La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 july 2013, wednesday.

Mensajes dia31 july 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

enkidugan Wednesday 31 july 2013 - 09:42

Re:Empapados bajo la lluvia

Muchísimas gracias por la aclaración .

Creo que mi problema es que partía de una idea equivocada de las compras internacionales. Yo creía que para hacer el proceso completamente legal los pasos eran:

1º Compras a alguna tienda extranjera (fuera UE).
2º No haces nada.
3º Paran la mercancía en aduanas.
4º Pagas IVA y aranceles, yo creía que estos pagos eran lo que hacía legal la compra, sin más.

Por lo que creo que he entendido, en el paso 2º, y antes de que la mercancía llegue a aduanas, habría que hacer algún proceso legal avisando que te va a llegar un paquete con mercancía extranjera, etc. Y es saltarte este paso por el que comentas que te pueden sancionar y donde viene todo el problema.
Lo desconocía totalmente. Y como bien dices, el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento.

Tack tack!!!!

Ir a la conversación completa

ricard Wednesday 31 july 2013 - 10:24

Re:Empapados bajo la lluvia

es ponerse muy puñetero pero los pasos correctos serian:

-Revisas si puedes entrar la mercancia x en la UE
-La compras. 
-Cuando llega a la UE (deberia avisarte el transportista) le facilitas autorizacion de despacho y documentacion necesaria para hacer el despacho de aduanas ( facturas etc)
-Te calculan arancel e IVA y te entregan carta de pago 031
-Vas a un banco e ingresas el importe que aparece en el 031
-La mercancia queda liberada y te la puedes llevar, presentando el comprobante de pago, que debes guardar 5 años.

Los que se saltan los pasos son los transportistas. Si nadie les pone trabas en la aduana, te traen el paquete a casa y tu  feliz y contento,  sin hacer nada mas. .. es lo que te decia del control de la administracion... no pueden controlar miles y miles de envios de paquetes que llevan un anorak, una mochila... etc.  Evidentemente hay unos filtros, faciles de entender (por ejemplo, todos los paquetes provenientes de Colombia, de un particular a un particular... son revisados y no es broma)

Nada mas, un cordial saludo

Jander

Gerardo Wednesday 31 july 2013 - 09:20

Vall de Tristaina

Bueno, es info del domingo pasado, pero no creo que haya grandes cambios.... Se me había olvidado poner la piada habitual..... Pues ya casi sin nieve en vertiente sur, salvo neveros residuales a alta cota. Más nieve por las norte, por el lado francés....  Está todo muy jugoso y los arroyos aún bajan generosos.... Alguna imagen vale más que mill palabras: os dejo la galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2013-07/8102-tristaina-desde-ordino/

Editado: 31-07-2013

gamaal Wednesday 31 july 2013 - 11:58

Gran tuc de Colomers, Mauberme

Bon dia: volia saber si algu em pot comentar les  condicions del Gran Tuc per el Portarro..si fan falta els crampons per la part final..així com si algú en sap algo de les condicions del Mauberme

gabriel

ganàpia Wednesday 31 july 2013 - 15:11

Aneto per Vallibierna

Volia pujar a l'Aneto per Vallibierna i baixar per Aigüalluts. Algú sap a quina alçada ens trobarem amb neu?

artza Wednesday 31 july 2013 - 16:26

Re:Condicions Garmo negro, Argualas

BUenas, e visto hoy en Mendiak.net un repor del Bacias y hay alguna foto de como esta la subida asta el collado de Garmo y Algas,http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?p=616085#p616085

coque Wednesday 31 july 2013 - 20:57

Re:Gran tuc de Colomers, Mauberme

hace 15 dias subi yo y estaba muy bien , pero subi por el portarro de colomers desde cavallers ...., nieve hay , pero si no llevas crampones , es solo de esa molesta que hace que busques zonas sin mucha pendiente o rocas , y de la que , cuando vuelves , se pisa bien . despues , en la roca ,nada de nada.
esto es en la cara norte , me imagino que por el portarro tendra menos

kussi Wednesday 31 july 2013 - 00:30

Re:Arneses para niños

Hola aquito,
la verdad es que tienes razón, ya que teniendo 4 y 2 años la suerte será que se lo dejen poner. 
Creo que al final les compraré el  de Edelrid por que me parece menos molesto al tener menos correas y mas comodo para ellos.
Muchas gracias por tu colaboración.
Saludos. 

the edge Wednesday 31 july 2013 - 12:19

Re:Escalada y agua en Asturies

tienes el refugio de la escuela de escalada y en el pueblo que esta al pie de las paredes hay un albergue el dueño es el dueño del unico bar que hay

the edge Wednesday 31 july 2013 - 12:22

Re:Escalada y agua en Asturies

el pueblo se llama aciera y esta en el concejo de quiros muy buena escuela de escalada con muchas vias de todos los niveles

madveras Wednesday 31 july 2013 - 15:50

ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Mu güenas.... hay alguien ahi? jejeje

weno, con vistas ya a principios del año que viene estoy ya pensando en cambiar la burra.. y una vez superada la fase de rigida o doble.... ahora me viene la mega duda de 26 o 29????

He estaod ya mirando poer algunos foros y blogs.... y m'he quedao igual.... :p

ricard Wednesday 31 july 2013 - 16:28

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

La mayoria de marcas (trek, specialized, scott...) esta sacando todos los nuevos modelos con ruedas de 29'

Las ruedas de 26'  aunque estamos en esa fase de "convivencia" creo que iran desapareciendo... o por lo menos, quedaran relegadas a unos cuantos modelos especificos...

No conozco mucho si es muy ventajoso o no, pero el mercado a veces nos lleva hacia donde quiere... y ahora toca esto.

Yo no tengo ese problema, ya que no pienso cambiarme la burra... pero si lo hiciera ahora, no me lo pensaria y pillaria 29'
Ademas, tu tampoco eres un tio pequeño, y una burra con 29' no quedara esteticamente mal ( ruedotas en un cuadro pequeñin)

flipo que hayas superado la fase rigida doble... con lo dificil que es!!!! que has elegido? 

madveras Wednesday 31 july 2013 - 16:35

Facil, ha mandado el precio jejejeje una doble en condiciones (componentes y peso) se me va muy, pero que muy de madre, así que una rigida potentorra jejeje .. a no ser que encontrase el oferton del siglo con una doble

Me procupa de las de 29 lo de manobriabilidad... másque nada porque no soy un prodigio de tecnica precisamente y a la minima estoy en el suelo xDDD, pero también para bajar parecen un poco mejores... nuse ... he leido de todo

Cosas que he ido encontrando

http://eltiodelmazo.com/2013/02/22/la-gran-pregunta-%C2%BF26-27-5-o-29-pulgadas-en-la-mtb/

http://www.todomountainbike.es/art/el-debate-del-ano-29er-vs-26-en-mountain-bike-que-elijo

http://bicipasion.com/articulos-y-novedades/mtb-26-o-29-pulgadas/gmx-niv135-con184.htm

ricard Wednesday 31 july 2013 - 16:51

a veure
al final 3 pulgadas... tampoc es tant

jo no m'ho pensaria

madveras Wednesday 31 july 2013 - 17:16

Pel que vaig llegint aquestes 3" si que es noten si

Més:
http://www.blogbtt.com/la-guerra-de-las-ruedas-26-pulgadas-29er-o-650b/
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=908384

No se si per aqui hi ha algú que tingui un 29er per a que expliqui experiencies y sensacions

Per 1,80m diuen que ideals... aqui un servidoer con 1,74m esta al limite jajajajaja

Anarconda Wednesday 31 july 2013 - 19:12

Por si te sirve yo tengo una de 26" y otra de 27.5" y se nota la diferencia. La 650B no sólo tiene la ruedas más grandes sino más anchas, la mía vino de fábrica con ruedas de 2,4 de ancho. Mi opinión es que la 26 es más polivalente y más barata en la compra y en los repuestos (mira los precios de las cubiertas y verás). Se sube mucho mejor con la 26 que es más pequeña y manejable. La 650B, entiendo que la 29" aún más, la supera bajando y haciendo enduro de verdad (la ruedas grandes "flotan" más sobre las piedras, raíces, etc.). 

Por otra parte la estatura es importante con mis 175 cm la 650B está bien pero se "hace grande".

En definitiva, no hay nada que puedas hacer con una y la otra no, la gran ventaja de las ruedas grandes son la bajadas (cuanto más salvajes son las bajadas mas se nota la diferencia). Si quieres alguna información más específica dilo e intentaré ayudar.

Saludos y buena elección.

ssierra Wednesday 31 july 2013 - 21:21

Mosquits a 2400??? a Andorra

Bona nit a tothom!

No entenc gaire de bitxos, però la veritat és que mai m'havia trobat mosquits a tanta alçada, fins a 2400 m a la Collada de la Maiana.

Això és normal?

Des de el punt on es creuen el GRP i el GR 11 entre el Refugi de Fontverd i el Refugi dels Orris fins a la collada de la Maiana no vam poder descansar ni 1 minut perquè ens menjaven els mosquits... Entre les 8:30 i les 10 del matí (no sé l'hora exacta)

Ho poso per si algú hi ha d'anar, que vigili! hehe

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies