La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 august 2013, wednesday.

Mensajes dia28 august 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gemaelias Wednesday 28 august 2013 - 10:48

PICA D'ESTATS

Buenos días,

He escrito un mensaje preguntando el estado de la Pica d'Estats en otro apartado del foro y me acabo de dar cuenta que es aquí dónde debería haberlo hecho... sorry!!

Mi pareja y yo tenemos previsto hacer la ascensión a la Pica este domingo, si alguien ha  estado hace poco y nos puede decir cómo está su estado actual de nieve y las condiciones en las que se encuentra la pista forestal que llega al refugio?

Es nuestro primer tresmil y estamos muy ilusionados!!! 

Muchas gracias,

Un saludo!!!

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 28 august 2013 - 11:55

Re:PICA D'ESTATS

ya lo he quitado del foro de ascensiones

ssierra Wednesday 28 august 2013 - 14:00

Espero que tengas más suerte que yo...

Yo fui el año pasado, llevo mucho tiempo haciendo ascensiones tanto en verano como en invierno por el pirineo y nunca había encontrado nada así....

Aquello eran las ramblas... y lo peor de todo, suciedad durante el camino... envoltorio de barritas energéticas, alguna botella de agua, restos de comida, etc.

Si podéis, existe otro camino que no pasa por el GR que es mucho más tranquilo y no menos bello, pasa por el valle al este del valle dels estanys d'estats y tal, creo que se llama vall de canalbona pero no lo recuerdo al 100%, de todas maneras lo verás fácil en el mapa porqué es donde se encuentra l'estany d'areste. El camino es menos intuitivo, más que nada porqué el otro es un GR que te lleva hasta la cima (supongo que por eso está tan masificado a parte de la publicidad del nombre).

En cuanto al estado, no he estado, pero dudo que tenga mucha nieve, estuve hace poco en Andorra y poquita ya... Lo que sí te recomiendo es que llames al refugio de Vallferrera para ver cómo está el acceso porqué las últimas noticias que tengo es que estaba bastante mal y es posible que sólo se pueda subir con todo terreno.

Saludos,

gemaelias Wednesday 28 august 2013 - 14:10

Imagino que al ser una cima tan emblemática, acude mucha gente... y por desgracia, también aquellos que no respetan la naturaleza. En fin... a nosotros nos hace mucha ilusión y la haremos de todas formas. Gracias por la advertencia.

Ya tenía pensado llamar al refugio pero también me gustaría tener alguna información más, aportada por alguien que hubiera hecho la ascensión recientemente.

Muchas gracias,

Un saludo!

duque Wednesday 28 august 2013 - 14:32

Piada de hace poco:

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2013/08/pica-destats-todos-sus-tresmiles-vall.html

Sussanna Wednesday 28 august 2013 - 18:09

Hola gemaelias, por donde la quereis hacer yo la hice  el 4 de Agosto, si tienes paciencia te podria poner el album Picasa pero son 341 fotos heheh

Sussanna Wednesday 28 august 2013 - 18:21

Los coches pueden llegar perfectamente hasta el parking (si tienes un coche bajo, toca en tres sitios en los bajos, pero es totalmente transitable), Podeis vivaquear en el Lago, os recuerdo que allí teneis una pequeña cabaña por si os llueve o teneis mucho frio ( 5 personas aprox,). Teneis agua durante todo el camino, menos en el primer trozo ( pero como todavia no estareis cansados, no necesitais cargar con ella). Yo la hice por la Via Gabarró enlazando 4 tresmiles y un 2900 i pico, por la via normal abundante nieve ( a principios de agosto) obligatorio grampons i piolo, tanto para la subida (hielo) como por la bajada, ya sea por la via tradicional, como por la francesa ( yo vine por la francesa, gran cantidad de nieve), la nieve de bajada era peligrosa y postosa, por lo que por la inclinación habia que clavar bien los grampons para no patinar. Por el resto si necesitas mas info o el album lo puedo colgar y una vez visto eliminar el post, tu mismo. 
Salut i muntanyes.
Susanna

minombre Wednesday 28 august 2013 - 11:46

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Hola.

Un comentario de Ricard no lo comprendo...., por ello planteo esta pregunta:
¿Qué es un bicicleta de fase rígida doble?

Gracias de antemano a la persona que me quite esta duda-ignorancia.

Saludos.

DAVID.PG Wednesday 28 august 2013 - 13:39

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Creo que  falta una "," , algo como "fase rígida o doble"

En relación a la discusión 26" vs 29" solo quería comentar una cosa ya que casi no tengo tiempo. En el tema de mejor rendimiento de las 29 por el tema de la inercia, es una de esos mitos falsos , si eso fuera cierto los automóviles que  diámetro  de ruedas llevaría?
  Nos dicen que es como algo mágico que es capaz de superar la Ley de Conservación de  Energía y que con el mismo esfuerzo , obtenemos mas rendimiento, Y eso no es así,  Seria largo de explicar, pero si interesa un día con tiempo se podría hacer.
   Nos dicen  que la rueda actúa como un volante de inercia, ( Kers de la F1, en muchos motores de juguetes los podemos ver) , que aunque cierto ,  estos son elementos pasivos, ( tanto das tanto recibes), sirven para suavizar el flujo de energía. En la btt esto se transforma en que la 29" nos cuesta mas acelerarla y desacelerar, pero siempre no solo partiendo de parado cualquier cambio de velocidad implica  una variación  de acelerarla, esto  hace que la velocidad se mantenga mas constante y rodemos algo mas redondo, sin tantos cambios de  cadencia, pero energía gastada igual o mas en las 29 ya que estas tienen mas masa alejada del eje, por eso hacen tanto inca pie en el tema de aligerar en cubiertas neumáticos, etc. No entro en otros aspectos que igual si que tienen ventajas, pero en este no es así. 

L

rayjard Wednesday 28 august 2013 - 21:39

TROBADA D'ESPELEOLOGIA I CANYONS 2013

El Centre Excursionista de Catalunya i el Foment Excursionista de Barcelona, es complauen en presentar-vos la trobada d’SPELEOlogia i CANYONS 2013, la trobada per excel·lència dels amants de l’espeleologia i el descens de barrancs, canyons i engorjats.

Aquest any la trobada tindrà lloc a la Garrotxa, a la vila de Sant Esteve d’en Bas , centre neuràlgic per a la descoberta dels barrancs i cavitats a la comarca de la Garrotxa i del Collsacabra, els dies 27, 28 i 29 de setembre.

En el llibre que us presentarem s’inclouen més 20 barrancs, canyons, engorjats i cavitats, molts d’ells inèdits o poc coneguts a dins d’uns espais naturals que destaquen per la seva singularitat, diversitat i conservació.

minombre Wednesday 28 august 2013 - 10:56

Re:curiosidad sobe revistas

Hola Emporda.

Yo hasta hace poco compraba la revista Desnivel,  para mí era bastante completa porque tenía artículos de alpinismo, escalada, treking, sección de consejos de  técnicas y material y novedades con nuevos aparatejos(frontales, dispositivos etc), obituarios "in memoriam" de algún montañero fallecido etc.. Al final tenía también una sección de "compro-vendo", "objetos perdidos" y un listado de todas las tiendas de montaña(que quieren anunciarse) que existen en cada provincia con su ubicación (Tieda tal en calle nº tal, Barcelona, Madrid, León etc). Dejé de comprarla por motivos económicos; valía 5.70 euros y era mensual.

Ahora no sé si valdrá un poco más. Desnivel cada año, saca un especial dedicado exclusivamente a "material" (ropa, botas,pies de gato,  piolets, frontales, cuerdas,mochilas, tiendas de campaña, dispositivos de escalada nuevos, potabilizadores de agua Ultra-Violeta(Steri Pen) vamos....de todo ) .
Yo tuve que mudarme de casa en Madrid y con todo el dolor de mi corazón tuve que tirarlas todas, excepto los 2 ejemplares "especiales anuales" de material.

De Campo Base no puedo opinar porque nunca la compré, y es mucho más difícil de encontrar en quioscos.

Un saludo.

pit Wednesday 28 august 2013 - 12:44

Re:curiosidad sobe revistas

Bueno...en mi opinion ninguna se puede considerar mala... aunque tampoco fantastica.

Son revistas que llevan muchos años a la venta y con gente de sobrada experiencia........ desnivel intenta ser lo mas completa posible con articulos de escalada, alpinismo, articulos tecnicos y un buen soporte publicitario  (al final como todas las revistas se debe a sus anunciantes)

Su precio es elevado... sin ninguna duda..  ya no por el precio en si... si no por que un porcentaje importante de las hojas que pagas son anuncios........... algo comun a la mayoria de las revistas........y como todas las revistas sufre un cierto retardo con respecto a la informacion que se publica en la red. Algo que ha solucionado con su web.

Sobre material... Tino nuñez hace lo que puede intentando un dificil equilibrio entre dar informacion objetiva y no enfadar a los  anunciantes..... es una pena tener por una parte acceso a tanto material e informacion de primera mano y por otra no poder decir algunas cosas....

En cualquier caso siempre es interesante tener una vision general e hispana de los acontecimientos en la montaña y su lectura muchas veces merece la pena.

hay numeros especiales... los de invierno en un principio eran realmente interesantes ... con el tiempo han decaido.

Los de material .. desde mi punto de vista inutiles.. es pagar un dineral unicamente por ver publicidad....... si quieres ver novedades, en internet las puedes conocer un año antes solamente viendo los salones donde se presenta el material y obtener mucha mas informacion y mas precisa que unas simples fotos pequeñas plagadas de errores en los datos.

Lamentablemente ... hoy en dia... el mundo esta en internet  y en ingles....  las revistas se lo van a tener que currar mucho... para seguir manteniendose interesantes...

Editado: 28-08-2013

papers Wednesday 28 august 2013 - 12:42

Especies ibéricas como mascotas

A las mu buenas!
Muchas veces en casa tenemos mascotas que luego se escapan, se abandonan, etc. y al final terminan sueltos en la naturaleza, alterando los ecosistemas en detrimento de otras especies ibéricas ya establecidas.
Por ejemplo, los gatos, una mascota muy habitual y que frecuentemente termina por ahí abandonando la casa, suelto por el monte, cazando ratones, pajarillos, etc. y claro...está compitiendo con nuestro gato montés (que por cierto...¿se puede reproducir un gato montés con uno doméstico?) por lo que al final tenemos cada vez menos gatos monteses y más gatos domésticos en nuestros montes, una pena.

Esto también pasa con tortugas exóticas vs ibéricas, lagartos, pajarillos, culebras, hamsters, etc.

Y mi "pregunta-filosofura" es....

ya que muchas de estas mascotas al final terminan haciendose "salvajes" y por tanto estamos fomentando la fauna invasora,
¿no se pueden tener como mascotas especies ibéricas? así si algún día se escapan o algo...pues por lo menos es una especie autóctona, e incluso puede ayudar a la recuperación de ciertas especies (como el gato montés, por ejemplo).

¿se pueden comprar en algún sitio?

papers Wednesday 28 august 2013 - 13:00

Re:Una pantera anda suelta por los montes de almería

Bueno, al parecer...la pantera sigue sin dar señales de vida, ni en las cámaras instaladas, ni en las trampas ni nada Pusieron unas jaulas con cebo para dar con ella, pero lo único que "ha picado" ha sido varios gatos domésticos y los zorros

Cucha, que orejillas más graciosas tiene mi amigo y que agustico está! Cuando se harte de estar ahí seguro que abre la puerta y se va

¿seguirá viva la pantera? ¿se habrá cambiado de parque? ¿habrá sido todo un sueño? ¿habrá llegado a sierra nevada y me la encontraré algún día por ahí? ¿se la habrá comido el zorro?

minombre Wednesday 28 august 2013 - 19:20

Dedos amputados solución.

Hola.

En el minuto 33:00 de este documental sale la historia de un señor consiguió que le creciera un dedo amputado con uña y todo con el producto "A Cell Vet" (matriz extracelular).  De momento sólo es de uso veterinario pero en humanos también funciona como muestra el vídeo, efectos secundarios: al parecer hueles a cerdo durante 10 días mientras te echas los polvillos en la herida del dedo perdido.
No sé si esto podría aplicarse a alpinistas cuyos dedos son amputados por congelación, pero sería una solución mejor que quedarse con muñones.
Enlace del vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x13tgxw_regenerar-organos-dedos-amputados-corazones-de-laboratorio_tech?search_algo=2

Un saludo.

Editado: 28-08-2013

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies