La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2013, friday.

Mensajes dia 6 september 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

agusmar Friday 6 september 2013 - 12:39

Ref. Tucarroya

Hola, necesitaría información actualizada del refu de Tucarroya, subo en breve y quisiera saber si sigue disponiendo de mantas en las literas.

Gracias de antemano.

Saludos.

Ir a la conversación completa

RATON-4 Friday 6 september 2013 - 13:24

VALLFERRERA

Hola, para el finde próximo miro de ascender a la Pica ....alguien podría decirme  como esta actualmente la pista  hasta el refu,,,,mi coche es bajito un nissan Primera.....soy muy cagao para las pista con el coche..

Gracias .por anticipado por vuestra colaboración.

Julio..( Raton-4)

Sussanna Friday 6 september 2013 - 19:09

Peña Montañesa

Hola gente guapa!!!!
La finde del 14 y 15 me han propuesto ir ha hacer Peña Montañesa y mirando info por SAnt google he visto que es zona de escalada, por lo tanto no descarto que pudiera haber alguna ruta de bajada que fuese en rappels o algo difernte.

No estoy segura que lo que pida exista, pero por preguntar no pierdo nada :)
Eha, si sabeis de alguna, y si sois tan amables me indicais tipo de material necesario etc.....

Gracias y SALUT Y MUNTANYA!!!!

sirhcar Friday 6 september 2013 - 20:44

Re:Peña Montañesa

Hola!

Si subís por la via más normal, la de San Victorián, no hay nada de escalada. Es todo caminar, con alguna mínima trepada en la parte final y algún flanqueo algo expuesto por laderas de roca descompuesta, pero nada más. Fue la primera montaña que subí, por eso me lo conozco tan bién, jeje.

Anarconda Friday 6 september 2013 - 22:26

Re:Peña Montañesa

Algo hay, posiblemente ya lo hayas visto:

http://kapibloga.blogspot.com.es/2012/10/una-cervesa-mes-en-montanesa.html

ahí puedes ver como lo hicieron.

Yo vivo muy cerca de la peña y, aparte de subir yo mismo, he visto a much@s subir y bajar andando, incluso subir con la BTT a la espalda y bajar montados, pero escaladores no. En definitiva que no tengo información sobre vías de deportiva o instalación de algún tipo y, en caso de haber algo montado, en qué estado se puede encontrar.

Edito para añadir que parece ser que sí hay algo montado:

http://treparocas.blogspot.com.es/2012/10/terranova-pena-montanesa.html

Salud y suerte.

Editado: 06-09-2013

Nur Friday 6 september 2013 - 18:36

Botas Bestard: Spider K vs Breithorn lite / pro

Hola!
voy a jubilar mis viejas botas (Quechua) y mis zapatillas (North Face Hedgehog).
He leído bastante sobre el tema en el foro, y he probado bastantes marcas diferentes. Pero como tengo el  pie ancho y bastante puente parece que Bestard es la opción que se ajusta a mi pie.

Soy dominguero avanzado , hago desde caminos de ronda a pie de costa, a picos de 3000 metros en los Pirineos. Casi siempre salidas de un día, aunque no descarto alguna salida de 2/3 días a lo largo del año. No tengo intención de hacer invernales con nieve hasta las cejas, pero si usar las botas todo el año con lo que se tercie, por sendero, piedra, barro, o un poco nieve a cotas medias...

Me gustan las Breithorn Pro. Pero solo las puedo pillar online...
Nobuk 2,7mm, de una sola pieza sin costuras y bandoleta de goma.
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=341

En mi zona hay estas: Breithorn lite
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=342

O las Spider K
Piel Perwanger 2,2 mm + Kevlar.
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=284

También existe otra posibilidad: Kathmandu
estas últimas Perwanger i zonas en textil, con bandoleta ....
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=403

MIS DUDAS
Por el tema de encontrarlas en tienda física ahora mismo estoy entre las Lite, las K y con un poco de suerte las Kathmandu...

1) Me asaré de calor los pies en verano con una bota totalmente de cuero?

2) Nobuk o Perwanger? 

3) Las Spider K parecen más comodas y flexibles, però las Breithorn lite pese a no tener bandoleta parecen más duraderas  e impermeables a medio plazo. Me equivoco?

4) Opiniones sobre la suela BG3, una buena alternativa a vibram? 

5) Cual me aconsejáis?

Se que he escrito un tocho, si has llegado hasta aquí muchas gracias .
Cualquier aporte será bien recibido.
Un saludo a todos.
Salut i muntanya!

jkarlos66 Friday 6 september 2013 - 19:54

Re:Botas Bestard: Spider K vs Breithorn lite / pro

Hola, yo tengo unas Spider K y estoy contento con ellas (en cuanto a duración, impermeabilidad, etc) pero, a ser posible, no me las pondría para rutas en verano, a baja altura y cerca de la costa; demasiada bota y demasiado calor para los pies.
Sobre la suela BG3 (tengo unas Crossover con esas suelas) no te la aconsejo. Yo no noto una mejora significativa en cuestión de agarre y si que noto que la suela me dura menos...
No he tenido nunca unas Breithorn Lite pero a simple vista no veo porque te van a durar más que las K.
¿Que tal unas Spider K combinadas con unas botas ligeras o zapatillas para verano?

Suerte en la elección

papers Friday 6 september 2013 - 21:03

Hola Nur!
Pues mira, ahora mismico vengo de recoger mis nuevas breitorn lite con vibram!
Como hasta hace nada yo también he estado comparando estas botas, te digo que al final lo que pensé es que son botas todas ellas muy parecidas, con cualquiera de ellas acertarás si te quedan bien , yo creo que la diferencia son pequeños detallejos que ni si quiera notaremos
Sobre lo que preguntas:

1- Es muy posible que sí que te ases por la costa con un botón de estos . Puedes ir por la montaña en sandalias y por la playa con botas militares si quieres, pero vamos...cada cosa para lo que es. La opción de jkarlos yo creo que pinta muy bien, para la costa...unas ligerillas y que transpiren muy bien, los demás modelos....son para montaña.

2-Nobuk vs perwanger....pues igual, yo creo que son casi iguales. Por cierto, estuve probando y reprobando en el corte inglés las bestard Veleta (también muy parecidas al resto) ya que tenían medios números y así podía comparar mejor. Estuve a punto de llevármelas, pero como las veletta son de perwanger...a mi la impresión que me da es que el perwanger es cómo más rugoso-poroso que el nobuk, por lo que el nobuk alomejor es un pelín más impermeable, duradero a los restregones y se manchará menos.

3- sobre la bandoleta de goma....te aporta resistencia y durabilidad en la zona donde esté (puntera, etc.) así como impermeabilidad. Así que si la quieres muy impermeables...pues cuanta más goma mejor, pero ten en cuenta que por ahí no te va a transpirar nada , te toca sopesar, jeje.
Sobre la durabilidad cuero Vs sintético....pues hombre, el cuero es más resistente sobre todo a la abrasión, pero más "tiesecillo". Sobre la impermeabilidad....pues no lo tengo muy claro, el cuero resbala bien el agua y tarda en empaparse, al igual que un tejido sintético con tratamiento, pero en ambos casos....al final terminan calando!!!jejej. Yo aquí creo que, con el uso, el cuero lleva mejor el paso del tiempo y por tanto tendrá menos rajas y tal por donde entre el agua, pero en ambos casos...la impermeabilidad viene por la membrana interior de la bota.

4- Al igual que jKarlos...también tengo la crossover con bg3, y aunque las he usado poco....no noto mucha diferencia. pero vamos, que al igual que el resto de suelas que tengo (excepto las de agua), que ninguna agarra y con todas me escurro .

Sobre cual te aconsejamos....jeje, pues para la costa ninguna de ellas, jeje. Y para la montaña...pues todas muy parecidas, cualquiera de ellas. Alomejor la breithorn pro y la katmandú irán algo mejor en nieve por la bandoleta de goma pero transpiran menos la mayoría de veces en 3 estaciones que las spider y las breithorn lite.

No sé, cualquiera, ya es que te guste más el trocillo ese que llevan en kevlar o en cuero, tampoco hay mucha diferencia. Pero si por nieve vas a pasar 4 ratos contandos en rutas de un día....yo creo que quitaría las que más goma llevan.

Pero vamos...que es por decir algo, que yo soy otro dominguero avanzado

jotacabeza Friday 6 september 2013 - 21:49

Hola NUr.

Yo tengo la Bestard Breightorn lite bg3. Te puedo decir que van muy bien para el uso para el que estan diseñadas, y hasta un poquito más. He hecho rutas con crampones por la sierra de Madrid, Gredos y Aneto en junio. Nada de frio que se salga de lo normal, eso sí llevando buenos calcetines. Y he estado en unas 3 rutas a -15 grados y hasta un poquitito más. No calan nada y tengo compañeros con botas más tecnicas que han llegado a notar el calcetín húmedo.

En cuanto a la suela, la bg3, sí que notas que en hielo y alguna roca mojada como que vas algo con seguridad pero no hay que confiarse, porque resbalar, resbalaras. Lo que sí he notado es en el desgaste. La vibram es más duradera. Para terrenos con mucha roca la durabilidad es menor que la vibram, pero por terrenos con hierba mojada, roca mojada y demas notas algo de mejor adherencia, pero noooo mucho.

Vamos que para el resultado que te van a dar en hielo, hierba y roca mojada, etc., considerando su durabilidad y lo que te puede dar la vibram, me quedo con vibram. Pero vamos, es una opinión personal.

Nur Friday 6 september 2013 - 21:58

Gracias  por vuestras respuestas, Jotacabeza, Papers  y Jkarlos66.  

Lo de la costa era un decir hehe... para que la gente se percatara de que no me paso en día en el Montblanc o Nepal.
A medio plazo acabaré por pillar unas zapas nuevas tipo salomon para alternar como comentáis.

Sobre todo me daba miedo pasar mucha calor. Ya que me atrae el tema de que fueran de una sola pieza de cuero, por lo de que el Goretex acaba por joderse y el cuero algo ayuda en ese sentido.
Lo de la suela BG3, por lo que comentáis, ya las descarto.

Me tendré que decidir entre "Spider K" o las "Lite" ya que son la que puedo probar y encuentro alguna oferta.

Saludos!

papers Friday 6 september 2013 - 22:19

Funda para piquetas, técnica para desclavarlas y "silenciador"

¿dónde llevais vosotros metidas las piquetas?

Supongo que en alguna funda o bolsa o algo, jeje, pero como es para lo que es...pues aquí me jode llevar un gramo de más, por eso preguntaba, a ver si me dais ideas de cómo poder tener una bolsita ultraligera que impida que se me manche lo demás, llevarlas juntas y que no me "pinchen" el resto de la bolsa.

he pensado en hacer como una bolsita a medida de policro y reforzarla con algún trozo de cartón (del estilo a como vienen empaquetados los estuches de rotuladores carioca ), así yo creo que por 6 o 7 gr tendría bolsa UL, pero claro...si hay alguna idea que pese 2gr...

Y ya que estoy....¿como las desclavais del suelo? Mi experiencia se remonta a uso en camping y poco más y siempre llevaba martillo ¿con una cuerda? ¿y si no llevo más piquetas especialmente de gancho?

Y más cositas....para sitios donde esté acampado de forma clandestina cerca de posible civilización (chalés, guardas, etc.) y quiera evitar el ruido que hace el metal al clavarlas....¿se os ocurre alguna forma de utilizar algo que lleve siempre encima para evitar hacer ruido al "martillear"?  es por ahorrarme tener que llevar a veces un trozo de cuero-goma o algo.

osopanda Friday 6 september 2013 - 08:49

Carlit por el Collado de los Andorranos

Salida de la población de Dorres. Ascensión a Coll Roig para seguir por la arista hasta el pico de Solana Carnicera, Collado de los Andorranos y Carlit.

Descripción: http://philrando.free.fr/Carlit.html#20020808

Fecha: 11 de septiembre del 2013.

Material: arnés (por si las moscas...) y casco. II grado.

ssierra Friday 6 september 2013 - 08:59

Re:Carlit por el Collado de los Andorranos

Bon dia,

Jo faré el Carlit entre el 12 i el 13, de neu res ja, no?

osopanda Friday 6 september 2013 - 10:23

Re:Carlit por el Collado de los Andorranos

Lo de la nieve queda absolutamente descartado. Ni un neverillo aislado...

RAPAZ Friday 6 september 2013 - 12:08

Re:Una auténtica lástima...

Doncs si que es raro lo de la validació, pero no cal desapuntar-se del madteam si tant de carinyo li tens...........que per 17€ l'any......

Es mes, algo mes ha de passar, perque supose que de tots els socis del Madteam, algu mes hi haurà fent els 100Cim i cap ha manifestat aquestos problemes.

Lo millor, respirar 3 cops, i preguntar en info@madteam

Salut

Amunt! Friday 6 september 2013 - 13:46

Jo fa molt de temps que vaig enllestir el repte dels 100 cims. Més endavant, però, he seguit pujant algun més i l'he anat afegint a la llista, però no s'han validat. Com es diu, la relació que hi ha a la web del club és l'antiga, no l'actual, per tant, hi ha desajustos evidents amb la Federació. I el que em passa a mí es reprodueix en la meva companya, que també s'ha engrescat amb lo dels 100 cims, però veu com des de fa molts mesos no se li validen els cims que puja. Ni entro, ni surto en les causes de tot plegat, però fa molt de temps que volia obrir un post al respecte i aprofito aquest fil per dir-hi la meva. És certament estrany i segur que alguna raó de pes deu haver-hi. Ara, és obvi que per rebre el reconeixement de la FEEC conforme has enllestit el repte és necessària la validació per part del club, per tant, el que s'exposa no és cap disbarat. Salut i muntanyes!!!

mirlo Friday 6 september 2013 - 16:19

Bé al final no em tocar més remei que apareixa...soc el Jordi.

Tots teniu raó, no tinc excuses en el tema...si que al principi us anava contestant a varios socis en que estavem treballant amb la nova web i esperavem tenir.ho arreglat en poc temps...això s'anat allargant i encara estem igual...e inevitablement el tema 100 cims esta molt endarrerit, sigui com sigui tot lo pendent ho enviare a la feec aquest proper mes de setembre.

I lo nou, mentres no estigui la web..envieu-me els nous cims amb el full de validació individual i tal qual m'arribin els enviare a la feec.
http://feec.cat/sites/default/files/Fitxers/centcims/full_validacio_100_cims_individual.pdf

Pratenc, ahir quan vaig llegir el teu missatge hem vaig adonar que el teu mail del 14 de juliol no te'l havia contestat, et demanó disculpes, igualment a la resta.

salutacions
jordi

pasferm Friday 6 september 2013 - 19:21

Jo he començat aquest any els 100 cims, i si que es veritat que he tingut que insistir una mica per tal de poder validar les ascencions, el Jordi mica en mica ho ha anat posant al dia.
Esperem que tot es vaixi solucionant i que es pugui fer de manera mes fluida, ja que tenir mesos sense validar els cims es algo que desmotiva bastant.
Jo els cims els dec tenir fets tots amb la de anys que fa que volto per les muntanyes, pero vaig decir començar de cero, hem feia gracia aixó de anar validant els cims, mirar de fer rutes per enllaçar mes de un, fer curses o travesses amb cims de la llista i aixi matar dos pajarus de un tiro, i bueno que penso que es una molt bona activitat i no sentirse recolçat per el club desinfla una miqueta.
esperem que tot prengui bona forma, que aquest club esta molt be, i entre tots encara una mica millor

salut i muntanya

Joan

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies