La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2013, saturday.

Mensajes dia 7 september 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

EniEn Saturday 7 september 2013 - 06:40

Punta Senyalada y Pic de Baserca

Situada al SO del macizo de Besiberris, entre los valles de Besiberri y de Boí, la Punta Senyalada (también conocida como Pic de la Torreta o dels Soldats) es uno de esos “casitresmil” (2952 m) poco conocidos y menos visitados. El itinerario que hicimos este verano es una magnífica y original ruta circular que asciende esta cima y su vecino el Pic de Baserca.

Partiendo del valle de la Noguera Ribagorzana se sube al valle de Besiberris. Desde el mismo se asciende a la Punta Senyalada por el agreste barranco de l’Obaga de Besiberri y el Coll Arenós. La vuelta, tan larga como espectacular, empieza con la ascensión del pico de Baserca. Un fuerte descenso por la cresta de Gemena lleva hasta el Estany Roi de Dalt. Después toca subir a la collada de Fenerui para, seguidamente, bajar por el valle homónimo (una delicia de lugar) hasta el embalse de Baserca Finalmente se sigue la pista que recorre su orilla oriental hasta alcanzar el punto de inicio de la excursión.

A pesar de las 12 horas, 20 km y 1700 metros de desnivel acumulado en subida y otros tantos de bajada, disfrutamos de lo lindo y no acabamos demasiado cansados. Un ritmo mas que tranquilo, las cortas pero abundantes paradas y la suerte de encontrar bien el itinerario, tuvieron mucho que ver. La excursión nos sorprendió por el terreno salvaje y solitario por el que transcurre. La ruta es compleja pero no tiene pasos técnicos. En algunos tramos esta poco marcada y se tiene que buscar, sobre todo en la primera parte del Barranco de l’Obaga y en el descenso por la cresta de Gemena. Las cimas son absolutamente solitarias (como casi todo el recorrido), y con unas vistas… Absolutamente recomendable

Para mas información ver http://relatosenien.blogspot.com.es/2013/09/punta-senyalada-y-pic-de-baserca.html

Ir a la conversación completa

sirhcar Saturday 7 september 2013 - 07:25

Monte Perdido desde Pineta

Estaba barajando la opción de ir esta semana que viene a subir al Perdido desde Pineta. La subida hasta el Balcón de Pineta la conozco, y el tramo de la Escupidera también, pero no se nada del tramo que hay desde el Balcón de Pineta hasta el Cuello del Cilindro.

El mensaje es para ver si alguien puede explicarme un poco ese tramo, la aproximación al glaciar y el paso por él. Cómo puede estar en esta época del año y si hay alguna zona complicada teniendo en cuenta que la idea es ir solo y no llevo cuerdas.

Muchas gracias!

superjordi Saturday 7 september 2013 - 12:20

Re:Monte Perdido desde Pineta

http://www.apatita.com/senderos/huesca/ordesa/fotos/cara-norte-perdido.jpg
      El único problema es superar el escalón rocoso que se ve en la parte baja. 
     Puedes subir por la ruta que marca como bajada en esta foto. También se puede subir por el siguiente corredor que se ve a la izquierda. En el de la izquierda la trepada es mas larga, pero en verano se suele usar mas por estar  mas seco, pero vamos que el de la derecha tampoco es difícil.
     Que vaya bien. 

Yetifan Saturday 7 september 2013 - 15:32

Re:Peña Montañesa

Lo que hay en peña montañesa es bastante heavy por norma general.
Pero si quieres subir de una forma diferente prueba de ir por la " faja de toro", seguro que no te defrauda.
Utiliza san google.

Suerte.

empujatrenes Saturday 7 september 2013 - 18:00

videoreportaje: pico del Boum, valle de remuñe

3 de agosto 2013

vamos a aprovechar este incierto día de primeros de agosto para subir a uno de los que me faltan por la zona de Benasque. Ricardo me acompañará a este intento al pico del Boum, explosivo nombre de origen francés para esta escarpada cumbre de poco más de 3.000 metros de altitud.

salimos temprano remontando el valle de Remuñe

a la altura del segundo rellano del valle hay que dejar el camino principal y tomar hacia la derecha. esta foto sacada a la bajada nos sirve para ver que el itinerario va por encima de la cascada de la derecha y se dirige hacia los collados herbosos del fondo. sin sendero, está balizada con mojones de piedras.

al dar vista al imponente Maupas hay que girar de nuevo a derecha, norte.

para dirigirnos ya sí hacia la cuenca bajo el pico de Boum

ahora vemos definitivamente el pico a detalle, la vía normal que vamos a emplear sube por la canal sombria de la izquierda.

ahora de cerca, tras cruzar el nevero, con más detalle

hay una rimaya en su base que dificulta el acceso, buscamos el mejor paso…

ya metidos en la canal, con pasos de IIº y roca suelta

cuando acaba la canal, hay un corto tramo en cresta

también con algún paso de IIº

foto de cima, 3.008m, pico del Boum!!! por detrás se ve el Maupas 3.109m.

para bajar la canal aprovechamos que llevamos cuerda y demás para utilizar los anclajes existentes para rápel.

de vuelta al valle, prestando atención a la gran cantidad de agua que baja por todas partes

pero ahora vamos a ver el vídeo, una variada ascensión por el valle de Remuñé, neveros, trepadas, etc para acceder a uno de los tresmiles menos visitados

http://vimeo.com/73778121

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/73778121" frameBorder=0 width=400>

fotos: Ricardo Molinero y Félix Escobar

sirhcar Saturday 7 september 2013 - 21:19

Re:Monte Perdido desde Pineta

Gracias por la info. Había leído en algún sitio que estas trepadas eran de grado III o incluso más y eso me tenía un poco mosca. Si me dices que no son difíciles ya voy con más confianza. De todas formas, cuando esté en la base ya decidiré, pensando que luego posiblemente baje también por ahí, y si veo que la bajada me puede dar problemas me olvido del Perdido y me voy a los Astazús, que tampoco los he subido nunca.

Un saludo!

Sussanna Saturday 7 september 2013 - 21:20

Ooohhhhh gracias!!!!!pero chicos no os animeis que es una caminata, no escalada que los compis no son tan cabras como yo, aún así he visto este blog y track que me ha parecido genial y diferente, Yetifan "la faja de toro" me ha encantado ;-) 

Como todavia quedan dias no descarto poder complicarme mas la vida o la salida jijiiji ( es que sino no soy "yo")

Besitos

yaume Saturday 7 september 2013 - 22:06

Partiendo desde San Victorián hay varias combinaciones interesantes:

Subir por la normal y bajar por la fajana alta.

Subir por la faja Toro y bajar por la normal o la fajana alta.

Subir por la normal y bajar por la canal mayor (prever cuerda 30m para un par de destrepes equipados) y el PR-HU-139.

Subir por la normal y bajar por la canal ancha (pedrera encantadora de bajar y penosa de subir), retorno por el PR-HU-139.

Y con estas posibilidades hay más combinaciones (según tiempo y ganas).

La única línea de rápeles accesible que conozco es la del retorno de la vía de escalada "clásica de verano" desde la faja Toro (55m max).

Apasiau, no os canséis demasiau...

marpa Saturday 7 september 2013 - 07:55

Picos de Russell desde Llauset

El próximo miercoles dia 11 tengo previsto subir a cuatro de los seis picos de Russell.
Si alguien se anima que me lo diga.
Salut

man1 Saturday 7 september 2013 - 21:24

escalar entre semana

Tendré tiempo libre entre semana. Alguien para salir varios dias a trepar? preferiblemente largas i si clásica, mejor. 
manu      man1-69@hotmail.es

Sussanna Saturday 7 september 2013 - 22:10

Re:escalar entre semana

Hola Manu, per si no ho sabies organitzem sortidetes entre setmana a la secció d'escalada del club, crec que dilluns quedarem, t'apuntes ?http://www.madteam.net/grupos/cemtescalada

Pratenc Saturday 7 september 2013 - 15:09

Re:Una auténtica lástima...

Parece que el problema de la validación de cimas en los Cent Cims queda solucionado, así podré completar esta actividad perteneciendo al club en el que la inicié.

Jordi no hi ha res que disculpar.

Nos vemos.

mirlo Saturday 7 september 2013 - 22:56

Re:Una auténtica lástima...

Ahir ja vaig enviar a la feec uns quants...A-C

http://feec.cat/activitats/llista-de-participants?parcial=ac

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies