Ir a la conversación completa
Kotxos. Pues ya cuento con llevar la chaqueta de plumas para apoyar el saco y asi hacer de él un saco más polivalente, no que si compro uno con 1000gr de pluma va a salir en contadisimas ocasiones al monte. En cambio uno con 800gr de carga de pluma lo voy a llevar al Piri como saco de 3 estaciones y si lo acompaño con la chaqueta de plumas tambien lo podré usar en invierno, o eso es la intención.
Joselillo. Ya habia visto el Mountain Equipment Snowline 2011 ¿es el mismo que el SL? Lo habia descartado solo por una questión de precio. Pasa con creces de los 500€ y ese es el tope que me habia fijado a priori. El saco me parece cojonudo, buena construcción, buena pluma, ligero, etc...pero muy caro. Si no fuero por eso... Creo que el tejido exterior es Drilite Loft SL (35gr/m2) . Tengo una chaqueta de plumas de ME con Drilite Loft II (50gr/m2) y aunque no la he probado todavia nevando, parece un tejido de P.M. y resistente.
En definitiva: El Valandre Shocking Blue me gusta mucho su construcción, pero me tiene un poco mosqueado que el fabricante sólo de como temperatura de confort -5ºC y como límite de confort -12ºC
El Marmot Lithium me gusta que tienes la opción de cogerlo con membrana exterior propia de Marmot (Membrain) o sin ella. A gusto de consumidor. Tiene un mejor rango de temperaturas según el fabricante.
El Mountain Equipment me gusta todo menos su precio
El Valandre La Fayette lo descarté por ser un saco muy especifico para situaciones muy concretas y para alpinistas pata negra
Hola, yo podría en ambas fechas, ¿qué propones?
Saludos, Rafa (Terrassa)
Editado: 21-09-2013