La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2013, friday.

Mensajes dia20 september 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Friday 20 september 2013 - 08:54

Acceso al refugio de Merialles

Hola, foreros. ¿Alguien me puede informar de cómo está en esta época el acceso en coche hasta el refugio de Merialles, en el Canigó? Lo pregunto más por posibles restricciones de paso, que sé que hay a veces, que por el estado de la pista.
Gracias.

Ir a la conversación completa

madveras Friday 20 september 2013 - 10:25

Re:Acceso al refugio de Merialles

Me suena que ahora si que està abierta la pista

en su web pone esto

"Atenció, de l'1 de juliol al 31 d'agost la circulació està prohibida des de l'estacionament Randé. Llavors trigareu uns 40 minuts per arribar al refugi. "

Gerardo Friday 20 september 2013 - 11:01

Re:Acceso al refugio de Merialles

OK Veras, sembla bastant clar. Faré una ullada a la web, de totes maneres. Potser m'acosti cap allà algun d'aquest quatre dies de pont, que farà molt bó i fa una pila d'anys que no torno al Canigó; i per la xemeneia, mai. Moltes gràcies.

Per cert, si a algú l'interesés.... Hi aniré sol, amb la idea de vivaquejar a les rodalies del refu i després, d'horeta, tirar cap a a amunt.

joselillo Friday 20 september 2013 - 15:22

Re:¿cuanta cantidad de relleno de pluma hace falta para un buen saco?

Blai, te añado uno más a la lista, así también me sirve para saber tu opinión:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/extreme_sl/snowline_sl---846/

Sería equivalente al Lithium con membrana, y con las costuras elásticas para que se ajuste al cuerpo.

kotxos Friday 20 september 2013 - 22:17

Re:¿cuanta cantidad de relleno de pluma hace falta para un buen saco?

entre esos 2 para mi el valandre sin duda. ahora para hacer vivac en alpes solo con el saco no va a valer. necesitaras la chaqueta  de plumas. para un ataque fast&light a una via en la q planteas un vivac d compromiso vale, pero para  un vivac confortable no condicionado x la via yo iria a 200 gr +. para el primero d hecho mejor  incluso el lafayette, un saco disenado para pasar frio y dormir en posicion fetal y cocinar en el. para lo demas, poco practico...

kotxos Friday 20 september 2013 - 22:35

Re:Mal de altura/aclimatación

sobre todo sentido comun y conocimiento del cuerpo propio.  buscar montes sencillos para aclimatar. lo d  dormi + bajo, si hablamos d 5000 m no tiene importancia. si hablamos d7000 si... salu2.

gaugin Friday 20 september 2013 - 11:03

Re:VIAJE AL HIMALAYA

Hola Treparibazos,,

Hace un montón que no me paso por el foro, y no sé si todavía la información o desinformación que te pueda dar te sigue siendo util; mil perdones! :S

Mi idea de montaña es muy poca o casi ninguna, pero he hecho trekkings por libre en Nepal, el del ABC del Annapurna, y en India en McGleonganj, y en Ladak y Cachemira ( que también son Himalaya)

En Nepal, para hacer los típicos treks, ABC, la circular de los Annapurnnas, la de EBC, no tienes mayor problema en hacerlos por libre; llegas Katmandhu, preguntas desde que ciudad se hacen estos treks( Phokora, en el caso del ABC) y preguntas donde sacar los permisos para hacer el trek...te vas a la oficina que gestiona todo esto, y tu mismo con un  par de fotos y dinero, te sacas el permiso, sin intermediarios. Es muuuy fácil; y la dificultad de los treks, pues bueno, el que hice yo es bastante rompepiernas, pero dificultad técnica, cero, y física, pués la caña que tú te quieras dar :), y hay un montón de pueblitos por el camino, en los que encuentras de comer y alojamiento sin problema (ojo, yo fuí en febrero, y no tuve problema, mejor pregunta a alguien que haya estado en spetiembre ocutubre, si es cuando quieres ir, porque es temporada alta; mi experiencia en febrero fué perfecta, todos los días a la mañana cielo azul, y una visibilidad tremeneda)

En India :)...yo con mi poco experiencia, aunque he estado en pirineos y en el monte rossa en alpes, estoy convencido que si lo que buscas son trekkings, con montañas superchulas, sin intención de subirte ningun picazo, aqui econtraras unos trekkings bru-ta-les.
No hay gente, estas a tomar por culo de cualquier asentamiento humano, y tienes realemente esa sensación de aislamiento de estar muuuy lejos de todo, y los paisajes son de los que quitan el hipo, es que no soy capaz de describirlo, lo siento.

Hay un libro de lonely planet, que está en inglés, "Trekking in the Indian Himalaya", que te puede dar una idea de los trekkings que allí te puedes encontrar.

Ah! y a la espectacularidad del trek, súmale el estar en India, ya de por sí una experiencia... y lo barato que es!

A mí el que más me gustó, fué uno que hice desde un pueblito llamado Rumtse, hasta el lago Tsomoriri, en Ladakh, con montañas por encima de los 4000 metros todas, con unos valles superbonitos que cambiaban completamente con cada paso de montaña,  glaciares...y en una semana, sólo vimos un asentamiento, y nos cruzamos con un oriundo que iba con unas mulas... 

No  lo masifiqueis!! que espero volver algún día, y que siga igual de virgen! :)

Pratenc Friday 20 september 2013 - 09:11

Re:Una auténtica lástima...

Hola a todos.

Efectivamente, a mi también me han validado todas las cimas que tenía pendientes, muchas gracias por la gestión.

¿Por cierto, para cuando la primera quedada de los socios de Madteam para ir a subir un Cent Cims y puntuarlo de forma colectiva?

Nos vemos.

mirlo Friday 20 september 2013 - 13:42

Re:Una auténtica lástima...

Pratenc, cuando quieras,,,envianos una propuesta de cima....fecha....y lo publicitamos como actividad...a ver el interes del publico.

saludos
jordi

pit Friday 20 september 2013 - 14:28

PIT necesita vuestro voto............ y vuestro apoyo para visitar BESTARD

Vale........... es triste pedir......... pero me hacen falta unas botas (y es rigurosamente cierto)

Asi que me he apuntado al gore tex experience tour........... por que casualmente la actividad que propone este año  es fabricarte unas botas en BESTARD.......... no es mala cosa y ademas aprovecho y visito a malindo....

La verdad es que me apunte hace unos meses para hacer la gracia... pero he acabado siendo uno de los finalistas ...

Asin que apreciaria vuestro apoyo compartiendolo y claro votandome aqui:...

Se pincha en votar, la pagina te solicita el correo (pone que solo se utiliza para el voto) y luego te llega un correo para confirmar el voto y si no os llega confirmacion comprobar el buzon de SPAM por que a algunos les ha llegado alli.

http://www.experience-tour.com/tour/manufacture-your-own-bestard-boots/applicant/2358/

Muchas gracias  a todos.... mis pies os lo agradeceran eternamente....

Editado: 27-09-2013

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies