La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 september 2013, sunday.

Mensajes dia29 september 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

IBI Sunday 29 september 2013 - 00:49

Re:SACOS DE DORMIR YET

Hola, igual son de poca cantidad de pluma, este comercio los vende nuevos y los envía a España también, saludos y suerte.

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-190cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376453?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf885

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-175cm-RV-rechts-black-blue-NEU-/300968376455?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf887

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-175cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376458?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf88a

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-205cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376452?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf884

http://www.ebay.de/itm/Winter-Daunenschlafsack-SIR-JOSEPH-ERRATIC-PLUS-1000-blue-/261123390057?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&var=560168182375&hash=item3ccc2aba69

Ir a la conversación completa

papers Sunday 29 september 2013 - 03:52

Re:Plantillas a medida

jajajaja, joer vaya post!!! por lo que veo estamos todos pal arrastre!!!!!! jajaja ay señor que lástima de vida!

Pues muchísimas gracias a todos por las respuestas y perdonar la tardanza

por todo lo que me habeis dicho...dentro de un tiempo le haré una visita a un buen podólogo a ver qué me cuenta, total...nunca he ido y, aunque creo que no necesito nada...así ya me aseguro.

Para mi caso concreto, lo del hueso hinchado, ya me dijeron por varias vías (traumatologo y algún fisio) que esto era cosa de mucho tiempo y no meterle mucha caña a esa zona del pie, poca cosa más se puede hacer por mucho que me digan y de hecho he probado algunas cosas que no he notado mejoría.
Así que haré una de las cosas que me dijeron....las plantillas de silicona/gel que amortiguan un poco la pisada y eso es lo que más me interesa ahora mismo, y viendo que no hacen de estas personalizadas...pues me pillaré unas normales de gel, y ya cuando se me vaya la lesión y ande normal sin tender a apoyar una parte más que otra....pues ya iré al podólogo a que me diga si necesito unas personalizadas.

Pregunté en una ortopedia sobre plantillas de gel y me las probé, pero con mi piezaco....me quedaban pequeñas , además, me parecieron demasiado finas y no creo que eso amortiguara mucho . Luego vi de pasada unas en el decathlon que tenían mejor pinta (de una marca reconocida según he leido), así que me pillaré unas de estas y a ver qué tal va el asunto.

Un saludo y gracias por las respuestas!!!!

papers Sunday 29 september 2013 - 04:15

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Hola principe! Yo no sé mucho de esto pero te doy mi opinión:

- Los polares: yo tengo el 20 y el 50, y ninguno tiene corte técnico (ni capucha, ni cuello, ni cremallera, ni elásticos, ni ná de ná, aunque se puede solucionar con una braga y tal) pero si no eres delicado...es barato, ligero y a mi me hace la función perfectamente. En cuanto al 200....alomejor es muy gordo, no? pensando en complementarlo con el 20 y cortavientos o algo (también dependiendo de si el día es muy frío o no). Lo mejor es que vayas probando grosores a ver con qué combinación aciertas. Y teniendo en cuenta si es para hacer paradas cortas o ya vas a hacer vivac o paradas largas y necesitas más abrigo.

- Polainas...píllate unas medio apañadas y resistentes aunque no sean ligeras, que se van a llevar más de un cramponazo .

- El pantalón/peto....a mi el peto me gusta para esquiar porque al caerte y arrastrar te entra menos nieve, pero para andar...los tirantes y todo eso me sobra, prefiero pantalones normales.

- las botas....esto es a gusto de cada uno, informate de si esas botas son buenas y aguantan bien el paso del tiempo, que si no en 4 salidas te va a entrar agua de estar todo el día metido en la nieve. Por el mismo precio practicamente tienes botas "más reconocidas". Yo me pillé unas con una bandoleta de goma que recubre toda la bota por debajo. Con eso y las polainas...de momento no voy mal, pero tengo que probarlas más tiempo.

Por cierto, si puedes....el día del curso llévate ropa impermeable y barata o que no uses para hacer las autodetenciones, que tanto arrastre no le viene bien a la ropa.

Un saludo!

Editado: 22-06-2014

principe Sunday 29 september 2013 - 10:22

se me olvidaba, polainas ya tengo

y em vez de esa tercera capa, si cojo esta      javascript:nicTemp();

bueno, yo puse las capas que llevaria en caso de frio, si no lo hiciera llevaria menos ropa

se que la tercera capa que os digo es de atletismo, pero asi me serviria para otras cosas y ademas es bastante transpirable: ret 6  creo

gracias a todos 

Editado: 29-09-2013

principe Sunday 29 september 2013 - 14:19

nada, tranquilo, jaja, soy bastante enano y delgado

para un uso polivalente. al principio poca inclinacion pero que no se me queden cortos en breve

los compraré semiautomaticos, pero me serviran si en un futuro compro botas rigidas con capacidad para automaticos?

lo compro por lo mismo. son bastante "usables" en poca pendiente como piolet baston pero no se me quedaron cortos ante la primera rampa con un poco de hielo y 60º de inclinacion

que opinais

saludos y muchas gracias

Biko Sunday 29 september 2013 - 17:05

Re:Bota senderismo ligera

Si, también tenía esta en cuenta... pero una cuestión.

No se meten piedras en el talón? es decir, yo voy a correr con una adidas y me entran piedras en la separación del talón... me gustaría saber si también ocurre lo mismo en las botas.

Mil gracias!

pit Sunday 29 september 2013 - 18:00

Hay muchas opciones para hacerte una equipacion de montaña.

Lo primero es hacer montaña en general........ si la haces ........ya deberias de tener forros camisetas y prendas de abrigo..

Para empezar deberias de usar esas prendas...... solo necesitas algo mas especifico..como unos pantalones  impermeables, piolet crampones y poco mas..

No entiendo por que no puedes usar las primeras capas y  forros que ya deberias tener si te mueves algo en la montaña

principe Sunday 29 september 2013 - 18:11

es que alguna cosa como los polares y el softshell ya lo tengo pero lo puse ahi para que vierais exactamente las capas

de todos modos si que hago montaña, bueno, corriendo la mayoria de veces asi que por eso no tengo apenas ropa de abrigo, porque ademas soy un calentura y me cuesta sentir frio jeje

lo que si que no tenia sin embargo era un cortavientos, chubasquero si, pero cortavientos no, asi que por eso intento comprar las mallas y el cortavientos de atletismo

saludos

entonces con las capas de ropa que dije, no tendré problema aunque las condiciones sean malas no? en asturias

feliu Sunday 29 september 2013 - 18:16

Re:Tienda Altus Nilo2

Gracias por tus comentarios,,lo tendre en cuenta, gracias

pit Sunday 29 september 2013 - 18:19

Si las condiciones son malas.......tendras problemas..... con eso y con muchas otras cosas....... deberias de comenzar tus actividades alpinas con y solo con previsiones de buen tiempo.   Si te pilla el mal tiempo sin experiencia ningun equipo te va a ser suficiente...  Si quieres añade una chaqueta termica (de fibra o plumas) y lleva varios pares de guantes, pero el equipo no va a cambiar el problema.

principe Sunday 29 september 2013 - 19:04

ya, claro que si hace mal tiempo no iré,pero la fecha del curso que quiero hacer igual no cambia. aunque me imagino que si hace demasiado mal tiempo, no se harán ciertas cosas

lo que no quiero es que los demas esten bien y yo esté muerto de frio 

a lo mejor le sumo una capa para en caso de tener que parar en una reunion o algo asi

pero como digo, como no debe ser muy transpirable la usaré solo si paro o como ultimo recurso en caso de tener que dar la vuelta por malas condiciones o tener que esperar me pondria esa chaqueta

feliu Sunday 29 september 2013 - 19:37

Colega,,si después de una excursión a un 3000 se te hace tarde, empieza a oscurecer, tus botas ya llevan 10 horas en nieve al igual que tus guantes y el resto de tu ropa que esta empapada de sudor que debe de salir al exterior y evitar que te entre la humedad exterior,,entenderas la importancia de comprar lo mejor y que debes de confiar en ti y en tu material,,,recuerda que siempre ,siempre en los pies y manos intenta llevar lo mejor posible.......un saludo-

joselillo Sunday 29 september 2013 - 20:01

Re:saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Valandre Shocking Blue

Blai, te comenté lo del snowline sl precisamente porque estoy detrás de comprarlo. También he visto el shocking blue, pero por mi parte lo he descartado. Simplemente porque está orientado a un tipo de usuario completamente diferente a mí.

Como ellos mismos ponen en su web, es "un saco de referencia en los campos 4 y 5 en expediciones". Vamos, que está hecho para dormir dentro con el mono de plumas. Si buscas cualquier vídeo en youtube verás que es muy ancho. Y por lo de la temperatura de confort que dicen, añaden al final que sus treinta años de experiencia les dicen que se puede dormir a
-25 ºC (los mismos treinta años de experiencia que me faltan a mí)

Desde mi total y completa falta de experiencia en condiciones de frío, dentro de los sacos en ese rango de temperatura el que creo que mejor se me ajusta es el snowline sl, y porque el xero 750 ya no lo fabrican. Tienen talla de 180 cm (que Rab no la tiene), costuras elásticas para los que somos más bien pequeñajos, y temperatura de confort de sobra para lo que lo voy a usar (soy más bien friolero). La duda la tengo en cuanto al tejido, que tal vez me vendría mejor más transpirable.

Como ves no lo tengo precisamente claro, que más bien soy yo quien te pregunta a ti. Ya pregunté este verano en Lur Outdoor por el precio del snowline sl, y esta semana les he vuelto a llamar, pero no me han llamado para decirme el precio.

principe Sunday 29 september 2013 - 20:51

muchas gracias

al final me decidí como capa para estar quieto o en caso de mucho frio esta: http://www.decathlon.es/chaqueta-de-esqui-doondoon-warmlight-hombre-id_8281850.html

de momento creo que no tendré problema

muchas gracias a todos!

"diesel" Sunday 29 september 2013 - 22:08

Re:Plantillas a medida

Hola! ya veo que cada uno a tenido su experiencia más o menos con su podólogo pero como aficionada al senderismo y como profesional de podologia y ortopedia te he de decir que hay muchos materiales con una capacidad mayor para absorver presiones y más indicado para la práctica deportiva que las "de silicona" (ejemplo:poron o combinacion de ortoevas).
Tambien comentarte que algo hecho a medida siempre se ajusta más a las necesidades de cada uno (imaginate el caso de unas gafas compradas en farmacia o otras hechas por tu optometrista-oftalmologo).
Si padeces de alguna lesión cronificada sería conveniente primero una prueba diagnóstica para confirmarlo y consecuentemente su rehablitación.
Cuando los pacientes acuden a la consulta les intento hacer entender que el pie  actua acomodandonos al terreno y aveces su " biomecánica" de las diferentes articulaciones que lo componen no estan bien angulado y en consecuencia todo el sistema ligamentoso ( como un juego de poleas) padece las consecuencias por solicitación mecánica.

No quiero entrar en tecnicismos pero si padeces desde hace tiempo y no encuentras mejoría deberías acudir al profesional especializado sobre este tema y dejarte de inventos.

KAVIK Sunday 29 september 2013 - 22:11

Material necesario para un aventura en packraft.

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que llevo desconectado del foro, durante el verano he estado de viaje y desde que volví no he parado de trabajar para recuperar lo perdido. Además no sé porque no me llegan los nuevos mensajes del foro a mi email como antes.
En estos días, algunos ya lo saben, hemos creado mis compañeros Edu Muñoz (edumbet), Hilo Moreno y yo una web específica sobre Packraft, Planeta Packraft (www.planetapackraft.com), a sido mucho curro para mí porque soy novel en esto.
Hoy he publicado la primera parte de un artículo referente al material necesario para un viaje en packraft, en este hablo de los packrafts, cubrebañeras, palas, chalecos y trajes secos, os pongo el enlace
espero que os guste.

Abrazos tod@s

kotxos Sunday 29 september 2013 - 22:26

bueno, si la cosa se tuetce siempre estan los tk4 q son unos magnificos calcetines d expedicion... te metes en ellos y pasas la noche... salu2

principe Sunday 29 september 2013 - 22:38

jajaja

se me olvidaba

no cojo ese calcetin por gusto, lo cojo porque me recomendaron uno bastante calido para las botas que voy a coger, ya que son bastante finas y hay que compensar

saludos!

kotxos Sunday 29 september 2013 - 22:42

principe, tu todavia no sabes lo q es estar en "condiciones malas....". salu2

KAVIK Sunday 29 september 2013 - 21:51

Planeta Packraft

Hace unos días hemos creado Planetapackraft.com. Mis compañeros, Edu Muñoz, Hilo Moreno y yo estamos muy emocionados con este nuevo proyecto y esperamos que tenga buena aceptación.
Con Planteta Packraft intentaremos dar un visión más o menos clara de qué es el Packraft y para qué puede servir con artículos sobre historia, material, viajes y demás. También servirá de escaparate para aquél que desee hacer pública su experiencia. Esperemos crear comunidad poco a poco y que esta eche a andar por sí misma creciendo y engordando el contenido de la web. Además de los artículos, divulgaremos con un pequeño resumen en español y con el nombre de "Noticias" las publicaciones de otros blogs o webs que vayan apareciendo en la red. De momento somos tres personas y unas cuantas más interesadas, las que empezamos a navegar en este río que no sabemos dónde desembocará, pero eso da igual, hace ya tiempo que hemos aprendido que lo importante no es el punto de destino.

Saludos a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies