La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2013, monday.

Mensajes dia30 september 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ismaelo Monday 30 september 2013 - 00:28

Botas

Hola!

quiero comprarme unas botas con las que poder hacer  crestas o ascensiones que impliquen muchas trepadas,  y para las cuales no llega a ser necesario el uso de los gatos ...

me podéis dar alguna recomendación??  

gracias

Ir a la conversación completa

Blai Monday 30 september 2013 - 02:45

Re:Botas

La Sportiva Trango S Evo o Scarpa Triolet Pro Gtx. Para mi, para crestear y escalar III o max IV perfectas, pero claro, no son unos gatos.

Editado: 30-09-2013

Blai Monday 30 september 2013 - 06:58

Re:saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Valandre Shocking Blue

Precisamente el tema del volumen extra del Shocking Blue es lo que me hace dudar.

Por un lado veo interesante ese extra de volumen interior para poder dormir con chaqueta de pluma si el frio aprieta iendo con un saco ligero y no de expedicion mas pesado y voluminoso. Lo veo como una opción polivalente. Yo creo que podria ser un saco bién para 3 o 4 estaciones.

Por otro lado tambien veo que ese mismo extra de volumen, sobretodo para mi que no estoy muy recio (tampoco un fideo) 70Kg, va a costar de calentar ese aire sobretodo cuando no sea necesario dormir con chaqueta.

Respecto al M.E. Snowline SL, la única pega que le encuentro comparandolo al Shocking Blue es que ocupa un 20% mas, una vez ya comprimido en su funda. El Snowline ocupa 11.4litros y el Shocking Blue 9.5litros. El modelo siguiente de Valandre que ya es de expedición (el Freja) ocupa 11litros con casi 1kg de pluma! Magnifico saco el Freja, tambien estuve valorandolo.

Si el Valandre tuviera unas medidas vamos a decir mas estandars, pues ya estava decidido. SHOCKING BLUE.

P.D. ¿se podria "tunear" un saco colocandole estrategicamente un velcro o algo así para poder modificar a conveniencia del usuario o de las circustancias el volumen interior?

ricard Monday 30 september 2013 - 10:41

Re:mi material de alpinismo. correcto?

creo que muchos estamos sorprendidos por tu post, ya que parece que no tengas nada de material, y habitualmente quien se quiere meter en alpinismo invernal, viene del alpinismo (por asi decirlo) "estival", con lo que tiene algo de experiencia, y algo de material, que evidentemente aprovechara.

yo no soy partidario de comprar una equipacion asi completa... a los seis meses tendras la sensacion de que algo te falta y algo te sobra, y empezaras a acumular material... lo mejor es ir probando con lo que tengas, e ir mejorando a medida que tus exigencias lo demanden.

los minimos... unas botas, guantes y una buena capa exterior. Si es invernal, plumas imprescindible (un marron sin abrigo....) el material duro, puedes alquilarlo y  una vez probado, veras que necesitas y entonces te lo compraras mas adecuadamente..., y la ropa... pues lo que tienes reaprovechandolo y completandolo poco a poco, SEGURO que asi iras acertando mas que comprando todo el equipo de arriba a abajo... y me da igual que sea decathlon o de super marca... eso tambien lo apreciaras tu mejor cuando hayas hecho alguna cosa...

bueno como siempre, esto es un consejo personal.. cada uno hace lo que quiere (o puede)

ssierra Monday 30 september 2013 - 12:35

Buenas tardes,

Yo tengo la Sportiva Trango S evo y va genial. Super transpirable, se agarra muy bien a la roca y es muy cómoda para aproximación (La he llevado en trekins de 4 días en primavera, por ejemplo, y perfecto. También las he usado en invierno y finales de verano así que totalmente polivalente).

La verdad es que es muy polivalente, cambiando el calcetín juegas con la temperatura de confort.

Saludos,

principe Monday 30 september 2013 - 15:33

si, algunas cosas de las que dije ya las tengo, pero yo me refiero a si vale eso

saludos

Stroke Monday 30 september 2013 - 16:35

Re:Material necesario para un aventura en packraft.

Gracias, es una información muy buena de esta modalidad

enkidugan Monday 30 september 2013 - 16:50

Re:Material necesario para un aventura en packraft.

Ole que completo .

Seguir asi y ya vereis como os convertis en referencia del packraft para castellanoparlantes!!!! 

kotxos Monday 30 september 2013 - 20:03

príncipe, lo que quiero decir es que cuando hacemos la mochila tenemos que ser conscientes de que queramos o no, todos metemos unos cuantos boletos para no volver y en invierno unos cuantos más. Sóllo hay que ver el capítulo de necrológicas montañeras de este año. Creo que lo primero que debemos hacer es respetar al invierno, algo que te lo enseñará la experiencia. Te defines como un calorías,... cuidado con esta definición. Acaban de bajar a otro calorías del Espolón de Frendo mucho mejor preprado que tú,... Si no allí hubiera palmado,...

Sobre el material, desde mi punto de vista, lo único que vale de la lista para hacer alpinismo invernal son los calcetines, los crampones y el piolo. Una cosa es subir un monte en invierno y bajar al refugio, (monte con nieve digo) y otra muy distinta empalmar varios días en Pirineos en invierno haciendo monte en autosuficiencia, y otra diferente es hacer la dufour en marzo con 30º bajo cero.

Para subir y bajar al refugio, el forclaz puede valer. Yo tengo cuatro, los utilizo para ver la tele en casa sin poner la calefa, para currar cuando estoy en obra en fábricas en invierno y para cortar leña en el caserío de la familia de mi chavala,... Si te mojas, te secas y te vas para abajo.... para hacer alpinismo invernal, como que no. Y así podemos continuar con el resto del material.

Un saludo

principe Monday 30 september 2013 - 20:36

bueno, hay mas gente que me ha dicho que sin problema

esta claro que no me voy a dedicar a realizar travesias de varios dias, si compro este material es para empezar

y sobre el espolon frendo, sinceramente, creo que más bien no fue culpa suya, sino de su compañera que por intentar hacer lo mismo tuvo que avisar a los gendarmes. kilian ya realizó esas ascensiones y sin problema

saludos

pd: al final me voy a pillar probablemente los crampones petzl lynx y los piolets petzl quark

asi no cambio en un par de años

kotxos Monday 30 september 2013 - 22:57

si, entiendo q con los quark y los lynx te podras apagnar durante un par d agnos, por lo menos para empezar. luego si te gusta el tema  siempre puedes buscar alguna pieza mas tecniica.  lo del frendo,  da exactamente igual quien tiene la culpa... el resultado es el q es.... o les bajan o palman. d hecho si  se llega a torcer mas y sube el viento alli hubieran quedado los2. importa quien tiene la culpa???. salu2

ismaelo Monday 30 september 2013 - 23:03

Hola, la verdad es que había mirado ese modelo de la sportiva (Sportiva Trango S Evo) ....  la verdad que tienen muy buena pinta...  un pero que les veo es el precio :P jeje 

leí un comentario de un chico que decia que la suela y la pntera se desgasta enseguida,¿es cierto?
gracias

principe Monday 30 september 2013 - 23:34

bueno, si compro los lynx y los quark es para mas de dos anhos

me referia a que si me comprara lo que dije al principio (los sumtec) en dos aos los cambiaria

saludos

pd: no puedo poner la enhe desde el movil 

4vents Monday 30 september 2013 - 16:30

Re:Gente para salidas entre-semana

Hola! 

Se nota que soy novata en este foro porque no he recibido ningún correo avisándome de nuevas publicaciones en él, lo siento! 

Quería avisar a los que habéis participado en mi llamada de que mañana martes 1 de octubre hemos quedado The edge y yo para subir al Puig de Pastuira desde Vallter. 

Si llego a tiempo y a alguno le apetece contactar conmigo y quedamos.

Un saludo!

4vents Monday 30 september 2013 - 17:36

Re:busco gente para disfrutar juntos de la montaña

Hola Saul, yo también abrí un mensaje como el tuyo hace poco y tengo bastante gente interesada en hacer salidas entre-semana.

Mañana hemos quedado y si quieres te puedes apuntar con nosotros. Vamos a ir al Puig de Pastuira desde Vallter.

Te animas? así nos conocemos para poder organizar otras salidas.

Un saludo!

fai Monday 30 september 2013 - 21:04

Bona vesprada a tots!
gràcies jumi, ja he fet els tramits per entrar en el  club Wanka, espere poder quedar aviat amb algú per fer alguna eixida.
Salut !!!!

Mimu Monday 30 september 2013 - 22:32

Hola 4vents,

Soy Mónica de Salou y yo también dispongo de días de fiesta entre semana y me gustaría encontrar gente para hacer salidas entre semana, cualquier salida que hagáis me avisas y si puedo me apunto.

Un saludo.

pit Monday 30 september 2013 - 14:38

Re:PIT necesita vuestro voto............ y vuestro apoyo para visitar BESTARD

muchisimas gracias... no sabeis las ganas que tengo de que acaben las votaciones... 

David P Monday 30 september 2013 - 14:41

Eso si, parece un poco raro que el segundo haya subido 100 votos en un fin de semana... quiero pensar que no se ha dedicado a crear direcciones de correo electrónico... 

NobleAnciano Monday 30 september 2013 - 17:12

Aquí  van los votos de  mi familia . Eso si, lo siento, pero como no somos "familia del Opus"  (afortunadamente) sino " una familia normal" no han sido demasiados apoyos pero te  hemos votado todos. Lástima que mis cinco nietos anden todavia "por la Nintendo" .... te votarán los próximos años.

David P ... eso no es raro, raro ... es lo normal de este pais , o sea, ""dejarlo too para el final"" ...

¡¡  Ánimo Pit   !!

Nobleanciano.

pirin00b Monday 30 september 2013 - 20:10

Ufffff creo que he llegado por los pelos... acabo de volver de viaje y me encuentro esto... en fin, tienes un voto más desde cada una de mis cuentas...

Supongo que ya contarás con que si lo consigues, estás obligado a darnos un informe pormenorizado de la experiencia 

¡Suerte!  

pirin00b Monday 30 september 2013 - 20:13

Re:Planeta Packraft

Una gran iniciativa Kavik, os deseo mucha suerte y fuerza para llevarlo adelante! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies