La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2013, wednesday.

Mensajes dia 2 october 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gaugin Wednesday 2 october 2013 - 23:45

Re:Gr-11 o HRP?

Buenas!!

Después de estar mirando como planificar la ruta, creo que voy a empezar en Candanchú (cojo el bus en Barcelona) y hacerlo en dirección al Cap de Creus, hasta donde llegue...siendo MUY optimista, a ver si soy capaz de llegar hasta Nuria.

Lo hago en este sentido por un par de libros que he encontrado que la hacen en esta dirección, y porque como tengo que volver a Barcelona para trabajar, creo que siempre podré forzar en apurar un poquito más el tiempo en la montaña si lo hago en este sentido, al estar cada vez más cerca de Barna...pero que la ruta sigue abierta a cualquier sugerencia, tanto de inicio, como de sentido...y bueno, creo que empezando ahí, no me perderé ninguna etapa que me habeis recomendado :P

Algo que llevo mirando, es intentar combinar las dos, como propones, Max...eso estaría genial!  pero como está menos marcada que el GR11, tendría que llevar mapa, y no he econtrado ninguna edición como la que prames tiene del GR11, que creo que es supercómoda...así que a ver si alguien me pudiese recomendar tramos concretos, e intentar buscar el mapa concreto de esa zona...

Gracias!!  :)

Ir a la conversación completa

KAVIK Wednesday 2 october 2013 - 06:41

Re:Material necesario para un aventura en packraft.

Gracias a los dos por el apoyo, a ver si las fuerzas nos acompaña y podemos lanzar esta página 

Un abrazo

seguiré publicando aquí los artículos que sean de material

kotxos Wednesday 2 october 2013 - 08:59

Re:saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Valandre Shocking Blue

entre 3800 y 4000m no hay mucha difetencia y tanto en el macizo d mont blanc como en el de monte rosa muchas clasicas te piden dormir en los 4000. a mi el freja me parece ideal para eso y te permite tb  actividad alpina invernal q yo siempre voy de prestado,.. ese lo suelen tener en lur (el snowline tb) y hasta me lo he llegado a probar. creo d hecho q a algun forero q andaba entre el andes y el freja le hice algunas fotos comparativas q puedo buscar y mandarte. la infinity endurance es buena idea. ademad segun he leido en algun foro americano para este invierno viene con pluma hidrofugada lo q es un puntazo. salu2

edu2310 Wednesday 2 october 2013 - 09:22

Re:saco boomerang minilight 600

Buenas!
No puedo aconsejarte sobre experiencia en ninguno de los dos refugios que has puesto pero aportar algo en sacos si.
De las marcas mas especializadas en sacos te puedo aconsejar "Ferrino".

Personalmente tengo un saco Ferrino sintético, he estado durmiendo al raso a -10ºC y sin ningún problema. Es este: http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir-sinteticos/2722-saco-dormir-ferrino-nightec-800-gris-cremallera-derecha.html#

Tienes dos tipos de sacos que yo conozca. Los sintéticos o los de pluma (llamados comúnmente como "duvet").

Más económicos: Los sintéticos.
Más eficaces: Los de pluma.

Saludos,

enkidugan Wednesday 2 october 2013 - 10:23

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Valeee,

Pues planteado asi, según lo que yo habia entendido cambia la pregunta o el enfoque de fondo.

No es lo mismo preguntar si el equipamiento del decathlon es suficiente para actividades regulares de alpinismo invernal, incluso para actividades para novatos, que preguntar si con eso puedes pasar un curso.

Para lo primero, segun entiendo de las respuestas de los expertos, es que no, asi que si sigues en ello, piensa en que tienes que renovar practicamente todo!!!

Para la segundo... pues no se decirte, que te contesten ellos. 
Una batallita, en una ruta por los alrededores de Estocolmo con un grupo "publico" de hiking, a -7°, con nieve virgen por las rodillas, en una ruta de unas 7 horas, nos acompaño una chica con vaqueros, zapatillas converse de tela y calcetines finos de algodón. No se quejó en ningún momento, y al final del día cada uno por su lado.  ¿Fue suficiente? Hombre... hacer hizo lo mismo que los que íbamos con la equipación habitual para estas actividades, botas, polainas, pantalones tecnicos etc. Sobrevivió, no tuvo ningún problema, etc. Aqui entra la subjetividad y las opiniones personales, pero bajo mi punto de vista no lo veo suficiente ni adecuado...

Pues lo del decathlon lo mismo, la actividad la harás, pero de ahi a que sea lo adecuado... depende de con que prisma lo mires y de quien lo mire. Tu has preguntado, y muchos te han dicho que no...

Salud!!!!

Damar Wednesday 2 october 2013 - 16:05

Re:Botas

Yo estuve en esa tesitura recientemente y al final me compré unas Salewa rapace. En mi opinión, un peldaño por debajo de las Trango s evo y compañía, pero por horma y precio me decanté por ellas y estoy muy contento. Para valorar durabilidad todavía tendré que esperar.

Un saludo.

ricard Wednesday 2 october 2013 - 17:39

Principe, igual no te estamos entendiendo.

El material del Decathlon es perfectamente valido para todo, si el usuario sabe a lo que se esta enfrentando.

Por tu post hemos deducido que tienes poca experiencia.
En tu post pones ALPINISMO INVERNAL. Ese es el problema.

Alpinismo invernal con buen tiempo, puede ser estar 10 horas en un sitio que pensabas que eran 3 y pasar la noche del loro ( en invierno, con equipo para pasar el dia, a poco que se tuerzan las cosas puede significar algo tan sencillo como la muerte)
Alpisnismo invernal con mal tiempo, o un cambio subito de tiempo...... a dos horas del refugio alpinistas experimentados no han vuelto. Para muestra, un boton,.. http://www.eldia.es/2001-01-03/sucesos/sucesos4.htm  Por desgracia, hay miles de ejemplos.

Tambien esta el ejemplo de enkidugan de la chica con las converse de nieve hasta las rodillas, y que se va tan feliz a su casa... ojala siempre fuera asi, pero la realidad es otra.

Por eso NADIE en su sano juicio deberia alentarte a que vayas con un equipo mas que justito a hacer una actividad que tu mismo has clasificado como ALPINISMO INVERNAL.  

El sentido comun nos dice que experimentes, que salgas a la montaña, que te equivoques, pero siempre CON UN MARGEN DE SEGURIDAD SUFICIENTE. Y en invierno ese margen se estrecha mucho.. y si el material es justito, se estrecha mas, y si no tienes experiencia aun mas... y si tines un camio de tiempo... mas y mas y mas...

Por eso ninguno nos atrevemos a decirte lo que pensamos, que es que antes de hacer alpinismo invernal, todo el mundo deberia pasar por un entrenamiento previo, que bajo mi punto de vista no es un cursillo... es mucho mas. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Pero vamos, eso es la humilde opinion de un autentico cutre-alpinista, absolutamente personal, y sin animo de ofender a nadie...  Sobretodo eso, que no se ofenda nadie!!!

principe Wednesday 2 october 2013 - 19:16

claro, pero algun dia tendra que ser el primero

primero hare rutas cortas y faciles cerca del coche

Editado: 02-10-2013

jotacabeza Wednesday 2 october 2013 - 19:51

Re:saco boomerang minilight 600

Hola Edu, pero el saco que pones, en sus caracteristicas dice que la temperatura de confort es de +11 grados y la mínima de confort -1?

feliu Wednesday 2 october 2013 - 19:58

Ahhh ,,Principe ¿?..lo del chubasquero..que ,no,,tio ,,que,no..eso jamas..!!!!

feliu Wednesday 2 october 2013 - 20:00

Y camisetas  de algodón,,tampoco,,nunca ,,jamas,,,!!!vale!!!

Salem Wednesday 2 october 2013 - 20:06

Re:Botas

También tengo las Salewa Rapace. En año y algo he hecho carros de foc, ulldeter - nuria - ulldeter por ambas rutas, pedraforca, frares encantats, aneto en verano... Me han dado muy buenas sensaciones y agarre.
Mi chica se compró las mismas y se le rompió una hebilla. Al estar en garantía le dieron unas nuevas (hay un post por ahí del mes de julio creo).

Saludos

papers Wednesday 2 october 2013 - 20:19

Re:Plantillas a medida

Pues muchas gracias Diesel!!! Siempre es de agradecer la opinión de un profesional!!!

Bicheando por ahí....las que tenía pensado pillarme son unas de material sorbothane, que precisamente es para eso...para amortiguar impactos. ¿las conoces? ¿podrías decir algo sobre ellas?
http://www.vulkanspain.com/vmchk/Linea-Sorbothane-plantillas/ver-todos-productos.html

Ví algunas plantillas en ortopedias de esas tipo silicona, pero me parecieron demasiado finas, y estas que te he puesto las ví con mucha mejor pinta. Por cierto...esas plantillas que dices de ortoeva o poron...¿son standar o son materiales que también se usan en las plantillas personalizadas?

Estoy de acuerdo en que hay que cuidarse los pinrreles, y ya digo que me gustaría tener unas plantillas personalizadas, pero lo que primero necesito para la lesión es que sean de gel (o algún material del estilo que amortigue).

Un saludo , corto ya, que me tengo que ir!!jejeje.

minombre Wednesday 2 october 2013 - 21:25

Re:Muchas gracias por todos los votos recibidos

Lo mismo , ¡¡Gracias ti Pit !!

Por favor llevo tres días sin conectarme a un ordenador , y no sé que pasó al final...... Pit estuvo entre los 5 primeros ¿no?¿alguien puede aclararme esta duda?La última vez que me conecté tenía Pit íba 2ª con 370 votos...y ya no se nada desde entonces.

Un saludo.

gaugin Wednesday 2 october 2013 - 23:29

Re:Tienda de campaña

Kotxos!! 

buenas :)...pués la experiencia en el monte rosa, estuvo muy bién! para no haber hecho casi nada de alta montaña, ni en pirineos ni en ningún lado, creo que Alpes fué una muestra de lo que es hacer alpinismo.

Yo hice un par de cumbres menos que mis compañeros, porque uno de los días, ya fuera porqué subí muy rápido y me dió mal de altura, o porque en uno de los  campamentos bebí un agua sospechosa, tenía  fiesta en el estómago....así que yo subí  el Castor, el Polluce, Piramide Vicent; y luego nos fuimos al Gran Paradiso.

La idea era hacer la ruta por las cumbres del monte rosa, y además hacerlo en autosuficiencia, pero el primer día que subimos el Castor, ya nos dimos cuenta que la aventura se nos quedaba un poco grande, y más a mí, que eran las primeras aristas que hacía en mi vida. Así hicimos primero Castor y Polluce, bajamos y subimos con el teleférico hacia el refugio Gnifetti, Vincent y mis compis llegaron al refugio Margarita...y las vistas que había de los Liskams desde el Gnifetti, acojonaban muuuucho!! 
Con el nivel que tenía en ese momento, y bueno, tengo hoy día, no creo que fuese muy sensato haber hecho esa parte....quedará para otra vez.

Y luego del Gran Paradiso, lo que me gustó mucho es que empiezas a caminar desde más abajo, y aunque no sea tan alto como las otras, experimentas la media montaña también...hicimos una cena que nos acompaño un comensal muy especial, un zorro, hice vivac un día durmiendo con el saco y las estrellas por techo, y no sé, la ruta en sí...de las tres ascensiones que hicimos, para mí fué la que más me gustó.

Y en general, creo que tuvimos buenas suerte, porque nos llovió el día que fuimos de camino, pero luego cuando estuvimos ya en ruta, cogimos buen tiempo todos los días, y se comentaba que la nieve aún estaba bién y que las grietas todavía no eran peligrosas

Cuando volví de allí, me dío la impresión de que la alta montaña me quedaba demasiado grande, y como experiencia había estado bién, pero que tardaría en repetir...pero con el tiempo cada vez tengo más ganas de volver, sea allí o a otro lado.

Y nada, Kotxos, darte las gracias de nuevo por toda la info y consejos que nos diste para esta aventura.

Un saludo!!

KAVIK Wednesday 2 october 2013 - 06:39

Re:Planeta Packraft

Gracias pirin00b por los ánimos, a ver como va el primer año de nacimiento

Gerardo Wednesday 2 october 2013 - 08:52

Re:fotos duplicades

Hola Yaume, ja he vist el teu problema amb la galeria que has carregat dues vegades.... A mí m'ha passat algun cop, l'ultim la setmana passada. I és veritat, si decideixes esborrar els duplicats, esborres també la primera tanda, la bona.... En el meu cas, quan he pujat les fotos i li dono al comandament de "publicar l'album", es queda com atontada la màquina, i si tens la tentació de clikar una segona vegada, ja l'has cagat..... Per cert, a mí em passa amb el Google Chrome....

Editado: 02-10-2013

madveras Wednesday 2 october 2013 - 12:53

Re:fotos duplicades

Por ahora solo me lo habia comenado gente con explorer.... :/

Pero eso que comentas me da alguna pista....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies