La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2013, tuesday.

Mensajes dia 1 october 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ihurbain Tuesday 1 october 2013 - 11:37

Olibon y valle de los sarrios , circular desde Lizara

Buenas tardes,
Os dejo unas fotos y enlace a mi blog de esta bonita ruta circular a la cima del Olibon y el coqueto valle de los sarrios

En mayo estuvimos en el macizo de Bernera y nos llamo mucho la atención el Olibon con una vertiginosa pared que caia a plomo sobre el valle de los sarrios . El sábado 14 hemos vuelto para hacer esta ascension y de paso visitar el valle a la vuelta.

El punto de partida es el refugio de Lizara . Para llegar a el debemos ir a Puente la Reina de Jaca por la carretera N 240 y allí tomar la A 176 dirección Hecho y antes de llegar a este pueblo tomar el desvió a Jasa y Aragües del Puerto por la A 2605 . Pasado Aragües hay que seguir la carretera que acaba en Lizara
Salen unos 1200 m de desnivel positivo acumulado y algo mas de 16 km , parte de ellos fuera de sendero
Un mapa general del recorrido:

Salimos de Lizara hacia el collado del Bozo y una vez en el tomamos el camino que a media ladera se interna hacia la Foya de Aragües , entre el macizo de Bernera y la Llena del Bozo . A los 2100 m aprox y cuando estemos ya bajo el Olibon comenzamos a subir hacia el FUERA DE SENDERO , teniendo como objetivo llegar al collado entre Ruaba de Bernera y Olibon . De este collado comenzaremos la subida final a la cima por una ladera de hierba y roca muy inclinada y con pasos que requieren atencion . En general se progresa bien por la misma arista pero la caida hacia el N es grande y de mucha verticalidad . Descenso de cima por el mismo camino pero a los 2300 comenzamos un faldeo direccion NE con objeto de perder la menor altura posible para ganar la loma que une las cimas del Puntal del Bozo y Ruabe del Bozo , todo este faldeo es tambien en su mayoria FUERA DE SENDERO . Ganado el citado cordal en las cercanias de Labata visitamos el cercano Ruabe del Bozo y volvemos junto a Labata para iniciar el descenso por una inclinada e inestable pedrera siempre con tendencia a ir lo mas pegados a la pared de Labata . Ya en la zona herbosa buscaremos la entrada al valle de los Sarrios desde donde volveremos a Lizara por el comodo camino que pasa por el puerto de Bernera y la Plana Mistresa

Una vista del Olibon una vez que hemos bajado de la cima y vamos hacia Ruabe del Bozo

La cresta que une Olibon y Ruabe del Bozo

El valle de los sarrios

Editado: 01-10-2013

Ir a la conversación completa

feliu Tuesday 1 october 2013 - 00:13

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Ahhhh!!!!,,has pensado en unas gafas de ventisca,,??...............mmmmmm

pit Tuesday 1 october 2013 - 11:25

Muchas gracias por todos los votos recibidos

Muchisimas gracias por todos los votos y el apoyo que he recibido de la gente de este foro.

La verdad, independientemente de que al final vaya o no vaya a Mallorca he de decir que recibir todo este apoyo es algo que te deja super contento.

Muchisimas gracias de todo corazón

Julian Tuesday 1 october 2013 - 13:33

Re:Muchas gracias por todos los votos recibidos

Exacto, lo mismo digo:  GRACIAS  A  TI !!!!!

Te mereces lo mejor

M Tuesday 1 october 2013 - 16:00

millet rock and ice, etc ...

Hola a todolmundo.

Alguien sabe dónde puedo encontrar, todavia, unas botas millet rock & ice? A poder ser tineda física  y más a poder ser por Catalunya- Aragón-Valencia?

Si no, qué bota de millet sustitye a ésta y más si no, qué otra bota por el estilo (prestaciones-precio similar) pudo mirar y comparar? 

A ver, a mi, como a todos (o casi) me gusta la sportiva nepal evo pero como no la encuentre de ofertón me conformo con lo dicho!

Gracias! 

principe Tuesday 1 october 2013 - 16:45

si, es verdad, tambien tengo apuntadas unas gafas de ventisca. valen esas de 15€ de esqui del decathlon? http://www.decathlon.es/gafas-esqui-s3-evo-snow-otg-p-id_8286089.html

la verdad es que hay demasiada gente en contra de decathlon, pero gracias a ellos yo este invierno podré hacer un cursillo, al igual que otra mucha gente con otros deportes. esta claro que para las tiendas de barrio es una putada, pero sino como tuviera que comprar las cosas encima de marca no podría empezar este invierno e incluso ni me plantearia empezar

asi que para los que digas que en decathlon venden mierda, no vayais y punto. yo compré muchas cosas alli y sin ningun problema

puede que la ropa sea mas incomoda, pero como no voy a subir el annapurna o el k2 tampoco necesito cosas de otro mundo

saludos

Damar Tuesday 1 october 2013 - 17:48

Hola principe,

mira, en referencia a la ropa interior y los pantalones, creo que para iniciarte te pueden valer perfectamente, siempre teniendo en cuenta que no son prendas para meterte en "fregaos", salidas de un día y con buen tiempo. Salvo los calcetines, yo son los que tengo y van francamente bien.

Con respecto a la tercera capa, yo me iría a algo más resistente. No te hablo de un GORE TEX de 3 capas (Que también!), pero sí alguna membrana un poquito más dura, ya que si vas a hacer un curso te vas a arrastrar y cuando acabes puede que lleves puesta sólo la primera prenda que has publicado en tu post.

Por ello, en mi humilde opinión, creo que deberías plantearte repartir mejor el presupuesto, compra unas botas fiables (Bestard, por ejemplo, tiene botas en ese precio...) y una chaqueta que te garantice durabilidad y deja ese material duro para más adelante, ya que los Quark son unos piolos técnicos que te van a resultar muy incómodos en cualquier travesía clásica como las que supongo, afrontarás ahora, y los Lynx, son la caña, pero para iniciación hay opciones más interesantes.

Un saludo,

principe Tuesday 1 october 2013 - 19:09

no, si el curso lo haré con material alquilado para ver si realmente es lo mio. creo que si, pero por si aaso jeje

lo que haré en el curso es ponerme un chubasquero barato encima. que no estoy como para gastar en cosas especificas

es que como salgo a correr asi puedo usar la tercera capa, pa eso, pa correr

saludos

pd: es lo que me recomendaron, poner un chubasquero barato en las practicas

Blai Tuesday 1 october 2013 - 21:01

Re:Botas

Totalmente cierto. Supongo que el granito del Pirineo que es super abrasivo tambien influye

enkidugan Tuesday 1 october 2013 - 21:18

Buenas principe,

A ver yo no soy el mas indicado para hablar, puesto que no practico alpinismo, ni estival ni invernal, pero vaya, te expongo las opiniones que obtengo al leer todo el hilo.

Primeramente, yo no tengo nada en contra del decathlon, de hecho, lo recomiendo a gente que me pregunta por equipamiento basico para salir al monte y no gastarse mucho dinero, siendo que van a ser cosas que van a usar muy de cuanto en cuanto, para un uso muy "light" o incluso para un uso practicamente urbano. Para hacer todo esto no hace falta mirar las grandes marcas ni gastarte el pastizal en material super especializado y caro.
Pero claro, siempre les digo, que las cosas del decathlon son para eso... que si quieren cosas especificas O si van a hacer actividades que se salen de cosas "light" o "medio", pues ya se quedan pequeñas y es mejor recurrir a grandes marcas, especialmente cuando son actividades donde tu vida esta en juego.

Dicho esto, la segunda parte, a groso modo y para visualizar lo que quiero expresar, en el alpinismo piensa en tres factores a tener en cuenta, 1° experiencia, 2° material y 3° condiciones externas(climatologia, desprendimientos, etc).

Bueno, pues la cosa está en que gente con mucha experiencia, con el mejor equipamiento posible, ante situaciones adversas de verdad, desgraciadamente llegan continuamente noticias de desgracias.

Continuando, para mi opinion, siermpre he visto el alpinismo estival como una actividad a la que hay que tener respeto, en la que hay que hacer cursos o ir con gente hiper-experimentada y en la que no te puedes meter a la ligera porque si.
El alpinismo invernal, pues siempre lo he visto a un nivel todavía por encima, es decir, primero es necesario tener entre bastante y muy controlado el alpinismo estival antes de querer empezar a hacer invernales, lo veo como que el grado de dificultad de esta actividad es una progresion de la otra y además, el 3er punto (factores externos) se pueden poner mucho peores y más fácilmente en invierno que en verano. Vamos, que lo que en verano es una situacion de pasarla un poco mal, en invierno se convierte en algo critico.

Si fuera yo el que quisiera hacer algo invernal por primera vez, sin tener experiencia, le tendria tantisimo respeto que intentaria equiparme de la mejor manera posible para intentar minimizar riesgos, y ni aun con el top-gama del material iria con confianza. Esto yo... ya se que hay gente mucho mas atrevida y quiza yo peco excesivamente precavido.

Con las cosas que has comentado, me da la sensacion que ves el alpinismo invernal al mismo grado que el estival, es decir, casi como si fueran activades equivalentes en las que simplemente se usas tecnicas diferentes y no una actividad progresion de la otra, a la vez que subestimas las condiciones puñeteras que puedes llegar a tener.

La forma en la que estas explicando las cosas, interpreto que te falta incluso la experiencia basica para valorar los riesgos, y quiza sea aqui lo que esta suscitando el tipo de contestaciones que te esta dando la gente... ya que al menos a mi me has descolocado.
A VER, no malinterpretemos, esto es foro, todo es escrito, y ya sabemos que en plataformas asi es muy dificil medir el mensaje y a las personas, pero es lo que he interpretado al leerte.

Recapitulando, si muere gente experimentada con equipos top-gama... alguien sin experiencia y equipado con decathlon de arriba a abajo, y defendiendo que ese material es suficiente, pues no lo acabo de ver.
Para mi el alpinismo invernal es una actividad muy seria, que sin duda se escapa de por mucho al ámbito del decathlon.
En dias geniales y perfectos te pueden dar la sensacion de confianza, pero por poco, muy poco que se tuerzan las cosas, las puedes pasar canutas.

P.D: De nuevo, todo dicho de alguien ajeno a la actividad. Por lo que no sé hasta que punto es válido todo esto que te digo.

Suerte en el curso!!!!! Seguro que lo disfrutas como un enano.

Salud!

kotxos Tuesday 1 october 2013 - 21:20

Re:Botas

el tema dependers d tu horma tb. homologa a la s evo tienes la charmoz por ejemplo algo mas ancha. yo shora ando con unas rebel carbon muy pijas y estoy contento.  salu2

kotxos Tuesday 1 october 2013 - 22:11

Re:saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Valandre Shocking Blue

que dificil eleccion.... escribo sin tildes ni egnes desde mi smartphone, asi q no me extendere. realmente hay mas difetencias. el snowline tiene la membrana drilite y es doble en pecho. el shcking tiene mas compartimentos y tratamiento dwr potente. uno ancho y el otro elastico interior...  si vas a dotmir con la k7 mejor el shocking. con los dos vas a acertar pero para vivaquear x encima de los 4000 tendras q reforzar en ambos casos. el freja, seguramente sera mi proximo saco. de todas formas todos los sacos d vslandre cuidan mucho el pecho, el freja x ejemplo hincha mas q un doble en el pecho.tc

jotacabeza Tuesday 1 october 2013 - 22:13

saco boomerang minilight 600

He visto el saco boomerang minilight 600. Es un saco para refugios, albergues, la temperatura de comfort es de 7º, y  leido que a 0º, no va mal tampoco. De todas maneras si hace más frio con la mantita de los refus y algun forro me puede valer.

Además es muy práctico, se comprime en un saquito de unos 19 cm de largo y unos 12 de ancho 

Sé que se quedará corto en invierno en los refugios como por ejemplo La Renclusa o el Elola, en Gredos.

Suponiendo que el frio aprieta' qué saco me recomendais tantopara el Elola y La Renclusa. Decidme marcas o características que debería de tener.

Cuál ha sido la experiencia de más frio en estos dos refugios?

principe Tuesday 1 october 2013 - 22:14

claro que no lo veo como algo banal

pero es que en el cursillo estaran atentos y en caso de tener problemas estamos como quien dice al lado del refugio, un poco mas lejos el dia de ascension que el de practicas pero no demasiado

y luego cuando vaya con gente experimentada lo har e n sitios faciles con buen tiempo

y durante el invierno comprare cosas mejores

pero necesito ropa para ir al curso por lo menos

un saludo y graacias por comentar 

kotxos Tuesday 1 october 2013 - 22:17

en calidad d pluma quizas el valandre tenga algo mas pero los 2 bien.. lo de tunear el saco puede srr buena idea pero se necesita un expert@. salu2

Blai Tuesday 1 october 2013 - 23:15

El Freja también lo estuve valorando, pero en una tienda me dijeron que para alpinismo ligero quizás este, es demasiado pesado y voluminoso para acarrearlo en la mochila (1554gr y 11L). ¿?

Vivac por encima de los 4000m pocos voy a hacer de momento ya que el cuuro no me permite marchar mas de diez dias seguidos como para acometer objetivos mas altos. Los vivacs que se suelen hacer en Alpes suelen estar sobre los 3800m mas o menos.

Tenia pensado pillarme alguna chaqueta de plumas ligera tipo Rab Infinity Endurance para ascensiones rápidas y ligeras. La K7 es demasiado voluminosa para escalar, eso si, caliente de cojones. Para Alpes en invierno como mínimo.

Saludos

pit Tuesday 1 october 2013 - 11:25

Re:PIT necesita vuestro voto............ y vuestro apoyo para visitar BESTARD

Muchisimas gracias por todos los votos y el apoyo que he recibido de la gente de este foro.

La verdad, independientemente de que al final vaya o no vaya a Mallorca he de decir que recibir todo este apoyo es algo que te deja super contento.

Muchisimas gracias de todo corazón

yaume Tuesday 1 october 2013 - 21:43

fotos duplicades

Doncs això, que al pujar una galeria les fotos surten duplicades i si esborro una s'en van les dues, original i copia.

Algun suggeriment per eliminar les duplicades?...

madveras Tuesday 1 october 2013 - 22:13

Re:fotos duplicades

per temes de funcinament de la web envieume um email, gracies

es un pronlema qe psa amb internet explorer pero que no he pogut solucionar encara perque no segueix cap logica

yaume Tuesday 1 october 2013 - 22:28

Re:fotos duplicades

Ok Madvi!... miraré d'arreglar-lo foto a foto. Bye...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies