La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 november 2013, thursday.

Mensajes dia14 november 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Thursday 14 november 2013 - 20:40

Re:Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

En Septiembre realice la ruta por el Bosque de Irati, y quiero contar un resumen de la ruta y de la experiencia.

En total fueron 3 días deambulando, bueno mejor dicho 2 dias y medio. 

El primer día partí desde el pueblo de Orbaizeta, sobre las 16:30 h. después de haber llegado en bus desde Pamplona.  Después de andar sobre 3 horas, acampé al lado de un río. De momento los planes iban como yo había imaginado, andar sin preocuparme de seguir un sendero o una ruta ya señalizada.

El segundo día, al cabo de una hora andando llegué al embalse de Irabia, antes de salir de casa sabía que había un embalse y también sabía que se encontraba más o menos en el centro del bosque de Irati, así que ya tenía una referencia de donde me encontraba . Ahora tenía dos opciones o seguir el sendero que rodea el embalse o subir una buena pendiente campo a través. Opté por la primera opción, seguir el sendero del embalse. Durante el recorrido me crucé con unas 20 personas, y una vez terminado el embalse, me dije, bueno ya que queda poco, continuaré hasta las Casas de Irati. En este tramo me encontré como 50 personas. ¡oh, no! lo que yo no andaba buscando ¡que horror! 

En Casas de Irati, había un puesto de información, y allí me dieron un mapa de todo el bosque de Irati, por cierto bastante bueno. Y en Casas de Irati, hay un bar, y piqué, no pude contener la tentación, me compré una Coca-Cola, jajaja... A partir de este momento, la idea de 3 días perdido por la montaña, la mandé a fer puñetas. 

Con mapa en mano, vi que el pico Orhi, no estaba muy lejos, y me propuse subirlo.

Este día acampé en un prado en la parte francesa a los pies del Orhi. Me negué a utilizar el GPS, pero utilicé el mapa para llegar hasta mi objetivo.

El tercer día, después de una horrorosa noche de viento fui directo para subir el Orhi, gran pico, majestuoso, muy bonito visto desde la parte francesa. Después todo bajada hasta el pueblo de Ochagavia. Allí dormí en el albergue del camping. Como el pueblo estaba en fiestas, aún tuve ganas de salir un rato y beberme una cervecita , y celebrar la extraña salida que había realizado.

Resumen, No lo pase mal. Me esperaba más del bosque de Irati, sobre el mapa me pareció más grande, y en un día completo se puede atravesar de una punta hasta la otra.

Hace unos días fui a recoger setas a Bronchales, Montes Universales, y cual fue mi sorpresa, que me gustó mucho el bosque como para perderse unos días por él, mucho más que la selva de Irati. Y como son las cosas, hice 500 kms. para ir a Irati cuando lo tenía lo que yo buscaba al lado de casa. Vamos lo que suele pasar en estos casos.

Na, para la siguiente ya sé donde tengo que ir.

Editado: 14-11-2013

Editado: 14-11-2013

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 14 november 2013 - 11:02

Re:Material necesario escalada

Para empezar, deberia preocuparte tener el  el material PERSONAL. Me refiero al que puedes necesitar, independientemente de que tu compañero tenga mucha experiencia y mucho material. 

1.-Pies de gato
2.-Arnes
3.-Casco
4.-Rapelador (el denostado ocho sirve perfectamente, pero te recomiendo un reverso, atc guide o similar, ya que ademas puede usarse como asegurador)
5.-Cordino para machard de autoseguro. (imprescindible para usar el ocho o el aparato rapelador que sea, es substituible por un shunt o pato, pero para empezar, no lo creo necesario)
6.-Cinta plana cosida larga 
7.-dos o tres mosquetones de seguridad

A mi humilde parecer, este material deberias llevarlo siempre, aunque, repito, el compañer@ que vaya contigo tenga mucha experiencia y el traiga el material. el que yo te indico (bajo mi punto de vista) deberias tenerlo.

Aparte del material, hay que saber usarlo. En esto coincido con  Goiarro, pero como no conozco tu situacion... no se con quien te mueves, ni nada..  Para que nos entendamos, no sirve de nada llevar un cordino para hacer un machard de autoseguro si no sabemos que es eso, ni como se hace, ni cuando se usa... En cualquier curso de escalada, crestas o similar, aparte de aclararte dudas, el material minimo que te van a pedir sera este (o muy parecido)

La lista es mia.. puede tener alguna carencia... o a alguien le puede parecer que sobra algo...  es "personal"

jumi Thursday 14 november 2013 - 21:47

Re:Material necesario escalada

Hola, teniendo en cuenta que para escalar lo harás con alguien, estoy con ismaelo. A lo sumo le añadiria un asegurador y la bolsita de magnesio. ¿Se seguirá usando magnesio? ......hace tanto ya que no escalo. Saludos y buenas trepadas.

solaron16 Thursday 14 november 2013 - 21:55

Re:Marca de crampones

Casualidades de la vida oye, aqui hay un chico que vende unos crampones igualitos y se llama como tu

http://www.ebay.es/itm/Crampones-rigidos-de-correas-de-neopreno-/121208771459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c389b1383#ht_150wt_1255

Io Thursday 14 november 2013 - 18:13

Re:La Blanca

Tu correo me dice dirección no valida...

wintermute Thursday 14 november 2013 - 18:33

Re:La Blanca

vsoldevil@gmail.com

Prueba de nuevo. Ya hablamos.
Saludos

papers Thursday 14 november 2013 - 18:34

Re:Porque ahora no puedo responder ??

Hola Solaron!!A mi me pasó lo mismo con lo del botón de responder. Al final vi que me pasaba con internet explorer, si utilizaba el mozilla firefox sí que podía hacer todo normal, y así lo hago.

Por cierto, he formateado el ornador y le han puesto el explorer 10 (o el 11, o el que sea, el que salió hace unos días) y en general me va mucho mejor y rápido, pero lo que pasa es que en madtem ahora no me deja registrarme , le pongo el nick y la contraseña y "se actualiza" la página pero no me deja entrar, pero con el mozilla sí puedo .
esto de la informatica es una movida, yo no sé cómo te aclaras, madveras!

P.D. Pit, nos tienes que contar tu viaje y si malindo se ha portado bien.

P.d.2 - Holandés,también  me debes unas fotillos de última travesía!

solaron16 Thursday 14 november 2013 - 21:51

Vaya Papers, muchisimas gracias, me acabo de instalar el chrome y funciona.

La verdad es que el trabajo de Madveras es impagable.

Gracias a los dos de nuevo.

madveras Thursday 14 november 2013 - 23:57

odio internet explorer!!!! es como una pesadilla

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies