La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2013, saturday.

Mensajes dia30 november 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gandalf Saturday 30 november 2013 - 12:40

Unas dudas.

Muy buenas amigos, no es que me empiece en todo este mundo, pero tengo un par de preguntas.

Veréis, mi caso: Desde tiempo he sido miembro de un grupo escolta, y evidentemente los veranos siempre se organizaban campamentos , normalmente por el pirineo catalán de unos 15 días, unos 7 u 8 de ruta y los otros en el ''campamento base''. Ahora me he cansado de lo que es el movimiento escolta, pero no tengo intención de dejar esos 15 días de ruta cada año... 

Mi pregunta es, si al hacer estas rutas, de manera totalmente particular y sin estar relacionado en ninguna asociación, ¿Necesito hacerme algún seguro? y en el caso que unos amigos y yo fuéramos juntos ¿Seria necesario, no?

Ahora mismo tengo 18 años, ¿así que no creo que esto suponga ningún problema, no? ya que llevo un tiempo considerable haciendo esto, y los monitores con los que solía hacer tura, no estaban entre los 19/22.

Muchas Gracias y espero respuestas!! 

Ir a la conversación completa

jotacabeza Saturday 30 november 2013 - 15:39

Re:Unas dudas.

por un accidente de circulación no cobran los bomberos, pero aquí en Madrid no hace mucho se cobraba la tasa del servicio de extinción de incendios y si se quemaba la casa de alguien se cobraba dicha tasa. Y esto pasaba con muchos más siniestros. 

Ahora no se cobra, pero en otras ciuddes si se hace y eso que hablamos de siniestros que no son relacionados con el ocio, como puede ser lo qje nos gusta, la montaña, la naturaleza, que eso parece ser que dependiendode quien haga el rescate se cobra o no. Si es Bomberos o Guardia Civil no deberían de cobrar nada ya que son servicios públicos, pero he leido más de un caso en el que si han cobrado rescates en montaña con helicóptero, aunque no sería por parte de servicios públicos.

M Saturday 30 november 2013 - 19:15

Re:Unas dudas.

Federarse o no federarse... that's the question!  
Lo de federarse es algo que cada uno debe decidir por su cuenta. És una estafa más de las que sufrimos en éste p.. país y si pasamos por el tubo con otras pues... por que iba a ser diferente con ésta?
AL grano. Para poder acampar en un terreno varios días, al menos en Catalunya, tienes que ser de una asociación con tu seguro de resp. civil, tus estautos, etc, etc, etc... Todos los terrenos "legales" de acampada pertenecen a Escoltas (catalans, minyons) o a otras asociaciones similares que sólo te los "alquilarán" si eres de una entidad i, por supuesto, pagando. Para encontrar un terreno de acampada libre, o conoces a algún payés que te deje acampar (y se la juega) o pasas por el tubo (otra vez!) i te montas un club, asociación  o lo que sea (con todo lo que conlleva). Fuera de Catalunya no sé cómo está el tema pero ya sabes que todo lo malo se globaliza rápidamente. 
Por cierto, si descubres otro sistema o "trampa" legal para acampar por libre. AVISA!! que yo llevo años buscando la manera. 
Si te refieres a hacer rutas i sólo pernoctar... ésto ya es un poco más fácil. Puedes ir por libre pero ten en cuenta que, si llevas a gente i tu eres el más experto, eres responsable (i se te puede caer el pelo). Si vais en grupo mejor que seáis todos colegas i que vayás al monte como "grupo de amigos" (en el que cada uno es responsable de sí mismo). 

Sort!

M Saturday 30 november 2013 - 19:21

Re:taga invernal

Piolet i grampones sin dudarlo. Quizá no los saques de la mochila pero si no los llevas... quizá no lo cuentes! 
Raquetas ... en función de la cantidad i calidad de la nieve. No tengo información al respecto. 

Sort! 

Editado: 30-11-2013

Yetifan Saturday 30 november 2013 - 21:13

Re:taga invernal

El coeficiente de rozamiento en una pala de nieve muy dura es casi igual al de una pala de hielo que es casi 0, por lo tanto la pendiente es independiente a la velocidad que cojas si te dejas caer lo suficiente. Hay estudios de que las caídas más frecuentes en nieve dura es sobre los 35 a 45º donde la percepción de peligro todavía es baja o moderada sin embargo una caida no detenida rápidamente por los piolets suele acabar en accidente.

Lo normal en invierno es que con temperaturas bajas y días cortos la nieve no transforme en orientaciones norte y sí lo haga en las sur, si tienes claro por donde vas a ir, que no te vas a encontrar nieve dura y  que si te la encuentras te das la vuelta, entonces no necesitas unos grampones en la mochila. Para todo lo demás, hay unos grampones de 300 g de aluminio que para patear sin pisar piedras de sobra oiga.

edu-tgn Saturday 30 november 2013 - 13:16

Re:Que crampones para unas northface s4k?

Gracias por vuestras respuestas. Para el uso que les voy a dar creo que van sobrados ya que no me metere en pendientes de mas de 50 grados mantenidos como bien dice Kotxos iria más cómodo con unas rígidas. Ahora ya la única duda que tengo es que por el precio que tienen (mas o menos igual) a por cual os iriais? El petzl sarken que tiene las delanteras serradas o el blackdiamon sabretooth que tiene 14 puntas?

Yetifan Saturday 30 november 2013 - 21:32

Re:piolets tecnicos

Yo tengo unos cryo y son bastante polivalentes, pero si tuviera dos juegos de piolos lo tendría claro, unos de cascada tipo cryo 2, nomic o algo así, Yo de otro piolo no te puede hablar, pero del cryo tiene una pegada muy buena, bien equilibrado entra bien y sobre todo sale muy bien, cosa que con otras marcas es difícil que pase, están hecho con CNC, no es un tubo doblado y encima es catalán. 
Completamente modular, el cryo 2 me gusta  más aun, porque te protege el dedo indice, cosa que con el 1 a veces te golpeabas, encima se ve que puedes entrenar con ellos en dry tooling.

Respecto a los pulsar, con esos piolos se ha hecho V grado en hielo, pero con dragoneras, a la que escales sin ellas, les vas a dar puerta rápido, así que me los vendería, con unos piolos técnicos puedes hacer de todo,  también autodeterte, para un corredor grado D irás con un piolo en una mano y un bastón en otra.

JB Saturday 30 november 2013 - 21:54

Re:Tienda ultraligera para rutas

Holaaa

un company te aquesta i l'hem fet servir en travesses pel pirineu
lleugera, compacta i aguanta el que sigui

esta d'oferta

v'sss ;-)

superjordi Saturday 30 november 2013 - 22:52

grivel quantum tech vs petzl quarck

Pues eso, no he podido probar los grivel quantum tech y me gustaría que alguien que lo haya hecho me de su opinion respecto a los quarck nuevos, que la verdad que me parecen muy buenos. Se agradece cualquier opinion. Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies