La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2013, friday.

Mensajes dia29 november 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madtrancos Friday 29 november 2013 - 13:18

Neu perfecta a Ulldeter!

Avui he pujat fins a Bastiments. Una temperatura molt agradable.

La neu a pistes inmillorable. Fora pistes dura -cal preveure ganivetes-, però en general fiable. S'ha de fer atenció a les plaques de vent.

Dalt als cims gairebé no en queda, per la ventada. Coll de la marrana darrers metres sense neu.

Es pot pujar bé a Bastiments i a la Dona, fins i tot plantejar-se alguna canal de baixada

Comencem bé!

Ir a la conversación completa

madveras Friday 29 november 2013 - 13:40

Re:Neu perfecta a Ulldeter!

moooola, jejeje si tot va be pujaré diumenge amb l'speakbow, anirem fent puja baixes fora pistes, que fa temps que no esquia

Scrubber Friday 29 november 2013 - 17:08

taga invernal

Hola! 
Alguien me podría decir si para subir al taga desde Sant Martí d'Ogassa, son necesarios piolet y/o crampones... He subido varias veces sin nieve, y no sé si la subida a la Portella d'Ogassa y la posterior ascensión final a la cumbre pueden comportar algún problema en este aspecto... Igualmente, se puede subir sin raquetas?

Gracias a todos y un saludo!!

empujatrenes Friday 29 november 2013 - 20:49

videoreportaje: Bisaurin por Agujas de Balellaza

1 noviembre 2013

nada de Halloween, celebramos el día de Todos los Santos saliendo a machacar calabazas a ritmo de heavy metal…

si yo repitiera tantas vías de Rabadá y Navarro como de Sendero Límite más contento estaría, pero es lo que hay con el nivel que manejamos. y gracias que esta gente nos equipa vías para el disfrute en la práctica escaladora, en este caso Luis Royo, Julio Benedé y el amigo ejeano Bruno Gaspar en 2011. reseña en sendero límite. y aquí una buena descripción de la vía todoescalda.net

imagen de las agujas llegando a pie de vía

Víctor intenta en libre el paso de entrada…

pero la cosa está chunga, atención a mi aceraje, bueno, realmente pasé en A1, apoyandome en la pedaleta…

continuamos por terreno fácil para montarnos en la cresta

la vía resigue todo el filo de la cresta pasando por diversas agujas

éste es el largo más interesante, una mantenida placa de estupenda caliza con regletas y fósiles, máximo Vº

aquí Víctor soltando su grito de guerra… no os lo perdais en el vídeo…

como no vamos mal de hora, después de comer un poco continuamos hasta la cima del Bisaurín, donde nos mostramos muy contentos y cariñosos…

y luego pues rápidamente para abajo por la vía normal que amenazaba lluvia, aún llegamos de día, después de casi nueve horas para toda la vuelta.

aquí está el vídeo ¡¡el heavy metal nunca muere!!!…ni en el día de Todos los Santos…

http://vimeo.com/80304232

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/80304232" frameBorder=0 width=400>

fotos: Lorenzo Pueyo, Víctor Maestro y Félix Escobar

Patonero Friday 29 november 2013 - 08:36

Re:pasamontañas

Depende de como seas friolero supongo. En cualquier caso yo personalmente me olvidaría del windstopper, a menos que pienses en usarlo habitualmente en condiciones de frio extremo.. Es como tener la cabeza en un horno, por lo menos eso me pareció a mi. Yo suelo usar o uno fino térmico o para más frio uno de Powerstretch, que si bien es bastante caluroso por lo menos transpira mucho más que el WS.

madveras Friday 29 november 2013 - 09:25

Yo llevo uno de Powerstrech... y al final solo me lo pongo cuando realmente hace muuuucho frio... normalmente con un par de buffs mientras hago actividad ya paso

solaron16 Friday 29 november 2013 - 09:58

Balaclava de powerstrech para frio intenso y un tapabocas (mascara) de windstopper para esquiar (en descensos con tiempo frio).

Vicent86 Friday 29 november 2013 - 12:23

Re:Mammut Magic GTX vs Scarpa Triolet Pro GTX

Muchas gracias chicos! He seguido leyendo sobre el tema y he descartado estas dos, ahora estoy entre estas tres (una de ellas la que comentaba Kotxos):

Hanwag Friction

Salewa Blackbird

Sportiva Nepal TREK  Evo GTX

¿Opiniones?

De momentosolo he podido provar la Scarpa y una de Simond, mis horarios no son muy compatibles con el de las tiendas...

Saludos.

Vicent

pit Friday 29 november 2013 - 12:39

Yo tengo de varias clases ... salvo frio muy extremo ... los finos son adecuados (a veces combinados con gorro que siempre llevo en invierno)  Tengo de varias marcas y son similares.

El de powerstrecht es mas calido y lo uso menos y los gruesos (mixtos cortavientos forro) los compre para viajes a sitios altos y apenas los uso (por calientes)

kotxos Friday 29 november 2013 - 13:38

Re:otra pregunta... y esta como 3ª capa?

hombre pit ya tienes actives tecnicos... x ej la magic d montura, meru d tnf., dynafit tiene la suya....

gaugin Friday 29 november 2013 - 13:50

Re:Tienda ultraligera para rutas

Buenas,

Yo recientemente me compre la Eureka Spitfire solo SUL, y la probé en una ruta haciendo parte de la transpirenaica, en la que me llovió y hubo dias en los que hizo viento ( no una locura, pero tampoco  era una brisilla), y la tienda se portó genial.

Pesa muy poquito, apenas 1kg, la bolsa que trae es amplia, con lo que no te vuelves loco para guardarla, es de dos capas, y hubo algún  día que la monté sólo con la mosquitera,y me sorprendión en cuanto espacio, porque fuí capaza de meter tb el mochilote dentro conmigo.

Como punto negativo, si es que puede serlo; es el que necesitas clavarle piquetas para montarla, y quizás el precio 220€.

Este es el enlace de la tienda, y decirte que me la enviaron superrápido. A mayores le compré unas piquetas d titanio, y la verdad es que el conjunto esta muy bién de peso.

Tampoco soy ningun experto, y es mi primera tienda en plan pro, pero por si te puede servir :)

Saludos!

pit Friday 29 november 2013 - 14:18

Kotxos no digo que no los haya ... que los hay y la oferta crece.......... si no que hay relativamente poco donde elegir.

Gore tiene unas politicas muy definidas de que tejidos se van a usar, por que fabricantes y que pueden hacer con ellos.

El active se lamina sobre tejidos finos y si te fijas el 90% de las prendas realizadas con el son chaquetas de atletismo o ciclismo.y algunas prendas de esqui de travesia (dynafit) ..  actividades donde no se soporta la abrasion de la mochila o uso en roca.

Supongo que con el tiempo se ampliara la oferta poco a poco  pero no esperes que en una tienda española te vayas a encontrar 4 chaquetas de alpinismo en active shell diferentes... por que no las vas a encontrar ni de coña. Aunque seguramente esto cambie  en un par de temporadas,  la montura es una chaqueta ligera para uso general y la meru de nf es mas una excepcion en el mercado que algo general ...

papers Friday 29 november 2013 - 16:03

Re:Tienda ultraligera para rutas

Xavi, creo que me he perdido,  jejeje. Entonces, ¿lo que necesitas es una esterilla (o no sabes si colchoneta, o ambas cosas), un saco y una tienda, no? Y la funda vivac que has puesto de altus para que es?

Respondiendo a tus preguntas...

Cuanto más baja sea la tienda en teoría será más resistente al viento. Pero cuidado, hay muchos otros factores que intervienen en la resistencia al viento, como la tensión que tengan las paredes, la verticalidad de las paredes, su número, geometría, varillas, cómo pongas las piquetas y como montes la tienda, etc, por lo que dependiendo de la tienda...al final puede resultar que una más alta pero "bien estudiada" puede ser más resistente que una más baja, depende.

La funda vivac es para protegerte el saco de la lluvia/humedad si vivaqueas a pelo, pero si ya llevas tienda...no te hace falta para nada.

Yo estuve mirando tiendas hace poco, pero eran demasiado frikis, por lo que no conozco muchos modelos que se salgan de ahí, eso te va a tocar mirarlo a ti o ver si alguno conoce los modelos que preguntas.

No sé si la camp incluirá en el peso las piquetas, pero imagino que no. Tendrás que añadirle al peso de la tienda las piquetas (que si te mojas y te las pillas de titanio podrás encontrar algunas por 8-12gr, y multiplica este peso por el nº de piquetas que tenga la tienda, 5, 8, 10, etc.). Con las piquetas, una tienda de 900gr puede terminar pesando 1 Kg.

Mira en tiendas de España para hacerte una idea (barrabes, alpesport, guara, tamis, etc) pero tienes dos (en Francia y reino unido) que están especializadas en material ultraligero.

http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047031

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/equipment-c3/tents-shelters-c25/one-person-tents-c74

Echa un vistazo a ver que tienda quieres y luego ya miras a ver dónde la compras.

Ten en cuenta que las tiendecillas estas ligeras son menos resistentes al maltrato, sobre todo el suelo a la hora de emplazarla y tal (pinchos, etc.).

También puedes mirar la vaude Power lizard SUL

En el saco no te queda otra que gastarte la pasta, no existe saco bueno y ligero, y es un mtaerial del equipo con el que no se debe tontear.

la esterilla (o colchoneta) echa un vistazo a las ridge rest.

Un saludo!!!

papers Friday 29 november 2013 - 16:22

Yo también llevo 2 bragas, una muy fina (como si fuera una camiseta) y otro como de polar, y a parte el gorro (generalmente para campamento y dormir), con eso da mucho juego para ponerte una cosa u otra en cabeza o cuello y taparte lo que tu quieras, quedándose igual de cubierto que un pasamontañas. Ten en cuenta que a una braga le puedes dar un montón de configuraciones

Y lo puedes poner con una configuración como si fuera un pasamontañas. Lo que pasa es que el mio no es demasiado largo y la nuca se me queda descubierta si le pongo esa configuración. Pero vamos, que yo solo sé ponerlo de 2 o 3 maneras , jeje, y con eso me apaño.

pero vamos, uno para llevarlo como de gorro (y así transpira más por su tejido y por la abertura del otro lado) y otro para el cuello/nariz....con eso me apaño, y encima llevo un gorro por si apreta de verdad.

El pasamontañas lo llevo para la moto, para andar...me agobia mucho porque no siempre quiero ir tan tapado.

Un saludo!

edu-tgn Friday 29 november 2013 - 16:54

Que crampones para unas northface s4k?

Hola muy buenas, soy nuevo en  este foro he estado leyendo mucho posts vuestros y la verdad me han ayudado en muchas dudas. Como dice el titulo tengo unas northface verto s4k i estoy buscando unos crampones semiautomáticos. Quisiera saber que crampones  me pueden ofrecer un buen rendimiento en travesia tal como ir por el glaciar del aneto por ejemplo pero que a la vez los pueda usar para un corredor de 50/55 grados, por ejemplo en el mismo aneto el corredor estasen.
He visto los petzl sarken leverlock y los grivel g-12 y parece que son los que me pueden ofrecer lo que quiero, también he visto los blackdiamond sabretooth que tienen 14 puntas. Ahí os dejo el tema.

Muchas gracias de antemano !! 

tormenta Friday 29 november 2013 - 17:51

Re:piolets tecnicos

Yo me compre los Petzel Quark que también te valen para todo! son bastantes polivalentes, como los Grivel.

kotxos Friday 29 november 2013 - 18:15

pero no esperes que en una tienda española te vayas a encontrar 4 chaquetas de alpinismo en active shell diferentes...

Ostras Pit, pues no sé demasiado como anda el mercado de montaña por España, pero yo aquí ya me he probado unas cuantas chaquetas de esas en la misma tienda,... para al final comprarme algo diferente (pero en esa línea y me cabe el casco).

El problema del roce con la roca lo tienes con todas las chaquetas ligeras ya que efectivamente depende del soporte exterior. Con la meru o con la asgard de berhaus menos pq vienen más reforzadas pero también pesan más,... Ahora por ejemplo con una magic o con la patroul ya se pueden hacer cositas,...

Cuando papers hablaba que 250 gramos le parecían muchos para unua chaqueta impermeable de invierno (para la nieve), estuve a punto de decirle que comprara una para mí... Conmigo una de esas no termina la temporada, ....

salu2

Berger Friday 29 november 2013 - 22:12

Re:Que crampones para unas northface s4k?

Aupa, yo tengo unos charlet g12, modelo de hace unos diez años y es justo el crampom que uso para montañismo. De hecho los he usado en el Aneto varias veces, una de las cuales subí por el estasen. A mi me resultaron suficientes. 

En cambio también subí con ellos la diagonal del Telera ( 2-3 resaltes 55-60°) y se me quedaron un poco cortos porque había algo de hielo. Ahi serian mas adecuados unos crampones algo mas técnicos.

kotxos Friday 29 november 2013 - 23:21

Re:Que crampones para unas northface s4k?

para esa bota cualquier semiatomatico bueno t vale, pero para 55 grados mantenidos mejor ir con rigidas la s4k se puede quedar corta... g14, sabretoth, vasak,sharken...

chulets Friday 29 november 2013 - 23:35

Re:Mammut Magic GTX vs Scarpa Triolet Pro GTX

Hola yo tambien estaba buscando y queria saber si la garmont tower gtx estaria en ese estilo o quizas se quedase corta.

jotacabeza Friday 29 november 2013 - 23:59

En principio busco un pasamontañas para utilizarlo junto con el casco y cuando apriete un poco el frio, que es mas cómodo que llevar braga y gorro por separado, por tener todo bien cubierto. los de power stretch, creo que van a ser demasiado, creo que con uno fino térmico, y haciendo actividades aeróbicas me valdrá.

un saludo

Scrubber Friday 29 november 2013 - 16:30

Re:Gent per sortir entre setmana!!

Hola!
Yo también tengo fiesta de vez en cuando entre semana. Por turnos, tengo fiesta una semana entera de cada dos y siempre salgo solo... Así que estoy totalmente abierto a sugerencias... dejo mi email scrubber@hotmail.es

Io Friday 29 november 2013 - 18:55

Re:Aconcagua

Parece que al final, se ha retrasado al 21de Febrero, entrar al Parque. Con la temporada baja.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies