Avui he pujat fins a Bastiments. Una temperatura molt agradable.
La neu a pistes inmillorable. Fora pistes dura -cal preveure ganivetes-, però en general fiable. S'ha de fer atenció a les plaques de vent.
Dalt als cims gairebé no en queda, per la ventada. Coll de la marrana darrers metres sense neu.
Es pot pujar bé a Bastiments i a la Dona, fins i tot plantejar-se alguna canal de baixada
Comencem bé!
Ir a la conversación completa
1 noviembre 2013
nada de Halloween, celebramos el día de Todos los Santos saliendo a machacar calabazas a ritmo de heavy metal…
si yo repitiera tantas vías de Rabadá y Navarro como de Sendero Límite más contento estaría, pero es lo que hay con el nivel que manejamos. y gracias que esta gente nos equipa vías para el disfrute en la práctica escaladora, en este caso Luis Royo, Julio Benedé y el amigo ejeano Bruno Gaspar en 2011. reseña en sendero límite. y aquí una buena descripción de la vía todoescalda.net
imagen de las agujas llegando a pie de vía
Víctor intenta en libre el paso de entrada…
pero la cosa está chunga, atención a mi aceraje, bueno, realmente pasé en A1, apoyandome en la pedaleta…
continuamos por terreno fácil para montarnos en la cresta
la vía resigue todo el filo de la cresta pasando por diversas agujas
éste es el largo más interesante, una mantenida placa de estupenda caliza con regletas y fósiles, máximo Vº
aquí Víctor soltando su grito de guerra… no os lo perdais en el vídeo…
como no vamos mal de hora, después de comer un poco continuamos hasta la cima del Bisaurín, donde nos mostramos muy contentos y cariñosos…
y luego pues rápidamente para abajo por la vía normal que amenazaba lluvia, aún llegamos de día, después de casi nueve horas para toda la vuelta.
aquí está el vídeo ¡¡el heavy metal nunca muere!!!…ni en el día de Todos los Santos…
http://vimeo.com/80304232
fotos: Lorenzo Pueyo, Víctor Maestro y Félix Escobar
Xavi, creo que me he perdido,
jejeje. Entonces, ¿lo que necesitas es una esterilla (o no sabes si colchoneta, o ambas cosas), un saco y una tienda, no? Y la funda vivac que has puesto de altus para que es?![]()
Respondiendo a tus preguntas...
Cuanto más baja sea la tienda en teoría será más resistente al viento. Pero cuidado, hay muchos otros factores que intervienen en la resistencia al viento, como la tensión que tengan las paredes, la verticalidad de las paredes, su número, geometría, varillas, cómo pongas las piquetas y como montes la tienda, etc, por lo que dependiendo de la tienda...al final puede resultar que una más alta pero "bien estudiada" puede ser más resistente que una más baja, depende.
La funda vivac es para protegerte el saco de la lluvia/humedad si vivaqueas a pelo, pero si ya llevas tienda...no te hace falta para nada.
Yo estuve mirando tiendas hace poco, pero eran demasiado frikis, por lo que no conozco muchos modelos que se salgan de ahí, eso te va a tocar mirarlo a ti o ver si alguno conoce los modelos que preguntas.
No sé si la camp incluirá en el peso las piquetas, pero imagino que no. Tendrás que añadirle al peso de la tienda las piquetas (que si te mojas y te las pillas de titanio podrás encontrar algunas por 8-12gr, y multiplica este peso por el nº de piquetas que tenga la tienda, 5, 8, 10, etc.). Con las piquetas, una tienda de 900gr puede terminar pesando 1 Kg.
Mira en tiendas de España para hacerte una idea (barrabes, alpesport, guara, tamis, etc) pero tienes dos (en Francia y reino unido) que están especializadas en material ultraligero.
http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047031
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/equipment-c3/tents-shelters-c25/one-person-tents-c74
Echa un vistazo a ver que tienda quieres y luego ya miras a ver dónde la compras.
Ten en cuenta que las tiendecillas estas ligeras son menos resistentes al maltrato, sobre todo el suelo a la hora de emplazarla y tal (pinchos, etc.).
También puedes mirar la vaude Power lizard SUL
En el saco no te queda otra que gastarte la pasta, no existe saco bueno y ligero, y es un mtaerial del equipo con el que no se debe tontear.
la esterilla (o colchoneta) echa un vistazo a las ridge rest.
Un saludo!!!![]()
Yo también llevo 2 bragas, una muy fina (como si fuera una camiseta) y otro como de polar, y a parte el gorro (generalmente para campamento y dormir), con eso da mucho juego para ponerte una cosa u otra en cabeza o cuello y taparte lo que tu quieras, quedándose igual de cubierto que un pasamontañas. Ten en cuenta que a una braga le puedes dar un montón de configuraciones
Y lo puedes poner con una configuración como si fuera un pasamontañas. Lo que pasa es que el mio no es demasiado largo y la nuca se me queda descubierta si le pongo esa configuración. Pero vamos, que yo solo sé ponerlo de 2 o 3 maneras
, jeje, y con eso me apaño.
pero vamos, uno para llevarlo como de gorro (y así transpira más por su tejido y por la abertura del otro lado) y otro para el cuello/nariz....con eso me apaño, y encima llevo un gorro por si apreta de verdad.
El pasamontañas lo llevo para la moto, para andar...me agobia mucho porque no siempre quiero ir tan tapado.
Un saludo!![]()
Yo me compre los Petzel Quark que también te valen para todo! son bastantes polivalentes, como los Grivel.
En principio busco un pasamontañas para utilizarlo junto con el casco y cuando apriete un poco el frio, que es mas cómodo que llevar braga y gorro por separado, por tener todo bien cubierto. los de power stretch, creo que van a ser demasiado, creo que con uno fino térmico, y haciendo actividades aeróbicas me valdrá.
un saludo