La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2013, saturday.

Mensajes dia14 december 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coca Saturday 14 december 2013 - 07:58

Re:MIreu això: Consells per esquiadors de muntanya que van per pistes....

Algunes de les estacions d'esquí catalanes són propietat de la FGC. Trobo bé aquestes recomanacions, simplement és aplicar el sentit comú. I lo important de tot es que ens deixin practicar-ho sense problemes.

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 14 december 2013 - 08:53

Bueno, yo me había metido a leer las recomendaciones por ese "No sé..." que había puesto Oroneta y como le pasa a M me esperaba algo peor. Vaya, me parecen bastante evidentes:

- Ascender por el lateral de la pista.
- No cruzar en sitios con poca visibilidad, etc.

Joder, ¡creo que es lo que se hace siempre! Y lo que se hace también cuando toca meterse en una estación de esquí haciendo una excursión a pie o con raquetas.

Me acuerdo cuando hace años ascendí al Breithorn desde Cervinia (bueno, usando el teleférico) Estaba entrenando el equipo suizo de esquí alpino y hay que ver como bajaban. Pues tocaba cruzar la pista de uno en uno, ¡no vas a ir los siete que íbamos en grupo todos juntos por medio de la pista!

panxi Saturday 14 december 2013 - 09:08

Jo tambe ho trobo molt de sentit comú.al cap i a la fi tots som usuaris de la muntanya,uns pugem i d altres baixen i ens hem d organitzar,i si ho respectem no tindrem problemes,no?

sirhcar Saturday 14 december 2013 - 15:52

Re:Estado pista asfaltada de Arties a Pont de Ressec

Bueno, había contado unos 7 kms desde Arties hasta Pont de Ressec, pero quizás sea algo menos. Aunque con lo de la buena traza ya me has convencido, jeje, así que el miércoles iré a ver si subo al Montardo.

La subida desde Boí también tiene una pinta estupenda, me guardo la recomendación para más adelante.

empujatrenes Saturday 14 december 2013 - 12:48

videoreportaje: cueva de esjamundo, villanua

16 noviembre 2013

Un día de mala previsión meteorológica, puede ser un buen día para una actividad que, sin ser nueva para mí, hacía mucho tiempo que no practicaba; meterse en una cueva. allí no nieva, no hace aire y menos frío…

por lo tanto me uno al grupo de espeleología del Club para ir a la Cueva de Esjamundo, en Villanúa.

Variadas formaciones calizas en el interior

Un pequeño rápel

La galería inundada

Un resalte a superar remontando la cuerda fija

Niña suelta eso!!!

Esta badina de clara agua nos impide la progresión, ha sifonado completamente la galería.

Algunos compañeros continuan por un estrechamiento superior, pero nos indican que más adelante hay otra badina sifonada así que nos damos la vuelta.

Paso de nuevo por la galería inundada, con instalación fija para evitar el chapuzón.

Ya que no hemos podido ir hasta el final antes de salir nos metemos a la galería Alsacia-Lorena por una gatera estrechísima.

Topografía de la cueva, sólo de la zona que recorrimos. De la parte izquierda del plano, donde encontramos la badina sifonada, la cueva continua unos centenares de metros más. Los que ya la concocían nos dicen que solo llegamos a la mitad, así que habrá que volver otra vez… (topografía: A.Roig)

Aquí os dejo el vídeo, con una música diferente a lo acostumbrado, el cambio de actividad me lo imponía…

http://vimeo.com/81278479

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/81278479" frameBorder=0 width=400>

Fotos: Mónica Fritzen y capturas de vídeo

pit Saturday 14 december 2013 - 11:39

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Si realmente no quieres meterte en cosas tecnicas y pisas la nieve mas por obligacion que por devocion, tienes que valorar cuantas botas quieres tener. 

Si tu intencion es buscar unas botas mas o menos polivalentes lo mas comodo es comprarse una bota de las llamadas de "trekking" que son mas rigidas que las de "senderismo" pero sin llegar a semirigidas, este tipo de botas siempre te seran mas comodas para caminar cuando no hay nieve o la nieve no esta dura y te permitiran progresar en nieves algo mas duras con crampones.  Otra ventaja de las botas no muy rigidas es que son mas calientes que las rigidas por que al permitir el movimiento y la flexion del pie hacen que al moverse se genere mas calor que en las mas rigidas donde el pie permanece menos movil (el movimiento genera calor no lo olvideis)

Si buscas impermeabilidad (bastante necesaria para una bota de uso invernal) lo mejor es que busques una bota de piel entera, suelen ser mas impermeables y algo mas calientes que las que tienen inserto de textil en su construccion

Por supuesto en caso de mucho frio hay que complementarlas con calcetines gruesos

Buscalas que tengan una suela con buen canto (no las tipicas que tienen suela monocasco con bordes redondeados) que te permitan cantear bien en nieves un poco duras y usalas con crampones de correas (que son excelentes y muchas veces minusvalorados en los foros "alpinisticos")

Con una cierta tecnica y experiencia es posible moverse con cierta seguridad en terreno nevado de poca dificultad  con botas de este tipo, pero ojo, no deben ser demasiado blandas y tienen que tener cierta rigidez.

pit Saturday 14 december 2013 - 11:47

Re:consejo pantalon

Del izas no te puedo decir mucho por que no lo conozco...... de los del decathlon si te puedo comentar que el forclaz 900 se hace en dos modelos..... el convencional es fino y no es el mejor para el frio, es elastico y seca rapido pero es mas fino.

Hay una version invernal (el 900 warm) que es un tejido tipo softhsell mas caliente y que es adecuado para frio y nieve (es 10 euros mas caro que el normal)

Moucho Saturday 14 december 2013 - 20:11

Gama "económica" de Valandre como saco invernal.

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar mi primer saco para uso invernal, sería para utilizar sobre todo en Escocia, Inglaterra e Irlanda; aunque no descarto alguna escapada a Pirineos. Hasta ahora venía utilizando como saco tres estaciones el antiguo Mountain Equipment Xero 350 www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_350_---465/, con este no tuve problemas haciendo el GR11 este verano (pasé calor de hecho) y tengo dormido con el a -6º debajo de un tarp, con unas mallas, camiseta larga de algodón y la chaqueta de plumas (Rab infinity); y a esta temperatura no tenía frío y dormí muy cómodo con todo esto. Así que más bien me considero una persona algo calurosa...

La cuestión es que ahora estoy buscando mi primera saco invernal, y seleccione tres opciones:

· Valandre Swing 900: 1370g y 900 gramos de pluma de pato de 700cuins, el fabricante nos dá un rango de temperaturas de -1º confort, -7º límite de confort y -25º extrema. Despues puntualiza que según su experiencia -20º es el límite de confort, y yo supongo que será algo así, porque a -1º estoy yo cómodo con mis 350g de pluma XD Por la red encuentro muy poca información sobre este saco, y al ser el que más me llama la atención me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene/vio y puede comentar algo sobre el. http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/sleeping_bags/swing900.html

· Mountain Equipment Classic 1000: Este es el más pesado de los que vi con 1650g, 1000g de pluma de 725cuins y dan un rango de temperaturas de confort -8º,límite de confort -16º, extrema -36º siendo -20º el punto de "good nights sleep". La verdad es que este lo tengo un poco descartado porque me parece muy pesado. Pero es una opción. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/classic/classic_1000---776/

· Mountain Equipment Titan 750: Este saco es el que tiene menor carga de pluma y el peso intermedio (1445g), 750g de pluma de 675cuins con un rango de temperaturas de -6º para confort, -12º es el límite de confort y -32º para temperatura extrema, poniendo el rango de "good nights sleep" en -15º. Este saco no sé si será muy poco para invierno, pero es una opción con un peso y un precio contenido. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/titan/titan_750---833/

Por cierto, es curioso (y me mosquea un poco) que este último saco tenga el mismo rango de temperaturas que el Glacier750 también de Mountain Equipment, que tiene mejor pluma 725cuins y supuestamente una mejor construcción. Además este Glacier cuesta 100 libras más, y en lo único que en teoría mejora al Titan750 es que es más ligero... 5gramos!! No sé, hay algo que no me cuadra.  http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/sleeping_bags/glacier/glacier_750---788/

Pues eso, sobre todo os pido opinión del Valandre, y que pese a ser uno de su línea baja tiene pinta de ser suficiente para lo que yo quiero, no? Por cierto, no lo dije antes pero lo digo ahora y es que me marqué un techo de 350€  (gracias a dios ninguno de estos llega a el) y por eso no metí otros sacos más cañeros. 

oscarnepal Saturday 14 december 2013 - 11:39

Island Peak (Nepal) salida 1 de Marzo

Me voy a Nepal para hacer la ruta del Campo base del Everest y seguidamente la ascensión al Island Peak. Si alguien esta interesado en formar un pequeño grupo que se ponga en contacto, las agencias rebajan el precio sensiblemente dependiendo del número de personas.
Me podeís contestar por aquí o via mail: oscartaky@hotmail.com
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies