Ir a la conversación completa
https://www.feec.cat/noticia/recomanacions-per-esquiadors-de-muntanya-que-utilitzen-les-estacions-desqui/
No sé....
Vaya, una de arena y otra de cal...
Tenía pensado subir al Montardo esta próxima semana, pero si tengo que empezar a caminar en Arties la ruta se va hasta los 30 kilómetros, quizás un poco excesivo para estos días tan cortos que tenemos ahora.
Madre mía Kotxos, cada vez estas peor!!!!
jajaja (pero eso es bueno
)
Pues como sabes que se me quedó la pala ahí entre ceja y ceja y no me termina de convencer ninguna (por el peso, o por lo que dices de que solo vale para ir en la mochila
), ya llevo tiempo cruzándome con la arva eco shovel de alumnio, y esa por ejemplo...me gusta, y al final me la traje a casa para probarla, pesarla, y tal, lo malo es que pesa 294gr de cuchara más 146gr de mango. Mi idea era hacerle un apaño para acoplarla al piolet (o incluso a los 2 bastones) y evitar así llevarme el mango, pero más de 200gr...me da pereza. ![]()
La otra, la ultralight de arva...no la he visto pero creo que también se escapa un poco de peso, pero bueno...poco a poco cada vez creo que hacen palas más ligeras (y duras), esperaremos.
Lo que me extraña es que no haya todavía ninguna pala de titanio, eso sí que tiene que ser la leche de peso y resistencia!!!
Solo he visto un primer intento de ello, pero es más bien una paleta de jardinería para sacar los espárragos.
Un saludo figura!![]()
por cierto, solo por curiosidad...¿Cuánta gente tiene la llave de tu trastero?![]()
Hola And31! bienvenido a esta casa de locos!!!![]()
Mira, en este tema estoy un poco verde, pero hace un tiempo estaba en la misma situación que tú y mi conclusión fue:
- Las botas con membrana (goretex) cuando ya tienen unos usos dejan de ser tan impermeables, se vé que se estropea la membrana del uso. Cuando eran nuevas incluso las podía sumergir un buen rato en un río y no entraba agua, pero al cabo de los usos...lo dicho, no aguantan ni un pateo por la nieve.![]()
Estuve mirando botas muy impermeables ya que el pie no me suda mucho, pero la verdad es que tampoco terminé de encontrar lo que quería, o me tenía que ir a unas de esas de goma de los pescaderos.
Al final opté por la bestard crossover porque tenía una buena bandoleta de goma, que junto con las polainas...digo yo que aguantará bastante mejor. Todavía no puedo hablar de resultados porque todas las botas las tengo nuevas y no las he probado en plan punky.![]()
Pero respondiendo un poco a tu pregunta (que si no me voy por los cerros de Úbeda
):
- Si solo vas a hacer "senderismo por nieve" sin nada técnico y ocasional...yo me iría a los crampones de correas, los puedes usar para cualquier bota (y en primavera se pueden llevar para cruzar neveros sin tener que llevar unas botas espécificas para crampones) aunque son un poco más coñazo de poner.
- las botas lo más importante es que te queden bien, y luego ya se verá el modelo. Puedes llevar semirrígidas, pero vamos, si no se va a hacer nada técnico...la verdad es que no tiene mucho sentido, también se puede ir perfectamente (o más cómodo) con unas flexibles (sobre todo si se suele andar bastante antes de pisar nieve).
Creo que el tema de la impermeablidad...va a pasar con casi cualquier bota una vez que tenga cierto uso (a ver qué dicen los que han gastado más botas que yo
), en este apartado estoy más pez ![]()
Un saludo!![]()
hola queria saber que pantalon os parece mejor. lo quiero sobre todo para subir al monte en invierno busco que no pese mucho y que sea de secado rapido o repelente de agua estoy entre:
izas infern o quechua forlaz 900
si alguien me recomienda cualquier otro gracias
hola alguien me podria decir alguna chaqueta tipo cortavientos pero que abrigue y no sea muy cara o alguna que no pese mucho abrigue y sea impermeable
gracias