La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2013, friday.

Mensajes dia13 december 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oroneta Friday 13 december 2013 - 15:04

MIreu això: Consells per esquiadors de muntanya que van per pistes....

https://www.feec.cat/noticia/recomanacions-per-esquiadors-de-muntanya-que-utilitzen-les-estacions-desqui/

No sé....

Ir a la conversación completa

sirhcar Friday 13 december 2013 - 17:28

Re:Estado pista asfaltada de Arties a Pont de Ressec

Vaya, una de arena y otra de cal...

Tenía pensado subir al Montardo esta próxima semana, pero si tengo que empezar a caminar en Arties la ruta se va hasta los 30 kilómetros, quizás un poco excesivo para estos días tan cortos que tenemos ahora.

yaume Friday 13 december 2013 - 19:05

Tienes la opción de subir desde Cavallers (Vall de Boi), hace unos años lo hice un 23 de diciembre y, sin entretenerme demasiado, el día dio justito para hacerlo. 
http://yaume.madteam.net/galerias/2008-12/4633-montardo-des-de-caldes-de-boi/
Contando que comencé a caminar en Caldes y ahora, en cambio, he leído en algún mensaje que aún se puede llegar hasta la presa de Cavallers, tal vez tendrías un par de horas más de margen (o no).
Apasiau, no te canses demasiau!...

M Friday 13 december 2013 - 21:33

Re:MIreu això: Consells per esquiadors de muntanya que van per pistes....

Bueno... M'esperava alguna cosa pitjor! 
El que no entenc és què hi pinten els ferrocarils catalans en tot això?

DavidPolo Friday 13 december 2013 - 23:02

Hace 1 semana hice la subida por restanca desde Arties, aparcando justo en el parquing de la cementera en el mismo pueblo. La subida va a tener muy buena traza. Nosotros bajamos por la norte, calidad de nieve muy buena. ¿30km? ¡Yo creo que te has pasado!

Happy Friday 13 december 2013 - 11:26

Re:Propuesta: Escalda deportiva en Tenerife

Buenas, nosotros vamos de menorca a la palma estas navidades a eskalar!
Puedes pasarnos info de tenerife, en concreto de arico y de arriba en el teide, creo q se llama las cañadas no?
Y bueno si tienes algo de la palma genial tb.
MI correo happyinforma2@gmail.com
Gracias

madveras Friday 13 december 2013 - 11:34

Re:Propuesta: Escalda deportiva en Tenerife

Creo que serà mejor qu einicies una nueva conversación en el foro de escalada... esta converasión es de hace más de 6 años... y dudo mucho que quien la inició la vea...

malindo2 Friday 13 december 2013 - 08:01

Re:Fabricante local de material UL

Estupenda iniciativa! Mucha suerte con tu proyecto y bienvenido al "sector"!  ;-)

Saludos muy cordiales desde Mallorca (Bestard)

papers Friday 13 december 2013 - 09:53

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Madre mía Kotxos, cada vez estas peor!!!!jajaja (pero eso es bueno )

Pues como sabes que se me quedó la pala ahí entre ceja y ceja y no me termina de convencer ninguna (por el peso, o por lo que dices de que solo vale para ir en la mochila ), ya llevo tiempo cruzándome con la arva eco shovel de alumnio, y esa por ejemplo...me gusta, y al final me la traje a casa para probarla, pesarla, y tal, lo malo es que pesa 294gr de cuchara más 146gr de mango. Mi idea era hacerle un apaño para acoplarla al piolet (o incluso a los 2 bastones) y evitar así llevarme el mango, pero más de 200gr...me da pereza.

La otra, la ultralight de arva...no la he visto pero creo que también se escapa un poco de peso, pero bueno...poco a poco cada vez creo que hacen palas más ligeras (y duras), esperaremos.

Lo que me extraña es que no haya todavía ninguna pala de titanio, eso sí que tiene que ser la leche de peso y resistencia!!! Solo he visto un primer intento de ello, pero es más bien una paleta de jardinería para sacar los espárragos.

Un saludo figura!

por cierto, solo por curiosidad...¿Cuánta gente tiene la llave de tu trastero?

Patonero Friday 13 december 2013 - 10:05

Re:piolets tecnicos

Ando yo también con idea de agarrar unos bichos más técnicos y tengo unas dudas parecidas a Solaron. Mi idea inicial eran los Petzl Quark o algo parecido, más técnicos que unos todo-terreno tipo Matrix, Aztar o Fly. Al igual que tu no he encontrado mucho sobre el Apex. Los he visto físicamente en Barrabes donde me dirijieron a un test que publicaron en su revista:
Después buscando más encontré un test muy completo de una web inglesa, donde además hay un enlace a una comparativa muy guapa de piolets técnicos aunque de mango 'doble' lo que lo hace menos interesante para mí pero igual le es util a alguien.
Sigo sin tenerlo claro, cuanto más lees y miras por internet más complicado parece. He reducido a Quark,  Apex y Viper de BD. Los Cobra que menciona Kotxos tienen una pinta estupenda y geometría muy similar a los Viper por lo que veo pero se van de precio asi que esos descartados también.
Alguna opinión más? Tengo que tomar la decisión más o menos pronto, los va a traer el Sr. Noel ;)

And31 Friday 13 december 2013 - 11:46

Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Hola a todos:

Permitidme que me presente.  Soy nuevo en el  foro. Mi experiencia montañera es cero. Cuando era chaval salía de vez en cuando de excursión por la Sierra de Madrid y alguna vez por los Pirineos. Pero de eso hace ya más de treinta años. Así que experiencia nula.  En el último año he ido cogiendo afición y quería pediros consejo sobre algunos temas. 
Vivo en Madrid y mis salidas en invierno son siempre de un día por sus alrededores (Gredos, Guadarrama, Ayllón y poco más),  pues mis circunstancias no me permiten 
otra   cosa. Suelo salir dos o tres fines de semana de cada cuatro. La distancia suele variar entre 18 y 22 km y los niveles acumulados entre 1000 y 1300 m. Como veréis, realmente es senderismo. Lo hago casi siempre con alguna organización (clubes de montaña o agencias de viajes, como queráis llamarlos).  Alguna vez con amigos. En esta época suelo pisar nieve: de seis o siete horas que pueda estar andando, al menos cuatro o cinco son sobre nieve.  

Llevo unas botas de senderismo blandas que me compré hace cuatro años pero que estuvieron tres sin usarse. Me son muy cómodas y para verano y otoño me van muy bien. Sin embargo, aunque llevan gore-tex, cada vez que las uso en nieve me calan. El agua entra por la parte de los dedos. Nunca por la zona  cubierta por la polaina. No sé si se filtra por las costuras, si es que la membrana está pasada o qué. El caso es que los dedos se me mojan y por los calcetines se ve muy bien que el agua ha pasado por la parte delantera. 

Quiero comprarme unas botas para este tipo de actividad. Barajo dos alternativas.

1. Una botas de trekking más consistentes que las que actualmente tengo a las que se les pueda poner unos crampones (imagino que) de correa.

2. Una semirrígidas ligeras (crampones semiautomáticos?) que pueda mover fácilmente. Cada uno tiene su forma de andar. Yo doblo mucho el pie. Y solemos movernos rápido.

Lo de los crampones es porque pretendo apuntarme a algún curso de crampones para aprender su uso básico y hacer alguna salida con ellos. No creo que fuesen a ser muchas al año. Esto me llevaría a qué tipo de crampones. Pero esto lo dejo para otro post, para cuando tenga decidido comprármelos.  

Por vuestra experiencia qué pensáis que me va mejor para el tipo de actividad que hago.
He leído vuestros posts y veo que dentro de las del tipo 2 recomendáis la Rebel , la Rebel Carbon (de Scarpa), la Trango S EVO (La Sportiva).  Yo he visto en  internet la Vetta MNT (sólo 1200 g el par) y la Vetta MNT plus, ambas de Garmont.  La Salewa Rapace también las  recomendáis. A mi esta última me guiña un ojo, pero a lo mejor se me escapa algo. Las Boreal y las Bestard tienen buena fama. Sin embargo, a primera vista, parecen más pesadas. En www.livefortheoutdoors.com hay varios modelos de Boreal entre las mejor evaluadas.

Lo que sea quisiera probármelo. Pero dónde. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid que trabajen Scarpa, Sportiva, Garmont, Salewa, Aku, etc? En Barrabés no hay mucho de etas marcas.

En fin, perdonad por este  rollo y gracias anticipadamente por vuestros comentarios. Saludos.

solaron16 Friday 13 december 2013 - 12:58

Los Viper los tienes a buen precio aqui comprando la pareja:

papers Friday 13 december 2013 - 14:12

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Hola And31! bienvenido a esta casa de locos!!!

Mira, en este tema estoy un poco verde, pero hace un tiempo estaba en la misma situación que tú y mi conclusión fue:

- Las botas con membrana (goretex) cuando ya tienen unos usos dejan de ser tan impermeables, se vé que se estropea la membrana del uso. Cuando eran nuevas incluso las podía sumergir un buen rato en un río y no entraba agua, pero al cabo de los usos...lo dicho, no aguantan ni un pateo por la nieve.

Estuve mirando botas muy impermeables ya que el pie no me suda mucho, pero la verdad es que tampoco terminé de encontrar lo que quería, o me tenía que ir a unas de esas de goma de los pescaderos.

Al final opté por la bestard crossover porque tenía una buena bandoleta de goma, que junto con las polainas...digo yo que aguantará bastante mejor. Todavía no puedo hablar de resultados porque todas las botas las tengo nuevas y no las he probado en plan punky.

Pero respondiendo un poco a tu pregunta (que si no me voy por los cerros de Úbeda ):

- Si solo vas a hacer "senderismo por nieve" sin nada técnico y ocasional...yo me iría a los crampones de correas, los puedes usar para cualquier bota (y en primavera se pueden llevar para cruzar neveros sin tener que llevar unas botas espécificas para crampones) aunque son un poco más coñazo de poner.

- las botas lo más importante es que te queden bien, y luego ya se verá el modelo. Puedes llevar semirrígidas, pero vamos, si no se va a hacer nada técnico...la verdad es que no tiene mucho sentido, también se puede ir perfectamente (o más cómodo) con unas flexibles (sobre todo si se suele andar bastante antes de pisar nieve).

Creo que el tema de la impermeablidad...va a pasar con casi cualquier bota una vez que tenga cierto uso (a ver qué dicen los que han gastado más botas que yo ), en este apartado estoy más pez

Un saludo!

kotxos Friday 13 december 2013 - 17:51

Pues aquí los viper comprando la pareja están parecidos de precio,...

Este año espero poder probar los Apex,... ya os diré.... A ver si se alinéan los astros y me coincide el préstamo con una semana de escapada a Scotland,... que es mucha alineación a priori....

Los cobra tienen exactamente la misma geometría que los viper pero el mango está fabricado en fibra de carbono. Esto hace que todo el peso lo tengas en la hoja y con ello se consigue una la pegada y un balanceo excelente. Pero está claro, hoy por hoy trabajar la fibra de carbono en procesos industriales sale más caro que el hidroformado de tubo de duraluminio. Yo tengo los viper (estoy encantado) y los cobra solo los he tenido en la mano en la tienda, es de los pocos piolos de ese estilo que no he podido probar en acción.

Como contrapartida, y aquí lo que voy a poner hay que cogerlo con pinzas puesto que no he roto ninguno para ver que sección tienen los magos, (ni lo voy a hacer, claro)... es muy posible (casi seguro) que los viper se comporten mejor ante torsiones indeseadas debido a la conjunción material-momento resistente. A tracción parecidos.

saludos

jay Friday 13 december 2013 - 20:18

consejo pantalon

hola queria saber que pantalon os parece mejor. lo quiero sobre todo para subir al monte en invierno busco que no pese mucho y que sea de secado rapido o repelente de agua estoy entre:

izas infern o quechua forlaz 900

si alguien me recomienda cualquier otro gracias

jay Friday 13 december 2013 - 20:24

chaqueta mujer

hola alguien me podria decir alguna chaqueta  tipo cortavientos pero que abrigue y no sea muy cara o alguna que no pese mucho abrigue y sea impermeable

gracias

sugandil Friday 13 december 2013 - 20:30

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Mi sensación es que cuanto más rigida sea la bota, el Gore aguanta mas por que flexa menos la bota, y por lo tanto tiende a fastidiarse más tarde.
En contra, cuanta más rigida sea la bota, los dedos se enfrian más.

No sé cuanto de técnicas son las rutas que haces, por lo tanto no puedo decirte mucho mas...

Yo tengo las trango y estoy contentisimo, pero...son frias.
En principio no es una bota para 4h de nieve, aunque va perfectamente. Yo creo que es más bien una bota rokera y tecnica que la puedes meter en nieve sin problemas. Las usé el domingo pasado con 6h de nieve, y conclusión, son bastante fresquitas. 
El punto fuerte de estas botas bajo mi punto de vista es para montes como...La normal del midi d'ossau, balaitus etc, en primavera avanzada (casi verano). Por supuesto, también para verano en piris.
Un bota del estilo (aun más cara), y más caliente es la Grepon de Millet. Es algo más rigida q las trango. No sé si es mucha bota para lo que pides...

poco más puedo ayudarte... 

the edge Friday 13 december 2013 - 11:54

Re:Gent per fer sortides

Hola Bert yo soy de Barcelona y estoy interesado en salir los findes.
Saludos

DavidPolo Friday 13 december 2013 - 12:14

Gel Pedraforca

Sortideta cap al Pedraforca per a fer gel? Podria anar diumenge només sortint molt d'hora de BCN, dissabte tarda i dormir per allà o quedar-me fins dimarts.

ddavid87 @ hotmail . com

645 76 96 28

Bert Friday 13 december 2013 - 19:04

Re:Gent per fer sortides

Hola!
Gracias por responder al mensaje!
Si te interesa, a raíz del comentario que dejé, otro usuario me ha comentado que organiza una salida para el 21
http://www.madteam.net/foro/quedadas/2013-12-09-dissabte-21-de-desembre-cim-del-puigsal

Yo le he dicho que, aunque de momento estoy pendiente de las vacaciones en el trabajo, me apunto. Que te parece?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies