Ya lo comentaste en hilo de sacos, dices que la calidad de la pluma y lo que hincha no es importante(CUINS) y que lo unico que importa es la cantidad? Al menos yo tengo una opinion diferente, yo si me creo que a mas cuins y misma cantidad de pluma, mas hinchara y por tanto mas abrigara, en ultimo termino el aislante no es la pluma sino el aire, la pluma lo que hace es generar los huecos parar el aire cuando se hincha. Asi que veo directa la relacion a mas hinchado mas caliente. (El tipo de tabique etc tmb es importante para minimizar los puntos frios de la mera construccion, costuras, etc)
Lo de la barrera de vapor, existen fabricanres exclusivos de este tipo de ropa. como comenté su uso esta orientado a temperaturas extremas y cuando vas a darle un uso prolongado y asi evitar el degradamiento de la humedad con el tiempo, en plan expedicion larga.
Desde luego a temperaturas no muy frias no es el momento de usarlas. No obstante no me meto mucho mas, pues yo solo he usado lo de la bolsa en los pies, y a mi me dio buen feeling, no descartaria usar un traje completo si fuese a mucho frio durante mucho tiempo (semanas), y con frio no hablo ni de -5 ni de -10, a -35.
@kotxos
Lo de la membrana exterior quiza tengas razon(como digo siempre), pero fijate que el uso que quiere darle no es el de estar en un berenjenal (reuniones, etc) en este tipo de usos no acabas tan rebozado como no te de por hacer el angel en la nieve. Y aun asi insisto, ante tanto frio externo es dificil tener humedad externa...
Editado: 26-12-2013