La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 december 2013, thursday.

Mensajes dia26 december 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Perruchina Thursday 26 december 2013 - 21:25

tossa plana de lles

hola!
Alguien sabe como están las condiciones? supongo que raquetas... crampones y piolo tb? la pista para llegar? no tengo cadenas para la furgo.. jeje.

Gracias de antemano y felices fiestas!!!!

Ir a la conversación completa

enkidugan Thursday 26 december 2013 - 09:44

Re:Chaquetas de plumas calientes

Ya lo comentaste en hilo de sacos, dices que la calidad de la pluma y lo que hincha no es importante(CUINS) y que lo unico que importa es la cantidad? Al menos yo tengo una opinion diferente, yo si me creo que a mas cuins y misma cantidad de pluma, mas hinchara y por tanto mas abrigara, en ultimo termino el aislante no es la pluma sino el aire, la pluma lo que hace es generar los huecos parar el aire cuando se hincha. Asi que veo directa la relacion a mas hinchado mas caliente. (El tipo de tabique etc tmb es importante para minimizar los puntos frios de la mera construccion, costuras, etc)

Lo de la barrera de vapor, existen fabricanres exclusivos de este tipo de ropa. como comenté su uso esta orientado a temperaturas extremas y cuando vas a darle un uso prolongado y asi evitar el degradamiento de la humedad con el tiempo, en plan expedicion larga.
 Desde luego a temperaturas no muy frias no es el momento de usarlas. No obstante no me meto mucho mas, pues yo solo he usado lo de la bolsa en los pies, y a mi me dio buen feeling, no descartaria usar un traje completo si fuese a mucho frio durante mucho tiempo (semanas), y con frio no hablo ni de -5 ni de -10, a -35.

@kotxos
Lo de la membrana exterior quiza tengas razon(como digo siempre), pero fijate que el uso que quiere darle no es el de estar en un berenjenal (reuniones, etc) en este tipo de usos no acabas tan rebozado como no te de por hacer el angel en la nieve. Y aun asi insisto, ante tanto frio externo es dificil tener humedad externa...

Editado: 26-12-2013

pit Thursday 26 december 2013 - 12:05

Sobre cuins y demas zarandajas me gustaria decir.. que por desgracla las cifras teoricas que nos dan los fabricantes realmente es un dato poco fiable, orientativo y que la mayoria de las veces solo sirve para comparar prendas de la misma marca.

Esto lo digo por que dichas cifras distan mucho de ser realmente fiables.   Y seguro que las plumas que llevan estas prendas, si se extrajeran y se midieran de forma objetiva darian medidas diferentes a las publicitadas.

Para complicar las cosas estos datos son solo una pequeña parte de la combinacion de cosas que hacen que una prenda sea mas caliente o no... dimensiones de los tabiques, presion de hinchado (cantidad de pluma por tabique) diseño de la prenda, el como nos quede esa prenda (fundamental el corte y tallaje) pueden hacer que prendas equivalentes sean mas o menos calientes.  Asi que la cosa esta complicada...

La buena noticia es que cualquiera de las prendas que estais citando son de gran calidad y calientes..

Sobre los tejidos externos resistentes a la humedad, para uso alpino desde luego es una opcion casi obligatoria, para usos menos exigentes a temperaturas tan bajas (donde la unica humedad real la vamos a producir nosotros) no es algo tan critico .

Editado: 26-12-2013

Achamian Thursday 26 december 2013 - 15:04

La verdad es que me gustaría llevar un plumas más ligero pero visto que no es posible y mejor que sobre estoy a punto de decidirme por la Sirius de Valandre o la Jannu de Rab. ¿Cómo veis estas chaquetas para el uso que les quiero dar? ¿¿alguien las ha probado??

Blai Thursday 26 december 2013 - 17:14

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Creí que la Gamma MX no lleva membrana sino el tejido Fortius 2.0 de entramado espeso para que no pase el aire exterior, pero si la condensación interior.

Llevar la fibra debajo del softsell ¿es contraproducente? Como a simple vista parecen dos chaquetas... no se si sera un poco agobio.

Saludos

Óscar Thursday 26 december 2013 - 18:04

Grivel G12 / Grivel Air tech / Moser Vasar Leverlock

Pues eso, ¿Cuál elegiríais entre estos tres modelos para ascensiones sencillas.?

Yo tengo los G-12 y estoy contento.

Para un regalo he visto en el Forum los Air Tech y los Moser. No tenían los G12, por eso, si hay que pedirlos por Internet, casi los descarto a no ser que sean mejores.

A los Air Tech les veo unas puntas un poco cortas, ¿no? y en vez de acabar en punta acaban un poco más planas.

¿Qué opináis?

Gracias.

igna Thursday 26 december 2013 - 19:58

Mira a ver que tal estas, son mas de calle que de alpinismo, van en la linea de ir haciendo capas:

http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/chaquetas-pluma-y-fibra/chaquetas-de-plumas/millet-roc-down-jkt.html

http://www.thenorthface.es/tnf-es-es/men-s-mcmurdo-parka/p83201.html

Brite Thursday 26 december 2013 - 21:39

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Esto ya lo han comentado antes pero las Salewa lo bueno que tienen es que la goma las recubre todas como las Khatmandu o Crossover. Lo bueno de las Bestard es que están confeccionadas en una sola pieza y es mejor.
Ya nos contarás que has decidido!! 

marcoasn Thursday 26 december 2013 - 22:00

Re:Silnet y Aquasure

Hola,

Creo que este es el hilo que menciona Enkidugan

Yo hace tiempo que utilizo silicona normal para sellar costuras. Sinceramente, creo que Silnet no es más que una silicona "de marca". Lo único bueno que tiene es que si no tienes tiempo de hacer pruebas vas a lo seguro. Con otras siliconas, lo recomendable es probar primero la combinación silicona - disolvente, ya que te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.

Respecto a Extremtextil comentar que están de vacaciones hasta el 5 de enero.

Un saludo,
Marco.

lunatico92 Thursday 26 december 2013 - 14:42

al techo de madrid domingo 29

por culpa de la meteo estos días no he podido subir a la sierra del guadarrama, pero si la meteo sigue asi  http://www.tiempo.com/navacerrada-esqui.htm  el domingo iré con un amigo a subir el peñalara por el canal central o si nos hace un día realmente bueno por la clásica SE eso ya se dirá según la marcha... si alguien se anima ya sabe :) invitados quedáis (la quedada sera sobre las 8/8:30 en parking de cotos) ah!! y felices fiestas a tod@s!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies