La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2014, monday.

Mensajes dia20 january 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodri Monday 20 january 2014 - 15:46

Re:El Madstage XX del año pasado sera definitivamente el último.

Carajo, al igual que comentan pit y manolito me da pena leer esto. Mira que el último al que asistí hará como cuatro o cinco años, buffff  Albergaba la esperanza de pasarme por alguno cuando mis circunstancias familiares me lo volvieran a permitir.

La verdad es que mereció la pena.

Me paso muy poco por aquí, ayyyy el tiempo que nos falta a todos....

Me alegra ver nicks conocidos.

Espero poder asistir a alguna de esas quedadas.

Saludosss

Ir a la conversación completa

Blai Monday 20 january 2014 - 11:52

¿dónde hay condiciones para hacer algo de corredores?

¿alguien ha estado este fin de semana pasado haciendo corredores por ahí? 
El riesgo de aludes es 2/3, y con nieve fresca... pues no se por donde tirar con ciertas garantías de seguridad. ¿Cadí, Cambre d'Aze, Vallter, Andorra...?
A ver como lo habéis visto los que han salido en estos días o tiene pensado salir.

Un saludo

Fern Monday 20 january 2014 - 12:57

Re:¿dónde hay condiciones para hacer algo de corredores?

¿Riesgo de aludes 2/3? No sé, aquí en la información nivológica para hoy (emitido ayer por la tarde) dan riesgo 3 directamente por todo el Pirineo catalán: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=cat1

Y el tiempo pasado (tiempo del sábado y domingo) pone esto:

"AYER ESTUVO MUY NUBOSO A CUBIERTO CASI TODO EL DIA Y HUBO NEVADAS
DESDE POR LA MANANA EN CASI TODOS LOS SECTORES, EMPEZANDO POR LOS
MAS OCCIDENTALES A PARTIR DE UNOS 800-900 M Y DESPLAZANDOSE
PROGRESIVAMENTE AL RESTO A MEDIDA QUE LA COTA FUE ASCENDIENDO
HASTA UNOS 1100-1200 M. LAS NEVADAS FUERON PROLONGADAS Y
MODERADAS, CON CANTIDADES EN TORNO A LOS 15-30 CM Y PUNTUALMENTE
SUPERIORES. AYER LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DESCENDIERON DE FORMA
MODERADA O NOTABLE Y SE REGISTRARON VALORES BAJOS, MANTENIENDOSE
LAS MAXIMAS EN VALORES NEGATIVOS POR ENCIMA DE 2000 M, O ALGO MAS
ARRIBA EN LOS SECTORES ORIENTALES. ESTA MADRUGADA, LAS MINIMAS
HAN ASCENDIDO LIGERA O MODERADAMENTE. HA HABIDO HELADAS DEBILES O
MODERADAS. LOS VIENTOS PREDOMINANTES FUERON DE COMPONENTE SUR,
MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE. HOY SE HAN SUCEDIDO LOS
INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES EN LA  VERTIENTE NORTE, CON
PRECIPITACIONES DEBILES."

Vaya, dudo que nadie pueda dar información fiable de como están las condiciones hoy (y si puede que se aventure a darlas en un foro) Y me extrañaría también que alguien haya estado haciendo corredores el finde.

Ya siento no poder responder nada más concreto.

gautxu Monday 20 january 2014 - 12:57

Si no esperas un poco a que la nieves se transforme vayas donde vayas tendràs nieve hasta la cintura. Vamos digo yo.

Luego tendràs condiciones un poco en todos lados. El cambra seguro que estarà bien, Vallter ayer estaba ya con nieve (por fin) y del cadí no te puedo decir, pero imagino que tb.

jkarlos66 Monday 20 january 2014 - 20:36

Hola

¿Has mirado en infohielo.com?
Algo se ha podido hacer este fin de semana.
Pero el riesgo de aludes estaba en 2, ahora ha subido. Las condiciones no serán las mismas.

Suerte

el yeti Monday 20 january 2014 - 12:52

Re:Forro polar o primaloft

holaaaaaaaaaaa
 la nuclei creo que no tiene tratamineto Luminara: 
(con repelencia al agua y gran resistencia al viento)
;-)

igres16 Monday 20 january 2014 - 13:43

Mil grácias x los consejos!!! :-)

De momento me he pillado un chaleco de la casa grifone que tiene primaloft delante y polar detrás, lo combinaré según meteo con una térmica interior, un soft shell muy fino que tengo y el gore. Más adelante igual me pillo el arteryx de primaloft para estar en reuniones en invierno o en refus.

chapy Monday 20 january 2014 - 16:57

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

gracias por las reseñas sobre el Mulleres, leerlas da la impresión de que ese pico que hice en 3 ocasiones, por lo menos, parece que es un temido 7.000

Ikrac Monday 20 january 2014 - 17:10

Web trekoon

Alguien conoce la web Trekoon.com; no he comprado nunca nada aquí, me gustaría saber si funciona bien.
Gracias

Editado: 20-01-2014

madveras Monday 20 january 2014 - 17:20

Chapy, no te piques, que eres un cabezota .... pero esas cadenicas... no pueden sustituir a los grampones... y yo no los llevaria ni jarto vino a ningun 3000... a poco que incline, te vas pabajo.... y no mola nada irse pendiente abajo....

cream Monday 20 january 2014 - 17:48

espero que lo de ´parece que Mulleres que he hecho tres veces es un 7000m´ no lo dices en plano chulo que es lo que parece
todos te estan diciendo lo mismo pero no se si estas eschuando
yo estaba en Mulleres un buen dia de agosto y al cruzar el nevero pensaba yo ´hostia mejor no resbalar aqui´ luego al llegar arriba vi como una persona se cayo por todo el nevero hasta la rocas abajo
tu mismo

chapy Monday 20 january 2014 - 18:12

no desprecio las opiniones de nadie, pero dar una clase de seguridad o hacer una reseña de un 7000 en pirineos no viene al caso...

Un beso, Veras, ;-)

madveras Monday 20 january 2014 - 18:19

... pero sin lengua....

Piensa que hacia tantos años que no escribias que ya de los habituales nadie te conoce ... es normal que te digan lo que te han dicho...

Y yo igualmente también te lo digo... que tas mu loco jajajajajaja ... que igualmente creo que con esas cadenicas te nos matas 

ssierra Monday 20 january 2014 - 18:30

Re:Web trekoon

Oui!

yo me compré hace 2 años unas botas de la sportiva, trango evo gtx x 175 euros. EStaba un poco acojonado pq era muchisimo mas barata q cualquier otra tienda, pero todo bien, rapidos en el envio y todo fenomeno.

chapy Monday 20 january 2014 - 18:35

estoy contigo/vosotros, es una opción un poco límite, pero a mi gusto, a falta de una prueba en la nieve y sin haberlos tocado siquiera, yo les daría un voto de confianza. Una vez probados puede ser que se queden muy cortos... ahí estoy con vosotros.

Como todo el materíal no es ni bueno ni malo, hay que usarlo teniendo en cuenta las condiciones, tu nivel, la posible escapatoria por si las cosas se ponen feas...

kaken Monday 20 january 2014 - 20:08

Yo uso ambos. Es decir térmica. Forro power strech finito y cortavientos cuando sopla el viento. De refuerzo uso la fibra ( lt atom) incluso en actividad y transpira bastante. Y por ultimo el gore. Que normalmente se queda en la mochila

kido Monday 20 january 2014 - 14:53

Re:compañer@s para peak lenin

Hola Roberto, intentaré ir por partes...

lo más económico es volar con Pegasus hasta Bishkek y allí tomar un vuelo interno a Osh (hay 2 diarios) desde allí por carretera unas 5 o 6 horas mas.En Osh puedes comprar todo lo que necesites de comida ya que en el campo base es mas caro. Hay varias compañías que tienen montados sus campos ( yo fui con Ak-sai ) los campamentos són comodos y se come bién.En el CB y CB1 tienes pensión completa y el agua hervida que necesites.También hay duchas con agua caliente.

Yo llegue el 5 de julio y al dia siguiente ya empezó a nevar...hace frio, te recomiendo un buen saco y unas gafas potentes que el sol quema cosa mala.En septiembre ya desmontan los campos por el mal tiempo asi que mediados de agosto quizá un poco justo....

En el CB puedes alquilar tienda de campaña aunque si puedes pagar un poco más las tienen montadas en el CB2 y CB3, por poco peso que intentes subir al final se nota en la espalda.

Del CB al CB1 el camino está marcado no hay perdida el mas problemático es del CB1 al CB2 ya que hay que salir muy temprano no hay camino marcado y es fácil perderse solo con la luz del frontal.La subida al 2 es durilla (hay que ir encordado) y al 3 ya ni te cuento se hace eterrrno pero sin complicaciones.

Ahora mismo no se que más contarte.... si tienes alguna pregunta mas no dudes en decírmelo.

Un saludo.

safadeza Monday 20 january 2014 - 15:29

Re:compañer@s para peak lenin

muchissimas gracias, kido, igual mas adelante te preguntaré otras cosas.........

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies