Carajo, al igual que comentan pit y manolito me da pena leer esto. Mira que el último al que asistí hará como cuatro o cinco años, buffff Albergaba la esperanza de pasarme por alguno cuando mis circunstancias familiares me lo volvieran a permitir.
La verdad es que mereció la pena.
Me paso muy poco por aquí, ayyyy el tiempo que nos falta a todos....
Me alegra ver nicks conocidos.
Espero poder asistir a alguna de esas quedadas.
Saludosss
Ir a la conversación completa
¿Riesgo de aludes 2/3? No sé, aquí en la información nivológica para hoy (emitido ayer por la tarde) dan riesgo 3 directamente por todo el Pirineo catalán: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=cat1
Y el tiempo pasado (tiempo del sábado y domingo) pone esto:
"AYER ESTUVO MUY NUBOSO A CUBIERTO CASI TODO EL DIA Y HUBO NEVADAS
DESDE POR LA MANANA EN CASI TODOS LOS SECTORES, EMPEZANDO POR LOS
MAS OCCIDENTALES A PARTIR DE UNOS 800-900 M Y DESPLAZANDOSE
PROGRESIVAMENTE AL RESTO A MEDIDA QUE LA COTA FUE ASCENDIENDO
HASTA UNOS 1100-1200 M. LAS NEVADAS FUERON PROLONGADAS Y
MODERADAS, CON CANTIDADES EN TORNO A LOS 15-30 CM Y PUNTUALMENTE
SUPERIORES. AYER LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DESCENDIERON DE FORMA
MODERADA O NOTABLE Y SE REGISTRARON VALORES BAJOS, MANTENIENDOSE
LAS MAXIMAS EN VALORES NEGATIVOS POR ENCIMA DE 2000 M, O ALGO MAS
ARRIBA EN LOS SECTORES ORIENTALES. ESTA MADRUGADA, LAS MINIMAS
HAN ASCENDIDO LIGERA O MODERADAMENTE. HA HABIDO HELADAS DEBILES O
MODERADAS. LOS VIENTOS PREDOMINANTES FUERON DE COMPONENTE SUR,
MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE. HOY SE HAN SUCEDIDO LOS
INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES EN LA VERTIENTE NORTE, CON
PRECIPITACIONES DEBILES."
Vaya, dudo que nadie pueda dar información fiable de como están las condiciones hoy (y si puede que se aventure a darlas en un foro) Y me extrañaría también que alguien haya estado haciendo corredores el finde.
Ya siento no poder responder nada más concreto.
Editado: 20-01-2014
Hola Roberto, intentaré ir por partes...
lo más económico es volar con Pegasus hasta Bishkek y allí tomar un vuelo interno a Osh (hay 2 diarios) desde allí por carretera unas 5 o 6 horas mas.En Osh puedes comprar todo lo que necesites de comida ya que en el campo base es mas caro. Hay varias compañías que tienen montados sus campos ( yo fui con Ak-sai ) los campamentos són comodos y se come bién.En el CB y CB1 tienes pensión completa y el agua hervida que necesites.También hay duchas con agua caliente.
Yo llegue el 5 de julio y al dia siguiente ya empezó a nevar...hace frio, te recomiendo un buen saco y unas gafas potentes que el sol quema cosa mala.En septiembre ya desmontan los campos por el mal tiempo asi que mediados de agosto quizá un poco justo....
En el CB puedes alquilar tienda de campaña aunque si puedes pagar un poco más las tienen montadas en el CB2 y CB3, por poco peso que intentes subir al final se nota en la espalda.
Del CB al CB1 el camino está marcado no hay perdida el mas problemático es del CB1 al CB2 ya que hay que salir muy temprano no hay camino marcado y es fácil perderse solo con la luz del frontal.La subida al 2 es durilla (hay que ir encordado) y al 3 ya ni te cuento se hace eterrrno pero sin complicaciones.
Ahora mismo no se que más contarte.... si tienes alguna pregunta mas no dudes en decírmelo.
Un saludo.