La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2014, sunday.

Mensajes dia 9 february 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

escudemm Sunday 9 february 2014 - 13:18

CHAMONIX

Hola a tothom; 

La sortida a Chamonix es fa encara que siguem 6 ??? 
qui diu on quedem i a quina hora  etc etc????
Es pot calcular el cost total de la sortida tot inclòs ???

gràcies

Ir a la conversación completa

mack Sunday 9 february 2014 - 16:08

Re:Vignemale

Hola, puigmal,a ver si te puedo echarte una mano mientras se anima alguien que lo tenga más fresco.

Para acceder a las cuevas, si vas por el barranco de Ossoue o por el valle de Gaube, lo normal es que te pegues al Montferrat para evitar las grietas en la entrada del glaciar con lo que puedes empezar por él o seguir  hacia la normal del Vignemale desviándote después a la derecha hacia la base de los Chausenques. Si no quieres crestear, a mi modo de ver da igual por dónde empieces. Intento explicarte un poco lo que sería la ascensión de los picos si empiezas por los Chausenques.

Haciendo memoria creo que se entra buscando el acceso a la cresta entre la Espalda y la Punta Chausenque, PD-PD+ creo recordar, una vez en ella subes a la Espalda sin problemas, bajas al collado y un poco más difícil a la punta Chausenque. La bajada al glaciar por el mismo sitio si no quieres crestear. Flanqueas la base de la Punta por el glaciar y le entras al Pitón Carré por su derecha, bajada por el mismo sitio, dificultad parecida a lo anterior con el tramo final más aéreo. Vuelves a flanquear y le entras por la normal al Vignemale. El Clot de la Hount no lo he hecho, pero si has llegado hasta ahí no creo que te de problemas. Lo que queda hasta el Montferrat (Cerbillona, etc.) lo hice en invierno por la cresta y lo recuerdo fácil, con algún tramo aéreo, usando las manos el algún tramo del Monferrat. Te lo explico de memoria, siento no poder matizar más.

Aldair Sunday 9 february 2014 - 18:58

Re:Beal Cobra como cuerda gemela

Después de leer el libro "Como encordarse. Uso de la cuerda en montaña" de Desnivel sigo sin tener claro el por qué una cuerda como la Beal Cobra no está homologada como gemela y una como la Petzl Tango, con mayor fuerza de choque en doble que la Cobra, si lo está. Solo puedo pensar que debido a la construcción diferente de una y otra la segunda debe soportar un número de caídas mayor que le permite pasar la homologación. En cualquier caso no parece que sea una barbaridad el utilizarla puntualmente como gemela sobre algún seguro fiable.

Tiene este manual, muy recomendable por cierto, un cuadro resumen realmente esclarecedor a la hora de elegir la cuerda en función del terreno/situación que vayas a afrontar. En mi caso concreto, que básicamente va a ser moverme por aristas, detalla dos tipos de situaciones: 

- Si se trata de una arista fácil de hasta grado III recomienda una simple de 30-40m

- Si es una cresta difícil con pasos de hasta grado V propone dos opciones:
    • una simple + cordino para rápeles. Logintud variable en función de lo que se vaya a hacer.
    • dos dobles
Como en todo el autor del manual pondera los factores según su criterio. En el caso de las crestas sencillas valora más la agilidad y menor peso que supone el uso de una cuerda simple. La recomendación del uso de dobles de 60m la reserva para roca difícil desequipada, corredores y cascadas de hielo.

Como digo, altamente recomendable el manual. Poco más de 100 páginas pero muy bien estructurado, con fotografías esclarecedoras y muy actual (2ª edición de septiembre de 2013). A mi me ha valido para aprender alguna cosa nueva pero sobretodo para aclarar dudas y refrescar aspectos que hacía años que no practicaba.

kotxos Sunday 9 february 2014 - 19:37

repito, si x cualquier cosa txapas en gemela mete un disipador.  una pregunta ya q te has leido el librillo... en algun manual q me dejaron hace mucho tiempo lei q proponian encordar al d en medio con un mosqueton y un machard bidireccional, metodo q no me enrolla nada nada nada nada...... es en ese? saludos

Aldair Sunday 9 february 2014 - 20:05

Para una cordada de tres con una cuerda recomienda que el del centro se ate con una potencia cogida al arnés con dos mosquetones contrapeados, sin nudos autoblocantes. Los de los extremos llevan la cuerda de reserva con un machard en el tramo de cuerda que va hacia el del medio.

kotxos Sunday 9 february 2014 - 21:50

bien a mi la potencia me parece el metodo mas seguro y llevar el machard por delante eso si.  lo del mosqueton en el medio pillado a la cuerda con el machard y de ahi al arnes no me parece el metodo mas seguro del mundo. y menos con un mosqueton d rosca.  en fin, sere yo q tambien soy un clasico...

txemius Sunday 9 february 2014 - 11:37

CHIMBORAZO (y conocer Ecuador) en ABRIL...

Hola!!! soy una chica gipuzkoana, y pretendo ir a Ecuador, tres o cuatro semanas en Abril del  2014, este año, vamos, y no tengo compañeros de viaje...
Me gusta la naturaleza, y el deporte en ella, así que Chimborazo (siendo este el punto más cercano al sol del planeta este :-) ) y Cotopaxi las pretendo ascender. Aparte de ello, Ecuador, es un país que tiene, selva, costa, y cultura, de forma que aprovecharé para visitarla...quien se anima?? 

mi correo txemius85@hotmail.com

un saludoo!!
#Gemma#

ChicaDeAfrica Sunday 9 february 2014 - 14:01

Re:busco gente para esquí de montaña

Hola a todos. Lo siento por una respuesta tan lento. Esperaba un email del foro cuando había mensajes nuevos, por eso no me di cuenta de que había recibido respuestas. Había una fiesta aquí sin yo! Ya busco compañer@s. Voy a enviar mensajes a algunes de vosotros.

rafnika Sunday 9 february 2014 - 21:57

Piolet Perdido en Pedraforca el Domingo 09/02

Buenos noches, a ver si tengo suerte y encuentro piolet que se me quedo olvidado en el pedraforca, en la forcada, donde se dejan los esquis para llegar al Pollego Superior... Me di cuenta al llegar a casa y guardar el material y no recuerdo guardarlo en la mochila cuando me ponia los esquis para el descenso... A ver si hay suerte y alguien lo ha cogido... Curiosamente hice una foto en la cima del piolet. 

A ver si hay suerte en la busqueda... Gracias a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies