La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2014, sunday.

Mensajes dia16 february 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

mario Sunday 16 february 2014 - 18:57

recorrer els pirineus catalans de punta a punta

Hola,
Aquest estiu voldria fer una travesia recorrent els pirineus catalans de punta a punta acabant al mediterrani.
Algu que ja ho hagi fet o que sapiga com fer-ho hem podria aconsellar? Es a dir quina ruta (crec q lo millor es el gr11 veritat?), si es millor acabar o comencar al mediterrani, on dormir,... 
Fa dos anys vaig fer amb la meva xicota una travessa de 13 dies donant la volta sl montblanc dormint molts dies encampings, un lparell de dies en refugis i algunes vegades acampant a la muntanya (a vegades en llocs habilitats i de vegades acampada lliure). Aquest any m'agradaria tambe portar el meu gos.
Salutacions,

Ir a la conversación completa

M Sunday 16 february 2014 - 16:23

Re:En busca de Piolets técnicos

Por lo que tengo entendido, y corregirme si me equivoco, DMM originalmente hacía material duro para trabajos en altura, arboricultura etc.... Es decir, básicamente mosquetones, poleas, etc... tremendamente duros y resistentes. La ligereza no era, por lo menos hasta ahora, su prioridad. Más bien són elementos rudos, algo simples pero super resistentes y duraderos. Su entrada en el material de alpinismo es posterior a su primera actividad y, puede que de alguna manera "arrastren antiguos vicios" que hay que valorar en su justa medida. Acabo de adquirir los nuevos Fly. Pesan? Si. Pero tiene pinta de que me van a durar para toda la vida (o más!). (aún no los he estrenado... a ver el finde que viene...)

kotxos Sunday 16 february 2014 - 19:08

pues feliz estreno. esta norma q comentas no se cumple con los mosquetones actuales. solo tienes q mirar los pesos y resistencias  d phantom (42gr) shadow y sentinel (53 gr)..... yo creo q con los piolos han preferido ir a lo tanque con pegada destroyer... el problema es q en  corredores el panorama no es el mejor a la hora d elegir piolo...    los fly son pesados eso no lo discuto... pero estoy seguro d q los neuevos van a morder d forma impresionante. creo q es la eleccion menos mala para hacer cosas serias. para mi al matrix light le falta maza i le sobra plastico. la hoja me gusta.  el sumtec no ira mal pero queda un poco corto.  el jorasses es

kotxos Sunday 16 february 2014 - 19:36

sigo, al jorasses no se le puede cambiar la hoja y le falta angulo en el mango.... el hornet me parece horrible...  el venom con hoja d angulo negativo tb d posibilidades pero en una norte dura yo creo q se queda corto a mi x lo menos... creo q la mejor alternativa es el sumtec... pero todavia queda lejos d los fly. salu2

Yetifan Sunday 16 february 2014 - 20:55

"Acabo de adquirir los nuevos Fly. Pesan? Si. Pero tiene pinta de que me van a durar para toda la vida (o más!)."

Si pesaran 900g, te durarían más? 
Vamos a ver, seamos serios,  si pensaramos todos así aún iríamos al monte con cuerdas dobles de 9,2 y mosquetones de acero. 
La ligereza de un piolet  tiene que ver con su resistencia, pero mientras que cumpla la homologación que a tí te interesa, contra más ligero un material, mejor . 
Un piolet no se te va a gastar del mango, o se te va a torcer por ser muy ligero, al piolet normalmente se le desgasta la hoja, que tiene recambios, y le das puerta por que te cansas de él, o necesitas otro tipo de herramienta. 

serg31 Sunday 16 february 2014 - 18:52

grupo de principiantes tarragona

hola me gustaria conocer gente para salidas de senderimso, btt, escalada, cualquier actividad en la montaña por la zona de tarragona, con un nivel parecido al mio qu es principiante, acabo de empezar , si alguien quiere iniciarse y compartir salidas.

davidelbre Sunday 16 february 2014 - 18:22

Re:monte kazbek

Hola a todos.

Me llamo David, vivo en madrid, y estaria interesado en formar parte  del grupo para subir ese monte que me parece interesante.

no he estado nunca por el caucaso, pero he subido algun 4000 de alpes, y el mckinley.

un saludo, y espero noticias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies