La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2014, monday.

Mensajes dia17 february 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

josbe Monday 17 february 2014 - 00:01

Re:Fundas de vivac

Gracias Stroque, la funda que me recomiendas me gusta bastante es bastante ligera 182g .Tiene buena columna de agua 20000 mm y la transpirabilidad es 15000 g/mª/24h.
Pero me parece un poco cara ya que por poco mas, he visto alguna de goretex.
Sin embargo la Terra Nova la he visto en oferta, seguiré mirando un poco mas y ya veré lo que hago.

Ir a la conversación completa

pit Monday 17 february 2014 - 09:09

Re:Fundas de vivac

No conozco todas las fundas del mercado........pero he usado bastante mas de una docena de fundas de diferentes marcas y tejidos. entre ellas las mas populares ...

El que haya usado tantas fundas es por que ademas de hacer mucho vivac ... tampoco he encontrado una funda ideal ... incluso hoy en dia tengo tres diferentes que uso en funcion de las condiciones meteorologicas esperadas  y el equipo que voy a llevar para pasar la noche...

Incluso con fundas no impermeables, la condensacion y la humedad van a estar siempre presentes en mayor o menor grado.

El que haya mas o menos condensacion es importante entender que no solo depende de la funda si no de las condiciones meteorologicas en las que haces el vivac.  Por tanto con la misma funda depende de las condiciones de la noche que pases puedes tener mas o menos condensacion.  Incluso el lugar donde hagas el vivac tiene influencia.

Las mejores fundas a nivel condensacion son las no impermeables (que obviamente no se pueden usar cuando llueve) y despues las realizadas en tejidos 3 capas (gore, event y similares) pues la capa interior del tejido falsea mucho la sensacion de humedad ya que queda dentro de esta.  La pega es que estas fundas son mas pesadas y generalmente mas caras ...

Editado: 17-02-2014

M Monday 17 february 2014 - 19:46

Re:En busca de Piolets técnicos

Joeeer! Si es que no pasáis ni una, eh?. De acuerdo... tal como lo escribí parece que establezca una relación causa efecto de a más peso más durabilidad. Aunque no escribí " Pesan, si. por lo tanto van a durar toda la vida..." reconozco que se presta a esa conclusión. 

No era exactamente mi intención. Mas bien confirmaba un hecho (pesan) i por el otro expresaba la sensación que he tenido al verlos. 

De todas formas (por no dar el brazo a torcer del todo) aunque sé que por ejemplo un sumtec de petzl no se me romperá a media ascensión si he de decir que no me da la misma sensación de resistencia, robustez, durabilidad o como quieras llamarlo, no sé... es sólo es una sensación  Quizá esa sensación me la proporciona, no sólo la construcción del piolet en si sino tambien su "peso" i por eso puse la maldita frasecilla! No sé si me acabo de explicar bien pero espero que más o menos se me entienda (buf! me estoy liando un poquillo hoy). 

(Ah! y que me durarán toda la vida si que va a ser un hecho ya que el presupuesto para piolos se ha terminado para los tiempos de los tiempos. Y si no te lo crees pregúntale a mi mujer...)

Salut!

Yetifan Monday 17 february 2014 - 20:26

Re:En busca de Piolets técnicos

Jejejeje, lo de tu mujer me lo creo porque a mí me pasa con todo. 

Bueno, yo sólo digo que hay que ser muy critico con el material, muchas veces pensamos que porque un material sea caro  o el mismo aprecio que le tenemos al dinero se lo traspasamos al material y nos olvidamos que las cosas se pueden hacer mejor. 

Y más con los piolets, que hay marcas que llevan 100 años fabricando piolets y de vez en cuando sacan algún engendro que no sabes por donde cogerlo. 

ismaelo Monday 17 february 2014 - 22:38

INFINITY ENDURANCE JACKET

Hola, estoy pensando en comprar una chaqueta de plumas, la idea es usarla para pirineos en invierno, en reuniones, para campamento, como complemento al saco en las noches frías, para llevarla en la mochila para las paradas.. etc etc...
por peso y calidad de pluma he seleccionado la chaqueta mencionada en el titulo....
me gustaría que me dierais vuestra opinión, y que aquellos que la tengáis me digáis que opinión tenéis acerca de ella...

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down/-infinity-endurance-jacket.html

muchas gracias

Blai Monday 17 february 2014 - 18:37

Escalada para niños

Hola, 
¿alguien sabe algún sector donde encontrar vias de escalada de iniciación para niños por la zona de Tarragona?

Un saludo

jkarlos66 Monday 17 february 2014 - 19:52

Re:Escalada para niños

Hola.

Cerca de Sant Vicens de Calders tienes Roca Aguilera. Son vías cortas, máximo 20 metros, con predominio de IV y Vº, bien equipadas (abundan los descuelgues) y roca solida. Creo que te puede interesar.

Espero haberte ayudado.

VILABOU Monday 17 february 2014 - 20:30

Re:Escalada para niños

Un buen minisector no reseñado en ningun sitio es en la riba justo antes de llegar a la penyaroja seguir 25 metros a la izquierda hasta una placa llena de agujeros con unas 7 vies de dificultad ascendente de III a 6a de izquierda a derecha equipades con quimicos i descuelgue con mosqueton inox

jefoce Monday 17 february 2014 - 17:34

MENDIBIL (Una ventana hacia Lea-Artibai)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la salida de ayer por Vizcaya. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/02/mendibil-una-ventana-hacia-lea-artibai.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies