La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2014, friday.

Mensajes dia 7 march 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Friday 7 march 2014 - 08:57

Re:Besiberri Sur y Punta Alta por Cavallers. ¿Consejos?

Booon dia

primero de todo asegurate que el riesgo de aludes sea bajo, es una zona, digamos que delicadilla

para la punta alta, yo la he hecho las dos veces desde cavallers subiendo por Comalesbianes y bajando por Ventosa, es la reseña que hay subida en el apartado de rutas de la web, al reves, en el dia, se me antoja que la subida se te tiene que hacer eterna. Lo hice en invierno, una con riesgo 3 ....y no lo volveria a repetir...habia aludes por todos lados

El Bessiberri sud, solo lo he hecho haciendo la cresta i bajando hacia cavallers por el pas del os en verano, pero todas edas palas tienen pinta de ser muy avalanchosas

Ir a la conversación completa

sirhcar Friday 7 march 2014 - 12:16

Bien, los dias que tengo son miércoles y jueves, por lo que ya llevaremos 8 dias continuados de anticiclón. Es de preveer que la nieve se haya aposentado muy bien en todos estos dias, y que el riesgo sea bajo.

Interesante el apunte sobre la Punta Alta, lo tendré en cuenta. Quizás lo mejor es subir, como dices, por Comalesbianes, y si voy sobrado de tiempo bajar por Ventosa, y si no pues bajar por donde subí.

A ver si alguien ha hecho el Besiberri por los Estanys de Gemena y puede darme algún consejillo...

RAPAZ Friday 7 march 2014 - 16:02

Piada del Besiberri sud des de cavallers:

http://www.esquidetravesia.net/rutas/pirineos/boi-sant-maurici-vall-fosca/besiberri-sud-besiberri-sur-desde-cavallers/5-35-127/

Salut

sirhcar Friday 7 march 2014 - 23:21

Gracias Rapaz, es justo lo que andaba buscando y no encontraba!!!

modok67 Friday 7 march 2014 - 01:20

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Buenas

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

No había pensado en un viejo sobretoldo, no se si encontraré algo realmente ligero, pero vale la pena intentarlo. 

El precio es importante en la medida que no pagaríamos 300€ por una pirámide pero sí unos 90 por los materiales. Así como tampoco pagaríamos 130 por una tienda de 3 kilos largos. Gracias por el consejo de los toldos de Decathlon, son un poco pesados pero en un apuro podrían ser una solución.

Sí tenía pensado usarlo en el modo toldo plano si las condiciones no eran muy severas o nos podíamos servir del medio para completar el refugio (se me ocurre una lluvia fuerte en la faja de las flores, el toldo en modo pirámide no creo que quepa). No lo quería en geometría fija piramidal porque además de la polivalencia de uno plano, he leído que las pirámides condensan bastante y son más indicadas para mal tiempo de verdad. Por cierto, lo de que las pirámides de tres lados son menos aerodinámicas ¿es realmente trascendental? me explico ¿dejan de ser esos refugios "a prueba de bombas" que comentan por ahí de las pirámides de cuatro lados? Pensé que con una base tan amplia serían muy estables, por lo que pensaba intentar capear lo que cayese con ella, pero sí que es cierto que cada lado tiene más superficie que las que tienen un mayor número de lados.

Otra cosa que  que no tengo muy clara es si un toldo cuadrado de 4 metros de lado es práctico y manejable o es demasiado grande ¿alguna experiencia con esto?

Te agradezco el consejo de practicar antes de entrar en materia. La idea es hacer un simulacro con el material nuevo en Gredos, que es un medio que conocemos bastante y si algo se tuerce no será para tanto.

Un saludo y gracias de nuevo.

El hombre máquina Friday 7 march 2014 - 11:19

Re:Buscando mochila de montaña

Bueno, después de tanto tiempo sin visitar madteam, ahora que he vuelto a echar un vistazo, no quería desaprovechar la ocasión para agradeceros las respuestas que me disteis en este hilo. Finalmente me decanté por la Vaude y estoy muy satisfecho con ella.

Muchas gracias a todos. Saludos.

viajarapie Friday 7 march 2014 - 12:39

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Nunca he usado ni oído de una pirámide de tres lados, imagino que no irá mal pero, efectivamente, es el tamaño de los paneles lo que importa, además de la altura. En este caso, al ser un toldo grande, sería bastante alta: tendría mucha superficie sin armazón expuesta al viento y los paneles delimitados por las líneas de tensión (las aristas) serían muy grandes también. Todo esto es relativo, por supuesto... la forma piramidal sigue siendo válida pero, en este caso, esos factores la hacen algo menos a prueba de bombas. Imagino que en un caso de tiempo realmente malo puede ser más aconsejable montar el toldo en un perfil bajo y prescindir de la forma piramidal. Pierdes habitabilidad pero, en un caso así, lo das por bueno con tal de estar seguro. Es lo bueno de un toldo versátil.

Nunca he tenido un toldo tan grande, 3x3 es lo más grande que he usado. Por cuestiones de espacio, depende mucho de por dónde esperéis acampar pero, en general, en Pirineos, siempre vas a encontrar algo a no ser que sea necesario acampar en alguna cresta o sitio muy concreto... si os podéis permitir un poco de flexibilidad (bajar al fondo de valle más cercano), siempre hay sitios con amplitud de sobra. Otra cosa es que, cuanto más grande, más vulnerable al viento pero ahí ya se trata del compromiso entre hacerlo más habitable o más robusto. Lo bueno del toldo cuadrado, en este sentido, es que es muy versátil y se puede montar de muchas formas, con lo que puedes elegir sobre la marcha en qué punto del compromiso te quedas. Ahí es donde viene bien un poco de práctica previa porque montar un toldo tan grande en medio de una ventolera no es sencillo y conviene tener muy claro lo que hay que hacer: tener claro con qué forma lo vas a montar y el orden de los pasos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies