Buenas
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
No había pensado en un viejo sobretoldo, no se si encontraré algo realmente ligero, pero vale la pena intentarlo.
El precio es importante en la medida que no pagaríamos 300€ por una pirámide pero sí unos 90 por los materiales. Así como tampoco pagaríamos 130 por una tienda de 3 kilos largos. Gracias por el consejo de los toldos de Decathlon, son un poco pesados pero en un apuro podrían ser una solución.
Sí tenía pensado usarlo en el modo toldo plano si las condiciones no eran muy severas o nos podíamos servir del medio para completar el refugio (se me ocurre una lluvia fuerte en la faja de las flores, el toldo en modo pirámide no creo que quepa). No lo quería en geometría fija piramidal porque además de la polivalencia de uno plano, he leído que las pirámides condensan bastante y son más indicadas para mal tiempo de verdad. Por cierto, lo de que las pirámides de tres lados son menos aerodinámicas ¿es realmente trascendental? me explico ¿dejan de ser esos refugios "a prueba de bombas" que comentan por ahí de las pirámides de cuatro lados? Pensé que con una base tan amplia serían muy estables, por lo que pensaba intentar capear lo que cayese con ella, pero sí que es cierto que cada lado tiene más superficie que las que tienen un mayor número de lados.
Otra cosa que que no tengo muy clara es si un toldo cuadrado de 4 metros de lado es práctico y manejable o es demasiado grande ¿alguna experiencia con esto?
Te agradezco el consejo de practicar antes de entrar en materia. La idea es hacer un simulacro con el material nuevo en Gredos, que es un medio que conocemos bastante y si algo se tuerce no será para tanto.
Un saludo y gracias de nuevo.