La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2014, thursday.

Mensajes dia 6 march 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

nevaria13 Thursday 6 march 2014 - 13:00

VUELVE LA RED BULL HOME RUN A FUENTES DE INVIERNO

La Estación Invernal Fuentes de Invierno acoge por segundo año consecutivo la Red Bull Home Run, una divertida carrera en la que podrán participar tanto esquiadores como snowboarders. La cita tendrá lugar la tarde del próximo sábado 8 de marzo.

La carrera tiene un formato sencillo y divertido. Los participantes tendrán que correr 100 metros desde punto de salida hasta llegar al lugar donde hayan dejado sus tablas y esquís y a partir de ahí comenzará el descenso. El primero que llegue a meta en la categoría de esquí y el primero en la de snowboard serán los ganadores de la competición.

Pero no solo habrá premios para los más rápidos, también ganará el participante que lleve el disfraz más original. La Red Bull Home Run está abierta a todos los amantes de la nieve que tengan ganas de pasarlo bien, independientemente de su nivel de esquí o snowboard.

Podrán participar en la prueba las primeras 200 personas que se inscriban en la página web de la carrera ( www.redbull.com/homerun). Para los más rezagados la organización habilitará 100 plazas más el día de la competición, únicamente disponibles hasta las 12:00 horas en la propia estación. Será requisito para participar ser mayor de 16 años y haber adquirido el forfait para el día de la competición.

Toda la información en: http://www.aller.es/n-turismo/667-red-bull-home-run-en-fuentes-de-invierno

Ir a la conversación completa

M Thursday 6 march 2014 - 18:46

Re:Corredor norte pic feixant

Ara si, Gracias!!! és que de peque no tenia tele i me perdí todo el barrio sésamo... y quedan secuelas.  Pena de peligro de aludes... si no baja habrà que pensar plan B. 

Editado: 06-03-2014

sirhcar Thursday 6 march 2014 - 23:06

Besiberri Sur y Punta Alta por Cavallers. ¿Consejos?

Hola!

A mediados de la próxima semana tengo intención de ir a subir estos dos tresmiles saliendo cada día de la zona de Caldes de Boi-Cavallers. Como no he estado nunca por la zona, se me plantean dudas:

Para la Punta Alta, he visto reseñas que suben directamente por el Barranc de Comalesbienes hasta los Estanys de Comalesbienes y de ahí a la cima. Y otras que bordean todo el Estany de Cavallers para ir en dirección al Refugi Ventosa y Calvell y de ahí ir a buscar la cima. ¿Me podeis dar algún consejo sobre cual es mejor o peor?

Para el Besiberri Sur, he encontrado reseñas invernales pero todas suben por la vertiente del Túnel de Viella. Desde Caldes de Boi no he encontrado nada en invernal. Agradecería alguna opinión sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo!

viajarapie Thursday 6 march 2014 - 10:16

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Si el precio es un factor muy importante, hay toldos baratos que, seguramente, cuesten menos dinero que hacerlo uno mismo, aunque no serán especialmente ligeros y perderías control sobre cómo quieres que sea el toldo. En Decathlon suelen tener. Lo de hacerlo convertible tiene interés por usar geometrías diferentes dependiendo de las condiciones: una pirámide es más aerodinámica que un toldo plano que pretenda conservar una mínima habitabilidad interior pero, precisamente, una pirámide de 3 lados no es tan aerodinámica como una de 4 o de 6... a lo mejor os compensa hacer o comprar directamente una pirámide de 4 lados si la queréis para uso general, sea cual sea el tiempo.

Lo bueno de un toldo plano y cuadrado es que se puede montar de muchas formas y te puedes adaptar a las condiciones. Ese es su valor añadido. Si lo vais a aprovechar, perfecto. Si vais a montar siempre una pirámide, mejor ir a un toldo de geometría fija piramidal.

Conviene practicar un poco antes del primer viaje pero también depende del nivel de compromiso al que queráis llegar. Acampar con buen tiempo es fácil aun con práctica cero y no es muy diferente de un vivac pero si esperáis acampar sea cual sea el tiempo, conviene haber practicado un poco para tener claro cómo hacer las cosas y no andar con dudas en el peor momento. Por lo menos, tener claro cómo vais a montar el toldo (con qué forma), cuál o cuáles van a ser los soportes verticales (bastones, mástiles dedicados...) y dónde van a ir sujetos. Por lo demás, si estás acostumbrado al vivac, el resto te será familiar: buscar terreno que drene bien, que no esté muy expuesto... es más o menos igual.

jamesjones Thursday 6 march 2014 - 18:25

Re:FINDE 1 Y 2 DE MARZO

Hola. Yo llevo bastante tiempo pensando en poner también un mensaje, pero la verdad es que nunca he acabado de decidirme. Nosotros somos una familia de Barcelona, tenemos una niña de 5 años y medio. Vamos como mínimo una vez al mes a la montaña, pero nuestro ritmo es más bien de paseo, sin prisas, llegamos hasta donde podemos y nos volvemos. Hemos visitado a lo largo y ancho todos los lagos y cascadas del pirineo. A mi me gustaría quedar un día con una familia con inquietudes similares. Por desgracia para nosotros, ni el resto de mi familia, ni amigos, les gusta ir a la montaña y la verdad es que es difícil encontrar gente para ir. Nosotros tenemos 37 años.

Mi gran "pega", es que vamos a todas partes con nuestro perro, y entiendo que esto a otras familias puede no gustarle, pero yo no me veo yendo a la montaña y dejando a mi perro en casa. Si hay gente a la que esto no le suponga ningún problema, estaría bien quedar para hacer una excursión. Es más, este sábado como dan buen tiempo estaba pensando hacer algo fácil por la Cerdanya o por el Pedraforca. Como ya digo vamos de paseo, nada de grandes esfuerzos.

Un saludo

Touring.Albert Thursday 6 march 2014 - 14:50

Re:compañer@s para peak lenin

Hola Safadeza

Todavia tienes pensado ir a Lenin ? tienes el tema cerrrado ya? Fechas?  yo igual estaria interesado.
Tambien soy de Barcelona.

Mi idea original era aclimatar en Lenin y luego ir al Khan Tengri..

Gracias.

safadeza Thursday 6 march 2014 - 15:55

hola Albert,
estoy confirmando en estos dias las fechas : con un frances, quedariamos de empezar el 23 agosto (final de temporada: 
glaciar mas abierto, peromas seco, mauyor progression, ante de la vuelta del maltiempo: inshallah!!!!
Yo voy en moto desde aqui, pasando por el pamir antes, el vuela a Bishkek con pegasus de paris, alrededor de 300 eur A/R  ahora....
NO se cuales son tus planes de fechas y de organizacion, para esta ultima pensamos de alquilar los servicios minimos in loco": cavallos para  1er C, comidas CB y poco mas...
explicame un poco  tus planes, si las fechas coinciden
saludos
roberto

Touring.Albert Thursday 6 march 2014 - 16:20

Hola Roberto

El 23 de Agosto ya es muy  tarde para mi.

Buen viaje y suerte!!!!!!!

Gracias por contestar

Albert

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies