La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2014, thursday.

Mensajes dia20 march 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

1v4n0 Thursday 20 march 2014 - 08:53

Re:Rutas de esqui de montaña, desde BCN con el treno

Gracias por contestar :)

Encontrè esta pagina con muchas rutas desde Querralbs.
¿Que te parece? ¿Conoces algunas?

Ir a la conversación completa

tates Thursday 20 march 2014 - 22:52

Re:Rutas de esqui de montaña, desde BCN con el treno

si, cualquier ruta des de nuria es bonita y pudes alargar lo q quieras ...

joanpt Thursday 20 march 2014 - 17:06

Re:CAMINO EQUIPADO GORRA FRIGIA DESEQUIPADO

Pues no lo sabia pero hace muchos años que estaba equipado y la verdad es que no acabo de entender que se gana con desequiparlo. Desgraciadamente en la mayoria de éstos casos, el que lo ha hecho no suele dar la cara. Ojalà ésta sea una excepción y nos explique porqué lo ha hecho.  

Pep llagosta Thursday 20 march 2014 - 22:34

El porque no lo se pero que llevaba muchísimos años equipado y te daba opción rápida de hacer  un par de vías sin ningún rapel  por el rápido descenso y que ahora ya no es tan rápido eso si lo se porque me encontré con ello el otro día nada no me hago pesado un fuerte abrazo y recuerdos a toda su familia al guapo que ha efectuado la gran azaña.  

Biello Thursday 20 march 2014 - 23:07

No estoy seguro, pero me gustaría creer que ha sido porque se trata de una escalada histórica, ya que es la primera (o una de las primeras) escaladas de Montserrat, y porque fue abierta sin la ayuda de ningún tipo de artificio.
Hasta hace muy poco tiempo esta vía estuvo sin ningún tipo de cable ni cadena y, en mi irrelevante opinión, así tendría que haber continuado. En el caso de haberse cometido algún atropello, este lo cometió quien de forma arbitraría lleno esta histórica vía de cables y cadenas. 
Es el hombre el que tiene que evolucionar para conseguir las cimas, no domesticar dichas cimas hasta ponerlas al alcance del hombre.
Salud y monte

Biello Thursday 20 march 2014 - 23:12

Por cierto, NO es una vía ferrata, es la vía Estasen u Original a la Gorra Frigia

modok67 Thursday 20 march 2014 - 00:44

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Buenas.

Muchas gracias de nuevo por vuestros sabios consejos, os aseguro que me están siendo de mucha ayuda. Me sorprendo de lo rápidos que sois en responder, la verdad es que no tengo muy asumido esto de la vida moderna y conectarme con más frecuencia a los foros y demás.

Lo de la pirámide formada con dos toldos planos, gracias por aclararme este aspecto, los modelos que hice con papel apoyan lo que comentas, pero no estaba muy convencido de haberlos hecho bien. La solución que propones tiene pinta de ser muy factible, pero la veo demasiado compleja para ganar versatilidad.

La verdad es que creo que me va convenciendo la idea de una pirámide grandota, de base cuadrada y unos 3 metros de lado. La veo muy cómoda para tres y si la condensación no es tan fuerte como imaginaba, que era que iba a llover más por dentro que por fuera, lo podremos soportar. Creo que no hay muchas más opciones en refugios ligeros de tipo "toldo" para tres personas o más fuera de las pirámides, ¿me equivoco? se que existen los tarptent, pero el modelo que tienen para 3 personas no me convence.

Sobre nuestras habilidades en el "Hazlo tú mismo"...hasta el momento, nulas, pero tenemos mucho verano para ir practicando con bolsas y una madre realmente mañosa con la máquina de coser.

@KAVIK: genial la idea de usar las tiras de los skies para esto. Mi plan para esto era usar cuerda y cabuyería avanzada, pero creo que lo que comentas puede ser más útil.

De nuevo, gracias a todos.

Un saludo.

papers Thursday 20 march 2014 - 19:30

Re:suelas de botas antideslizantes

Gracias a todos por las respuestas y perdonar la tardanza en responder.

Kotxos, voy muy mal en mixto con los crampones, estoy aprendiendo a ver si me voy soltando poco a poco con ellos y ganando soltura, pero siempre por sitios muy llanos y fáciles, de ahí que no me veo preparado para hacer ese tramo con crampones.

Gracias por preocuparos por mi seguridad y recomendarme que me asegure , desde luego que es lo mejor. Lo que pasa es que de cuerdas y escalada no tengo ni idea, pero vamos...tampoco hay que trepar en ningún sitio, simplemente hay que moverse por roca.

Tengo un par de dudas...aunque me asegure...me ahorro el despeñarme, pero eso no evita el resbalón y el consiguiente ostión, no? y por ejemplo los que escalais por roca y eso....¿no os escurrís cuando está la roca húmeda/mojada? ¿cómo lo haceis?

De todas formas el otro día ya estaba el terreno  menos mojado, me fui descansado y conseguí llegar a las pinturas rupestres que estaba buscando ya tiempo en un enclave de las cuevas donde se escondía el famoso bandolero Jose María "el tempranillo"

Pero solo pude acceder hasta la zona más fácil, luego ya se iba complicando la cosa y la roca estaba más resbaladiza y no pude llegar a las pinturas más chulas , pero bueno...ya por lo menos he encontrado estas y a ver si otro día con mejores condiciones consigo encontrar las más chulas!!!

David...pues joer, está chulo el invento ese!!!! aunque no creo que para montaña/roca sea lo más conveniente. No las he visto ni me las he probado, pero no sé si eso se ajustará bien a la bota y cuanto resistirá restregándolo por terreno irregular, no sé

Brite...las cadenas tampoco las conozco, seguro que en barro o nieve blanda sin inclinación no van mal del todo, pero el metal en superficie mojada....no creo que eso furrule bien, no sé

KAVIK Thursday 20 march 2014 - 23:38

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Hola 3m x3m es un tamaño suficiente para 4, para 3 es un palacio, yo tengo la Ultamid 4 de HMG y es para cuatro.

Tarptent tiene 3 modelos diferentes para 3 personas, son buenos, pero dependerás de lo que busques.

Existen muchos fabricantes de material ligero que ofrecen refugios para 3 y 4 personas. Si te decides por no hacerlo y comprarlo, lo comentas y te pongo una lista. Pero ánimo, seguro que te sale algo resuelto.

Solo comentarte que le eches un vistazo a Bearpaw, con precios muy buenos y con muy buenas ideas http://bearpawwd.com/custom/custom.html

Saludos

KAVIK Thursday 20 march 2014 - 23:43

Re:PRIMEROS AUXILIOS I: yuyus y vaidos (pájara, lipotimia e insolación)

muy buen aporte papers, cuando tenga algo de tiempo lo leo con calma y a ver si puedo aportar algo. Un abrazo

KAVIK Thursday 20 march 2014 - 23:51

Re:suelas de botas antideslizantes

que bueno  lo del invento, lo he flipado. 
Las botas de barranquismo y las que se usan para aguas bravas resbalan menos, si no unos pies de gatos de decartón que no te queden apretados.
Pero suscribo lo dicho por los compañeros, ojo con esas pruebas, aunque seguro que controlas, he ido a rescates de gente que ha intentado cosas por el estilo y es muy desagradable, todos pensamos que nunca nos pasará a nosotros.
Saludos 

Madtrancos Thursday 20 march 2014 - 15:41

canal estreta del gra de fajol

Demà divendres 20 vull pujar la canal estreta del gra de fajol. Algú (que sàpiga on es fica...) vol venir?

Gerardo Thursday 20 march 2014 - 18:06

Re:canal estreta del gra de fajol

Ajajaja, no et demanaré que facis de guia d'aquest humil petard alpinístic, que sóc jo.....  Que t'ho passis molt bé, i a veure si fem alguna, però en la que no hagis d'anar tan pendent de mí..... Penso en la nordest de l'infern, la primera que es troba en aquell flanc pujant des d'Ulldeter, que crec que és molt facileta....

Madtrancos Thursday 20 march 2014 - 21:50

Re:canal estreta del gra de fajol

haha! Gerardo! tens possibilitats dilluns o dimarts? podríem provar-ho...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies