La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2014, friday.

Mensajes dia21 march 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trepallina Friday 21 march 2014 - 12:30

Re:Rutas recomendadas en Asturias?

Totalmente de acuerdo con Josbe en sus recomendaciones:

Cuando voy de visita, tengo Cangas bastante cerca, y sin embargo en invierno tiro más hacia Fuente Dé... Allí puedes, por ejemplo: 

-- Disfrutar de un simple paseo hasta el más peculiar refugio de España, Cabaña Verónica, y asomarte a ver el Urriellu desde el Collado de Horcados Rojos:

http://trepallina.blogspot.com.es/2009/12/cabana-veronica-acopling.html

-- Subir éste mismo pico, o alargar la ruta algo más incluyendo la ascensión al Tesorero:

http://trepallina.blogspot.com.es/2012/12/tesorero-esbelto-entre-agrestes.html

-- Emplear el tiempo en algo más cercano, pero más “técnico”:

http://trepallina.blogspot.com.es/2014/03/pena-vieja-aqui-te-pillo.html

La Ferrata de la Hermida también es recomendable, pero no sé si resulta conveniente esperar algo más. Puedes preguntar aquí: http://ferratalahermida.com/index.php

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/08/ferrata-de-la-hermida.html

La ruta del Cares es muy bonita y sin dificultad, se hace muy cómodamente. Aún así, id atentos. No es por meter miedo, es que conozco un accidente de primera mano por desprendimientos, y no me quedaría a gusto si no te lo advirtiera...

http://www.rutadelcares.org/preguntas-frecuentes.php

Y por si eso fuera poco, tienes para visitar bonitos pueblos como Cudillero, hermosas playas, comida fantástica...¿Qué más se puede pedir? ;-)

Ir a la conversación completa

alfonsoesqui Friday 21 march 2014 - 15:14

Concurso para ganar un curso de esqui y mochila de esqui Helly Hansen

Buenas a todos,

Hace tiempo que sigo el foro porque soy un gran fan del esquí pero hoy he decidido abrir este tema porque me pasaron un concurso interesante de esquí, así que lo comparto com ustedes por si a alguien le interesa, solo hay que subir una foto.

https://www.lapromoteca.com/concurso/gana-un-programa-de-entrenamiento-y-video-correccion-de-skitime

Aprovecho para decir que si hay alguien de la zona de Barcelona, este domingo 23 y el domingo 30 subiré a hacer las ultimas bajadas en Molina/Masella, por si alguien se quiere animar que me escriba por aquí. Un saludo a todos

Alfonso T.

george clooney Friday 21 march 2014 - 00:00

Re:CAMINO EQUIPADO GORRA FRIGIA DESEQUIPADO

agentes rurales retiraron el material, igual que en la TERESINA

lopesescalada Friday 21 march 2014 - 20:04

Caminito del Rey

Hola a todos! Hay algun malagueño por aqui?

Llevo tiempo con ganas de ir al caminito del rey y me he desperatdo tarde. Se que han empezado las obras, pero sabe alguien si se podria aun hacer para finales de abril??

Si alguien se quisiera apuntar queremos ir para el 26 de abril.

A ver si hay suerte y alguien me puede concretar algo seguro.

Gracias

lopesescalada Friday 21 march 2014 - 21:04

Re:Caminito del Rey

hola, ya lo habia visto, lo que nosotros queremos es ir a hacerlo antes de desde mi punto de vista estropear lo clasico para hacer una turistada. Una vez que finalicen las obras a mi no se me perdera nada.

En alguna pagina he leido que las obras han empezado por los accesos y parkings y que hasta julio no empezaran con lo que es el desfiladero. Y es esa la duda que tengo si es verdad o no!

Merci por la cnt igualmente Joan

el holandés errante Friday 21 march 2014 - 21:08

Aunque soy Malagueño de adopción (desde hace 31 años), no te puedo concretar algo seguro (lo lamento). Ahora bien, aquí se está hablando, y mucho, de las obras del Caminito del Rey pero, sinceramente, pienso que van a tardar mucho en terminarlas (está previsto que lo terminarán el año que viene, pero tengo mis dudas).
Si preguntas si "aún" se puede hacer al finales de Abril, me temo que debo defraudarte. Desde hace años está prohibido hacerlo; es más, destrozaron unos cuantos metros (por ambos lados) para que nadie tuviera la posibilidad de comenzar (a menos que seas escalador).
No recomiendo a nadie hacer el Caminito en el estado ruinoso en el que se encuentra ahora pero si eres escalador............ (tu mismo). Yo no soy escalador y sí he hecho el Caminito; eso si, antes de que derrumbaron los accesos por ambos lados, pero ya estaba en muy mal estado (con grandes boquetes en el piso e incluso, en algunos sitios, sin piso alguno - tan sólo la estructura de raíles a 80 ó 90cm de la pared, a 80 o 100 m de altura).

lopesescalada Friday 21 march 2014 - 21:12

hola holandes. 
Bueno en realidad no hace falta escalar para realizar la integral del recorrido. Por uno de los lados hay un rapel y por el otro un corto camino equipado para acceder al caminito.
La logistica no me preocupa si esta como hace unos meses que lo hicieron algunos conocidos. La duda es si han cerrado aun mas los accesos.
El primer tramo esta asegurado con cable vida (a modo de ferrata) y el segundo tramo pues ya veriamos si nos dariamos la vuelta o llegariamos al final.

enkidugan Friday 21 march 2014 - 07:40

Re:PRIMEROS AUXILIOS I: yuyus y vaidos (pájara, lipotimia e insolación)

Excelente aporte Señor!!!!

Te animo a continuar con los que tienes en mente.

Y ahora la pregunta puñetera respecto a este... ¿como se diagnostica cual de todas  las posibilidades es?
Supongo que como bien dices son todos bastante parecidos, yo no sé si sería capaz de diferenciar la causa de un mareo(especialmente en otra persona que igual no te puede explicar bien los sintomas), así que imagino que aplicaría todas las soluciones a la vez (si está consciente): chute de azucar-hidratos, agua, sombra, descansar y asi no cubres todos los casos, luego ya veriamos si se recupera o no que hacemos.

Saludos 

edumbett Friday 21 march 2014 - 14:05

Re:suelas de botas antideslizantes

Jo, yo también he flipado con el invento ese.
Vaya tela (nunca mejor dicho).

papers Friday 21 march 2014 - 20:17

Re:PRIMEROS AUXILIOS I: yuyus y vaidos (pájara, lipotimia e insolación)

Muchas gracias, mi admirado packraftiano todoterreno y mi pequeño vikingo ibérico!!!!

Rápidamente, que me voy de wateke...

precisamente vengo de echarme una pesetica con el del samur, y le he preguntado eso Enki.

Si bien hay ciertas pistas que pueden indicar una cosa u otra (como por ejemplo...pellizcarte el pellejo de la mano, verás que vuelve a su sitio, mientras que si estas deshidratado la piel se quedará junta. O apretarte una uña, y ver si la piel se queda blanca o roja, etc. o con la insolación aguda tiendes más a delirar y decir cosas sin sentido, etc.) pero me ha dicho lo mismo que tú...el procedimeitno es prácticamente el mismo en todos los casos, la diferencia es ver cómo evoluciona e ir tratándolo sobre la marcha, ya que es muy difícil saber qué es exactamente y muchas veces se dan las 3 cosas a la vez.

Así que los que no somos pofesionales...dudo que realmente estemos preparados (y más en un momento de nerviosismo, sin tener termómetro, controlar bien sus pulsaciones, respiración, etc) para identificar si es una cosa u otra. llevar a cabo el procedimiento que hemos dicho y ver cómo reacciona. Si hay alguien que sepa de verdad sobre primeros auxilios...ya sabrá lo que tiene que hacer y esto poco le aportará. Como siempre...lo más importante es la prevención y saber anticiparse a estos chungos para que no pase de algo leve que se resuelve descansando.

Muy importante el tema de la insolación, ya que si es leve...la podremos solucionar con sentarte un poco a la sombra, si es media...como hemos dicho, pero después de esto (y es fácil que pase) viene la siguiente fase casi irreversible de quedarte inconsciente-parada cardiorespiratoria y al hoyo . Aquí poco podremos hacer. Mucha precaución amigo conductor!!!!!

Por cierto...alomejor el sentido común te puede ayudar, pero no lo sé. Con esto me refiero a que si vas andando por un bosque a +18º...no creo que sea insolación, o si has almorzado bien y te pasa a los 45min de empezar...pues no creo que sea una pájara, pero si llevas 3h andando, con muchos tramos de sol, a +28º, no has comido ni bebido correctamente, etc...pues a saber de qué leches será!!!

Un saludo artistas!!!

Gerardo Friday 21 march 2014 - 08:56

Re:canal estreta del gra de fajol

Home, acabo de gastar dos dies de lleure la setmana passad, tot i que encara em quedaria marge... Suposo que tú a l'altre finde no pots.... També dependria, suposo, del que hagi caigut aquest cap de setmana, que sembla que ha de caure... Si et sembla, seguim en contacte. Veig que podria ser més estable dilluns que dimarts.... També li comentaré al Pep....

Editado: 21-03-2014

transeunte Friday 21 march 2014 - 18:30

Compañeros para Alpes Berneses en junio/julio

Hola!

Estoy buscando compañeros para ir a los Alpes Berneses en la última semana de junio o primera de julio. 

Los refugios no abren antes la temporada de verano y por tema vacaciones en agosto no podré ir. 

Otra opción sería ir durante el mes de junio a la parte libre de los refugios o dormir en tiendas, pero significaría tener que cargar saco, comida... con lo que supone de sobrepeso.  

Mi idea es hacer en una semana (de sábado a sábado) el Finsteraarhorn, el Mönch, la Jungfrau y el Eiger, que son los picos más emblemáticos del macizo, así como algún otro que quede en la ruta. 

Tengo experiencia en Alpes (Mont Blanc, Dom, Castor, Gran Paradiso...), Atlas (Ras y Timezguida) y Pirineos, pero nunca he estado por esta zona y este año me gustaría descubrirla. 

Si hay alguien interesado en hacer algo así por esas fechas que no dude en decirlo!

Antares Friday 21 march 2014 - 19:25

Re:Chopicalqui

El Copa tiene fama de ser el 6000 más asequible de allá  pero con el retroceso glaciar y los cambios en la Cordillera Blanca ya no debe de haber nada fácil. Yo lo intenté hace 9 años pero la meteo se torció. La normal se accede por la quebrada Legiacocha desde Vicos. Se puede subir antes al Vicos, un 5000 con grandes vistas de la quebrada Honda. La ruta es una gran ascensión glaciar  con desnivel progresivo que imagino ahora estará muy agrietada. Y si te pilla niebla puede ser muy traicionero. Para acceder al glaciar hay que escalar una canaleta con hielo donde convendría encordarse. Pero te hablo de cómo lo vi yo hace solos y a saber cómo estará ahora. 

El Chopi es precioso aunque el Huascaran se lleve la fama. Hace años que el acceso a cima estaba complicado por una grieta y no creo que haya mejorado. Es una cumbre alta que requiere buena aclimatación y varios campos.

Como dice Fernando, en la casa de los guías de Huaraz te podrán informar.

Sí vas para allá, mucha suerte y disfruta. Ya me gustaría a mi volver.

el holandés errante Friday 21 march 2014 - 23:44

Re:Cambio de oficina - ¿cambios de internet?

>Por lo que veo ya estas a tope con la mudanza, ¿has terminado ya de tus bricolajes del local y la mudanza?< Pues sí, hoy he hecho la mudanza aunque todavía quedan algunas (bastantes) cosas por arreglar y, sobre todo, ordenar. Pero bueno, ya se terminará (no tengo prisa).
En cuanto a la pregunta que formulé el viernes pasado, no tuve ningún problema (como ya presagiasteis algunos de vosotros). Desenchufé el ordenador, lo puse en la oficina nueva, volví a enchufar todo con el router proporcionado por la compañía de teléfonos, en un apartado de no-me-acuerdo-donde un amigo mío (el informático ha sido "ilocalizable") le dio a buscar automáticamente un ???? (tampoco me acuerdo) et voilá ...... todo funciona como antes. Recibo (y puedo mandar) todos los correo-e a través de las mismas cuentas de antes.
Os doy las gracias por vuestros sabios consejos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies