La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2014, saturday.

Mensajes dia29 march 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mueble_Bar Saturday 29 march 2014 - 16:18

¡Ayuda Botas Trekking!

Saludos de nuevo a todos/as!

Esta es mi segunda (y espero que última, pues no paro de molestaros...) entrega para solicitar ayuda y consejos de vosotros, grandes Dioses de las Montañas!

Como la mochila ya la tengo clara, y pretendo hacer un pedido conjunto (por tema de gastos de envío) estaba mirándome las botas, pues hasta ahora he usado unas Quechua de 18 euros las cuales tenían la suela cual preservativo de altísima claidad (notaba TODO lo que pisaba).

Pretendo adquirir unas botas de trekking/hikking para subir montaña de verano o fresquitas, he visto las Bestard pero en su web no especifican si hay modelos de verano...!

La idea es hacerme con unas botas para subir montañas (no escalada) y demás donde hay zonas con piedras que parecen auténticas dagas, y caminos difíciles había pensado en algunas semi-rígidas como:

Las Mammut T Aenergy GTX

http://www.mammut.ch/es/productDetail/302003840_v_4359_9/T-Aenergy-GTX-Men.html

En la tienda me han dicho que botas de montaña frescas no existen (esta el tema de las membranas), y bueno yo dentro de lo que cabe las quiero lo más "polivalentes" y cómodas posibles dentro de lo razonable, es decir que también pueda utilizarlas para caminar por senderos más llanos y que no sea algo muy Frankesntein.

Y bueno qué os parece las botas mencionadas de mammut?

Alguna experiencia positiva o negativa? algún consejo sobre otro tipo de botas?
¿Bestard así fresquitas?

PD: mis pies tienden a sudar bastante y casi simpre los tengo mojados por el sudor, la prueba se refleja en los calcetines... :_(

Gracias a todos/as y perdonad mi pesadez, os prometo no daros más la tabarra!

Editado: 29-03-2014

Ir a la conversación completa

papers Saturday 29 march 2014 - 18:23

Re:¡Ayuda Botas Trekking!

Hola Mueble Bar! No es ninguna molestia responder, hombre, si yo tampoco paro de darle la paliza a estos señores!!

échale un vistazo al blog de pit http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

Para que sean cómodas lo único que tienes que hacer es probartelas bien ya que cada uno tenemos un pie.

No es buena idea comprar botas por el intenné, y si lo haces...atente a las consecuencias de que no te sienten del todo bien (por muy buena que sea la marca) y que tus rutas se conviertan en un martirio.

Por lo que dices...creo que necesitas unas botas/semibotas sin membrana.

Edito: y para hacer "senderismo" y algún paso ocasional por roca...no necesitas unas semirrígidas, cuanto más flexibles mejor.

Un saludo!

Editado: 29-03-2014

el holandés errante Saturday 29 march 2014 - 18:53

Re:¡Ayuda Botas Trekking!

Mueble_Bar: No puedo hablarte del calzado en general porque no tengo ni la experiencia, ni los conocimientos necesarios y encima, mis preferencias van hacia otro tipo de calzado (no me extenderé porque no es lo que preguntas), tan sólo te digo una cosa: Si dices que tus pies "tienden a sudar bastante y casi simpre los tengo mojados por el sudor", búscate un tipo de calzado que NO TENGA MEMBRANA.
Sé que soy el primero en responderte y realmente lo hago SIN contestar a tu pregunta (encima lo hago para levantar polémica), pero...... a mí no me gusta nada la "moda" de dotar todas las botas de membrana. Prefiero las botas sin membrana y todavía mucho más en tu caso (o en el mío propio que también tengo unos pies que "cantan" que "da gusto"). Si encima las quieres para subir en verano, pues más razón para buscarte unas botas SIN la susodicha membrana.
Ahora bien, cada vez resulta más difícil de encontrar una bota sin ella y por eso me pregunto: ¿Porqué casi todo el calzado que se encuentra en las tiendas tiene membrana? ¿Sólo obedece al fenómeno "marketing" o hay otra razón? A ver si alguien me puede iluminar. ¿Malindo quizás?

madveras Saturday 29 march 2014 - 09:56

Re:Viaje a Alpes en Agosto!!

segurament la salida de madteam a los alpes este año sea por la zona, i normalmente la hacemos lasprimeras semanas de agosto
cuando este totalmente definido lo colgaremos en el blog de la seccion de alpinimo i en el del club :)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies