La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 april 2014, tuesday.

Mensajes dia 1 april 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Antares Tuesday 1 april 2014 - 15:58

Re:Necesito asesoramiento para ruta por gredos

Hola Papers,

coincidiendo con lo que te han aportado los compañeros, te doy otro apunte de alguna otra ruta que yo hice hace años.

Puedes también acceder a la parte central de Gredos desde la Garganta del Bohoyo. Acceso desde el pueblo del Bohoyo y regresar por la garganta de Navamediana o al revés. O subir y bajar por la misma. Haciéndolo por dos diferentes conoces dos gargantas, pero la pega es que te deja en un publo diferente a donde hayas dejado el coche. Aunque están muy cerca y seguro que alguien del pueblo te puede acercar o algún taxi.
La del Bohoyo es muy larga pero muy suave y seguro que solitaria. Y hay varias cabañas donde puedes pernoctar con el saco. La garganta acaba en las alturas del circo de Cinco Lagunas con grandes vistas y puedes accerder a la Galana y concectar por el Venteadero con el Circo de de la Laguna de Gredos y tener el Almanzor a mano. Sin subir cimas puedes caminar tranquilamente por las alturas si lo prefieres. Si tienes varios días podrías diseñar alguna ruta por esa zona antes de regresar por el Bohoyo o Navamediana. Y tienes el Barco de Ävila al lado par aproibar sus famosos judiones. Además, la garganta del Bohoyo para acceder a alto Gredos es una ruta histórica  antes de popularizarse el acceso desde Hoyos del Espino que tuvo entre sus pioneros al mismísimo Miguel de Unamuno.

Pero bueno, es una opción más de tantas en Gredos. La zona de la Covacha y su cordal es también muy chula y poco visitada. Con tres circos glaciares con aproximaciones largas. Yo recuerdo una desde el puerto de Tornavacas haciendo el cordal y durmiendo después en el Corral del Diablo bajo una tormenta eléctrica de asustar.
En junio, dependiendo del año, pueden quedar bastantes neveros aún, pero si no llevas material el sentido común te dirá por donde no subir 

Que disfrutes mucho por Gredos. Una sierra muy querida.

Ir a la conversación completa

el holandés errante Tuesday 1 april 2014 - 18:03

Me estáis poniendo los dientes largos . Papers, necesitas compañía??? 

papers Tuesday 1 april 2014 - 20:23

Muchísimas gracias Antares por tu cuidada recomendación!!! Sin duda que también me la apunto, y ya cuando vaya concretando...pues me diseñaré la ruta con más precisión.

Holandés...no, no necesito compañía! y menos contigo, que seguro que me vas calentando la cabeza con tus inventos, el cuben, y no se qué, y me volveré más loco de lo que estoy.  pero bueno, todo es hablarlo

RATON-4 Tuesday 1 april 2014 - 20:30

ESTADO DE LA ZONA DE BIELSA

Hola, este fin de semana tengo intención de ir a Bielsa, ir hacer alguna ruta de la zona, si habéis estado por la zona últimamente y me podeis decir como está el tema de nieve..raquetas..grampones ..etc... de las zonas de ...

ESTIBETA......COMODOTO......SOBREESTIVA......IBONES  Y VALLE DE LARRI..

Gracis por anticipado.

Julio

ricard Tuesday 1 april 2014 - 11:20

botes

directament
m'han parlat molt be de les 5-ten i tambe de les bestard

m'han dit que les bestard son mes comodes en aproximacions, i que dins del riu les dues van prou be, potser una mica millor la sola de 5-ten

quines penseu que son millors? a mi de vista i a la ma, sense probarles en mullat, m agraden mes les bestard... pero es clar, qualsevol comentari sera benvingut

Mueble_Bar Tuesday 1 april 2014 - 01:05

Re:¡Ayuda Botas Trekking!

Gracias papers por tus megamensajes super-instructivos!!! eres una especie de semi-dios encarnado en un teleñeco montañés!!!

Voy a empezar a leer el post que me citas (he llegado un poco tarde a casa hoy) y voy a averiguar más acerca de botas flexibles "pero con cierta consistencia jaja" .

Podrías si no es mucha molestia ponerme algún o algunos ejemplos de botas de estas características? (para hacerme una idea)

Gracias de verdad a ti y a todos por ayudar!

Un saludo!

ricard Tuesday 1 april 2014 - 11:14

bajo mi punto de vista, cualquier bota de estas te puede servir:
http://bestard.com/catalogo.php?id_tipo=2

http://chiruca.com/public_productos/ctrl_productos.php?col=2
http://www.salewa.es/calzado/mountaineering?seoPath=%2FCalzado%2FMountaineering&query=%2A&filterActividades=Trekking&productsPerPage=18&verbose=true&sourceRefKey=hQbeCoQzG

son tres ejemplos, todas las marcas tienen botas de estas caracteristicas, suela muy aislante de las irregularidades del terreno, buena proteccion de tobillo,  con membrana o sin ella, relativamente ligeras...

como pone en la web de bestard, las que son dekevlar o cordura son mas apropiadas para climas calidos, debido a su transpirabilidad mas alta que el cuero de 2 mm.

debes probarte todas las que puedas. personalmente he tenido de varias marcas, y ahora disfruto de unas salewa (las negras). son mas tecnicas que las otras, tienen una puntera on "climbing zone" y cordones hasta los dedos, no creo que sean lo que buscas, pero en cambio, a mi me van como un guante, ligeras, se adaptan como un calcetin, y con una suela y un corte excepcional...

tampoco hay una ley... debes encontrar tu tipo de bota, aunque a priori te pueda parecer que es demasiada bota, o poca bota... lo importante no es eso, lo importante es que te calce bien, se adapte bien, y te sientas comodo. hay gente acostumbrada a ir en zapatillas deportivas por sitios muy agresivos, y otros que van con semirrigidas hasta al camino de santiago. no es lo mas adecuado, pero es como todo... cada uno es cada cual.

creo que tienes suficiente informacion para empezar a probarte. suerte con las tiendas de tu zona, a ver si puedes ver unos cuantos modelos y decidir.

jander...... is back 

kotxos Tuesday 1 april 2014 - 20:37

Hola a todos, una aclaración al artículo de Pit:

Bueno el tema del ajuste de botas es algo tan complejo que hace meses empecé un articulo sobre calzado y lo deje a medias por que el chollo me quedaba ?grande? asi que te corto y te pego algunos fragmentossss

Chollo = trabajo, curro,... En Galicia, que tiempo llevo sin ir por allí.

Las botas de Mammut que propones son bastante flexibles y cómodas, ideales para caminatas largas es terrenos no demasiado exigentes pero van muy bien. Mi mujer las tiene y las alterna con unas botitas de Innov que utiliza en marchas de fondo. Está muy contenta con ellas.

Efectivamente, Mammut compró Raichle marca que a mí también me gustaba, pero con la que yo tuve alguna mala experiencia.  Por lo general, todo lo que compra Mammut suele tender a mejorar,
(como botón de muestra las mochilas de Snowpulse). Por lo general Mammut para mí es una marca que merece la pena sobre todo en sus gamas altas (mochilas, chaquetas, cuerdas,...), que evidentemente no son baratas, pero algunos productos de gama baja me parece que dejan bastante que desear. Quizás Ajungillak sea la marca de Mammut que menos me apasiona,... Aunque hay algún saco que no está mal sobre todo los ul de pluma,...

Yo creo que para lo que planteas la bota esa es suficiente. Si quieres algo un poquito más serio, para terrenos algo más agrestes, la Mountain trainer de Salewa o la Trilogy de bestard pueden ser opciones a probarse. Cuando llegues al invierno tendrás de comprarte otras botas, pero eso es ley de vida. De todas formas, lo que te han dicho, probar y probar,....

Salomon,... un gran pérdida para el mundo de la montaña cuando se dieron cuenta de que ganaban más pasta haciendo zapatillas de correr que botas serias,... fui un fan de las super mountain guide 9, que nunca llegúe a tener porque coincidieron con las AFS103 de pástico,....

Sobre el tema de la membrana, yo para unas botas no lo dudaría, si te huelen los pies que los de al lado se jodan,... Si sudas mucho, un truco interesante puede ser aplicarte polvos talco cuando te pongas las botas,.... 

saludos

papers Tuesday 1 april 2014 - 20:55

Pues mira, te puedo hablar de las botas que tengo y he tenido

Las Notton

Trekking Membrana 790 Marrón

las nival

las bestard breithorn

estas son a las que me refiero, todas con buena suela. las 2 primeras más flexibles (tanto la suela como el cuerpo) y las últimas más botarrón y algo más rígido (pero dentro de la flexibilidad).

Con cualquiera me he apañado bien, solo son pequeños matices.

pero si te fijas, son todos botarrones de cuero de una pieza más bien para frío. A mi no me sudan casi los pies (porque sudo como un gorrino por el tronco y ya se ve que no me queda líquido abajo) por lo que hasta ahora, aunque no sea lo mejor,  me puedo apañar con ellas en verano (alta montaña).
Si bien, tengo pendiente de pillarme unas más fresquitas solo para verano (de rejilla y sin membrana, pero con buena suela y cierta protección a los impactos), pero todavía no me he puesto a mirar.

ya los compis te lo han dicho mejor que yo...estos botarrones de cuero para verano...como que no. Pero para que te hagas una idea de la suela y tal.

un saludo!

Mueble_Bar Tuesday 1 april 2014 - 21:49

Gracias Kotchos y papers por la aclaración!

Kotchos tengo una pregunta para tí respecto a las Mammut T Aenergy gtx de tu chica.

(Yo soy chico pero la bota supongo que poco cambiará) bueno a lo que voy, son muy calientes? es decir de invierno? o también servirían para verano, el problema no lo tengo en el "holor de pies" jajaja es en el SUDOR, que a veces en verano se me mojan y en invierno pues lo mismo pero al hacer frio se me congelan.

Pero claro yo si me las pillo ahora las usaría para primavera verano (y para todo el año jajaja) y quería saber si son demasiado caloríficas o si para verano a tu chica le van bien.

Respecto a la suela si como tu comentas es flexible pero "buena" y que puedo utilizar tambien para zonas accidentadas como piedras puntiagudas y pedregales pues me vale. No voy a hacer actividades muy técnicas y me gustaría que fuesen cómodas y sobretodo para trekking en el sentido propio de la palabra

Gracias y disculpad las molestias!

PD: Por cierto Salomón si sigue haciendo botas de montaña no? (pregunto desde mi eterna ignorancia) almenos termino de ver esto en su web oficial:

http://www.salomon.com/sp/range/hiking-footwear.html

¿O qué sucede?

Editado: 01-04-2014

madveras Tuesday 1 april 2014 - 00:02

Re:nos cambiamos de maceta... otra vez

sip sip, ho he tret per optimitzar la carrega i les crides a la base de dades. 

ho estic refent

madveras Tuesday 1 april 2014 - 00:19

Re:nos cambiamos de maceta... otra vez

jejeje al menys veig que is que es util jejeje que pensava que ho estava refent per a res jijiji 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies