La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2014, friday.

Mensajes dia11 april 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

joanpt Friday 11 april 2014 - 08:59

Re:cabrioules via normal

Más complicado, sin duda. Normalmente se asciende primero al Jean Arlaud y luego se desciende hasta el collado entre el Jean Arlaud y el Gourgs Blancs. La subida al Gourgs Blancs desde allí es simplemente caminar hasta su cumbre. La subida al Jean Arlaud no te la aconsejo sin cuerda (aunque hay algunos que lo hacen). Nosotros no ascendimos al Jean Allaud sinó que lo bordeamos por la derecha por unas repisas muy inestables con poca posibilidad de aseguramiento hasta el collaldo. Te mando unas fotos que he encontrado en la red:

Ahí tienes la subida al Jean Arlaud, nosotros lo bordeamos por la derecha, donde está el pequeño paso con un poco de nieve. Es una ruta menos difícil pero más expuesta.

Y esta és la vista de la cima del Jean Arlaud hacia el Gourgs Blancs. Aunque a simple vista parece empinado no lo es en absoluto y se sube sin dificultad alguna y sin tener que utilizar la manos para nada.

El descenso lo hicimos desde el collado por la canaleta sur, la que da a la vertiente del refugio de Estós. Se puede desgrimpar aunque es mas aconsejable montar algun rapel.

Ir a la conversación completa

tacul26 Friday 11 april 2014 - 15:00

buah tiene una buena pinta.....
Veremos de aqui a verano, aunque cabrioules parece mas accesible para mi nivel....La subida a jena arlaud tiene que ser preciosa...

Fern Friday 11 april 2014 - 16:19

La subida al Jean Arlaud desde el collado con el Seil de la Baquo es ya otro tema distinto al Crabioules, la dificultad aumenta bastante. Creo que la pared tiene algún paso de III incluso (no lo sé bien porque hablo de memoria y no lo he subido por ahí, pero vaya, puedes buscar reseñas en internet)

El Gourgs Blancs la forma más sencilla de subirlo es por Estos subiendo al collado Clarabides y haciendo la travesía por debajo del Lourdes Rochebable, etc. Pero claro, desde el Portillon la vuelta es considerable.

Desde el Portillon podrías hacer con una dificultad similar al Crabioules o más sencillos incluso bien el Lezat (aunque este es más perdedor la parte de arriba) o el cresterío Gourdon-Spijeoles (esto ya es más sencillo)

tacul26 Friday 11 april 2014 - 20:32

Gourgs blancs descartado... Lezat es majo, aunque por lo que he leido el camino no es demasiado claro...
De la zona conozco quayrat, sin dificultad, bonita ascensión..spijeoles estuve hace unos años... aunque el cresterio por el gourdon tiene que ser majo tambien...pendiente el perdiguero desde el collado inf de literola.
Cuantos picos en la que para mi es una de las zonas, si no la mas bella del pirineo!

jumi Friday 11 april 2014 - 21:48

Pineta- Astazus

Hola, si no pasa nada raro. mañana sábado tengo intención de subir al Balcón de Pineta, y el domingo,,ir a los Aztazus o al Perdido, según estén los ánimos. Lo hago público por si alguien con parecidos intereses desea compañía.. Salgo de las proximidades de Reus. Saludos.

jumi Friday 11 april 2014 - 21:51

Re:Pineta- Astazus

Ah, el teléfono claro: 684100557.

joanpt Friday 11 april 2014 - 21:59

Quieres una ruta mas asequible por la zona y muy bonita? Cresta Cap Dera Baquo Oriental,  Cap Dera Baquo Occidental y Sheil Dera Baquo y volver por el mismo camino. Si quieres seguir para bajar por el collado de Oo ya se complica, sobre todo el descenso a la brecha. Desde le refugio del portillon lo tienes muy cerca...

joanpt Friday 11 april 2014 - 22:02

Para el Lezat, la clave es dar con la canal de subida correcta. (a la derecha de la vertical de la cumbre) Suele estar marcada con hitos. Cuando te aproximas parece inaccesible, pero una vez te metes en ella no presenta mucha dificultad. Al llegar a la cresta solo hay que recorrer un corto tramo hacia la izquierda (50 mts.) y ya estás en la cumbre. 

otnoesmusica Friday 11 april 2014 - 17:52

Pedriza para clasiqueros sin friends

Hola!

Aprovechado la Semana Santa viene un amigo catalán a visitar por primera vez la Pedriza y hemos pensado pasar un par de días allí. Aparte de hacer algo de deportiva facilita (quizá en la Tortuga o en el Rompeolas) me gustaría hacer una vía larga con él, al Yelmo, por ejemplo. 

¿Alguna idea de vía larga que pueda hacerse sin friends en el Yelmo? Para que os hagáis una idea del nivel, yo ya subí la Hermosilla al yelmo de segundo y creo que podría repetirla de primero sin friends (pasando miedo antes de entrar en la chimenea, pero bueno)

Si nos recomendáis alguna vía larga que no sea al Yelmo también os lo agradeceremos :)
Un saludo!

lucasio Friday 11 april 2014 - 13:36

Re:Mochila Izas Rila 32 l.

Bueno, al final me la he pillado.... Pesa menos de un kilo y eso que tiene un montón de bolsillos y cintas. Parece resistente, no mucho, pero cumple como mochila de batalla... para salidas de dos dias como máximo....
Lo malo el cinturón lumbar, que es una simple cinta, aunque sujeta bien y hace su función.... pero un acolchado no vendría mal.

scalvet Friday 11 april 2014 - 17:06

Sortir amb nens a la muntanya

Bona tarda,
Vaig seguint els vostres comentaris sobre sortides amb nens. 
El tema m'interessa tot i que els nens (el meus) ja han crescut força; tinc dues filles a l'entorn de la vintena i el petit en plena adolescència.
El cas és que mai vam deixar-los a càrrec d'avis mentre anàvem a fer muntanya, sempre els vam dur amb nosaltres bo i adaptant els recorreguts i les activitats a les seves possibilitats i ara en rebem la recompensa, ara són ells els que tiren de nosaltres. 

Tot i que, veig, no us falten idees us en passo algunes de les nostres:
- sempre que ha estat possible hem compartit la preparació de les sortides amb ells. Implicar-los en tot el procés és la millor garantia que ho visquin com a projectes propis i no se sentin obligats. El benjamí de casa va proposar la seva primera ruta (Queralbs-Coma de Vaca- Núria) amb cinc anys: i la va fer. Amb prou feines llegia però ja es veia capaç de consultar ressenyes i interpretar mapes.

- Aprendre a donar mitja volta és part de l'aprenentatge. Vam fer el Montardo al sisè intent. La seguretat és prioritària.

- Si tot funciona, el cotxe s'us quedarà petit. A nosaltres ens ha calgut canviar-lo per una furgo doncs sovint els fills porten els seus amics amb nosaltres.

- Hi ha un grapat de llibres amb propostes interessants per a sortides familiars, la que ha tingut més èxit a casa, les 50 excursiones para niños montañeros (Ed. Sua). Dos estius seguits vam dedicar les vacances a fer les excursions de la guia, una a una des de Navarra fins al Cap de Creus.

- Hi ha un grapat de webs amb propostes per a nens amb marxa. Moltes d'elles estan mantingudes per les pròpies famílies que les han protagonitzat. Us en passo unes quantes:
                      demasortim.com/
                      www.nohihaquienspari.com
                       http://muntanya-amb-nens.blogspot.com.es/
                       http://excursionsadojo.blogspot.com
                       http://sempreamunt.net/showType.action?excursionTypeId=5

Espero que en gaudiu, tant com hem gaudit nosaltres....i us deixo que toca fer la motxilla per la propera aventura.
Bon camí!!

Gabrielh Friday 11 april 2014 - 11:21

Re:Concurso de fotografía

Perfecto muy buena idea os deseo un gran exito!

Un saludo cordial

Gabrielh Friday 11 april 2014 - 11:26

Re:¡¡¡¡¡ Loli te quiero!!!!!

Hola,

Me parece una falta de civismo increíble solo faltaría que esto se pusiera de moda!

Un saludo cordial

DavidPolo Friday 11 april 2014 - 13:29

Re:Concurso de fotografía

¡Gracias gabriel! Os invito a todos a conocer la web www.karakorumstore,com o nuestro facebook donde iremos poniendo las novedades tanto del concurso como de la empresa.

Un saludo!

Io Friday 11 april 2014 - 14:50

Re:SEMANA SANTA

¿Que tal corredores de nieve en Pirineos.? Tengo equipo y experiencia. 606178148

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies