La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 may 2014, thursday.

Mensajes dia 8 may 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

gersil Thursday 8 may 2014 - 10:37

Neu al Puigmal per la part de Err

Buenas! Este fin de semana queremos subir al Puigmal por la parte de Err. Alguien sabe como esta de nieve y si hacen falta las raquetas?

Muchas gracias!!

Ir a la conversación completa

tates Thursday 8 may 2014 - 17:51

Re:Neu al Puigmal per la part de Err

pq et fagis una idea tot i q Núria és cara sud

http://esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulada-veure&numero=2014-05-08%2016:32:05&mesinfo=

rud Thursday 8 may 2014 - 18:07

Re:Condiciones Jean Arlaud-Posets o Norte Perdido

Hola otra vez,

superjordi, sabes a que cota empezaba la nieve subiendo desde pineta, si subiste por ahi? Estoy pensando si llevar los esquis o no. muchas grcias, saludos

Ferran_BTT Thursday 8 may 2014 - 20:13

Re:accidente bici - responsabilidad civil

Hola.
En aquests casos normalment es donen aquest pasos:
- La víctima ha de demanar responsabilitats a qui va provocar l'accident, si no pot perdre el dret de demanda.
- Si la policia ha intervingut, normalment haurà fet un atestat del accident s'hi ha hagut ferides amb sang.
- Si la culpabilitat està clara o hi ha assupció d'aquesta, sempre s'ha d'esperar la demanda de responsabilitat.
- L'assegurança de la FEEC cubreix la responsabilitat civil amb una quantitat màxima per víctima.
- La cobertura d'aquesta assegurança no cubreix a l'assegurat l'activitat de btt a carreteres, no mès a camins de terre o asfaltats.
- L'assegurança de la llar o del vehicle pot tenir cobertures de responsabilitat civil. Si es tè alguna d'aquestes assegurances amb RC es repartirien a parts iguals la suma de l'indemnització.

Salutacions

Xavi_btt Thursday 8 may 2014 - 21:52

Re:accidente bici - responsabilidad civil

No és la meva intenció posar-te nerviós. Segur que se soluciona tot, però,

Si mires la informació de la FEEC:

"En queden excloses les operacions de rescat, recerca
o salvament que s’hagin produït com a conseqüència
directa o indirecta d’una imprudència temerària de
l’assegurat"
Diria que és la mateixa condició que imposa la Generalitat per fer-te pagar o no la despesa.

Ara que algú defineixi imprudència temerària..

pit Thursday 8 may 2014 - 08:28

Re:Y por fin se ve la luz,...

Pues yo no entiendo esa cabeza llena "de pinchos" justo donde vas a apoyar la mano,

kotxos Thursday 8 may 2014 - 09:08

Re:Y por fin se ve la luz,...

Pues no me había fijado en ese detalle,... será para tener la opción de joder el guante antes o de calentar pasándoles la lima,...

Buena observación,...

La verdad es que me he quedado tan deslumbrado por el agujero de mosquetoneo y su posición que no me he fijado en esos dientes,...

saludos

Editado: 08-05-2014

jamesjones Thursday 8 may 2014 - 17:41

Busco gente para una ruta / travesia fácil de montaña y sin prisas

Hola. Primero de todo explicare un poco lo que suelo hacer habitualmente.  Siempre voy con mi mujer, mi niña de 5 años y mi perro a todas las salidas que hago a la montaña. Solemos hacer excursiones normalitas, con un desnivel máximo de unos 500 m.

Ahora bien. Una o dos veces al año suelo irme con unos amigos a una ruta o travesía que se sale bastante de mis salidas habituales (antes de que naciera mi hija estas salidas eran lo habitual).  Soy una persona a la que le gusta mucho la montaña, y procuro ir casi cada fin de semana.  Pero claro, a mí lo que me gusta es hacer excursiones sin prisas, haciendo muchas fotos y disfrutando del paisaje. En especial me gusta ir a ver lagos y cascadas. No me atrae hacer picos ni la escalada. Y si puedo evito los caminos excesivamente aéreos.

Lo que para mí es una excursión de uno o dos días que se sale de lo habitual y exigente, para un montañero en forma seria una simple aproximación. Y normalmente lo que yo hago en 4 horas, otros lo hacen en la mitad de tiempo o menos.

Ahora que me he definido un poco, expongo para lo que estoy buscando gente. Como ya he dicho una o dos veces al año me gusta hacer algo más exigente. Hasta la fecha siempre había encontrado algún amigo que me acompañase. Pero este año me han fallado todos. La idea sería hacer una ruta con una noche en refugio, en plan travesía, a finales de Junio o principios de Julio. Normalmente me voy el viernes por la tarde, duermo cerca del punto de salida para salir temprano, y salgo el sábado temprano para regresar el domingo por la tarde a casa. El desnivel que suelo hacer está entre los 1200 – 1400. Como ya he dicho, para mí eso es todo un reto, para otros será un paseo.

Ejemplos de lo que he hecho los 3 últimos años:

-          De Estany de Montmalus a Estany de Illa regresando por circo de pessons.

-          Del Valle del Estos al ibón de la collada de la plana, pasando por ibones de escarpinosa y  del perramo y volviendo por los de batisielles

-          Dels Cavallers al refugio de la restanca (haciendo noche) y seguir por el port de rius hasta el túnel de vielha.

Como podéis ver lo que hago para muchos sería un paseo, pero para mí ya supone un esfuerzo.

Aún no he mirado que haré este año, pero será algo parecido a lo que hice en Cavallers. Si alguien ha sido capaz de leerse todo el tocho que he puesto, y después de eso le apetece venirse, poneros en contacto conmigo.

Un saludo, a ver si alguien se anima.

Se me olvidaba decirlo, soy de Sabadell, cerquita de Barcelona.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies