La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 may 2014, friday.

Mensajes dia 9 may 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

excarviclasica Friday 9 may 2014 - 10:18

PITAS DE VALLIBIERNA

Hola. Alguien sabe como esta la pista de vallibierna, que sube hasta el refugio de pescadores. Queremos ir a hacer una ascensión por la zona.
Gracias.
Carles

Ir a la conversación completa

golembo Friday 9 may 2014 - 10:39

Re:PITAS DE VALLIBIERNA

Hola Carles!

El puente de mayo fuimos para allá con la idea de llegar al refugio de pescadores, pero nos dijeron que la pista estaba cortada por la nieve a unos 5-10 kilómetros del refugio (no me acuerdo exactamente de la distancia). Vamos, que tenías casi dos horas de pateo aseguradas... Pero no sé cómo estará ahora!
Suerte!

Guille.

madveras Friday 9 may 2014 - 10:55

Nos comentaron esta semana que la pista de acceso a Senarta esta cortada por un alud considerable y que seguramente va para largo que lo limpien

NiiNuu Friday 9 may 2014 - 11:26

Yo tb estaba interesado en saber como se encontraba la pista.... así k se debe empezar a andar desde la misma carretera, no?

excarviclasica Friday 9 may 2014 - 11:51

Muchas gracias. Ya veo que tendremos que esperar un poco en ir para aquella zona.
Muchas gracias.
carles

NiiNuu Friday 9 may 2014 - 13:22

Re:Refugis lliures

Jo tb tinc una gosseta de 10 kg i mai he anat a un refugi lliure amb ella però he anat a llocs on havia de compartir lloc amb gent i sempre k ho he fet ho he preguntat abans... si a ningú li molesta no tindras problemes peró si algú diu k no llavors el tindras k deixar a fora i jo t'aconsellaria dormir amb ell a fora pq no es posi nervios. Igualment si dorm a dintre el tindries k tindre lligat a tú pq no s'aixequi per la nit i molesti a algú... 

manolito Friday 9 may 2014 - 14:45

vivac en un tresmil

Muy buenas!

Quisiera hacer un vivac en la cima de alguna de estas montañas que todavia no he subido.

cual es más comodo?, hay vivac construido? tienen cima amplia?

- Soum de Ramond

- Tusse de Remuñes

- Russell

Gracias!

madveras Friday 9 may 2014 - 14:57

Re:vivac en un tresmil

en Rusells ahora no recuerdo si havia vivac, pero si que lo recuerdo ancho

la tusse de remuñe la hice en invierno, por lo que no se si hay vivac, pero la cima es mas pequeña

sum de rmound no lo he hecho :p

RAPAZ Friday 9 may 2014 - 15:52

BOnes, jo vaig estar la setmana passada a la vall de benasc.

El cotxe no espot baixar al pla de senarta, ja que una allau ho impedeix, i es gran.

A mes, a mitja pista hi ha un altre allau, mes o menys a la zona del refugi lliure.

Hi ha la possiblitat d'entrar a la vall de ballhibierna per la pista que surt des de baños de benasque (es pot passar amb cura, ja que aquesta pista se la va emportar el riu amb els aiguats del juny passat), però solament es pot anar amb cotxe fins al refugi lliure on està l'allau, que ara no recorde com es diu....

Salut

Antares Friday 9 may 2014 - 18:07

Hola Manolito. Yo sólo he subido el Russell. No me suena que hubiera vivac, igual lo hay y no lo recuerdo. Pero la cima es amplia para montar algo sin problemas. A disfrutar ese vivac!

sirhcar Friday 9 may 2014 - 20:39

La cima del Soum de Ramond es muy alargada y estrecha. Subí dos veces el pasado año y no vi ningún vivac.

En cambio, en su hermano mayor, el Monte Perdido, hay uno muy majo 

madveras Friday 9 may 2014 - 20:43

Por cierto Manu... cuando dices que me llev..... digo... que quieres ir?...

sirhcar Friday 9 may 2014 - 20:50

La cima del Pico Russell está formada por grandes bloques de roca, por lo que en la misma cima tampoco habría vivac. Quizás perdiendo algo de altura... pero eso ya no te lo puedo asegurar.

madveras Friday 9 may 2014 - 21:00

uas... pues vaya memoria que tengo... no la recordaba así

sirhcar Friday 9 may 2014 - 21:21

Igual te acuerdas de la Antecima Sudeste Russell, de 3.205 metros, solamente 2 metros más bajita que el Russell pero también considerado un tresmil. En éste, la cima sí que es más amplia:

madveras Friday 9 may 2014 - 21:49

ah, pues si jejeje, no estoy tan mal jijijiji

M Friday 9 may 2014 - 21:55

Entre el Pico Russell i la Punta Brecha Russell tienes un campo de fútbol (bueno... quizá me he pasado un poco pero ya me entiendes). Juraría que hay algún vivac, incluso creo que más de uno pero no te lo puedo asegurar al 100%

El Soum de Ramond como ya se ha dicho: estrecho i alargado. Seguro que hay algun trocito donde se puede pero de los tres que propones, el peor.  

Remuñe... Cima pequeña pero bastante llana. Diría que suficiente para un vivac (si no sois cien y la madre!). 

También te diré que cuando hay sueño, o no hay más remedio,  cualquier  rincón es bueno. 

Vayabien!

Editado: 09-05-2014

M Friday 9 may 2014 - 22:04

EL refu que diu el Rapaz es diu Quillón i, efectivament, es més o meny a mig camí entre Senarta i Pescadores A mi em van dir, el dissabte passat, que s'hi podia arribar pero amb 4x4... no sé si exageraven o realment la pista està en mal estat. 

Editado: 09-05-2014

joanpt Friday 9 may 2014 - 22:17

Manolito, 

Nosotros hicimos vivac en el Rusell. En la cima no fué posible (no habia sitio habilitado) y lo hicimos bajando un poco, (unos 20 mts de desnivel)  a la izquierda segun se sale de la canal de acceso de la via normal (vertiente de Tempestades) 

En la Tusse de Remuñé en la misma cumbre no recuerdo ningun sitio, pero trabajándolo un poco quizás encontrarias algun lugar apropiado un poco antes de llegar arriba.

Por lo que se refiere al Soum de Ramond ahí solo tienes la opción de la creta cimera y no recuerdo que hubiera ningun vivac habilitado, al menos en todas las veces que he estado....

El despertar en la cumbre del Rusell con las primeras luces del alba fué de los que no se olvidan. Que lo disfrutes.

Miklo Friday 9 may 2014 - 22:34

Hola Monolito

En la cima de la Tusse hay un vivac para 3/4 personas ( al menos en el 2011), si necesitáis algo mas grande muy próximo a la cima dirección Forca de Remuñe hay otro, así como también existe otro en el cordal que va hacia los Cabrioules (también muy cercano a la cima de la Tusse).

En el Russell no recuerdo vivacs, pero si es cierto que la Antecima del Pico Russell es muy llana y no habría problema en vivaquear.

En cuanto al Soum como ya te han dicho no hay lugar cómodo.

Saludos!

Antares Friday 9 may 2014 - 09:40

Re:Condiciones Jean Arlaud-Posets o Norte Perdido

En infohielo tienes una piada de esta semana de la norte del Perdido y parece en magníficas condiciones. Desde luego yo no la pille así...  Suerte!

Catombe Friday 9 may 2014 - 20:12

ampliación via ferrata Turó del marqués

Hola, alguien tiene fotos o datos de la ampliación de esta vía que pasará a llamarse Resistentes?
Por lo visto va a ser una pasada de dura y técnica con pasos de dificultad en escalada
El comienzo de Turó del Marqués es muy guapo pero mi opinión es que mantener ese nivel en toda la vía supondrá un recorrido para muy poquitos
Saludos

Perruchina Friday 9 may 2014 - 23:45

Comida liofilizada la habéis probado?

Buenas a todos!

Necesito consejo acerca de la comida.. Tengo un proyecto muy ambicioso entre manos, el qual no explicaré porque no viene al caso y porque no quiero gafarlo! jajaja. Pero quiero reducir al máximo el peso de la mochila, ya que serán muchas semanas y cada cual más dura... Me he estado planteando el tema de la comida... Siempre he comida de sobre en la montaña, pero alguien me habló de esto y.. alguien lo ha probado? es mejor que la comida de sobre del mercadona, alcampo, knorr, maggi.. etc?
Alguna otra idea?

madveras Friday 9 may 2014 - 23:59

Re:Comida liofilizada la habéis probado?

Muchismo mejor jejejej

Yo las he usado cuanod hemos ido de expedicion, habiamos llevado la que tenia decathlon, que ahora no se si aun la hacen y luego otra marca .. que la veo por ahi en alguna foto o algo.. porque estaba mu rica jejeje ... joder .. si hasta habia lentejas con chorixzo JAJAJAJAAJ

ricard Friday 9 may 2014 - 12:15

Re:Pedraforca

Jo penso  (humilment) que la baixada del Pedra esta cada vegada pitjor (per la tartera). 

He estat molts cops, i l' ultim l' any passat al setembre, la vaig veure molt descarnada i relliscosa. El que abans era, inclus divertit (baixar per la tartera) ara es entretingut, i sota el meu punt de vista, pot ser perillos.

Perillos en el sentit de que si no s' esta molt acostumat a la muntanya i prou fort, es fa llarga i incomode. Jo vaig anar amb gent, no molt avessada a l' alta muntanya, i que ho va passar malament, no per forma fisica, si no per incomoditat, relliscades... i no van disfrutar gens. I crec que la muntanya amb nens, te que ser primordialment per a disfrutar.

Passa molta gent i al final queda feta un xurro, llimada i amb molts trams polits i sense pedra. No obstant, tu coneixes millor que ningu els nens que tenen que anar, aixi que valora les aportacions de cadascu i jutja... Jo volia donar un punt de vista mes i prou.

La pujada... no puc afegir res al que t'han dit, per verdet es emocionant, la grimpada li dona un puntet a la pujada ( sense neu) i als nens , si son valents, els hi encanta... pero es clar, dependra dels nens...

Salut i muntanys

Jander

M Friday 9 may 2014 - 22:11

Re:Pedraforca

Efectivament, la tartera està feta pols. El pas de tanta gent ha anat erosionant-la fins el punt que ja no hi ha pedra. Allò de baixar en salt-derrape, gairebé s'ha acabat. A més a més, ara han marcat un camí amb la intenció de que tothom vagi pel mateix traçat i no s'erosioni més la tartera. En aquest sentit (en el sentit "ecológista" per dir-ho d'alguna manera) està bé seguir el camí però per altra banda és cert que és més incòmode i relliscós. Què hi farem! La massificació té els seus inconvenients!

rud Friday 9 may 2014 - 12:37

Re:Busco gente para una ruta / travesia fácil de montaña y sin prisas

Hola, pues una idea puede ser el irte desde Lasarra (Sallent de Gallego) hasta el balneario de Panticosa. Es GR, sencillo, muy bonito y vas a ver unos cuantos lagos, ibones, embalses...

Si sales de lasarra y duermes en el refugio de bachimaña tienes todo el tiempo del mundo el sabado. El domingo en vez de bajar directo, que te llevaria dos horas como mucho puedes dar la vuelta hacia los ibones de bramatuero por  alargar la jornada. Es una idea pero creo se ajusta bastante a lo que comentas.

saludos

jamesjones Friday 9 may 2014 - 13:23

Re:Busco gente para una ruta / travesia fácil de montaña y sin prisas

Hola. La zona de Panticosa era una de mis ideas para esta ocasión. Ahora a ver si alguien se anima a venir.

Gracias

victor72 Friday 9 may 2014 - 23:03

Re:GENTE PARA ESCALAR EN TARRAGONA

Hola Loboalpino!
El meu perfil és molt similar al teu. M'agrada l'escalada clàssica i l'alpinisme i també faig alguna cosa d'esportiva . Visc a TGN, tinc 41 anys i puc sortir algun dia entre setmana.
Si em vols escriure, tinc un gmail: victor.vilavall
Fins aviat.

Víctor

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies