La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2014, wednesday.

Mensajes dia 7 may 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 7 may 2014 - 09:32

Re:Neu al Mulleres

mmm.. aixó si que ja algú que hagi estat per la zona ... viam si algú te pot dir algo

Ir a la conversación completa

rud Wednesday 7 may 2014 - 09:41

Condiciones Jean Arlaud-Posets o Norte Perdido

Hola buenas, este fin de semana estamos pensando en alguna de estas dos actividades, alguien que haya estado recientemente puede dar alguna información?

gracias!!

Monteixo Wednesday 7 may 2014 - 10:14

ACCÉS REFU MERIALLES (CANIGÓ)

La setmana que ve volem pujar al Canigó pel refugi de Merialles.
Algú em podria dir com està la pista que puja fins al refugi?, vaig amb una furgoneta grossa....una Fiat Ducato.
Em podrieu informar de com està la xemaneia i el material necessàri? piolet, grampons?
Moltes gràcies per endavant.

SALUT I MUNTANYA.....A10

superjordi Wednesday 7 may 2014 - 10:35

Re:Condiciones Jean Arlaud-Posets o Norte Perdido

Hola, la norte del perdido está perfecta.El Jean arlaud hace un par de semanas estaba bien pero picante. Son actividades sin mucho que ver entre sí. La norte del perdido clásica es bastante más fácil.

madveras Wednesday 7 may 2014 - 10:41

Te copio lo qu eme ha comentado un amigo que fueron este finde al Jean Arlaud

"Epp ... Te cuento brevemente . No subimos a dormir en el glaciar , que era la intención . Hacía un viento de la ostia y decidimos plantar tienda justo donde termina el bosque , donde hay unos prados . A la mañana siguiente , nieve bastante dura hasta la canal y menos viento. Sólo una pareja durmió arriba, y digo dormir por decir algo , ya que después supimos que no pudieron cerrar los ojos en toda la noche y levantarse con el solecito y abajo . Nosotros fuimos los únicos que nos metimos ese día . Poca traza abierta , mucha nieve acumulada en la mayor parte de la canal , y te hundes hasta las rodillas . El primer resalte formado y guay . Hicimos unos 100 de corredor hasta un resalte que ya de por sí no tiene mucho hielo normalmente . Si llegaba a 1 dedo de grosor ya era mucho ... jajaja Y en mixto tela ... Probamos , pusimos algún trasto , pero entre que era tarde y que se intuye que el siguiente resalte estaba igual o peor , decidimos no jugárnosla y media vuelta . No sé cómo evolucionará estos días, pero si te sirve de orientación , de bajada se veía como le daba el sol de lleno y caía de todo el corredor . Supongo que la nevadita de los últimos días no ayudó mucho ... jajaja"

rud Wednesday 7 may 2014 - 11:25

Bueno, muchas gracias a los dos superjordi y madveras, por la buena información... más que suficiente para decidir por el perdido, saludos!!

treparibazos Wednesday 7 may 2014 - 17:50

Refugios libres Alto Tajo y rutas

Hola, estoy planeando realizar una ruta por el Alto Tajo de 3 días y me gustaría que me recomendarais posibles rutas, así como Refugios Libres que haya por la zona.

madveras Wednesday 7 may 2014 - 09:21

Re:accidente bici - responsabilidad civil

Joan, si de cas qui ho ha de mirar es en sanmarti jejeje

El enlace que ha colgado joanpt son de las licencias temporalres del 2012

Aqui puedes ver informacion de las licencias del 2014
http://www.madteam.cat/llicencies/

madveras Wednesday 7 may 2014 - 09:31

Re:consejo sobre futura compra

jejejw, pues ahora a disfrutarla a tope!!!

sanmarti Wednesday 7 may 2014 - 09:50

He trucat i m'han dit just aixo. Que esta cobert per la part de la responsabilitat civil.

Merci de totes maneres.

MA

Fern Wednesday 7 may 2014 - 16:15

Los seguros son un mundo.

A veces el seguro de hogar o el del coche cubren responsabilidad civil de lo que sea del asegurado (aunque no tenga nada que ver como sería este caso) Así que mira cualquier seguro que tengas por si acaso.

kotxos Wednesday 7 may 2014 - 00:25

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Todas las mochilas de BD de esta temporada son nuevas.

Puedes ver que el sistema de suspensión es nuevo con el apoyo en forma de X.

Pero quizás el mayor cambio lo hayan dado en el sistema Ergoactive, el que lleva la Epic. Yo cuando salió la Epic yo fui directamente a comprarla, pero cuando me la probé me di cuenta de que no podía con su apoyo lumbar. Además el detalle de que la seta estaba cosida al cuerpo no me gustó nada.

Aquí tienes la Epic antigua.

La almohada lumbar con el cinturón basculante sale muchísimo respecto al resto de la espalda y por ello no me quedaba nada cómoda. Los apoyos grises de la espalda quedan casi a la altura del tejido azul, tienen unos 10 mm de espesor como mucho.

Aquí tienes la nueva Epic:

Lo que sí que funciona de coña  es el sistema de unión de los tirantes por debajo del culo de la mochila. Yo lo tengo en la Sonar y me parece un puntazo.

La Escapator, me parece buena compra, tiene buen precio. Yo le hubiera puesto cierre de tridente en los poratpiolets y echo en falta puntos de cuelgue para izarla. Mi mochila actual tiene más de 20 tacos, así como la siguiente espero que me dure otros 20, el precio es el parámetro en el que yo menos me fijo.

Saludos

Editado: 07-05-2014

kotxos Wednesday 7 may 2014 - 01:02

Y por fin se ve la luz,...

Bueno, pues yo ya creía que los Fly se iban quedar solos por los siglos de los siglos en el exiguo mercado de los corredores...

Pero parece que al final alguien se toma en serio el tema de diseñar una buena herramienta para quitarles un cacho de la tarta,... Si seguíamos así me iba a poner yo,...

Eh! y con el agujero de mosquetoneo coincidiendo con el eje del mango,... Todo un lujo.,,,,

Saludos

M Wednesday 7 may 2014 - 18:35

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

Perdón, perdón, perdón!!! Confundí, no sé por qué, la Mission con la Caliber y mis valoraciones negativas eran sobre esta última. . Pero bueno... tu aportación sirve igual para ver las innovaciones. Muy interesantes, por cierto.

Óscar Wednesday 7 may 2014 - 20:37

Chaqueta arcteryx

Hola, estoy pensando en renovar mi vieja chaqueta MHW de conduit.

Estuve viendo una Arcteryx en una tienda y me gustó. Estoy pensando en darme el capricho.  El presupuesto es entorno a los 300 euros.

Me podéis explicar la diferencia entre la gama Alpha y la Betha?

La siguiente duda es si coger una paclite o una goretex pro 3L. Con la paclite supongo que me pasará un poco lo que me pasa con la mía, que se nota mucho la condensación ( aunque no cala acabo mojado) ¿ Se nota menos la condensación en la pro que en la paclite. Supongo que sí, al ser tres capas, la interior absorbe la humedad ( no se sí estoy equivocado en esto). Si es así cogería la pro , que ademas supongo que es más resistente. Pesa algo más que la paclite y es más cara.

Estoy viendo en la página de Arcteryx la Alpha FL. ¿Qué os parece?

Se me olvidaba. No hago actividades técnicas. Sería para montaña, tanto invierno como verano.

Gracias,

JB Wednesday 7 may 2014 - 21:39

Re:Y por fin se ve la luz,...

Me gusta!!!
Se sabe algo de precios, cuando estará a la venta???

v'sss

M Wednesday 7 may 2014 - 21:55

Buena pinta, si!  Compré los nuevos Fly hace cuatro meses!! podían haber avisado, no? je,je. Nada, estoy encantado con mis cacharros... manque pesen!

kotxos Wednesday 7 may 2014 - 22:40

Supongo que saldrán para este invierno, de precios y de pesos ni idea,... pero también supongo que puedo hacer alguna averiguación entre mis fuentes solventes,... por el momento sólo sé lo que pone en algún foro americano que no es mucho,... o más bien nada,....

Volviendo a los precios, tú calcula, el airtech evo te lo venden por 150 €,... pues aquí échales los 200 pavos la unidad, es decir, a 400 pavos el kg aprox,... .

Y es que ya era hora de que se olvidaran de la mierda de plástico de la cruceta del Matrix light., de poner el agujero de mosquetoneo centrado y de disponer de una buena maza,.... además el apoyo de muñeca es móvil.  Intuyo que pesará algo más que el Matrix light, sobre todo por la pieza metálica que sirve para acople de la hoja. No he visto fotos del de pala,...

Lo que también va a se una bomba es el sistema twin gate de los mosquetas, ese ya lo ha probado en Chamonix,... excelentes en manejo ye en seguridad. Eso sí es una innovación. El piolet no e una innovación, el piolet es sentido común,...

Saludos

M Wednesday 7 may 2014 - 19:17

Re:Pedraforca

Ei sugandil perdona si he sido demasiado "contundente" en la respuesta. A veces soy un poco brutico. La verdad es que  no tengo látigo (si en el fondo soy un blando!!).

Scalvet: Por Vallferrera también pensaba subir en dos etapas (pernoctando en els estanys de sotllo o estats). Tú recomiendas Pinet por desnivel?, dificultad? horario? o por "belleza"? También voy con un crío de 5 años aunque no creo que suba (no tiene el mismo "espíritu" que las niñas, je, je) i seguramente nos acompañe la primera jornada i nos espere (acompañado, claro!) en Pinet o en estanys. En éste caso también aconsejas Pinet, ? Gracias!!!

scalvet Wednesday 7 may 2014 - 21:07

Hola M.
Desde el parking de l'Artiga (1100m) al refugio de Pinet (2100 m)  hay media jornada de subida. 
Alli cenas bien, duermes tranquilo y subes de buena mañana los mil metros restantes a la cima. Cuidado! La fila de franceses se desvían a la izquierda en el collado para subir al Montcalm (techo de Arièja) mientras que los catalanes siguen al sur para coronar la Pica. Cada loco con su tema.
A la hora de comer del segundo días estás de vuelta en Pinet y a media tarde en el coche. 
Por la cara sur las etapas son mas largas y el desnivel no está tan bien repartido. El refugio queda más bajo y alejado y acampar en los lagos implica una aproximación aún más larga y más peso a la espalda.
Al fin y al cabo, si vas con niños es para que les queden ganas de volver. A mi hijo, de bajada, etuvo correteando con el perro de los guardas y, ya en el parquing insistía en retarnos a un partido de futbol. 3100 m no son suficiente. Por eso volvió con 10 años y plane repetir a los 15 ( no se si yo podré con mi cuerpo).
Buena ruta,

M Wednesday 7 may 2014 - 21:59

Ok. Merci!  Tendré en cuenta tu ruta. A ver al final por qual nos decidimos.   Salut!

crespinell Wednesday 7 may 2014 - 14:33

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola,
A mi m'aniria bé sortir algun dissabte a la tarda o diumenge. Fa temps que no escalo, per això hauré de començar per vies esportives de cinquè i agafar una mica de rodatge. Per si algú li encaixa: muntanya1970@gmail.com
Pep

icekike Wednesday 7 may 2014 - 16:24

Montserrat espectacular. Sector occidental.

Per dilluns dia 12 de maig.

Travessa integral agulles, frares i ecos. Nombrosos pasos equipats.

Kike

tempestades Wednesday 7 may 2014 - 09:08

Encontrada llave de vehículo en Posets

Este fin de semana encontramos una llave de vehículo en la subida a Posets desde Viadós. La hemos dejado con los guardas del refugio

BeaMadrid Wednesday 7 may 2014 - 10:42

Encuesta turismo en Sierra Nevada

Hola a tod@s!!!

A tod@s los que hayan tenido la suerte de viajar alguna vez a La Alpujarra, a la estación de esquí de Sierra Nevada o a cualquier otro sitio de los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada:

Os agradecería muchísimo si me pudiérais ayudar con mi Trabajo de Fin de Grado para el Grado en Turismo de la Universidad Autónoma de Madrid rellenando la siguiente encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/12vMmy9LaHWnwtvz7CzO-NR3yzM73sfVqY_Eoasf9cRY/viewform

Se trata de caracterizar la demanda turística en Sierra Nevada y averiguar cuál es su opinión sobre la oferta turística existente.

Muchísimas gracias a todos!! 
smiling smiley

eltiempo24h Wednesday 7 may 2014 - 22:34

Re:Nueva web de Meteorología para escursionistas

buenas noches:

Ahí teneis la dirección espero porder colgar los videos todas las mañanas. En youtube estarán todos y la pagina de google plus solo los de mar.

https://www.youtube.com/user/eltiempo24h

https://plus.google.com/u/0/b/117705397244132556278/117705397244132556278/posts

Un saludo

eltiempo24h Wednesday 7 may 2014 - 22:37

Re:Pagina principal, que tal?

Me gusta.

Bueno me gusta la pagina. Creo que sobre la imagen principal no pondria nada y si pusiera texto sería un Slogan grande entrecomillado , no comentarios por que emborronan y realmente la gente no se va a parar a leer.

Es mi opinión. Sin ofender.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies