La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 may 2014, sunday.

Mensajes dia18 may 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Sunday 18 may 2014 - 18:33

Re:vivac en un tresmil

Y en los Culfredas que también me faltan ¿conocéis si hay algún vivac bueno?

Ir a la conversación completa

sirhcar Sunday 18 may 2014 - 20:29

Re:vivac en un tresmil

En la cima no hay ninguno, almenos este pasado verano cuando yo estuve, pero tienes una gran cantidad de piedras de tamaño mediano para montar uno en poco rato si quieres pasar la noche arriba. Tanto en el Culfreda como en el Culfreda NE. Algo más abajo, en el Puerto de la Madera, por encima de los 2.500 metros, sí que tienes uno.

Editado: 18-05-2014

vicentex Sunday 18 may 2014 - 11:05

Re:Ref. Orus - Bardamina - Ref. Estos

Fern, sabes como es la arista desde el pico Bardamina hasta el collado de Paul?
La otra variante que propones también es interesante. ¿hace falta cuerda para la tuca dels  Corbets?

Muchas gracias

jefoce Sunday 18 may 2014 - 16:27

LEIZAR ATEKA, BENTARTE Y TXANGOA (El camino del peregrino)

Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Iparralde. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/05/leizar-ateka-bentarte-y-txangoa-el.html

Fern Sunday 18 may 2014 - 16:53

Bueno, cuando pusiste hacer el pico Bardamina entendí que era pasando también por los de la Paul. Vaya, y la bajada del Pico Inferior de la Paul practicamente te deja en el collado de la Paul. Aquí viene bastante bien descrito el tramo entre el Bardamina y el collado de la Paul: http://igertu.blogspot.com.es/2007/09/20070901-pico-inferior-de-la-pal-3073m.html Estos rapelan pero haciéndolo en sentido contrario creo recordar que no era necesario.

Para la Tuca des Corbets no es necesaria cuerda. Tiene algún tramo aéreo pero se pasa bien.

vicentex Sunday 18 may 2014 - 21:21

Está muy bien el link que me has pasado, pero el tramo de arista desde pico Bardamina hasta collado de Paul es mas complicado y largo de lo que pensaba. Esta gente baja por otro sitio pero que tampoco parece fácil. Me ha gustado tu propuesta de la Tuca dels Corbets, parece mas asequible y apenas hay que desviarse del camino original de Orus a Estos.
Gracias

hereje Sunday 18 may 2014 - 15:04

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hola! Yo también ando detrás de unas botas de trekking 3 estaciones para rutas por pirineos, Gredos y Guadarrama, y las FF Trek han llamado mi atención desde que Bestard comenzó a publicitarlas. 

Me llama la atención eso que Bestard publicita de que son cómodas como una deportiva... alguien las ha podido probar? De los comentarios de Malindo deduzco que mantienen horma espaciosa aunque sean más ajustadas, alguien podría corroborarlo?? Mi pie necesita horma ancha, para invierno tengo unas Bestard Crossover BG3 que me van de fábula y tenía idea de seguir con Bestard, pero con algo más ligero y que sirva para trekkings incluso de varios días (ej: alta ruta de los perdidos en agosto).

Saludos!!

willa Sunday 18 may 2014 - 00:37

Re:Gente de Cantabria para salir de montaña y senderismo.

hola, soy una aficionadilla al senderismo y tambien me gustaria unirme a un grupillo ya que mis amigas muchas veces no pueden o no les gusta mucho hacer rutas, me gustaria que me informarais que rutas soleis hacer, lugares, y si son profesionales o soleis ir simplemente por conocer rutas y disfrutar de la naturaleza, mi email es arantxabs78@gmail.com

Blai Sunday 18 may 2014 - 17:06

Re:Norte Monte Perdido y Astazus del 19 al 21 de Mayo

Debido al mal tiempo previsto para mañana lunes y martes, propongo ir el miercoles para volver el jueves o viernes. Alguien se viene?

TIKA Sunday 18 may 2014 - 11:41

Re:Stok Kangri. material a llevar?

Hola....yo subí a mediados de agosto del año pasado y estaba mal tiempo, aunque no había mucha nieve, hasta el C.B. nada y empezó la nieve cuando realmente comienza el desnivel...pero sin problema...yo llevé mis bestard rígidas y fenomenal, con un buen calcetín no tuve problemas, pero estoy totalmente de acuerdo con Karlota...yo no subestimo ninguna montaña, podría haberme encontrado peores condiciones y quizá lo hubiese pasado mal...mucha suerte y a disfrutar...te va a encantar el sitio,...mucha suerte!!!

juankar72 Sunday 18 may 2014 - 12:01

Re:cotopaxi-chimborazo

Hola. Para la aclimatación me pusieron pegas en Ilinizas, tuve que acreditar la licencia de federado y firmar el descargo de responsabilidad.Para el resto : Pasachoa Rucu Pichincha no hacen falta nada.Están habiendo muhos accidentes y el país no está como para tener muchos medios de rescate. Para el Coto te aconsejo contacta con un guia, en especial este Abraham Chuquimarca. Yo no fui con el pero me parecio muy serio y profesional. La subida al Coto está muy destrozada por el clima, con un montón de grietas y esa gente se las conoce muy bien, iras rapido y no perderas tiempo. Espero haberte ayudado, si necesitas más te puedo pasar mi tef. Salut i muntanya.

Blai Sunday 18 may 2014 - 16:19

Re:Stok Kangri. material a llevar?

Para el dia de ascension a la cima he pensado el llevar pantalon y chaqueta de softshell con mallas mas camiseta termica y polar godito y calentito. Supongo que subiendo no pasare frio. En la mochila pantalon y chaqueta de goretex por si el tiempo se pone feo mas una chaque de plumas potente para estar por las noches en los campamentos y por si la temperatura en altura baja mucho. Mi principal duda viene en las botas. Llevar unas Sportiva Spantik es demasiado? o con unas rigidas con un buen calcetin iria suficiente? Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies