La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2014, saturday.

Mensajes dia17 may 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

empujatrenes Saturday 17 may 2014 - 17:33

Re:PITAS DE VALLIBIERNA

el martes 13 había excavadoras trabajando en el acceso a Senarta, no sé lo que tardarán en limpiar la zona...
sin embargo a la Besurta ya se puede entrar el coche, sin problemas...

Ir a la conversación completa

tacul26 Saturday 17 may 2014 - 10:13

arista geodesicos pic palas

HOLA!

Que tal está esta arista?. Por lo que veo en las reseñas se ve facil aunque aerea... La bajada mejor por la misma arista o por la chimenea ladormeur?

Fern Saturday 17 may 2014 - 10:16

Re:arista geodesicos pic palas

Buenas.

La arista como dices es bastante aérea aunque es sencilla. La bajada es mejor hacerla por Ledormeur (llevar cuerda para rapelar, creo recordar que hay alguna reunión montada) y por el collado vuelta a cruzar al refugio Arremoulit  y al coche.

Me imagino que en las fechas que estamos lo que es la arista estará ya limpia de nieve. La chimenea Ledormeur si que es posible que todavía conserve nieve.

tacul26 Saturday 17 may 2014 - 13:54

No iré ahora, mas de cara a verano - septiembre... asi que de nieve poca creo que encontraré...
Como siempre para gustos colores, veo reseñas de gente que baja y sube por geodesicos en zapatillas y sin cuerda, o que bajan por ladormeur destrepando......

Fern Saturday 17 may 2014 - 14:51

Si vas en septiembre la cosa cambia bastante. Pero vaya, para bajar por Ledormeur nunca está de más llevar una cuerda de rando de 30 mts. aunque es cierto que es posible destrepar la chimenea. (Como siempre depende del nivel de cada cual, si está seco el terreno o no, etc.)

empujatrenes Saturday 17 may 2014 - 17:32

Re:Estado pista Coronas

el martes 13 de mayo había excavadoras trabajando en el acceso a Senarta, no sé lo que tardarán en despejar la zona...

Herman Saturday 17 may 2014 - 18:39

Re:Neu al Puigmal per la part de Err

La semana passada nieve desde 2400-2500m, casi continua hasta el collada de err. Material indispensable.

vicentex Saturday 17 may 2014 - 21:29

Ref. Orus - Bardamina - Ref. Estos

Hola,
A mediados de junio tengo previsto dar la vuelta al Posets (3 refugios) y había pensado en la etapa A. Orus - Estos, hacer una variante pasando por el pico Bardamina. He visto que la subida por el valle de los Ibones es relativamente fácil, pero no tengo claro la bajada por la otra vertiente para ir a Estos. Si alguno de vosotros lo ha hecho o me puede orientar se lo agradeceré.
Saludos

Fern Saturday 17 may 2014 - 22:03

Re:Ref. Orus - Bardamina - Ref. Estos

La bajada del collado de la Paul hacia Estos es sencilla, más sencilla que la subida al Bardamina. Sería descender por lo que es la ruta normal al Posets desde Estos (que no es muy usada)

La otra variante clásica se puede ascender la Tuca des Corbets y bajar por los ibones de Perramo.

igna Saturday 17 may 2014 - 00:11

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

He estado chafardeando las Bestard, y me recuerdan mucho a las de La Sportiva Trango.
Si son igual de comodas y calientes, seran muy buena opcion.

kotxos Saturday 17 may 2014 - 00:48

Re:Mochila PEUTEREY INTEGRALE 45 + 10

tu compra lo que te apetezca

Por supuesto, faltaría más. Martin3d ha pedido opinión sobre una mochila y se la hemos dado,.. Yo he dicho que me parecía un yunque y que no la quería ni regalada, otros que les parecía fantástica,... Afortunadamente ni yo le he prohibido que la compre, ni los que están contentos con ella le van a obligar a comprarla,...

En cuanto a lo de las modas:

Esta es la lista de mochilas que he sugerido como homólogas a Peutery:

Alpinisto 50 Gregory: 1.600 gr.
Mission 50 BD: 1.580 gr.
Variant 52 Osprey: 1.640 gr.
Challenger 45+10: 1.620 gr.
Trion Guide 45+7 Mammut: 1.670 gr,
Villain 45+10 OMM: 1.355 gr con la bolsa de crampones y bolsillo.

Son todas mochilas alpinas. ¿Cual de ellas es limpia y lisa con poca cosa por fuera?... Pues ninguna. Todas ellas tienen detalles, bolsillo frontal exterior, bastidores de carga excelentes (tan eficientes como la Peutery, algunos mejores) y pesan 300 ó 400 gr menos.... A partir de aquí el tema queda al gusto del consumidor. Yo todavía (y respetando las opiniones) no veo un solo argumento que justifique estos gramos de más en una Peutery de 45l. Es muy cómoda a tope de carga,.. de acuerdo. Y la Alpinisto o la Variant,... ¿acaso no lo son?... 

En esa lista no está la Guide 45 y precisamente no la incluí, no porque se me olvidara, sino porque es más limpia por fuera y no tiene bolsillo para crampones, lo que la distancia más de la Puetery. Su peso se va un poco, hasta los 1800 gramos, pero sin duda es uno de los mejores bastidores de porteo existentes entre las mochilas alpinas. homologable a una mochila de trekking potente.

En una segunda lista sí que enumeré mochilas más sencillas que la Peutery, que si que son limpias y lisas por fuera,...

Speed 55 BD: 1.260 gr.
Epic 45 BD; 1.550 gr.
Alpiniste 45+10 Karrimor: 1.460 gr.

Oponiéndolas claramente a las anteriores,... y es más remarcando que había otras posibilidades fuera de las mochilas alpinas (mochilas de trekking de peso comedido y eficientes), u otras posibilidades menos convencionales y más ligeras dentro de ellas (y tb fuera, por supuesto),... 

Por lo tanto vemos que hay modas para todos los gustos.... Es una de las pocas cosas buenas que tiene la economía de mercado en la que vivimos,...

Te recomiendo una lectura detenida del post...
  te ayudará a no meter la pata.

Saludos

kotxos Saturday 17 may 2014 - 00:59

@Pirin, haces que me ruborice,... También es un placer leerte, pero veo que últimamente andas mal de tiempo,... te prodigas poco,...

Igna,... Las trango S calientes??? Vale, está claro que la ausencia de calor se da cuando llegamos al 0ºK, es decir, a -273ºC,... pero eso no quiere decir que el pie esté confortable y con su temperatura ideal si pisas nieve con S Evo durante tres horas,... Cincunstancia que ocurre con todas las semirrígidas textiles sin aislamiento térmico,...

saludos

malindo2 Saturday 17 may 2014 - 12:26

Hola Kotxos,

gracias por tus comentarios!

La verdad es que el tema peso es muy peliagudo... personalmente creo que no hay que descartar ningún modelo por peso (ni pesos teóricos en catálogos/webs, ni pesando la bota con la mano en una tienda) hasta que lo haya probado puesto en el pie. A veces algunos gramos extra en comparación con otro modelo suponen una gran ventaja en otras prestaciones de la bota, incluyendo en el confort mismo.

La construcción de la serie Fast Forward es bastante diferente en comparación con una bota tradicional, con un calce mucho mas envolvente y ajustado sin material sobrante por ninguna parte, gracias a una combinación de usar materiales elásticos en lengüeta y cuello que permiten eliminar el fuelle, el uso de una horma mas anatómica y algo asimétrica, y el sistema de cordón prolongado hasta los dedos. Al mismo tiempo hemos procurado que sea un calce cómodo, y no estrecho... o sea que es un calce ajustado pero que no aprieta...

El sistema es parecido a la bota Scarpa Rebel que mencionas. Nuestra horma es algo mas espaciosa que la de Scarpa, tanto de anchura como de altura.

Protección térmica en la FF Climbing Guide: lleva el mismo forro Gore-Tex Insulated Comfort que las demás botas de alta montaña de Bestard, menos en la lengüeta, donde lleva un Gore-Tex Jazz elástico forrado con Primaloft.  Adicionalmente tambien lleva una capa de Primaloft en la planta del pie. Las pruebas de campo indican que ofrece una protección térmica correcta para el uso del que esta diseñada. 

jordi_ruiz Saturday 17 may 2014 - 14:15

3a capa sin goretex

Hola, quisiera hacer una pregunta, que os parece esta chaqueta como 3a capa para pirineos en invierno y quizas alpes en verano? 

El hecho de que no lleve membrana gore-tex me tira para atras.

http://www.verticoutdoor.com/especials/setmana-boja/vaude-m-aletsch-jacket.html

igna Saturday 17 may 2014 - 16:39

Kotxos, 

Me he confundido, me referia al modelo Trango Alp Gtx.
Si bien la unica diferencia es que una lleva serraje (la S) i la otra piel de 2,2mm (la Alp) no puedo afirmar que la S sea caliente, como si lo puedo decir de la Alp Gtx usando buenos calcetines y a pesar de estar horas por nieve y bajo cero.

Por otro lado tu comentario del cero absoluto me parece fuera de lugar, pero bueno quizá por circunstancias que desconozco se ha dado esa temperatura en tus neuronas, y te ha hecho escribirlo.

Te recuerdo que no hay verdades absolutas y mas en casos como este, en los que cada uno tiene un cuerpo que funciona diferente.

kotxos Saturday 17 may 2014 - 17:12

Hola Igna,

para nada quería que ese comentario sentara mal, nada más lejos de mi intención. Quería simplemente hacer un juego de palabras técnico que al pareces ha salido mal, mientras una trango s evo esté por encima de los 0ºK, la bota técnicamente tendrá calor,...

La S Evo, es una bota fría, pero al igual que la mayor parte de las botas textiles que carecen de aislamiento térmico específico. Puede que para algunas personas su horma relativamente estrecha la convierta en más fría todavía.

La trango alp, efectivamente con serraje ya es otra cosa, en ese aspecto,..  Pero tiene otra diferencia importante con la S Evo, (y espero que no te importe que te contradiga) es bastante más rígida que esta última. Mi mujer las usa cuando no lleva rígidas y no se queja de frío.

Y efectivamente no hay verdades absolutas,...

Hola Malindo, gracias por las respuestas, las echaré un vistazo físicamente en caunto pueda,..

un saludo a los dos

rastaman Saturday 17 may 2014 - 22:06

Gracias por las opiniones, estos días he probado alguna bota mas y acabas liándote aun mas. Porque  la verdad... cuanto mas botas veo...mas me gustan! 
Visto que las salidas con nieve aunque no sean técnicas si empiezan a ser mas numerosas, tal vez opte por ahorrar y pensar en pillar un par para cada cosa.
 Aunque el tipo de bota del que se habla me parece muy polivalente, y para nada incomodas o demasiado duras para patear(por ejemplo me he probado la trango guide y de semirrígida poco...) , si es cierto que sacrificas algo de flexibidad pero supongo que ese extra de rigidez ayuda en otras situaciones en nieve y en trepadas, aparte que son tan ligeras como unas de trekking. Para gente que busca una única bota para casi-todo me parece buena opción sabiendo también de que pecan como a dicho Sugandil y que por lo general también cuestan bastante mas.
En cuanto a las bestard que dices Malindo, hace días que ya las había visto navegando y me llamaron mucho la atención. Como  la compra de las botas no me corre excesiva prisa, esperare a que estén por mi zona aunque solo sea por darme el gusto de probármelas, y si son tan cómodas como otros modelos que teneís serán unas señoras botas.

Fern Saturday 17 may 2014 - 10:19

Re:Stok Kangri. material a llevar?

Por cierto, en esta misma web hay fotos de cuando estuvimos: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-08/2310-stok-kangri-2006/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies