La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2014, friday.

Mensajes dia27 june 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Friday 27 june 2014 - 15:36

Re:ARXIVEN LA DENUNCIA PER HOMICIDI IMPRUDENT (CLUB ALPINO BILBAO)

Esto es  muy importante. 

Creo que puede afectar (positivamente) a las secciones del club, y el tema de las salidas y responsabilidades de los encargados de las secciones y de los que organizan salidas de manera altruista...

En este pais, el tema de la jurisprudencia, no se como funciona ( Rapaz, creo que tu puedes saberlo mejor) pero esta sentencia a mi modo de ver, vuelve un poco las cosas a su sitio. No eres responsable de todo un grupo de personas, si lo unico que haces es proponer una salida o excursion, y te ofreces a acompañar a quien le apetezca venir contigo...

Ir a la conversación completa

RAPAZ Friday 27 june 2014 - 16:27

Exactament. 

El mes important de tot això és que la sentencia diu que el fet de ser el coordinador de una sortida, no assumeixes la posició de garant respecte dels participants., i tira per terra la qüestió del guia benèvol.

Aqui està el quid de la qüestió.

La guardia civil va denunciar al coordinador de la sortida i president del club (encara que el fet de ser president aqui no importa) sota la premisa de que si ets qui organitza, ets qui assumeix la responsabilitat del que pugui passar, i això es una burrada tenint en compte el tipus d'activitat (voluntaria, gratuita, sotmesa a perills intrinsecs, etc...)

El regim de responsabilitat penal és igual estiguis conduint un cotxe o escalant la nord de les jorasses i es basa en la personalitat de la llei penal (sols respon penalment d'un fet qui el provoca directament, ja sigui per acció u omissió i sempre que hi hagi dolo o culpa negligent). Els casos que es produeixen fortiutament (accidents) nomes donen lloc a responsabilitat civil en determinats casos, rao per la qual es molt acosellable que els clubs de muntanya tinguin un segur de RC. El madteam hi te RC.

Salut

ricard Friday 27 june 2014 - 17:50

Doncs repeteixo, crec que es una noticia bonissima, que torna a la normalitat les activitats que els clubs excursionistes han fet tota la vida, esvaint els dubtes que puguessin tenir per denuncies com l' esmentada, i les ultimes lleis que posaven limits a les activitats, monitors, guies... etc.

PD.evidenment, amb tot el respecte per a la persona que va morir i que va provocar aquesta denuncia, i la posterior sentencia.

ratpenat Friday 27 june 2014 - 22:57

Re:Algun metge a la sala? Recuperació hèrnia

Mira.... no soc metge, però em van operar d'una hèrnia inguinal.... la recuperació, doncs uns dos mesos, si, la tornada, progressiva, és clar, al cap i a la fi portes un parxe a la panxa, i qualsevol esforç repercuteix en aquesta zona.... tinc algun company també operat que temps després encara té molèsties de tant en tant, val la pena tenir una mica de calma per si de cas.

eljuanmi Friday 27 june 2014 - 12:31

Mont-blanc

Buenassss:
Tenemos pensado hacer la ruta de los 4000 del Montblanc, sabeis si se puede poner tienda en el plató del glaciar o si está prohibido,

gracias

Zerbeus Friday 27 june 2014 - 13:53

Re:Mont-blanc

Esta pregunta me viene ami tambien perfecta voy hacer lo mismo para mitad de agosto y pensamos hacer lo mismo, la verda des que lees un poco como esta ahora la cosa.. que no dejan acampar en ningun lado y te lo piensas pero te pones a ver videos actuales y siempre ves tiendas.

RAPAZ Friday 27 june 2014 - 10:23

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

Pica, evidentemente está prohibido. 

Es un parque natural, y por tanto se debe circular por las zonas habilitadas o permitidas, nunca por sendas y menos todavia fuera de sendas.

Supongo que tu pregunta es retórica.....

Salut

Pica Friday 27 june 2014 - 22:11

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

La Pica d'Estats es Parque Natural?

Uuuuffff...

No lo sabia...

bws Friday 27 june 2014 - 10:55

Re:Duda de polivalencia de mochilas

Hola,

Ayer fue a la tienda. Me he decidido por la kestrel 48. He utilizado el programa de osprey para la talla y me dice que compre una S/M pero no se... mido 1,88 no seria mejor una M/L??

Gracias!!.

igna Friday 27 june 2014 - 00:04

Re:Cambios en la administración de Madteam

Mucha suerte en estos nuevos proyectos, solo que sean la mitad de exitosos que Madteam ya seran grandes logros.

De estos años me gustaria recordar:
 - el primer Madstage, hace ya 11años, que nació como una salida de unos pocos y acabó como el Madstage.

- las largas discusiones de material, con Pit y otros, donde los frikis de lo ultralight (cuando aun no estaba de moda) pesabamos nuestro material conseguir la mochila de menos de 5kg (agua y comida a parte) para 2-3dias y haciamos nuestros experimentos con gaseosa.

freeman Friday 27 june 2014 - 00:07

Bona nit!

Ostres David, madveras, et trobarem a faltar, sempre tant ràpid en les respostes i tant atent! Però m'alegro per tu si és per estar millor!

Salut i muntanya!
Carles

Gerardo Friday 27 june 2014 - 09:08

Bueno, creo que ya se ha dicho todo. En mi caso personal, tu trabajo al frente de MADTEAM me impulsó a relacionarme conn gente nueva, y sobre todo me lanzó a abrirme un blog por primera vez en mi vida, una experiencia diferente que me ha permitido y me permite compartir con quien le apetezca mis actividades y algunas de mis "reflexiones"..... En fin, Veras, que vaya muy bien y que sepas que siempre te querremos.

madveras Friday 27 june 2014 - 09:23

Ey, gracias a todos, seguir, sigo por aqui eh!

Solo que es un paso que tenia que dar, liberarme, que los años no pasan en balde y creo que es algo logico que finalmente el club sea quien administre todo MadTeam. Las personas al final, van pasando, pero espero, ese seria mi sueño, que el club, que madteam siga por muchos muchos muchos años i por tanto madteam sigua ahí al pie del cañón dentro del mundo de la montaña e internet.

Igualmente sigo dando el soporte tecnico siempre que se necesite (güebmaster) y colaborando en lo que sea necesario (elproyecto de la nueva web del club lo llevamos entre unos cuantos), pero ara necesito centrarme más en ... en .. en la vida real  y que mi vida, mi estado de animo o incluso mi salud no dependa de lo que pase o deje de pasar en una web, son tantos años ya que al final te consumen.. que el año que viene la web se hace mayor de edad!!

Editado: 27-06-2014

ricard Friday 27 june 2014 - 09:31

Buffff

Costara mucho pensar en que la web ya no la administras tu...  Para los que llevamos unos añitos arrastrandonos por aqui, es dificil disociar una cosa de otra... 

Pero bueno, es muy bonito pensar que el club y la web tienen una vida muy larga por delante, y que debemos de desprendernos de personalismos y personalidades.. aunque como dices, siempre estaran por ahi.

Sin ti, esto no existiria. "No hase falta desir nada mas" a cada uno le habra supuesto diferentes cosas, pero a todos nos ha aportado algo... 

Ja saps. el que necessitis...

madveras Friday 27 june 2014 - 09:43

" Para los que llevamos unos añitos arrastrandonos por aqui, es dificil disociar una cosa de otra... "

Pos imagina para mi ...voy a tener que hacer una cura de desintoxicación...

Editado: 27-06-2014

macc Friday 27 june 2014 - 10:06

Moltes gracies per tot David, jo tambe vaig descubrir el mon de la muntanya a internet a traves d'aquesta web, tambe hi vaig possar el meu primer bloc, i ja fa uns cuants anys d'aixo. 

Molta sort i una forta abraçada.

salu2

igna Friday 27 june 2014 - 20:01

Tracks

Hola,

al subir los tracks, veo que aparecen los waypoints, pero no sé porqué no aparece la info.

Los subo como GPX y los genero con Orux maps, excelente aplicación para smartphones.

Alguien sabe porqué me pasa esto?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies