La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2014, saturday.

Mensajes dia 5 july 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicent86 Saturday 5 july 2014 - 10:56

HRP sin crampones ni piolet

Hola a todos, de finales de julio a mediados de agosto voy a recorrer la alta ruta pirenaica entre Candanchú y Puigcerda en autosuficiencia (sin usar refugios guardados). Quiero ir lo más ligero posible y la idea es no llevar crampones ni piolet, ¿o creeis que son imprescindibles?.

Saludos.

Ir a la conversación completa

sugandil Saturday 5 july 2014 - 17:21

Re:HRP sin crampones ni piolet

Hola, yo hice un tramito de la HRP en autosuficiencia hace unos años, desde Estany de St Maurici hasta Benasque, subiendo al montardo, mulleres, aneto... Nuestro mayor error, el peso y la poca comida que llevamos. No es fácil comprar comida en los refugios, a no ser que lo comas allí mismo.

Llevamos crampones y piolet, y de ir ahora, yo no los llevaria si no fuese por subir el aneto.

Pero es mi opinion... justo antes de salir, mira las condiciones por si acaso.

Otra cosa que tampoco haría, sería llevar tienda de campaña en verano, la nuestra fue muy pesada... a la próxima llevo funda de vivac si el pronostico es más o menos bueno. (pero esto es bastante personal).
Y llevaría bastante comida, adelgacé algo así como un kilo por día, y las jornadas que hacíamos eran de entre 10-12h, comiamos barritas de cereales sobre la marcha, solo parabamos para cenar, y dormiamos unas 10h al día.

Nuestro menú:
2 barritas de cereales con un sobre de capuccino (que lleva leche en polvo) para desayunar
Comida: embutido, 3 barritas, y frutos secos.
Cena: Fideos chinos (noodles), embutido, frutos secos, pan bimbo...
el desayuno siguiente, café sabor noodles ;-)

Prevé más comida, sino, te quedas sin gasolina.

Nuestra travesía fue una experiencia, merece mucho la pena eh!

Editado: 05-07-2014

Vicent86 Saturday 5 july 2014 - 17:46

Re:HRP sin crampones ni piolet

Gracias por la respuesta Sugandil! Ojala pueda evitarlo, porque no me hara ninguna gracia cargar con ese peso...A ver como esta de nieve antes de salir.

De tienda voy a llevar una "ligera" de poco más de 1 kilo, van a ser muchos días y si le da por ponerse a llover todas las tardes puedo acabar bastante harto sin ella. Te hare caso en cuanto a la comida porque van a ser unos 20 días de travesía, peso unos 66 kilos así que si adelgazo 1 kilo al día mal vamos XD.

Saludos.

Isa-CH Saturday 5 july 2014 - 21:49

Re:subida veleta mulhacem

Yo estuve este fin de semana pasado y no hay practicamente nieve. Algún nevero.. pero poca cosa.

Andarin Saturday 5 july 2014 - 10:27

Re:Saco para transpirenaica?

¡Hola!

Un saco +15 grados de temperatura confort es bastante corto para dormir en tienda en el pirineo, y más si lo vas a emplear a mediados de agosto en que las noches van siendo más largas y por las mañanas refresca mucho. Si no quieres comprarte un saco nuevo de calidad (menos volumen y menos peso) yo me las ingeniaría para que algún familiar o amigo me dejara el suyo. Yo para lo que tú lo quieres me agenciaría un saco de pluma de temperatura confort 0 ó + 5 grados de cremallera para poder regular bien la temperatura. También me compraría un saco sábana de seda para no manchar el saco por dentro y que además sería el que emplearía cuando durmiera en refugio (con las mantas del mismo).

¡Saludos!

romanosherpa Saturday 5 july 2014 - 18:19

Re:Saco para transpirenaica?

un saco de +15 es para usar en refugios para dormir en tienda en altura necesitaras uno lo mas proximo a 0 grados ya que en pirineo la temperatura de noche ronda los 5-8 grados positivos, asi que si no quieres pasar frio.....en el decatlon por internet hay uno de oferta por 45 euros que es de 0 grados pinta bastante bien, miratelo!!

Noel Odell Saturday 5 july 2014 - 08:10

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Ok Adria, mensaje enviado a tu correo particular con toda la información.

¡Buen finde!

schic Saturday 5 july 2014 - 08:41

Hola, 
Jo també estic interessada en fer sortides de muntanya; a veure quines sortides feu i si puc apuntar-me a alguna. 

Sandra. 

Foly Saturday 5 july 2014 - 12:55

Re:Escalada cap de sermana

hola,
estoy interesado en salir a escalar los fines de semana, tengo cuerda y material pero no tengo mucho grado.
Un saludo

egonzalez Saturday 5 july 2014 - 14:50

Re:Escalada cap de sermana

Hola Silvia! 

Jo sortir a escalar no, perquè no en se,  però si vols fer muntanya o trekkings compta amb mi.

egonzalez Saturday 5 july 2014 - 14:59

Travesses

Hola gent!!!

Soc una noia que busca gent per fer els carros de foc o una travessa similar els dies del 12 al 20 de juliol.

egonzalez Saturday 5 july 2014 - 15:32

Hola,

A mi també m'agradaria apuntar-me per fer sortides per la muntanya. A veure si podem coincidir en algun moment!

Et deixo el meu correu:

egbaena84@gmail.com

Moltes gràcies!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies