La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2014, sunday.

Mensajes dia 6 july 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jam Sunday 6 july 2014 - 19:39

Panoramica de 360º des de el Gra de Fajòl

Aqui teniu una panoramica de 360º, feta avui,  des de el coll entre el Gra de Fajòl petit i el Gran

https://www.360cities.net/image/gra-de-fajol#0.00,0.00,48.3

Ir a la conversación completa

sirhcar Sunday 6 july 2014 - 19:12

Condiciones para subir el Vallibierna desde Llauset

Hola!

Esta semana que viene quiero ir un día a intentar el Vallibierna desde la Presa de Llauset, y tengo un par de dudas:

- Se puede llegar en coche hasta la presa? Había leído que un desprendimiento obligó a cerrar el túnel pero no sé si ya está arreglado.

- Será necesario piolet y crampones? Voy a ir con mi chaval, que nunca ha subido un tresmil y hemos elegido este porque es corto y de "poco" desnivel. Pero me interesaría saber si vamos a encontrar mucha, poca o nada de nieve y si hay alguna zona que pueda ser comprometida.

Muchas gracias!

Moucho Sunday 6 july 2014 - 10:54

Re:Saco para transpirenaica?

Buenas, 

Yo la hice el año pasado con un Mountain Equipment Xero 350, es un buen saco tres estaciones, ligero, con buena pluma y tiene un rango que te va a servir para el GR11 en verano. Tiene una temperatura de comfort en torno a los 0º, aunque se puede estirar hasta los -5º (yo incluso lo estiré un poco más), yo llevaba un tarp como refugio y no hubo fallo, con lo cual tu que vas en tienda vas a tener menos fallo aún xD. 

El saco no es precisamente barato, a mi me salió en 200 libras en su momento pero este año lo cambiaron y metieron una serie nueva y el que lo substituye es el ME Xero 300. Con lo cual te puedes encontrar con varias ofertas de este saco tirado de precio, esta es una de ellas: http://www.ratrace.com/875/products/mountain-equipment-xero-350-sleeping-bag.aspx creo que 70 euros está muy bien por este saco.

Moucho Sunday 6 july 2014 - 10:59

Re:Saco para vivac a 2000m en verano?

Otra opción es la serie Xero de Mountain Equipment, ligera y buena pluma. Yo utilicé un xero 350, de la anterior línea de 2012, el año pasado en Pirineos y no pasé nada de frío ( de hecho lo estiré en algún momento, no en Pirineos, hasta los -7º). Ahora mismo fué substituido por el Xero 300 http://www.mountain-equipment.co.uk/xero-300, pero te puedes encontrar buenas ofertas por internet del modelo anterior http://www.ratrace.com/875/products/mountain-equipment-xero-350-sleeping-bag.aspx

player6 Sunday 6 july 2014 - 19:17

Gracias a todos,

Voy a empezar a preguntar a todo conocido a ver si tiene algún saco decente criando polvo y me lo presta.
Cuando haga la inversión, me gustaría ir a por uno bueno que sea "de por vida"

@Moucho, voy a darle un vistazo al que comentas, 70€ , me lo puedo permitir jeje

@romanosherpa: A las malas tiraré del de decathlon

EDIT: Moucho, no hay stock del saco, o la web me da error una de dos, pero no me deja comprar

Editado: 06-07-2014

player6 Sunday 6 july 2014 - 19:54

Como veis el Baikal 750 de Millet? https://www.youtube.com/watch?v=rlY1ITbcApE
En forumsport hay una oferta que termina hoy por 48€ puesto en casa....

En el video lo recomiendan para refugio, pero veo que tiene una temperatura de confort de +8, límite de +4 y extrema de -10, será suficiente? Voy a buscar a ver si encuentro una ganga como el xcero si no me parece que me decantaré por este y en un futuro ya veremos.. (para el año que viene tocará aiguestortes y el pirineo de huesca, allí hace aún mas frio)

A ver si alguien comenta algo, si no en un par de horas lo pillo, que la oferta caduca! jeje

Noel Odell Sunday 6 july 2014 - 07:57

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Muy buenas a ambas y bienvenidas Empar y Sandra..  (¡Jope, esto ya parecen las listas del SOC)

Empar, te he enviado en correo aparte toda la información de la próxima salida.

Sandra, tendrías que pasarme tu correo para añadirte a La Lista y poder pasarte toda la información.

Lástima que el sr. Veras ya descansa en paz en esta página, le hubiera gustado ver tanto movimiento en esta sección..¡¡pero que majo que era!!

yasu Sunday 6 july 2014 - 13:31

Hola ! 
Me apunto para compartir montaña, mi mail mondrabarna@hotmail.com
Espero info.
Saludos.

danielsan Sunday 6 july 2014 - 18:29

Hola buenas si aun estoy a tiempo me gustaria  apuntarme mi mail es maimo30@hotmail.com 
Gracias y nos vemos pronto espero.......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies