Ir a la conversación completa
Editado: 28-08-2014
Gracias RATON-4, esa información me es de ayuda que está reciente reciente ![]()
Saludos!
Editado: 29-08-2014
Hola,
yo tengo un nexus 5, lo uso con Orux maps que va de lujo, tanto para grabar como para seguir rutas.
En mi caso concreto yo lo utilizo mayoritariamente para grabar, aunque también lo he usado para seguir alguna rutilla.
Oruxmaps es sencillo de usar, muy intuitivo (aunque si quieres darle caña, existe un supermanual) y "gratis". Te permite trabajar sin cartografia, bajando la cartografia online o descargártela previamente en casa y trabajar offline durante la ruta. He de decir que me ha sorprendido gratamente el nivel de información que contiene este programa, si bien si tuviera que mejorar algo seria la visualización. Las líneas aparecen muy delgadas para mi gusto (si se pueden cambiar no lo sé...). En el caso de seguir un track te permite seguir el track o guiándote por waypoints.
Si utilizo el móvil como GPS, cámara de fotos, whatsapps, etc me da para unas 6 horas de uso intensivo en las pruebas que hecho, hasta llegar a la reserva. Si veo que la ruta es larga, desconecto los datos móviles, wifi y bluetooth y me aseguro que todas las aplicaciones estén cerradas, además de minimizar las fotografías y nunca he tenido problemas de consumo de batería. Además a todo lo que he explicado aún se puede optimizar más, ajustando parámetros de pantalla.
Respecto al tema de la recepción, he de decir que en mi caso, funciona por GPS y si quieres puedes habilitar/deshabilitar la ubicación por antenas, por lo que sin cobertura también estás localizado. Este punto de la recepción me ha sorprendido agradablemente, ya que en zonas boscosas y frondosas incluso con mal tiempo te localiza bien y rápido.
Como bien te comentan quizá no es la mejor opción para rutas largas a no ser que lleves un acumulador de bateria, pero para mí supone un elemento adicional que antes no tenía ni iba a tener, el GPS, por su precio y peso.
Hola: muy interesante y bonito hacerlo completo , desde Jirfi, si no tienes prisa (por lo que leo), tomalo con calma y disfruta de el trekinq no te importe hacerlo en mas días, y quizás solo un poco de atención con los grupos de mahoistas que te piden el pago o peaje por pasar, (que te hagan un recibo y si puedes con calma y educación regatea un poco que ellos ceden si te ven solo sin agencia). En cuanto a la ascensión mi opinión es que mejor el Mera Peak y muchos mas que hay por allí, el Island esta muy solicitado y va gente sin ninguna experiencia por lo que muchas veces es un caos.
(Si no te obligan no necesitaras guía).
Saludos y mucha suerte.