La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2014, sunday.

Mensajes dia12 october 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Sunday 12 october 2014 - 21:46

Re:Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Ieps Africa :) .... para los colores otoñales por Huesca, un sitio qu eme encanta es la Selva de Oza jejeje

Este finde por Andorra, solo se intuia algun arbol con el cambio de color, este año creo que aun le falta

Ir a la conversación completa

feliu Sunday 12 october 2014 - 00:37

Re:Crampones

PUES ,,NADA,,NADA,,,EMPEZAMOS CON LOS PIOLETS,,,,¿¿QUE TIPO DE PIOLET QUIERES,,??,¿¿CUAL CRES QUE NECESITAS,???,¿¿¿QUE PIOLETADAS,?? QUIERES HACER,,TRAVESIAS,, CASCADITAS,,,,CORREDORES,,!!,,POLIVALENTES,,EXTRATECNICOS??........................PODRIAMOS CREAR UN ,,MANUAL,, UNA ESPECIE DE BIBLIA CON LOS 10 MANDAMIENTOS BASICOS Y ELEMENTALES,,EJEMPLO: PARA IR A ALA PLAYA : 1 TOALLA, UNA SONBRILLA Y CANTIMPLORITA CON AGUA,,,,ETC..............,, ANDAVANT COMPANYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......................

M Sunday 12 october 2014 - 14:17

Re:Os importa si empezamos ya con las chaquetas?

Corredores básicamente con algo de mixto i ascensiones normales. 

papers Sunday 12 october 2014 - 18:04

Re:TEMA DE ,,CAPAS,, ME JOR: TERMICA + CHAQUETA FIBRA+ 3ª CAPA,,0 SUTIRUIR LA CHAQUETA FIBRA POR ,,FORRO POLAR,, ???..CUAL CREEIS QUE ES LA MEJOR OPCION,??

Pues sí Andarin, estoy contigo.
Cierto es que cada uno tenemos un cuerpo y unos somos más calurosos y otros más frioleros, por lo que suele ser injusto generalizar, pero a mi tambien me llama la atención ver a demasiada gente subiendo cuestas a buen ritmo y super tapados.
Yo en manga corta en pleno invierno no suelo ir mucho (aunque a veces sí), por dos cosas....o porque hace mucho sol y me quemo o porque, aunque haga calor....de vez en cuando viene esa rachilla de brisa que te deja pajarito.
Eso precisamente es lo que más me molesta del invierno que, aunque pueda ir solo con la camiseta y sudando, las rachas ocasionales de brisa son bastante incómodas junto al sudor. Por eso lo que suelo hacer es, o bajar el ritmo (para sudar menos), o utilizar camiseta + cortavientos (desde que cambié el cortavientos he descubierto que efectivamente transpira mucho y te quita el viento hasta ciertos límites), y generalmente voy bien.
Y para el caso que nos ocupa, yo la verdad es que con la camiseta de manga larga, el polar finillo, y el cortavientos....tiro bastante bien el 99% de las veces. No tengo chaqueta como tal (ni de fibra ni de plumas) y lo que hago es llevar un segundo polar un poco más gordo "porsiaca", pero solo lo he utilizado en contadas ocasiones (más por darle uso que por necesidad) y para el campamento. Así voy bien, lo único que hecho de menos es que una chaqueta de plumas me quitaría volumen en la mochila (el polar ocupa más) pero por lo demás....pues eso, que el sistema me funciona y no he tenido la necesidad de comprar más cosas.

jumi Sunday 12 october 2014 - 20:29

Re:Recomendación calzado.

Hola, por este foro circula gente muy metida en tema material y calzado; amén de otros asuntos. Creo que al coincidir tu mensaje con fin de semana, no han tenido ocasión de contestar todavía. Hasta ese momento, me quedo así como "descolocao" con el comentario de tu amigo que usa (si no he entendido mal) botas de treking (ya no sé si de horma blanda o más dura) sobre la nieve, porque le dan más seguridad. ¿Pero más seguridad que qué?, ¿que unas botas rígidas de alta montaña?. Si es así, te aconsejo que no te tomes muy en serio sus comentarios.
Otra interpretación a eso podría ser que usa unas botas de senderismo hechas específicamente para nieve, en terrenos húmedos...... con lo que me quedo más descolocao todavía. Vamos, que no acabo de entender el asunto.
 Lo dicho, a ver si algún experto pone luz en este tema. Saludos

cream Sunday 12 october 2014 - 21:28

Re:Recomendación calzado.

Hola,
sobre todo que tenga suela Vibram.
Tiene bastante renombre y lo he comprado mas eficaz que marcas blancas mencionadas
Yo creo que da mas seguridad lo que no quiere decir que haya otras suelas igual que desconozco.
Y que se renueva cuando toque!
un saludo
Mike

papers Sunday 12 october 2014 - 16:29

Re:Berrea ¿ha empezado ya?

Vaya tela solaron, creo que he confundido la fecha de la berrea con la de cuando se recogen las castañas . Alomejor por aquí es un pelín más tarde, pero vamos...que creía que era más tarde. A ver si tengo suerte y puedo presenciar algo, si no....siempre me quedará la opción B que propones

Un saludo!

scalvet Sunday 12 october 2014 - 20:40

Re:Berrea ¿ha empezado ya?

Hola Solaron, 
En el Pallars ya llevan un mes de berrea, yo estuve entonces por allí. Puede que haya algún ciervo rezagado buscando hembras pero lo mejor de la berrea ya ha pasado.
Otro año, tal vez.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies