La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2014, saturday.

Mensajes dia11 october 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Elbruz Saturday 11 october 2014 - 01:18

Re:Refugios y trato a los usuarios

No sé como estará ahora pero... año 2008 "carros de foc" refugio Ventosa Calvell, capacidad 70pers. lleno total y obervoking bastantes personas durmiendo en el comedor. Una sola ducha (agua fria) para mas de 70 pers, dos WC (colas por la mañana para cagar). Cena: grandes bolsas de menestra de verduras congeladas a la gigantesca olla, unos trozos de lomo de cerdo con champiñones, pan (racionado) una manzana y a correr. Desayuno: un vaso zumo tetra brik o un vaso café con leche, pan (racionado) unas pocas galletas maria y las típicas tarrinas pequeñas de mantequilla y mermelada. Total 40 euros. Indignante. Teniendo en cuenta que refugios como este, que dan cobertura a rutas de gran afluencia, llenan practicamente todas las noches... hacer números

Año 2009, "tour de montblanc", pernocté en 8 refugios, el mas caro 45 euros, sanitarios y duchas (agua caliente) suficientes y en condiciones perfectas. Cenas y desayunos espectaculares: risotos, pastas frescas, ensaladas abundantes, pan practicamente a discrección, tablas de embutidos y quesos, fondus, carne de ternera, tartas caseras, fruta, yogourts, en fin... nada que ver

Llevo 40 años haciendo montaña, y considero que los guardas del los refugios se tienen que ganar bien la vida porque el trabajo que realizan es muy duro. Pero, por favor, que den un servicio acorde con el precio que cobran y que se reformen un poco las instalaciones. Hay refugio que están exactamente igual que hace 30 años

Ir a la conversación completa

marcoasn Saturday 11 october 2014 - 09:35

Re:Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Todavía no tenemos la explosión de colores otoñal. Comienzan a verse tonos y algunas zonas más cambiadas, pero no está generalizado. Para venir de viaje mejor esperar unos días. Probablemente al din de semana que viene estará mucho más avanzado. Las recomendaciones de ruta de Andarín perfectas.

Un saludo,
Marco.

AfricaTwin Saturday 11 october 2014 - 19:50

Re:Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Como la previ no era del todo buena, hemos aprovechado el día de hoy para cambiar zapatos en la Pabloneta (una Renault Kangoo) y hacer las últimas compras antes del estreno de mi amotor nueva.

La semana que viene, igual subo y de paso, hago una visita a mis amigos de El Ultimo Bucardo.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Sabiendo mis planes, acepto compañía jijijiji.

solaron16 Saturday 11 october 2014 - 09:17

Re:DUDA CON CHAQUETA DE MUJER

Eso son novios y no los de ahora 

Bueno.....al lio........conozco la Trilogy y me parece muy buena chaqueta, de las otras dos no te puedo decir, pero por añadir alguna mas, y si estas satisfecho con Montura (cosa normal por otra parte), yo pondria en primer lugar la Montura Guide Woman.......un pepino de chaqueta, la puedes encontrar en Lur, Belagua y alguna tienda mas, compara precios y decide.

Suerte..!!!

kotxos Saturday 11 october 2014 - 10:49

Re:Crampones

aclaro, mi opinion es q ese crampon esta bien y q cono he dicho para hacer lo q demon quiere cualquiera vale. mas por 20€. reitero que a mi me guste el g 12 no quiere decir q crea q haya q gastarse 120€ en un crampon para ese tipo d uso.  me parece demasiado. . yo se lo regalaria a un amigo q  empieza pero no necesariamente  recomendaria su compra (sic).  en mi post pretendia limitarme a realizar un analisis tecnico generalista (no he entrado en detalles)  d diferentes piezas metalicas q sirven para lo mismo sin entrar en precios d mercado... sigo

kotxos Saturday 11 october 2014 - 11:17

Re:DUDA CON CHAQUETA DE MUJER

mejor la iron q la guide. igual se va un poco...  me puedo casar contigo, damar?. slds

DEMONBDN Saturday 11 october 2014 - 13:02

No, todavía no tengo piolets, estoy en ello.

Halen Saturday 11 october 2014 - 15:11

Re:Os importa si empezamos ya con las chaquetas?

Por 50 eurillos más no creo que encuentres algo mejor y más resistente que la spartan, francamente, ni de lejos

Saludos.

kotxos Saturday 11 october 2014 - 17:06

sera piolet. solo necesitas uno. salu2

kotxos Saturday 11 october 2014 - 17:10

Re:Os importa si empezamos ya con las chaquetas?

vale.. ya animo un poco el post... vas a roxarla con roca? corredores?. slds

Kalashnikova Saturday 11 october 2014 - 18:06

Recomendación calzado.

¡Hola! Este es mi primer mensaje en este foro; he intentado buscar si había post similares para no repetir lo mismo, pero no lo he encontrado. ¡Encantada de participar!

Hasta ahora he practicado senderismo y trekking de forma puntual, pero quiero empezar a hacerlo de forma más habitual e intensa, por lo que tengo que hacer una mayor inversión en materiales. Mi mayor duda, ahora mismo, es relativa al calzado.

Mi intención es hacer travesías que incluirán terreno rocoso húmedo, un tipo de superficie complicada para la que necesito botas con muy buen agarre. Me recomiendan marcas como Columbia, Salomon y The North Face, en cuya calidad además confío... pero para poder elegir sería estupendo recibir algún consejo o recomendación de montañeros. ¿Qué marca (o marca y modelo) consideráis que presenta buen agarre sobre suelo húmedo?

He echado el ojo a algunas botas de estas marcas (de gama media), pero no soy experta como para distinguir a distancia qué tipo de suela se ajusta mejor a lo que necesito. Me gustaría djuntar imágenes de sus suelas para recibir opiniones más concretas, pero no está permitido.

Muchísimas gracias de antemano, por si alguien responde. ¡Un saludo!

Editado: 11-10-2014

papers Saturday 11 october 2014 - 18:22

Re:Recomendación calzado.

Hola kalas, bienvenida!!!

¿Qué marca (o marca y modelo) consideráis que presenta buen agarre sobre suelo húmedo?

Ninguna, o al menos esa es mi opinión.

Unas agarrarán muy muy mal y otras mal, alomejor hay alguna pequeña diferencia, pero vamos...yo creo que ninguna tiene buen agarre, a pesar de lo que diga su publicidad.

Un saludo!!!

jumi Saturday 11 october 2014 - 19:26

Opino como el compi papers, que no creo que haya una bota con una suela específica para terreno húmedo. Y sobre las marcas......... yo antes tiraba siempre de ellas, ahora ya no tanto. Para lo que hago,( ni mucho ni poco), el Decartón y similares ,tienen material con una calidad-precio muy competitva. De acuerdo que si vas a hacer actividad de alto rango, entonces sí que buscas primeras marcas y la mejor calidad posible, pero si no es el caso..... Eso sí , que tengan membrana Gore o similar, (ya que te pones...) Un saludo  y a exponer cualquier duda, que dice la gente que se habla poco por este foro, y eso no opuede ser

Kalashnikova Saturday 11 october 2014 - 19:37

¡Gracias por responder!

Pues vaya... me quedo como estaba, jaja. Imaginaba que algunas tendrían mejor agarre. Un compañero dice que utiliza botas de senderismo sobre nieve cuando tiene que atravesar terrenos húmedos porque se fía más, pero personalmente no me compensa invertir en botas específicamente para nieve (apenas la piso, desgraciadamente).

En fin, investigaré un poco más, pero si es cierto lo que decís la marca debería resultarme relativamente indiferente (para terrenos secos la mayoría van perfectamente).

Gracias de nuevo, ¡un saludo!

papers Saturday 11 october 2014 - 17:35

Re:vuelve la matanza del lobo

Por supuesto Fern, desgraciadamente hay demasiados cazadores. Esto es una impresión mia, pero me parece que a la gente joven no suele gustarle la caza (aunuqe hay de todo). Desconozco la situación de francia, pero por lo menos por mi tierra (sitio de caza) es muy raro ver a gente menor de 40 y tantos que practique la caza (aunque haberlos haylos). Por eso creo que poco a poco irá a menos, o alomejor es que me engaño a mi mismo, no sé.
 Creo que el porcentaje de nuevos cazadores va a menos.

Un saludo!!!!

papers Saturday 11 october 2014 - 17:41

Survival

Os presento esta asociación que descubrí hace poco y que me pareció muy interesante lo que hacen.

http://www.survival.es/

Se dedica a proteger a los pueblos indígenas, su cultura, su aislamiento, y  a intentar parar la destrucción de su entorno tan vital para su supervivencia.

Es un tema que me preocupa bastante y que a la vez me causa mucha sensación de impotencia al no poder hacer nada contra esos "señores" con poder que no paran de destruir ecosistemas, personas y pueblos con tal de llevarse 4 perras más al bolsillo.

Bravo por esta gente que defiende activamente a los inocentes!!!!!

papers Saturday 11 october 2014 - 17:50

Berrea ¿ha empezado ya?

tengo mucho mono de monte (hace meses que no salgo ) y más todavía de naturaleza y bichos. Por eso tengo la obligación de hacer una pequeña escapada próximamenete.
Lo que pasa es que no sé si ir a un sitio u otro dependiendo de si hay algo llamativo en esta estación.
Por eso...¿ha empezado ya la berrea?
Es por ir a sitios de venaos, o hacer alguna espera a ver si veo al lince o al lobo, o a subirme a los órganos a ver buitres, o buscar pinturas rupestres, conocer nuevos senderos o cualquier cosa que se me ocurra .

Un saludo!!!!

solaron16 Saturday 11 october 2014 - 18:54

Re:Berrea ¿ha empezado ya?

Papers, la berrea aquí en el norte esta casi finalizada, empieza la ultima semana de agosto o principios de septiembre y acaba por estas fechas.

Si tienes muchas ganas puedes pasarte por algún puticlub de carretera los viernes y sábados por la noche........no es lo mismo........pero te ríes la ostia  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies