La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2014, wednesday.

Mensajes dia12 november 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maby_ Wednesday 12 november 2014 - 07:31

Re:Dónde federarse...

galvejorge,

La Gallega parece una buena opción.  Por lo menos, en el tema de coberturas no especifica los centros concertados ( tnato en la de Aragón como en la de Valencia, según la web sólo hay centros concertados en la comunidad asegurada) y parece que puedes ir a cualquier centro Español.

También parece que es más barata, pues tiene una modalidad específica que cubre "europa" y no pasa a cubrir directamente el "mundo entero".

Esta tarde lo miraré con más detalle.

Ir a la conversación completa

pit Wednesday 12 november 2014 - 11:50

Consideraciones politicas aparte (cualquier federacion deportiva deberia de mantenerse al margen de este tipo de historias)

Es perfectamente posible federarte en cualquier federacion, en algunas es necesario pertenecer a un club............ pero al menos aqui en Galicia incluso existe algun club "virtual" (con cuotas de socio minimas) que permiten el federarte pagando unicamente la federacion.

Simplemente puedes buscar la federacion que mas te convenga  

Aunque no deberia suceder hay diferencias importantes tanto en precio como en coberturas dentro de cada federacion.

Otra opcion si no usas los servicios de la federacion......(refugios cursos o actividades) es federarte en una federacion que cubra deportes de montaña dentro de sus coberturas...

Editado: 12-11-2014

Xavi_btt Wednesday 12 november 2014 - 17:52

Hola, entiendo que estés cabreado con la Federació, pues estoy de acuerdo que no es buena idea mezclar el deporte ni los foros con la política. Por esa razón no voy a comentar ese tema de tu experiencia personal.

Te has planteado contratar una mutua sanitaria, tipo adeslas, dkv, sanitas...?
Antes de federarte en otra comunidad, puede que los centros sanitarios u otros servicios sean los de la otra comunidad y aquí no te sirvan.

empujatrenes Wednesday 12 november 2014 - 10:51

videoreportaje: Aspe, espolón norte, variante a la Vallés-Estaún de 1977

26 octubre 2014

Esta vez Luis me propone otra empresa de alcurnia; repetir la vía Vallés- Estaún en el Espolón Norte del Aspe. Esta pared últimamente está siendo muy frecuentada ya que desde hace unos pocos años dispone de una vía equipada al modo moderno y dedicada al amigo Jesús Yarza, a la derecha y paralela a la original de 1977, la cual apenas se ha repetido y de la que casi no hay información salvo lo que nos cuenta nuestro amigo Jesús, integrante de la cordada de la primera escalada.

Aproximamos desde Candanchú con las primeras luces del día y tras dejar atrás las pistas de esquí ya disfrutamos de la vista de la pared norte del Aspe.

cara norte Aspe. foto: Luis Gil

cara norte Aspe. foto: Luis Gil

La verdad que desde la base la tapia impone…

esopolón Norte del Aspe. foto: Luis Gil

esopolón Norte del Aspe. foto: Luis Gil

Buscamos el comienzo bajo unos cordinos que vemos desde el suelo, como a 30 metros de altura y por una entrada que parece evidente. Luis empieza a navegar para llegar al cordino por lo más fácil y ya nos damos cuenta que eso no es IIIº+ como pone en las reseñas que hemos conseguido.

espolón norte del Aspe. primer largo. foto: Félix Escobar

espolón norte del Aspe. primer largo. foto: Félix Escobar

Llega al cordino que pende de un viejo clavo y tiene un spit un metro a la derecha. Bueno, parece que alguien que repitió la vía dejó algo de equipamiento. Luis sigue de primero por el terreno que más lógico le parece y llega a dos clavos con cordino, uno de ellos es reciente, parece un abandono. Un poco más arriba hay una mejor repisa para montar una reunión más cómoda (friends). Sigue para arriba por un diedro y llega bajo la barrera de desplomes, lo “evidente” le lleva por una travesía a izquierdas a otra buena repisa donde, oh albricias!!! Hay otro clavo y otro spit. Estamos en el momento Crux: ¿pa donde c***nes se pasan los techos?

Luis pilla el diedro que nace en la repisa en diagonal a la izquierda, fácil, es lo más lógico

espolón norte del Aspe. Foto: Félix Escobar

espolón norte del Aspe. Foto: Félix Escobar

Pero al acabarse éste están los desplomes. Por supuesto ya no aparecen más clavos ni spits ni nada más. Prueba derecho pero encuentra mala roca y poca posibilidad de protección, destrepa…

espolón norte del Aspe, bajo los desplomes. foto: Félix Escobar

espolón norte del Aspe, bajo los desplomes. foto: Félix Escobar

Se va más a la izquierda y al rato le veo aparecer de nuevo encaramándose al desplome; ha encontrado una zona de mejor roca donde puede progresar poco a poco colocando en AO un clavo, un friend y un fisurero. Consigue superar el techito y accede a una buena repisa herbosa. Por supuesto ya no encuentra ningún equipamiento. Ahora voy yo…

vista bajo los desplomes, fijarse por donde va la cuerda. imagen: Félix Escobar

vista bajo los desplomes, fijarse por donde va la cuerda. imagen: Félix Escobar

colgandome de cada seguro para sacar el anterior y con la cuerda bien tensa voy llegando a la reunión

saliendo de los desplomes. foto: Luis Gil

saliendo de los desplomes. foto: Luis Gil

De aquí sale una evidente y disfrutona canal-chimenea aunque la roca ha empeorado un poco respecto a lo que llevábamos hasta ahora. Nueva reunión y otro largo fácil por terreno herboso para terminar en lo alto del Espolón Norte, donde nos juntamos con los parabolts de la “Jesús Yarza”.

Se nos ha hecho tardísimo con tanto dudar, probar por aquí y por allá, friends atascados, etc y nos preguntamos si seguir a cima: por supuesto que sí, nos gusta acabar las vías con la cima, si se puede… Se nos va hacer de noche bajando pero conocemos la vía normal y llevamos linterna así que para arriba. Ahora sólo queda un espolón rocoso con trepadas y tramos de andar. Largo pero fácil y parcialmente equipado.

espolón norte del Aspe, zona superior. Foto: Luis Gil

espolón norte del Aspe, zona superior. Foto: Luis Gil

Sólo que no nos pilla la noche bajando sino todavía en la cresta antes de la brecha cimera….

Aquí dejo reseña de por donde pasamos nosotros, convencidos ya de que no hicimos la Vallés-Estaún sino alguna variante más a la izquierda.

nuestra línea en la norte del Aspe. foto: Luis Gil

nuestra línea en la norte del Aspe. foto: Luis Gil

nuestra línea en la norte del Aspe, con más detalle. foto: Luis Gil

nuestra línea en la norte del Aspe, con más detalle. foto: Luis Gil

el que quiera probar que vaya y la repita… una vía nada fácil y bien comprometida pues sólo hay equipamiento antiguo en las reuniones, y nada en el momento clave. hay que saber “navegar”. felicitaciones a los aperturistas del 77… vaya pelotas había que tener….aquí dejo el vídeo, cortico esta vez pues no pude grabar mucho…

http://vimeo.com/111288331

< src="http://player.vimeo.com/video/111288331?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

paloksea Wednesday 12 november 2014 - 17:56

Nieve en Pedraforca

Tenemos pensado subir el pedra este sabado y con este tiempo tan raro andamos un poco locos. Alguien sabe si la ruta clásica (coll del verdet) estara accesible sin el uso de material de nieve (crampones y piolet). Ya se que queda mucha semana y las condiciones cambian pero si alguien puede ayudar. Muchas gracias de antemano.

kotxos Wednesday 12 november 2014 - 10:09

Re:temperaturas maximas sacos sinteticos

Joderr, pues si que tengo que tener jodido el termostato por lo que contáis. yo tengo el primer mk 20, el que no tenia el interior de nylon, el mio por dentro es de otro material

No lo tires Oskar, ese ya ha entrado en clásicos.... Igual dentro de unos años puedes sacar una pasta por él,... 

Podemos imitar la firma de Mesner con un rotu e intentar subastarlo en Sothebys.

Un saludo

Xavi_btt Wednesday 12 november 2014 - 18:00

Otro dato:
Ferrino NIGHTEC 600 LITE PRO
peso: 1460 gramos
En tienda de campaña a 2-3 grados con ambiente muy húmedo, deja de ser cómodo (algo de frío)
(durmiendo con una camiseta de manga corta y otra larga)

http://www.ferrino.it/en/catalog/sleeping-gear/86309-sleepingbag-nightec-600-lite-pro

Fjavier Wednesday 12 november 2014 - 18:48

Hola,

Por aportar algo: mi compañera y yo tenemos el Ferrino NIGHTEC 600 LITE desde hace años. Estoy mirando ahora la etiqueta y pone 1.750 g (no es PRO o es que hace años era más pesado, no sé, es el rojo y negro) y la temperatura que dicen es - 6ºC ellas y  - 10ºC nosotros.

Hace ya  7 años compré una tienda Vaude (gracias a los consejos del maestro Pit) y la estrenamos en los lagos de Coronas con nieve y viento; estoy encantado con la tienda pero para que os hagáis una idea se doblaron los palos del viento que hacía... 

Pues bien, dentro de la tienda estábamos a CERO grados y he de decir que no pasamos frío... con el polar y mallas dentro del saco. Ella creo que iba algo más abrigada pero no se quejó...

En fin, que lo digo como referencia. Saludos

kotxos Wednesday 12 november 2014 - 21:04

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Hola Dugoff, están entre una y otra, más calientes que la lt y menos que la ar. La densidad del Primaloft pues científicamente ni idea, pero creo que andará entre 80 y 100 al menos al tacto. Pero es que lo de Montura y los datos que da de sus prendas es la leche, hay que hacer un acto de fe cada vez que compras,.... Será por no gastar en etiquetas,...

Lo que comentaba de la lt es que por fin, la nueva (tras X años en el mercado) tiene ajuste en la capucha,.. que ya era hora. Bastante recomendable para una prenda de abrigo que presume de ser técnica y compatible con casco...

un saludo

paul bilbao Wednesday 12 november 2014 - 16:17

Re:Busco gente para escalar domingos en Barcelona

Aupa, me llamo Paul, soy de Bilbao y este viernes llego a Barcelona para pasar unos días, me interesa escalar el domingo, si vais a salir me apunto!!!

Ando viajando y voy "con lo puesto" (arnés, gatos y casco), no conduzco pero me puedo desplazar donde sea que se pueda llegar en transporte público.

Lo dicho, a ver si quedamos estos días, ahora os mando un waxap y hablamos pues!! 

paul bilbao Wednesday 12 november 2014 - 16:25

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Aupa, me llamo Paul y soy de Bilbo. A partir del viernes voy a estar por Barcelona una semana y busco gente para escalar. 

Vengo de viaje "con lo puesto" (arnés, gatos y casco). Me da igual deportiva, tapia, el grado, el caso es conocer gente y sitios nuevos. No conduzco, así que me adapto a cualquier plan y me desplazo donde sea en transporte publico

Sobre todo me viene bien a partir del lunes, si os apetece contad conmigo, mi contacto:

Telefono: seis cinco dos siete seis ocho siete ocho siete (waxap)
Mail: rastaful arroba yahoo.com

Nos vemos pues!!

jumi Wednesday 12 november 2014 - 22:54

Bolivia

Hola, estoy mirando este mes de junio para ir a Bolivia. La idea es hacer varios picos que no sean complicados técnicamente para evitar en lo posible contratar con agencias, para economizar el tema. No hay nada claro todavía, pero había pensado en el Huayna Potosi e Illiniza; aparte de otros para aclimatar. Si hay alguien con parecidas pretensiones, que me dé un toque y hablamos. En junio es porque los pasajes son más baratos. Saludos.
PD. Alguien me dice si es obligatorio federarse en el caso de contratar al final con alguna agencia?. Es complicado técnicamente el Illiniza sur?. Se agradecería cualquier comentario de gente que haya estado por allí. Saludos.
PD1: No soy un crack, pero si alguien se apunta, que sepa manejarse minimamente en estos terrenos, gracias.

jumi Wednesday 12 november 2014 - 23:01

Re:Bolivia

¿Dije Illiniza? errorrrrr, quería decir Illimani.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies