La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 november 2014, friday.

Mensajes dia14 november 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Friday 14 november 2014 - 18:37

Re:Dónde federarse...

Bueno a ver, esto calentito...

1.- Sobre lo de federarse o no... Se me disloca el hombro a lo béstia bajando del Vallibierna hace unos años... rescate en helicóptero 3000 euros, primeras asistencias, 500 euros, resonancias, con contraste y sin contraste y radios, ponle 1500 euros. Artroscopia, ponle 10 000. llego a los 15000 euros? He pagado las fedes para toda la vida y más. Para mi no hay duda. En la seguridad social ya no escalaria más nunca. Y ya que se ha sacado el tema de la política, con los abyectos ladrones avariciosos del partido popular y CIU (y la troica europera claro) asaltando y  destruyendo todo lo que nos qeudaba de la seguridad social... nunca más hubiera vuelto a escalar. Ya lo señala Maby más arriba, como van las cosas por allí, solo que no señala responsables.

2.- Sobre lo de la FEEC: qué quieres que te diga... Yo estoy contigo con lo de no dar un duro más a la FEEC, pero no por opinar sobre justicia social. Creo que es lo único respetable que ha hecho esta junta desde que está. Me ha decepcionado enormemente tu segundo post.

“No quería ser yo quien sacara el tema,”

pero si lo has sacado tu solito!

creía que te ibas a meter con su inexplicable subida de tasas, con su desesperante apuesta por las vedettes de la competi, por su apasionada alianza con las multinacionales, con su odioso acoso a los guardas de los refus, pero no, sacas tu tridente de guardia civil y te pones a rajar sobre el 9N. Pues vaya, qué pena.

3.- Que se te ve el plumero socio. Si lo que quieres es hacer una rabieta más sobre el 9N, este no es el foro adecuado. Si lo que quieres es hacer proselitismo allí donde te dejan hablar, vete a tu casa, estamos cansados. Y para que lo sepas: muchos hijos de inmigrantes andaluces, extremeños o de otros lares (como es mi caso) estamos simpatizando con lo que pasa en Catalunya porque estamos hartos de la prepotencia y el enanismo intelectual de este tipo de gente, fascistas totales, que no tienen nada más que hacer que derramar su veneno rojigualdo allí donde aparecen.

Así que dejanos marchar y te cantaremos aquello de: tanta paz te lleves como descanso dejas, primo.

Ir a la conversación completa

gautxu Friday 14 november 2014 - 18:40

Ah por cierto!

creo que peudes federarte por el CAF. si pillas el seguro de nivel D, como que tiene cobertura internacional, te cubre igual aquí que allí, y a mejor precio. Pero igual tu tampoco le quieres dar pasta a los gabatxos ¿verdad?

ala, todo por la tapia.

AfricaTwin Friday 14 november 2014 - 18:54

No voy a entrar en el juego de quienes insultan y descalifican a todo aquel que no piense como ellos.

Alguna alternativa para federarse en una federación de MONTAÑA? Insisto, para política, ya me afiliaré al partido que considere oportuno y no al que me impongan.

Gracias.

gautxu Friday 14 november 2014 - 19:02

ya te he dicho, tienes que leer hasta el final: si te sacas un segudo tipo D, prueba en el CAF, quizás tengas suerte y te cubran.

g

PD

Y perdona por o de "fascistas totales", es que me acuerdo irremediablemente un de un tema de la polla records, pero quizàs tengas razón y estaba fuera de lugar.

apa, salud!

Editado: 14-11-2014

Xavi_btt Friday 14 november 2014 - 19:20

"rescate en helicóptero 3000 euros"

¿Puedes explicar cuantos casos conoces que se haya cobrado el rescate y las circunstancias?

La asistencia sanitaria de las mutuas cubre los accidentes deportivos.

gautxu Friday 14 november 2014 - 21:15

Ya xavi tienes razón, no los cobran... y no creo que los cobren nunca, a no ser que te pillen en un rescaten en chanclas haciendo la invernal de la Salenques... Y ni así.

Te lo concendo, quitale los 3000.

¿Y?

g

gautxu Friday 14 november 2014 - 18:14

Re:Nieve en Pedraforca

Hola,

sé que me pongo un poco tarde, pero igual te contesto.

Que para el pedra no te hará falta material de nieve, puedes estar seguro... ojala no fuera el caso , es lo que esperamos como locos los de aqui arriba, que llegue el frío y se esté todo quieto.

El Jordi del Refu suele estar muy a menudo, ve probando, lo pillarás, pero vamos que si es para saber si te hacen falta grampones, no hace falta que le llames.

Eso sí, con lo la que està cayendo en Berga este viernes, el paso de cademas del verdet tan humedo... vaya palo. Un plan alternativo podría ser una buena idea...

samesants Friday 14 november 2014 - 10:49

Re:MERCADILLO UEC SANTS 2014

si només dissabte, aquest any em canviat el format.

kotxos Friday 14 november 2014 - 18:54

Re:piolets alpinos para iniciarse

hola palokesea, como ves ando en plan discontinuidad a cuenta del curro, semana durita,...

Preguntabas por ahí arriba por cual el era trampa de Camp cuando te referías al Alpina,.. ninguna. Le vamos a llamar truco. El truco de Camp es trabajar bien a precio razonable y en muchos de sus productos imprimir una fuerte innovación. No te va a ofrecer una calidad exquisita como hace Grivel o DMM, pero sus productos funcionan a la perfección. Es más cuando veas un producto de Camp que es más caro que la competencia, míralo un par de veces que algo tiene o algo hace que no hacen los demás,... Así ocurre con los crampones que fabrican utilizando la aleación de Sandvik Nanoflex, y ocurrirá cuando saquen en breve su nuevo asegurador automático para deportiva que reduce la fuerza de choque de una caída en un 40%... vamos, se lo curran.

Una de las cosas que además tenemos que agradecerles es que nos cuentan más o menos de qué están hechas las cosas. Lo puedes ver en el catálogo que te puedes bajar de la web (mírate la pg 5):

http://www.camp.it/img_outdoor/17_catalogo.pdf

Esto no quita para que se les vaya un poco la pinza cuando hablan de la aleación Nanoflex comparándolo con otros materiales,... Si es verdad que las características de esta aleación son buenísimas, pero yo utilizo aleados al Cr Mo Ni que me dan durezas superiores a 55 Hrc y tenacidades muy altas, pero claro, cuestan dinero, demasiado para un piolet....  En fin la dureza que dan para su acero aleado de 42 Hrc es normal en este tipo de herramientas y suficiente.

Como ves el alpina tiene una hoja forjada y sencilla y un mango en aleación de aluminio 7075T6, es decir del mejor material que te encuentras en los mangos de los piolets actuales. Para hacer la hoja parten de dos piezas, si te fijas, la pala está soldada. esto hoy en día con los procesos de soldadura que existen no es mayor problema. Este piolet te valdría sin problemas para autodetenerte y para pendientes de 50º y un poquillo más. Un detalle es que el agujero de mosquetoneo de la hoja no coincide con el eje de tiro del mango (sería conveniente), simplemente esto tener en cuenta si en algún momento mosquetoneas y metes un anillo de cinta, comporbar que los tiros son buenos antes de ponerte a trabajar.

Te lo recomendaría?,.. Buneo, pues no sé,... por tus preguntas e inquietudes te veo un poquillo lanzado,... Sirve para lo que quieres y te va servir bastante, pero quizás escogería una opción más técnica, con vistas al futuro....

Por cierto, lo que si que tiene truco es manejar el catálogo de Camp. Si te fijas, hay dos herramientas muy interesantes en el catálogo que tienen un apoyo escamoteable en la muñeca y hoja intercambiable los alpax, pero que no están en la web entre los productos... No sé si los cargado y los han sustituido los X light, que sí están entre los productos de la web, pero claro, en cambio no están en el catálogo,... http://www.camp.it/EN/template01.aspx?codicemenu=14 bueno, todo bien ni iban a hacer tampoco,....

Mírate los X light tb.

slds      

Io Friday 14 november 2014 - 14:44

Re:Bolivia

Illinizas Sur. tramos de hielo a 70º,  Grietas. (Ecuador.) No hay Rapeles.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies