La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 november 2014, thursday.

Mensajes dia13 november 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

PK 00 Thursday 13 november 2014 - 13:19

Re:Dónde federarse...

Opino que federarse no tiene ningun sentido, si las salidas se limitan a Pirineos Españoles

- Cobertura de rescate -- tiene clàusulas de no cobertura, que son casi las mismas por las que te cobrarian el rescate.

- La asisténcia sanitaria pública en España es gratuita y ilimitada.

- En caso de muerte, creo que solo indemnizan con 6.000€, (Practicando alpinismo, ecalada... los seguros normales de vida no cubren)

Ir a la conversación completa

Maby_ Thursday 13 november 2014 - 15:07

PK 00 discrepo de tu opinión.

Aunque la sanidad pública es gratuita, lo que ellos consideran vida normal, yo no lo considero "vida normal".

Es decir, si me lesiono la rodilla (rotura de ligamentos por ejemplo) no quiero tener que esperar un año (como mínimo) a ser operada. (además del casi medio año para diagnosticarlo)  Durante ese año para la seguridad social podré hacer vida normal, pero.... me supone una baja laboral (dudo que pueda conducir sin molestias 200km al día), disminución de sueldo por ello, y no poder practicar ni siquiera senderismo. Y si lo practico y me vuelvo a hacer daño son capaces de decir que ha sido una imprudencia.  (estos plazos descritos como ejemplo son de un vecino que se lesionó jugando a futbol en 2006 con los amigos, estuvo de baja casi 2 años)

En primera persona, sufrí una lesión de hombro esquiando, en la seguridad social me dieron  casi 5 meses para realizar una ecografia tras ponerme pesada y decirle a las enfermera en la visita de los 15 días que tenía algo más( si, digo enfermera porque no me atendió el médico) . Según ella, era una contusión, cuando en el informe del médico de urgencias ya indicaba que la paciente describía una posible luxación. Conseguí que acudiera el médico, y ver como decía a la enfermera:  "esta chica oyó dos ruidos, tiene algo más, hay que pedirle una ecografia.  Y que sea preferente porque es joven".   Salí de la visita sin que me dijeran cuanto tiempo tenía que llevar el cabestrillo.

Resultado: me fui al privado, en la visita ya se determinó que había sufrido una luxación y  en 15 días estaba totalmente diagnosticada:  bancart oseo fracturado:  resultado: OPERACIÓN. En 1 mes estaba operada y al mes de estar operada ( casi 4 meses desde la lesión) tenía cita para realizar la ecografia preferente.

Eso fue en el año 2008, así que, aunque sea para ir al lado de casa, merece la pena la federación.

Editado: 13-11-2014

PK 00 Thursday 13 november 2014 - 16:14

Si de acuerdo, pero con un seguro de aistencia sanitaria tambien lo tienes y para todas las enfermedades i accidentes,  no solo para los que se deiven de la actividad federada

Los que vivis en grandes capitales las aseguradoras tienen centros y hospitales de primer nivel, pero en ciudades màs pequeñas si la cosa es grave te derivan a lo público

En  caso de accidente grave, en montaña española, hoy por hoy quien te rescata y atiende en primera instància es público, por lo tanto da igual que estés o no federado.

Otra cosa que me pregunto, es como puede ser que federarse sea un mero tramite administrativo i pagar una prima, si importar el nivel de formación en la acividad federada.

Darkdagu Thursday 13 november 2014 - 12:00

Re:Nieve en Pedraforca

Buenas, pues deberías probar llamando al refugio, ellos te darán información de primera mano y puedes llamar un día antes de salir.

jkarlos66 Thursday 13 november 2014 - 19:22

En el facebook de caranorte ha puesto una foto del Pedra del día 10, no se ve el Verdet pero igual te haces un poco a la idea.

paloksea Thursday 13 november 2014 - 22:51

Probare a llamar al refugio pero no se si estara abierto. en llas reseñas de la pagina dice que solo esta en la temporada estival. En cuanto a la foto decaranorte, la verdad es que tira para atra, yo he estado viendo la webcam de saldes y dolonparece habrr una poca en la tartera. aunque es verdad q se asciende por la cara norte sigo teniendo fe en q este abierto el paso. de todas maneras gracias por la informacion. Ya os dire algo si subimos. adeu

DEMONBDN Thursday 13 november 2014 - 19:57

GUANTES "OLVIDADOS" FERRATA TOSSAL DE LES VENES

Pues eso, olvidados guantes en el parking de esta ferrata, bueno, mas que olvidados cometimos un fallo de principiantes, dejarlos en el techo del coche mientras nos quitábamos el equipo, y luego, pues imaginaros....

dugoff Thursday 13 november 2014 - 12:49

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Gracias kotxos!!

lo de las densidades me refería al gramaje por metro cuadrado, como con el coreloft del as arcteryx. El caso es que rab por ejemplo sí que da ese dato (la xenón es primaloft de 60 gr/m2 y la generator tiene 100gr/m2 en el cuerpo y 60gr/m2 en las mangas), pero ayer estuve en una tienda y me enseñaron el catálogo de montura y ni ahí lo ponen...

Ah y me dijeron que la  montura cervinia tiene una membrana que aguanta como 10.000mm de columna de agua y la skisky no.

samesants Thursday 13 november 2014 - 14:17

Re:MERCADILLO UEC SANTS 2014

Recordem aquest dissabte mercadillo material ocassió a UEC de Sants
C. Jocs Florals, 51 Barcelona

paloksea Thursday 13 november 2014 - 17:14

Re:MERCADILLO UEC SANTS 2014

solo estara el sabado? es una lastima porque tengo planes y puede estar interesante. ademas coincide con la fira de montanya de Vic.

kotxos Thursday 13 november 2014 - 17:36

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

si a la densidad me referis con lo d 80-100. de la membrana d la cerrvinia habia oido algo pero no estaba seguro. y ya has visto como es el catalogo d montura... como para consultar algo... o tienes memoria o olvidate... slds

kansu Thursday 13 november 2014 - 08:56

Escalada deportiva Diumengue

Bones..

Son una parella de uns 50 anys ,, algu se anima per fer esportiva Diumengue .. Per disfrutar i pasar una bona estiona..

David

kansu Thursday 13 november 2014 - 11:26

Re:Escalada deportiva Diumengue

Zona Montserrat u otro.
Se me olvido decirlo

oskarlekaroz Thursday 13 november 2014 - 17:46

Re:Bolivia

Aupa jumi, yo en el ilimani no he estado pero por las reseñas que tengo es algo mas sencillo que el huayna por las normales.

Nosotros estábamos federados pero ni nos lo preguntaron. Aunque yo al menos miraría algún seguro que por sia acaso siempre puede venir bien.

Animo y suerte.

Fern Thursday 13 november 2014 - 18:27

Re:Bolivia

No sé en Bolivia pero yo creo que en todos los sitios que he estado fuera y he contratado una agencia local nunca me han preguntado si estaba federado. Pagas a la agencia lo que haya que pagar y a ellos les da igual si estás federado, si te has puesto unos crampones alguna vez en tu vida (algunas que son más serias según que quieras hacer si que preguntan), etc.

En las que si preguntan es en las nacionales (me imagino que por si ocurre algo no comerse el marrón de la repatriación, etc.) Si la agencia es local a ellos les da lo mismo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies