Opino que federarse no tiene ningun sentido, si las salidas se limitan a Pirineos Españoles
- Cobertura de rescate -- tiene clàusulas de no cobertura, que son casi las mismas por las que te cobrarian el rescate.
- La asisténcia sanitaria pública en España es gratuita y ilimitada.
- En caso de muerte, creo que solo indemnizan con 6.000€, (Practicando alpinismo, ecalada... los seguros normales de vida no cubren)
Ir a la conversación completa
Editado: 13-11-2014
Si de acuerdo, pero con un seguro de aistencia sanitaria tambien lo tienes y para todas las enfermedades i accidentes, no solo para los que se deiven de la actividad federada
Los que vivis en grandes capitales las aseguradoras tienen centros y hospitales de primer nivel, pero en ciudades màs pequeñas si la cosa es grave te derivan a lo público
En caso de accidente grave, en montaña española, hoy por hoy quien te rescata y atiende en primera instància es público, por lo tanto da igual que estés o no federado.
Otra cosa que me pregunto, es como puede ser que federarse sea un mero tramite administrativo i pagar una prima, si importar el nivel de formación en la acividad federada.
Gracias kotxos!!
lo de las densidades me refería al gramaje por metro cuadrado, como con el coreloft del as arcteryx. El caso es que rab por ejemplo sí que da ese dato (la xenón es primaloft de 60 gr/m2 y la generator tiene 100gr/m2 en el cuerpo y 60gr/m2 en las mangas), pero ayer estuve en una tienda y me enseñaron el catálogo de montura y ni ahí lo ponen...
Ah y me dijeron que la montura cervinia tiene una membrana que aguanta como 10.000mm de columna de agua y la skisky no.
Aupa jumi, yo en el ilimani no he estado pero por las reseñas que tengo es algo mas sencillo que el huayna por las normales.
Nosotros estábamos federados pero ni nos lo preguntaron. Aunque yo al menos miraría algún seguro que por sia acaso siempre puede venir bien.
Animo y suerte.