Editado: 27-11-2014
Ir a la conversación completa
1 y 2 de noviembre 2014
mucho tiempo sin pasar por Alicante, pero todo llega y allá estamos de nuevo, dispuestos a tomar una nueva dosis de buena caliza levantina, esta vez por partida doble: nos subimos a dormir al Puig Campana!!
al pie de la Cresta Aristóteles, con toda la montaña por encima
primeros largos
reuniones equipadas y buen ambiente, vamos subiendo entre risas y bromas
Andrés en el largo guapo de la Aristóteles, IIIº superior ¿no? jjajajajja
bonita travesía en la Cresta Pepsi, donde nos pilla la niebla
en la última parte de la cresta nos cae la noche encima y buscamos sitio para dormir en la Cara Oeste, cerca de la Brecha del Barranc de L’Infern, bajo la Espassa de Sant Jaume.
después de una divertida noche alicantina buscamos por la mañana el acceso a la Espassa de Sant Jaume, inclinada y aérea cornisa que comunica con el espolón SurOeste
Espolón SurOeste
últimos largos
final de vía, vuelve la niebla
después de la entretenida bajada por la cornisa de los puntos rojos y el Carreró, volvemos la vista para admirar el Puig Campana
merecido homenaje en el Restaurante de La Font del Molí
bueno, las fotos han sido un poquillo malas, espero que la peliculilla haya salido mejor, aunque me olvidé el acople de la cámara al casco…. aquí está el vídeo de esta nuestra pequeña aventura…
http://vimeo.com/112834955

Buenas de nuevo, dejo la búsqueda entre los g14, los Lynx y los ciborg. Los demás me dijeron que eran demasiado técnicos y al hacer aproximaciones iría bastante incómodo caminando.
Aquí ya si que ando perdido con que modelo quedarme. Si alguno los tuviera o supiera sus ventajas y desventajas le estaría muy agradecido.
Un saludo,
Jorge.
Buenas, gracias a los dos.
Lo de las puntas en T estoy de acuerdo. Lo de ponerlo en monopunta lo llevaría de casa puesto si fuera el caso, pero si estás varios días fuera y haces actividades diferentes, si es un engorro cambiarlas, posiblemente ni te molestes y esa función no serviría de nada. De ahí mi duda hacia los ciborg, aunque lo del agujero al antiboot sería solo la primera vez. Luego sería mas fácil hacerlo.
Espero con impaciencia tu tesis Kotxos!
Un saludo.
buenas, gracias por tus impresiones teatea. la verdad que los Lynx me gustan mucho. pero no conozco sus contras. y de los otros modelos solamente lo del antiboot del ciborg.
buenas felix, los simond la verdad que no los tenia en mente y tienen buena pinta. debe ser que la gente relaciona simond a decathlon y ya piensan que no tienen productos simond, y la verdad es que al investigar un poco vi que en crampones y piolets tienen muchos de experiencia. suelo ver videos en el canal de youtube tvmountain y hay algunos que llevan los crampones que comentas.
por cierto te leo y disfruto de las rutas que cuelgas en el foro de sistema central. ya podría yo hacer esas actividades. jeje.
y kotxos estamos impacientes por tu tesis, pero sin prisa que lo primero es lo primero.
muchas gracias a todos.
saludos!!
gracias kotxos, mira por donde no pensaba que ese fuera a ser su único fallo. había leído algún comentario que funcionaban bien.
un saludo.
hola buenas noches, os quería pedir opinión respecto a lo siguiente:
tengo un perro el cual me acompaña siempre a la montaña, es un galgo, esta raza aguanta muy bien las caminatas y tiene una buena condición física, por contra su piel es muy fina y es extramadamente friolero y sensible a rasguños con ramas, rocas etc
el caso es que buscando algún abrigo por internet, dejando de lado los típicos modelitos absurdos, encontré en barrabes un softshell para perro que tiene muy buena pinta pero debido a su fisionomia el que le queda ajustado en el pecho no le alcanza de largo o a la inversa...Total que me he dispuesto a hacerlo yo misma, un abrigo que proteja del frío y de posibles rasguños. Las telas las estoy viendo en extremetextil, y aquí es donde me surgen las dudas...que creéis que es mejor, un softshell que le permite moverse sin problemas y aísla del frio y lluvia o cordura con polar en el interior, más resistente a rasguños pero más rígido y menos elástico...
cualquier sugerencia es bienvenida! Muchas gracias, saludos!