La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 november 2014, thursday.

Mensajes dia27 november 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

nevaria13 Thursday 27 november 2014 - 13:40

Feria de la Nieve y la Montaña Nevaria 2014 - Asturias

NEVARIA VUELVE A MOREDA (ASTURIAS) LOS DÍAS 13 Y 14 DE DICIEMBRE 

Nevaria se posiciona como la principal feria monográfica dedicada a los deportes de invierno y de montaña en el Norte de España. 

El certamen estará repleto de novedades y ofertará un completo programa de actividades para todos los públicos. 

El próximo mes de diciembre la localidad de Moreda acogerá la octava edición de la Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria 2014. El certamen tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias. 

La Plaza de la Iglesia de Moreda será el lugar donde se instalará el recinto ferial, que albergará expositores relacionados con los deportes de nieve y de montaña, entre los que se encuentran tiendas de material especializado, las principales estaciones de esquí del ámbito nacional e internacional, escuelas de esquí y snowboard, empresas de turismo activo, organismos y agencias de viaje, entre otros. 

Nevaria ha logrado posicionarse como la principal feria de estas características en el norte de la península y, en la actualidad, es un certamen de reconocido prestigio en el ámbito nacional. Cada año es una cita ineludible en el calendario de los aficionados tanto al deporte blanco como a la montaña, ya que Nevaria es el lugar idóneo donde encontrar las últimas tendencias del mercado en lo referente a estas disciplinas deportivas.

Conocer de primera mano la oferta de las estaciones de esquí, comprar equipación para la temporada de invierno o disfrutar de las actividades complementarias que ofrece la feria, son algunas de las motivaciones por las cuales más de 12.000 personas visitaron Nevaria en 2013. 

La organización ya ha dado el pistoletazo de salida y esta semana se ha abierto el plazo para solicitar espacio para participar en la feria, que se prolongará hasta el día 28 de noviembre. El certamen estará repleto de novedades y, como cada año, ofrecerá un completo programa de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, en el que no faltarán las exhibiciones deportivas ni la oferta de ocio para el público infantil. 

Al igual que en ediciones anteriores, la página web y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria. Todo está preparado para que el concejo de Aller se vuelva a convertir en diciembre en la capital de la nieve y la montaña.

Editado: 27-11-2014

Ir a la conversación completa

empujatrenes Thursday 27 november 2014 - 18:59

videoreportaje: Puig Campana con vivac, aristóteles, pepsi, espassa, suroeste...

1 y 2 de noviembre 2014

mucho tiempo sin pasar por Alicante, pero todo llega y allá estamos de nuevo, dispuestos a tomar una nueva dosis de buena caliza levantina, esta vez por partida doble: nos subimos a dormir al Puig Campana!!

al pie de la Cresta Aristóteles, con toda la montaña por encima

foto: Rafa Granero

primeros largos

reuniones equipadas y buen ambiente, vamos subiendo entre risas y bromas

Andrés en el largo guapo de la Aristóteles, IIIº superior ¿no? jjajajajja

bonita travesía en la Cresta Pepsi, donde nos pilla la niebla

en la última parte de la cresta nos cae la noche encima y buscamos sitio para dormir en la Cara Oeste, cerca de la Brecha del Barranc de L’Infern, bajo la Espassa de Sant Jaume.

después de una divertida noche alicantina buscamos por la mañana el acceso a la Espassa de Sant Jaume, inclinada y aérea cornisa que comunica con el espolón SurOeste

Espolón SurOeste

Foto: Félix Escobar

Foto: Félix Escobar

últimos largos

final de vía, vuelve la niebla

foto: Félix Escobar

después de la entretenida bajada por la cornisa de los puntos rojos y el Carreró, volvemos la vista para admirar el Puig Campana

ruta aproximada. foto: Félix Escobar

ruta aproximada. foto: Félix Escobar

merecido homenaje en el Restaurante de La Font del Molí

bueno, las fotos han sido un poquillo malas, espero que la peliculilla haya salido mejor, aunque me olvidé el acople de la cámara al casco….  aquí está el vídeo de esta nuestra pequeña aventura…

http://vimeo.com/112834955

< src="http://player.vimeo.com/video/112834955?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

madveras Thursday 27 november 2014 - 09:05

Pegatina metro y medio

Bueno, la pregunat es chorra, pero.... ¿donde puedo conseguir una de esas pegatinas para la furgo tipo esta o similar?

Merciiii

solaron16 Thursday 27 november 2014 - 10:08

Re:Pegatina metro y medio

Ainnssss Mad.........

http://www.retto.com/ciclismo/det/vinilo_exterior_1m50.aspx

Me debes una caña 

Fern Thursday 27 november 2014 - 13:55

Lo primero que he pensado al leer el asunto ha sido, ¿para qué querra Madveras una pegatina tan grande? 

Luego al entrar ya he comprendido todo.

madveras Thursday 27 november 2014 - 14:34

jajajajajajajsjs

en tiendas fisicas de bicis, tambien tendran, no?

papers Thursday 27 november 2014 - 07:37

Re:Pala de nieve ligera pero robusta

Pit, ¿sabes cuanto pesa la pala sola? ¿y cuanto cuesta?
Ahora tengo otras cosas en la cabeza y no voy a indagar sobre palas, pero al verla se me ha quedado ahí la curiosidad....y alomejor algo de eso no es mala moto. En cualquier caso me alegra ver que ya van saliendo cosillas de estas, que por lo menos cuando miré en su día...no había (o no encontré)

En su día le dí vueltas a pillarme una pala de verdad con un tamaño reducido y cortarle algunas  partes de dentro para quitarle peso, y en su lugar ponerle kevlar o algo, intentando que no le quitara resistencia, digamos que la intención era hacer una pala donde la pegada la diera el contorno de acero (rígido) y el kevlar recogiera la nieve, pero lo de siempre...le vi lagunas al plan y encima lo dejé a medias .

Por cierto, mi intención era la de una pala para vivacs domingueros, no para sacar a nadie de ningun sitio, pero claro...una pala con la que pueda cavar una trinchera en casi cualquier tipo de nieve y que me cunda, que no tenga que tirarme una o 2 horas y ponerme perdio de nieve por todos sitios.

Otra cosa que os he leido, ¿es que con una pala también se hace autodentención? ¿en qué casos? ¿por si estas sacando a alguien y te escurres o algo?

Un saludo fieras"!!!!!

jorge0991 Thursday 27 november 2014 - 10:41

Re:ayuda eleccion crampones tecnicos

Buenas de nuevo, dejo la búsqueda entre los g14, los Lynx y los ciborg. Los demás me dijeron que eran demasiado técnicos y al hacer aproximaciones iría bastante incómodo caminando.

Aquí ya si que ando perdido con que modelo quedarme. Si alguno los tuviera o supiera sus ventajas y desventajas le estaría muy agradecido.

Un saludo,

Jorge.

kotxos Thursday 27 november 2014 - 10:55

Re:Pala de nieve ligera pero robusta

@Igna

La tecnica en rescate se hace arrodillado porque eres mas estable, trabajas mas rapido cortando los bloques y ahorras energia

Bueno, Igna, sobre eso hay mucha discusión y yo me inclino por el depende, por el a veces sí y por el generalmente no. Sé que muchos instructores y guías son de esa opinión, pero hay muchos otros que defienden que como norma general se excava más rápido de pie. Y de hecho, hay referencias en rescate (
Manuel Genswein - Ragnhild Eide) que defienden esto en sus artículos y formaciones. En fin, depende de las condiciones, de la profundidad y del número de rescatadores. Si por ejemplo se realiza un paleo estratégico en V en un enterramiento profundo por varios rescatadores, las personas que retiran la nieve detrás de los de cabecera lo hacen mucho más rápido de pie. . Si es verdad que los de adelante a veces se tendrán que agachar, para cortar bloques abajo, pero otras veces lo deberán hacer arriba,.. Para retirar estos bloques y mandarlos hacia atrás, también lo harán mejor de pie. Si hay una persona solo, ya es otro cantar.

En todo caso, con ambas técnicas hay que coger práctica, de pie o arrodillado, pero curiosamente yo creo que es al revés y en muchas ocasiones es el mango de la herramienta lo que condiciona la estrategia de paleo.  

Ahora, yo también para mí compraría pala de mango corto, pero únicamente por ahorrar peso, si tengo que agacharme, lo hago. Si fuera una pala para una paturlla de rescate, iría a una telescópica que me de ambas posibilidades.

@papers

En su día le dí vueltas a pillarme una pala de verdad con un tamaño reducido y cortarle algunas  partes de dentro para quitarle peso, y en su lugar ponerle kevlar o algo, intentando que no le quitara resistencia, digamos que la intención era hacer una pala donde la pegada la diera el contorno de acero (rígido) y el kevlar recogiera la nieve, pero lo de siempre...le vi lagunas al plan y encima lo dejé a medias

Esto existía, la antigua Ultra de Arva. No era de Kevlar sino de fibre de carbono con borde metálico. La actual funciona mejor con un peso muy contenido. Para lo quieres una pala ligera vale. El problema, es que cuando hay un rescate, no eres tú el que decide donde hay que cavar, y la nieve no suel ser baldita,...

Otra cosa que os he leido, ¿es que con una pala también se hace autodentención?

Olvídate, olvídate, olvídate,... Hablamos de una pala con una especie de hoja.de piolet y que se puede acoplar al mango. La Alu III Pro de Ortovox. Papers, antes que pala cómprate el piolet y elige en función del uso que le vayas a dar y de tu complexión,.. no compres directamente el más ligero.

A ver si puedo escribir algo más luego que ando liado.

Saludos  

kotxos Thursday 27 november 2014 - 11:17

Se podría hacer una tesis de cada uno de ellos.... ando bastante liado, a ver si puedo escribir algo... Cualquiera de los tres. Yo iría a los lynx con sus ventajas y desventajas.

slds

jotacabeza Thursday 27 november 2014 - 11:27

chaqueta fibra

Muy buenas.

No quiero entrar en comparaciones de pluma  y fibra porque cada una es para lo que es.
Estoy buscando una chaqueta de fibra que sea calentita, para momentos de parado esté cómodo cuando las tempersturas bajeno estar dentro de un refugio en invierno y no pasar frio. preferiblemente con capucha y que no sea excesivamente técnica.

Qué modelos me recomendais?

saludos1

ricard Thursday 27 november 2014 - 11:47

A la espera de la tesis de Kotxos... mi opinion

Para lo que tu duces ( quiero avanzar en esto de la montaña y quería tener aparte de los crampones de correas unos crampones técnicos para mixto, hielo y que no fueran mal en aproximaciones con mucha nieve) te irían muy bien unos con la punta delantera en T. Los tres las tienen, aunque los LYNX y los Cyborg me parece mas acusada (eso en la mano).

El tema del paso a monopunta, es menos importante (bajo mi punto de vista)... claro que eso dependera mucho de si quieres un grampon polivalente que te sirva para la aproximacion en bipunta, y luego se pueda pasar a monopunta facilmente a pie de via... lo veo pelin dificil... pero bueno, no creo que ahora sea eso lo que buscas...

jorge0991 Thursday 27 november 2014 - 12:50

Buenas, gracias a los dos.

Lo de las puntas en T estoy de acuerdo. Lo de ponerlo en monopunta lo llevaría de casa puesto si fuera el caso, pero si estás varios días fuera y haces actividades diferentes, si es un engorro cambiarlas, posiblemente ni te molestes y esa función no serviría de nada.  De ahí mi duda hacia los ciborg, aunque lo del agujero al antiboot sería solo la primera vez. Luego sería mas fácil hacerlo.

Espero con impaciencia tu tesis Kotxos!

Un saludo.

ricard Thursday 27 november 2014 - 14:42

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

JB,

para salidas con la bici?

Que salidas quieres hacer con un plumon? 

O es para excursiones de varios dias y quieres llevar una prenda caliente para despues de ir en bici?

pit Thursday 27 november 2014 - 14:59

Ese modelo no es el mas ligero del decathlon pero es un compromiso razonable .... tiene un tejido exterior algo mas duro (y supongo que impermeable) que los modelos mas ligeros.... el año pasado al menos en vigo lo tenian en la seccion de esqui (con otra denominacion creo) .....

No se exactamente que necesitas y cual es el uso que esperas darle....  el decathon tiene una gama de plumas razonable... los hay mas ligeros .. mas calientes ... todo depende de lo que quieras

teatea_mao Thursday 27 november 2014 - 16:04

buenas compañeros,

Yo elegiría los lynx, de hecho, yo los tengo y estoy encantadisimo.
tambien me plantee más o menos lo mismo que te estas planteando tu en estos momentos.
Los uso para todo, ya que mi pareja usa los otros (grivel g12) que tenia anteriormente.
ahora, voy a comprar otros lynx para ella.

Son unos crampones cojonudos. pinchan de maravilla, peso acertado para lo que son, el antiboot
quizas un poco menos conseguido que los grivel, pero para lo que comentas, que es un poco el usoq ue
yo les doy, aproximaciones, corrredores, un poco para todo, creo que estan conseguidimos.

Mis scarpa phantom guide están muy contestas, y las TLT6 también.

De todas formas y a la espera de la impresionante tesis que te espera,
entre el cyborg, el g14 o el lynx es complicado fallar

saludetes

kotxos Thursday 27 november 2014 - 16:05

pues ando d curro ... he dejado el pist d las palas a medias... veremos... slds

empujatrenes Thursday 27 november 2014 - 16:11

hola
yo para hielo uso los vampire mixto de simond, de venta en decathlon, bastante más baratos que los demás.
se pueden poner en bipunta, monopunta centrado y monopunta descentrado, sin mucha complicación (hace falta una herramienta que sale con los crampones).
las puntas son en T y forjadas. semiautomático, de fácil regulación.
la calidad supongo que será inferior a todos los demás que nombras, pero quizá para tu nivel te pueden servir. yo los he utilizado en corredores y cascadas de nivel medio y me funcionan bien. para andar por la nieve también bien, muy polivalentes.
se pueden conseguir puntas de repuesto por unos 50 euros.
http://www.decathlon.es/crampon-vampire-mixto-id_8056683.html
suerte!!!
Félix

jorge0991 Thursday 27 november 2014 - 17:26

buenas, gracias por tus impresiones teatea. la verdad que los Lynx me gustan mucho. pero no conozco sus contras. y de los otros modelos solamente lo del antiboot del ciborg.

buenas felix, los simond la verdad que no los tenia en mente y tienen buena pinta. debe ser que la gente relaciona simond a decathlon y ya piensan que no tienen productos simond, y la verdad es que al investigar un poco vi que en crampones y piolets tienen muchos de experiencia. suelo ver videos en el canal de youtube tvmountain y hay algunos que llevan los crampones que comentas.

por cierto te leo y disfruto de las rutas que cuelgas en el foro de sistema central. ya podría yo hacer esas actividades. jeje.

y kotxos estamos impacientes por tu tesis, pero sin prisa que lo primero es lo primero.

muchas gracias a todos.

saludos!!

JB Thursday 27 november 2014 - 19:58

Holaaa

Basicamente, tengo ganas de hacer algunas salidas en bici de mas de un dia y dormir en refugios libres.

Necesito algo ligero y que no ocupe demasiado, y usarlo como prenda caliente, tanto para estar en el refugio como para dormir con un saco ligero.
He probado con polares, pero a igualdad de poder calorifico, ocupan mucho mas que este plumas

La epoca sera de primavera a otoño, por lo que no creo que llegue a necesitar algo muy potente

Gracias a los dos

Ya os pasare alguna propuesta biciclitera, que hace mucho que no nos vemos ;-)

v'sss

JB Thursday 27 november 2014 - 20:01

Para que os hagais una idea, aqui teneis un video de un crack del tema y del material que lleva

http://youtu.be/sR97_1kIjU0

jotacabeza Thursday 27 november 2014 - 20:57

Re:chaqueta fibra

Buscando por ahí he visto esta chaqueta que es bastante interesante

www.os2o.com/microlight-insulation-jacket-200.html
tiene 200 gr de relleno de fibra similar al primaloft y pesa unos 500gr, se guarda en unos bolsillos que lleva por dentro.

y luego a ver que opinais de este pluma que he visto tambien de la misma marca

www.os2o.com/warmlit-man-down-jacket.html

kotxos Thursday 27 november 2014 - 21:44

el antibot del lynx es lo peor de ese cranpon... quizas su unico pto flojo. slds

jorge0991 Thursday 27 november 2014 - 22:20

gracias kotxos, mira por donde no pensaba que ese fuera a ser su único fallo. había leído algún comentario que funcionaban bien.

un saludo.

sandra-cuba Thursday 27 november 2014 - 22:28

DIY abrigo para perro

hola buenas noches, os quería pedir opinión respecto a lo siguiente:

tengo un perro el cual me acompaña siempre a la montaña, es un galgo, esta raza aguanta muy bien las caminatas y tiene una buena condición física, por contra su piel es muy fina y es extramadamente friolero y sensible a rasguños con ramas, rocas etc

el caso es que buscando algún abrigo por internet, dejando de lado los típicos modelitos absurdos, encontré en barrabes un softshell para perro que tiene muy buena pinta pero debido a su fisionomia el que le queda ajustado en el pecho no le alcanza de largo o a la inversa...Total que me he dispuesto a hacerlo yo misma, un abrigo que proteja del frío y de posibles rasguños. Las telas las estoy viendo en extremetextil, y aquí es donde me surgen las dudas...que creéis que es mejor, un softshell que le permite moverse sin problemas y aísla del frio y lluvia o cordura con polar en el interior, más resistente a rasguños pero más rígido y menos elástico...

cualquier sugerencia es bienvenida! Muchas gracias, saludos! 

nonatsu Thursday 27 november 2014 - 23:11

Re:chaqueta fibra

Buenas noches,

Yo he visto siempre ofertas en la página de Grifone, en la sección Outlet. Ahí encontré la mía. 

Saludos

Gerardo Thursday 27 november 2014 - 08:57

fotos en la cabecera de los blogs

Pues bueno, he visto en la cabecera de mi blog y en los de otros que queda una franja vacía arriba de todo.... No sé si se ha descolocado algo, o que se ha rediseñado algo para poder poner alguna foto más grande, o qué.....

madveras Thursday 27 november 2014 - 09:04

Re:fotos en la cabecera de los blogs

Lo segundo

Estuve toqueteando ayer

Gerardo Thursday 27 november 2014 - 09:14

Vale, pues a ver si pongo una imagen más grande, que siempre quedará más vistosa.... Gracias, Veras.

Gerardo Thursday 27 november 2014 - 10:31

Oye, Veras, entro en mi configuración y me sigue diciendo que la imagen de cabecera ha de ser de 1010 X 135, que es como la que ya hay.... No menciona una imagen más ancha.....

madveras Thursday 27 november 2014 - 10:35

eso no lo he tocado... pero creo que la puse 225px de alto, el ancho es le mismo

Gerardo Thursday 27 november 2014 - 10:38

Eso quería decir, alto, no ancho.... Bien, probaré a colgar una imagen de 225 de alto, a ver si me deja....

Gerardo Thursday 27 november 2014 - 13:28

Ya está, ya he cambiado la foto de cabecera.... Sí, definitivamente mejora..... Y no sé si incluso me gustaría poder poner una más alta, de más de 225.......

madveras Thursday 27 november 2014 - 13:41

bueno... ha sido un poco para hacer pruebas, más grande no me gustaba tanto, que se comia la pantalla.... mas que nada que queria meter una cabecera más grande en mi blog jajajajajaja

http://madveras.madteam.net/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies