La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 december 2014, saturday.

Mensajes dia 6 december 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

nevaria13 Saturday 6 december 2014 - 17:44

Nevaria, cita internacional con la nieve

• Tres estaciones de esquí de los Alpes han elegido Nevaria 2014 para promocionar su oferta.

• La feria ofrecerá un programa de actividades complementarias repleto de novedades. 

La localidad de Moreda se convertirá los próximos días 13 y 14 de diciembre en el punto de encuentro de aficionados a los deportes de nieve y de montaña, con la celebración de Nevaria 2014. La organización de la feria, que este año cumple su octava edición, corre a cargo del Ayuntamiento de Aller, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo.

La sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias acogió esta mañana la presentación de la Feria de la Nieve y la Montaña, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela y por la Jefa del Servicio de Turismo de la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Mª del Mar Martínez Salmerón.

Durante su intervención el Alcalde destacó que Nevaria se ha convertido en todoun referente para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña, y una de
las ferias monográficas relacionadas con esta temática más prestigiosas a nivel nacional.

Nevaria vuelve este año con un programa repleto de novedades. La feria contarácon 45 expositores, de los que buena parte son comerciales y entre los que se
encuentran marcas, tiendas de deporte especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, tiendas de material relacionado con deportes de deslizamiento, así como expositores especializados en material de montaña, ciclismo y ciclismo de montaña, que presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria.

También estarán en Nevaria escuelas de esquí y snowboard, agencias de viaje, empresas de turismo activo, federaciones deportivas y empresas que ofrecen
actividades après-ski, entre otras.

En cuanto a las estaciones de esquí, las principales a nivel nacional como Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo, San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han elegido Nevaria para promocionarse. Asimismo, la feria consolida año tras año su perfil internacional con presencia de estaciones como la austriaca Olimpia SkiWorld Innsbruck, que repite tras la buena experiencia del año anterior. La novedad este año en el ámbito internacional es la participación por primera vez de la estación italiana Folgaria Ski y la ítalo-francesa Vialattea, ambas situadas en los Alpes.

Como en ediciones anteriores la Feria de la Nieve y la Montaña ofrecerá actividades complementarias de carácter gratuito para todos los públicos. El programa se abrirá el sábado con el I Open Fingerboard Nevaria, una versión en miniatura del skate, que se practica con los dedos de las manos y que llamará la atención de pequeños y mayores. El evento se celebrará durante toda la jornada del sábado en el interior del
recinto ferial.

Asimismo, el sábado tendrá lugar el I Open Nevaria de Esquí en Línea, disciplina que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, salvando diferentes obstáculos de forma similar al eslalon. Se trata de un deporte que por su vistosidad ofrece un gran espectáculo y que ha tenido amplia acogida a nivel mundial.

La competición se disputará en la calle Conde Guadalhorce de Moreda, situada en las inmediaciones del recinto ferial, y en ella podrán participar de forma gratuita todos aquellos deportistas que lo deseen en las categorías de alevines, infantiles y absolutos. Los entrenamientos se abrirán a las 15:30 horas, para dar paso a las 16:45 a la primera manga de la carrera. Está previsto que la prueba finalice en torno a las 18:30 horas y, a continuación, se realizará la entrega de premios en el recinto ferial. La organización de la prueba corre a cargo del Ayuntamiento de Aller, de la Real Federación Española de Patinaje y de los Comités Español y Asturiano de Esquí en Línea.

El programa del domingo contempla la exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que se ha convertido en un clásico de Nevaria y que cada año congrega cientos de visitantes. Asimismo, en las inmediaciones del recinto feria y durante el horario de apertura de la feria, se ofrecerán actividades gratuitas dirigidas al público infantil. Los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de karts a pedales, tiro con arco, tiro al bote con pistola de paintball y juegos tradicionales.También habrá servicio de ludoteca y un monolito de escalada en el que podrán hacer sus pinitos pequeños y mayores.

En su octava edición Nevaria espera repetir el éxito de las anteriores, en las quese contabilizaron más de 12.000 visitantes. Como todos los años, la página web
y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.

www.ferianevaria.com]www.ferianevaria.com
/www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria

Nevaria 2014 · Feria de la Nieve y la Montaña
Programa

11:00 h Apertura del recinto ferial.
12:00 h Inauguración de Nevaria 2014.
12:30 a 15:00 y 17:00 a 20:00 h I Open Fingerboard Nevaria.
15:30 a 16:30 h Entrenamientos I Open Nevaria de Esquí en Línea.
16:45 a 18:30 h I Open Nevaria de Esquí en Línea.
Lugar: C/ Conde Guadalhorce. Moreda.
Categorías: alevines, infantiles y absolutos.
Inscripciones:
• Hasta el 12 de diciembre en www.ferianevaria.com
• El 13 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas en el stand del Ayuntamiento de
Aller en Nevaria 2014.
18:30 h Entrega de trofeos I Open Nevaria de Esquí en Línea.
Lugar: recinto ferial.

Domingo
14 de diciembre

11:00 h Apertura del recinto ferial.
10:00 a 15:00 h I Open de Esquí Nevaria: se pospone al día 4 de enero de 2015.
13:00 h Exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.
Lugar: inmediaciones del recinto ferial.
Actividades gratuitas durante el horario de apertura de la feria:
• Monolito de escalada
• Actividades infantiles:
Circuito de karts a pedales
Tiro con arco
Tiro al bote con pistola de paintball
Juegos tradicionales
Ludoteca

www.ferianevaria.com]www.ferianevaria.com
/www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria

Ir a la conversación completa

rastaman Saturday 6 december 2014 - 12:07

Re:Climashield apex

Gracias maosi.

puigti Saturday 6 december 2014 - 20:41

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

hola, si me avisas con tiempo podriamos hacer alguna salida.
un saludo

GabrielM Saturday 6 december 2014 - 01:20

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Pues la verdad, que la Federación Catalana "o de Entitats Excursionistes de Catalunya", defienda el Catalán, el derecho a estudiar en catalán, el derecho a decidir del pueblo Catalán, así como el derecho a decidir de los demás pueblos del mundo, tampoco me parece una barbaridad.

Seguramente los monjes del Tibet cuando piden la libertad del pueblo tibetano contra la ocupación China, también están  imponiendo sus ideas en asociaciones que nada tienen que ver con Buda.

Creo que cuando Catalunya pueda por fin decidir su futuro, nos llevaremos todos mucho mejor, tengo grandes amigos en España y la inmensa mayoría de españoles son gente fantástica, igual que la mayoría de catalanes.
Solo pedimos a España que nos deje decidir como pueblo, nada mas, y lo estamos pidiendo desde todos los sitios posibles, también las federaciones "catalanas".
Los que os sentís españoles, ¿ no os gustaría que todos los que formasen España fuera porque realmente quieren pertenecer a España ?.
Somos ciudadanos, no vasallos, solo pedimos que no nos traten como una colonia, dejadnos decidir libremente si queremos pertenecer a España, si decidimos que SI pongámonos entre todos a intentar hacer una país mejor para nuestros hijos, si decidimos que preferimos hacer el camino solos, por diferente idioma, diferente cultura, porque tambien estamos un poco hartos de insultos a Catalunya, dejadnos ir, sigamos siendo grandes amigos, ayudémonos a estar todos mejor, no enviéis los tanques para matarnos a todos, nosotros no podemos defendernos .

Salud y sin enfados, votemos como  personas y listos.

Editado: 06-12-2014

Xavi_btt Saturday 6 december 2014 - 01:29

"Siento una gran pena al ver como se está politizando el mundillo del montañismo en Cataluña..."

Estoy de acuerdo que la federación no debería entrar en política.

"Y decir que el proceso independentista está más allá de la política, es una gran idiotez..."

Aquí ya te has pasado unos cuantos pueblos. Mi opinión es que las discusiones políticas en los foros no llevan a nada, aparte de enemistar a la gente, pero lo tuyo ya pasa a una falta de respeto por la ideología de los demás.

croquetadepollo Saturday 6 december 2014 - 09:40

Hay gente en la vida que que siempre busca la confrontación directa . Solo hay que mirar en discusiones del foro y hay nombres que se repitenuna y otra vez,  ya sea de motos , perros , furgonetas zapatillas, ect..Luego se van quejando  de lo intolerantes que son los otros.y cuentas las mismas historias una y otra vez.. No suelo entrar en estas dicusiones , pero mira hoy tengo un buen dia.
Saludos y respeto para todos

Blackberry Saturday 6 december 2014 - 13:57

El problema es que se habla de " dejar a Cataluña que decida por si misma ". ¿ Quien es Cataluña ? ¿ Esos seis millones de catalanes que pasan de las cadenas humanas, y de las " consultas " soberanistas, no son catalanes ?. ¿ Quién da los carnets de catalán ?

Honestamente aconsejo que no se vea siempre TV3,  que se cambie de canal para saber como piensa otra gente, porque hay millones de personas que no comulgan con los panfletos oficiales que emite ese canal, siempre los mismos argumentos, y que después los " otros " los repiten como loros, y eso cansa y mucho, estoy del tema hasta la coronilla, y solo me falta ver noticias sobre que la federación catalana hacía actos políticos al respecto. Y al contrario de lo que alguno aconseja por aquí, NI DE LEJOS ME VOY A FEDERARME EN UNA FEDERACIÓN EXTRAÑA, EN TODO CASO, QUE SE VAYAN LOS PRO-INDEPENDENCIA ¿ O ES QUE LA FEDERACIÓN ES SUYA ? Igual me presento a las próximas elecciones de la FEEC y si las gano cambio las cosas.

Como dice un buen refrán que se ha hecho popular en internet: CUANDO TODOS PIENSAN IGUAL ES PORQUÉ NINGUNO ESTÁ PENSANDO.

Que paseis un buen puente, de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,  jajajaaaaa.... ¿ De eso no os quejais he bandarrasssss...... ? Por desgracia yo no puedo salir, y solo toco las bicis para no oxidarme.

Que seais felices esto días.

paloksea Saturday 6 december 2014 - 14:17

Sinosuke mírate el diccionario. Los derechos humanos se aplican a las personas no a las "naciones". Hablar de derechos nacionales suena muy facha, de hecho es el mismo lenguaje que usaba el franquismo para defenderse de quien criticaba su horrible régimen. Me parece muy bien que defiendas tus ideas, pero la federación no es el lugar. Y eso de que es privada es discutible. Es una asociación sin animo de lucro y por ello tiene ayudas publicas y otras prebendas por lo que debe hacer un uso de esas ayudas acordes con su función. Y ademas como yo también soy socio tengo derecho a criticarla. O solo tienen derechos tu y los que piensan como tu.

GabrielM Saturday 6 december 2014 - 15:10

Pues lo que digo
Eso se soluciona votando y fin del problema.
Como los 6 millones de Catalanes que no tienen carnet de catalán también votan, ningún problema, partida ganada.

No se por que tanto miedo a que la gente vote y lleguemos acuerdos !!!!!!

Votamos y fin del problema.
En España votamos y mira gano el PP, los que no le votamos nos toca jodernos y punto, es democracia. Si si nadie vota al PP pero saca mayoría absoluta. Las urnas no engañan,  

Porque no solucionamos el problema de Catalunya igual.......

Salut

aguijarro Saturday 6 december 2014 - 16:55

Totalmente de acuerdo con Blackberry cuando dice que veamos algo más que TV3. Sin duda es muy recomendable ver 13 TV, Intereconomia, Telemadrid, Telecinco, etc. Cadenas en las que se habla constantemente de Catalunya y que como todo el mundo sabe han convencido a muchos indecisos hacia el independentismo.
No ens alliçoneu si us plau!

Gerardo Saturday 6 december 2014 - 17:46

Completamente de acuerdo con GabrielM. Votemos y fin del problema. Si es verdad que una mayoría silenciosa de catalanes no es independentista, que se manifiesten y generen un NO como una catedral. Y tema cerrado. ¿Por qué tantos miedos....? Y sin ánimo de echar más leña, lo que parecía incialmente por parte de Blackberry una crítica lógica a la politización de una entidad deportiva, cosa que puedo compartir, se ha ido destapando hasta su último comentario: no es eso lo que preocupa, evidentemente. Es otra cosa.

GabrielM Saturday 6 december 2014 - 18:14

Gracias Gerardo, por pensar así.
Totalmente de acuerdo, votemos y que las mayorías, silenciosas o no, decidan.

Es el espíritu que me encontré en montaña, cuando empece con 11 años, y de eso ya hace mas de 40, empezaba a creer que ese espíritu de libertad, se estaba perdiendo, muy conforme en que la montaña ha pasado, de ser una manera de vivir a un deporte, de echo yo machaco como un salvaje, pero seria maravilloso no perder ese espíritu que teníamos antes los "putos viejos progrés".

Cuando no se llegan acuerdos se vota y fin del problema.
Salut i muntanya.

igna Saturday 6 december 2014 - 19:03

Blackberry, la federacion no es ni suya ni tuya, es de todos y para decidir que se hace hay unas elecciones. Para bien o para mal ha ganado una junta proindependencia. Asi es la democracia.
Por otro lado, quien ha dicho que son 6 millones los que no estan de acuerdo? Que yo sepa el 12 de octubre cuando la sra Camacho, el sr. Rivera and co. montaron su show en plaza catalunya no habia mas de 100.000 personas ( tirando largo). En todo caso podras decir que hay 4, 5 o 6 millones que todavia no se han posicionado...como pasa en las elecciones ( rajoy tiene mayoria absoluta con el voto de 11 millones, menos del 25% de la poblacion....)

Xavi_btt Saturday 6 december 2014 - 22:49

"Blackberry, la federacion no es ni suya ni tuya, es de todos y para decidir que se hace hay unas elecciones. Para bien o para mal ha ganado una junta proindependencia. Asi es la democracia"

Igual en el programa electoral, el presidente de la FEEC dijo algo referente a posicionarse sobre independencia de Catalunya. No lo sé, lo puedes confirmar?
Pero mirando los estatutos de la FEEC, lo más parecido que encuentro al respecto es lo siguiente:
"
La FEEC es declara al marge de qualsevol política de partit, confessió religiosa o classificació social"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies