La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2014, friday.

Mensajes dia 5 december 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

DEMONBDN Friday 5 december 2014 - 13:57

FEDERARSE O NO FEDERARSE

Hola, en el grupo de amigos estamos debatiendo sobre la posibilidad de federarnos o no federarnos, como era de  esperar, unos estamos a favor y otros están en contra. y otros que bueno, que si, que vale, me da igual, lo que digáis.

Las dudas que surgen son, en si, ¿la licencia federativa que es?, simplemente un seguro que cubre los accidentes de montaña y con la que obtenemos descuentos en refugios, campings, etc,etc....

Podéis aclararnos el tema, GRACIAS.

Ir a la conversación completa

ricard Friday 5 december 2014 - 16:35

Re:FEDERARSE O NO FEDERARSE

Joder Demon, que oportuno...

si entras en el otro debate que hay en el foro.. sobre si la FEEC esta politizada... sales corriendo a federarte en al federacion del Kazjastan...

Ahora en serio. Eres de un club? aqui no puedes federarte si antes no eres de un club... supongo que lo sabes.

Si ya eres de un club, en este te explicaran las ventajas de estar federado. Hay diferentes licencias dependiendo de la actividad que practiques y donde la practiques (caminar, escalar, esquiar, alpinismo... catalunya, españa, europa, + 5000 metros...). depende de la licencia que sea, puedes federarte en la FEEC o en la FEDME.

La licencia tiene un seguro medico con unas coberturas X  dependiendo de la que cojas. El seguro tambien cubre el tema de los rescates, especialmente si estas fuera de tu pais, y lo normal en los seguros medicos, repatriacion, traslados, gastos de hospital.. etc ( insisto, hay que mirar los limites)

Tambien tiene unas ventajas en los refugios, dependiendo de la licencia que tengas ( de la FEEC, la FEDME o los internacionales si tienen correspondencia)

Luego la FEEC hace algun curso, o jornadas informativas, o cosas asi, que para poder asistir hay que estar federado. Tambien envian una revista bimensual.

Mas o menos....

joangm Friday 5 december 2014 - 16:39

Re:FEDERARSE O NO FEDERARSE

Necessites la llicència federativa si vols participar en competicions esportives. Aquesta llicència -per llei- inclou una assegurança.
Altra cosa es si tu vas per lliure, sense competir, llavors, si vols, pots adquirir la llicència federativa de qualsevol de les modalitats que s'ofereixen amb  una assegurança  adjunta que té diferents prestacions segons la llicència triada.
A més de l'assegurança, la llicència FEEC, i suposo que altres també, ofereixen avantatges com ara els preus dels refugis de la Federació i entitats excursionistes, descomptes en algunes botigues, càmpings, a la xarxa d'albergs de joventut, ...
Al web de la FEEC hi tens tota la informació.

DEMONBDN Friday 5 december 2014 - 13:59

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE REEQUIPACION DE LA VF LA TERESINA

La Teresina por fin sufre un proceso de reequipamiento.

https://www.feec.cat/noticia/comencen-els-treballs-de-reequipament-de-la-via-ferrada-la-teresina-a-montserrat/

teatea_mao Friday 5 december 2014 - 08:53

Re:ayuda eleccion crampones tecnicos

Como te comenta el compañero,
también debes fijarte antes de configurar la ruedilla trasera de la altura de la leva, para el cierre a presión,
la distancia de la punta (en tu caso monopunta) cuando ajustas el crampon con la puntera de la bota. Es decir,
el reborde automático delantero tiene tres posiciones, que hacen que la distancia desde la punta de contacto a
la bota sea más o menos distante. Con ello lo que consigues es una mayor distancia de penetración (en el hielo, nieve) en la patada. COn esto quiero decir, que debes ajustar primero la distancia de las puntas delanteras, con el reborde delantero
y después, ajustar el tamaño del crampon y la parte de la leva trasera para ajustar correctamente el crampon. Espero que se entienda.

1. poner en monopunta como te ha comentado Kotxos
2. ajustar la posición del reborde delantero (ajuste metálico delantero)
3. ajustar el tamaño del crampon a tu bota con la puntera ajustada
4. ajustar la leva trasera para un acople firme

que ladrillo!!!!!!!!! lo siento!!

jorge0991 Friday 5 december 2014 - 09:53

Re:ayuda eleccion crampones tecnicos

buenas, muchas gracias a los dos. me han quedado muy claras las explicaciones.

saludos!

en_juli1 Friday 5 december 2014 - 06:56

Re:Toubkal fin de año 2014

Hola riki,

si em vols escriure a esklarhinet@gmail.com millor, no se que passa però els privats des de la pagina de Madteam no m'arriben.

Salut!!

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 00:22

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Nosotros nos vamos a federar el año que viene en la Federación de Castilla y León, ya que su aseguradora, tiene centros concertados en Catalunya.

A la FEEC, mientras sigan con su historia nacionalista, que nada tiene que ver con la montaña, por nuestra parte, ni agua. Ya comenté el otro día, que he sufrido las consecuencias de ser disidente del régimen en mis propias carnes, he visto a una niña llegar llorando a su casa, diciendo que en el colegio le retiran la palabra y la llaman española, he tenido que marcharme de mi casa, porque en el pueblo donde vivía, me había ganado fama de español. Lo siento, pero a la montaña, voy a disfrutar, no a hacer política y lo que gasto anualmente en federación, quiero que vaya a la promoción de nuestra actividad, no a financiar causas políticas, sean de la índole que sean. Yo lo tengo claro, todos los nacionalismos son iguales, siempre lo han sido, solo cambia el color de la bandera que defienden.

Por supuesto, toda la gente que sube banderitas independentistas a la montaña y salen posando con ellas en las fotos o alguno que me he encontrado yo, en la cima del Puigllançada, creyendo que estaba solo, cantando els segadors, no están politizados, sólo lo están quienes no están deacuerdo con el régimen u osan soltar una opinión discordante con el mismo. Lo sé, somos provocadores y merecemos todo tipo de represalias.

Ni dios, ni patria, ni bandera. Pero sí, la historia parece repetirse, no hemos aprendido nada de los deleznables episodios protagonizados en la historia del s.XX.

Editado: 05-12-2014

feliu Friday 5 december 2014 - 00:49

!!!!!!!!!!!!!!!!!    ALELUYA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 09:11

Vaya parece ser que tenemos a otro que esta en posesión de la verdad. Le parece politizar la montaña cuando posamos con la bandera que sentimos como nuestra, pero seguro que no le parece lo mismo cuando deportistas españoles posan con la bandera borbonica. Dice que sentirse catalán y no español es como ser hombre y sentirse mujer, no me puedo creer que aun queden carpetovetonicos de ese calibre.
Sepa Vd. señor o lo que sea que cada uno es lo que cada mañana quiere ser y ni Vd. ni nadie me dirá a mi como tengo que definirme.
Le dejo esta imagen para que recapacite.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 10:02

La ventaja de la neutralidad en este tipo de asuntos, es la poca visión de la situación real que tienen las dos partes. Si no he entendido mal el post es por la utilización política de las entidades de montaña, cosa que es cierta y se ha hecho de forma arbitraria, una cosa es potenciar la cultura y la lengua de una tierra y otra es la política. Las ideas políticas se expresan a título personal no de federación.

Blackberry Friday 5 december 2014 - 10:19

Creo que alguno me ha interpretado mal, el post que he escrito es únicamente sobre el tema de la utilización política de la federación catalana. Sobre política del color que sea ,  hay miles de foros por internet  y por supuesto no voy a ensuciar esta buena web hablando de política. Precisamente lo que critico es la adulteración del montañismo, metiendo la política de por medio.

Yo abogo por un montañismo sin fronteras, ni bandera, ni ideologías, como hasta ahora ha sido, pero como intento denunciar, la radicalidad de una opción política como el tema de la independencia, está ensuciando el ambiente con el enfrentamiento, no solo entre montañeros de diferentes ideologias, sino entre miembros de una misma familia.

Para mí está clarísimo que montañismo y política son mundos que no se deben mezclar. Hay numerosísimos montañeros federados en la federación catalana, que no son independentistas, y no quieren que de facto se use su nombre, para los actos políticos a los que asiste la federación catalana.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 11:09

Totalmente deacuerdo con Manu.

Blackberry, no es que se te haya interpretado mal, es que desde que salió el Mas por la tele, anunciando el Joc de la Puta i la Ramoneta 2.0 (giro independentista), han salido independentistas de toda la vida hasta de debajo de las piedras y si no estás con ellos, estás contra ellos y pasas a ser un fascista opresor.

A mi no me gustan los nacionalismos, ni las banderas, ninguno, ni ninguna de ellas. Pues aquí en Catalunya me llaman unionista, fascista, españolista, mal catalán y mil cosas más, luego me voy a Burgos y como tampoco comulgo con el "una, grande y libre", pues soy poco menos que de la ETA.

Eso si, gracias a las banderitas, los de arriba, siguen haciendo de las suyas, mientras nosotros nos matamos por un trapo de colores, pero al final, lo que digo, si tu denuncias la politización de la FEEC, eres mala gente que entra en un foro de montaña a hablar de política, pero si las cimas se llenan de banderas independentistas, entonces son humildes montañeros no politizados.

Como he dicho antes, a mi, a éstas alturas, nadie me va a enseñar las bondades de los nacionalismos (de ninguno), pues yo ya he sufrido en mis carnes las consecuencias de decir algo del estilo de "no os dais cuenta, que los mismos que vienen con banderas y os dicen que defienden al poble català, son los que han autorizado prospecciones de uranio en nuestros campos?". Pues eso.

Lo dicho, club excursionista en Castilla y León y te federas allí si no quieres que tu dinero invertido en montaña, se gaste en causas políticas.

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 12:03

Primero vinieron a por los anarquistas, no me importó yo no soy anarquista, paso de política. Luego vinieron por los comunistas, no me importó, yo no soy comunista no me meto en política. A hora viene a por mi y ya es demasiado tarde.
El tema del nacionalismo catalán es un tema de libertad individual. Es un tema de la imposición de la ideología de unos sobre la de otros. Es un tema de DEMOCRACIA así en mayúsculas. La democracia no es la dictadura de los votos, si no el respeto a las minorías, y esa bandera se ha de defender desde todas y cada una de las asociaciones humanas, incluidas las federaciones , porque es un tema de derechos humanos, aunque haya quien le interese disfrazarlo como un tema político, que no lo es.  

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 12:10

Con dos cojones.

Y luego hablamos de democracia imponiendo nuestras ideas en asociaciones que nada tienen que ver con la política y a quien no le guste, que se pire, claro claro... lo que yo pienso, es un tema de derechos humanos y lo que piensan los demás, es un tema de imposiciones... así subieron los salvapatrias que tanto daño han hecho, defendiendo la libertad según ellos. Cada día tengo más claro que si me tuve que marchar de mi casa, no fué por hechos aislados. Algunos van a hacer buenos a los dictadores más sangrientos y si no, al tiempo.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 12:16

Esa es la idea que sea algo democrático, en muchas asociaciones tienen en los estatutos prohibido temas políticos para evitar problemas. Entonces me pregunto porque la FEEC no ha pedido a las entidades que la componen que hicieran una consulta entre sus socios su posición a este tema en concreto. Y entonces tomar una decisión, aunque sigo en la idea que tendría que ser neutral.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 12:17

Esa pregunta me la llevo haciendo durante años, Manu, durante AÑOS.

Fascista me llaman por ello.

Y ahora, reclamar nuestro derecho a que la Federación se dedique a lo que se tiene que dedicar con nuestro dinero, ataque a la democracia lo llaman.

Blackberry Friday 5 december 2014 - 12:21

SINOSUKE, que nadie cuestiona todas esas cosas que tu erróneamente mezclas, haces una especie de potaje con temas distintos, nadie cuestiona la legitimidad de las minorías ni de las mayorías,  y la democracia es mucho más que eso, ES LA VOLUNTAD DE UNA MAYORÍA,  se ganan las elecciones por mayoría y se hacen leyes por mayoría, mayoría que vota legalmente y con todas las garantías de un proceso legal.

Lo malo es cuando se enarbolan banderas en el mundo universalista del montañismo, en todas sus facetas. A mí ver senyeras en el Canigó no me gusta, de hecho los franceses las quitan, porque es territorio francés y no tienen por que ver como unos extranjeros invaden su territorio sagrado. ¿ Te imaginas que los franceses pusiesen banderas francesas en el Cavall Bernat o la Pica d' Estats ?. ¿ A que no gustaría ?.

Una bandera no es más que un trapo, un símbolo que cada uno interpreta a su manera, pero que limita a personas y territorios, éstas se creen que su identidad como seres humanos es ser de un trozo de tierra en concreto. Pero si algo me han enseñado las montañas y grandes espacios naturales, es que el planeta Tierra es de todos,  que nos pertenece a todos, y que los humanos básicamente somos todos iguales, y que no tendrían que haber fronteras ni banderas, que lo que hacen es confrontar a los humanos.

Por si alguien tiene alguna duda, decir que soy catalán, hijo, nieto, bisnieto, etcétera de catalanes, que tiempo atrás era independentista, pero ahora con mas formación, información y con mas madurez y aplicando el " seny " ( cordura ) tengo mas que serias objeciones al respecto.

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 12:23

Vaya hombre ahora va a resultar que en Cataluña perseguimos a los españoles y tienen que huir de aquí, ¿ A quien quieres engañar?. Vivo en una ciudad próxima a Barcelona en la que conviven casi 200 nacionalidades distintas, hablo Catalán como un Sioux, gRAcías a que en el colegio no lo enseñaban, mi madre lleva en Cataluña 88 años y no habla una palabra de catalán ha trabajado aquí, se ha casado aquí, ha tenido hijos aquí. Si alguien me habla en catalán y yo le contesto en castellano me sigue hablando en castellano. Los únicos que crean problemas son los que difunden mentiras como esta y se inventan idiomas como el valenciano, el lapao y el lapapil solo para relegar la identidad de un pueblo con el único objetivo de humillarlo el y eso  es una cuestión de derechos humanos no de política.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 12:26

+1 Blackberry.

Ultimo párrafo incluido. Mi familia no es tan de "pura raza" pero mi abuelo luchó en una guerra y pasó tres años en la cárcel, para que no vengan ahora unos pocos a imponernos su lengua y sus ideas.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 12:26

SINOSUKE, fin del debate.

No hablo con quien me llama mentiroso por no pensar igual que él. Lo dicho, cada vez que abris la boca, me queda más claro que el caso de Andrea, la víctima de bulling por "española", no fué un caso aislado y el "Lambert, amb aquestes idees polítiques no treballaràs a la comarca" no son hechos aislados. Y si, no es la primera vez que me llaman mentiroso por pensar distinto a ellos y denunciar vergüenzas que EXISTEN.

Adios.

PD: Ahora falta que venga uno que yo me sé, y me llame ser despreciable para volver a desaparecer unos años de aquí.

madveras Friday 5 december 2014 - 12:42

Bueno... mientras este tema no se vaya de madre, està bien debatirlo.

Ya puestos, diré la mia, sips, estoy a favor del independentismo, sobretodo de un tiempo a esta parte, por razones que no vienen al caso y no tienen que ver con sentimientos patrios ni de de sentirme que pertenezco a algo.... en eso estoy con AfricaTwin, ni Dios, ni Patria Ni bandera, para mi las fronteras no deberian existir, la tierra NO NOS PERTENECE, es ella quien nos permite vivire en ella.

Como dice la canción del pirata:
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Que adaptandolo podria para mi podria ser ...

Que es mi cuerda mi tesoro
Que es mi Dios la libertad
Mi ley, la roca y el hielo
Mi única patria, la Montaña

... y por ende el planeta entero... para mi, mis ideeas y pensamientos politicos, que son más bien pocos, son muy personales y me importa bastante poco las ideas de los demas, ya que para eso son suyas,por tanto igual de respetables que las mias y no soy nadie para decirle nada.... para mi en la Montaña, y al final en la vida, todos somos COMPAÑEROS.

Sobre lo de la FEEC, pues, auqneu yo tenga mis ideas, que puedan ser las mismas, no me parece bien que se esté utilizando ahora para ese proposito... pues no hay suficientes problemas y mierda que arreglar dentro del montañismo catalan en este caso como para dedicarse a eso, pero, eh! .... es una idea muy muy personal .... pero fueno... hace tanto que la FEEC me parece una casa de putas... que esto ya es una cosilla más. Para el seguro federativo y ya està... que eos si.... después de todo lo que he pasado, sin seguro federativo ya no salgo, y y la mutua privada, a pesar tambiñen dle RACC especifica que excluye este tipo de actividades, weno, casi todas las mutuas.... aunque luego a la practica... sino es un accidente como el mio, para cosas "normales" ni preguntan

Ya digo, creo que son temas muy muy personales y una entidad como la FEEC que esta "acogiendo" a montañeros de todas las ideologias y que no es ningún partido politicfo, deberia tomar este tema con más sensibilidad.

Pero es solo mi humilde opinión

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 12:50

Las dictaduras se pueden ejercer por la fuerza de las armas, por la fuerza del dinero o por la fuerza de los votos. Todos tenemos algo que nos hace distintos de los demás y es obligación de todos, garantizar que nadie pudiera utilizarlo para pisotear nuestros derechos aunque estemos en minoría.
Los casos descritos, son aislados, en algunos casos maximizados por la prensa unionista. Por desgracia la cultura catalana es relegada en general y no en casos particulares y su persecución es de estado no de cafres aislados, que por desgracia los hay en todos lados. Como dice un refrán catalán de Juans, Joseps i ases iha a totes les cases  de Juanes, Joses y asnos hay en todas las casas. 

ricard Friday 5 december 2014 - 13:20

La cosa tiene cojones...

Me quejo de la politizacion de la montaña, mandando un post de politica en una web de montaña... Perdonadme, debo ser cortito, pero no lo entiendo, excepto que sea para provocar que salten unos cuantos exalatados ( de esos que hay en todos los lados)  para reafirmarse en su propio discurso.

El tema de la federacion, ya te han contestado mas arriba. las federaciones deportivas son entidades privadas. AfricaTwin lo ha tenido claro, no le gusta como hacen las cosas,  ha buscado una alternativa y la ha encontrado. Ya son ganas pertenecer a una asociacion privada de manera VOLUNTARIA y no comulgar en nada con sus principios...

Por otro lado, bajo el discursito "contra los principios de universalidad del montañismo" aprovechamos para criticar lo que no nos gusta... pero solo nos quejamos lo que no nos gusta? por que no nos quejamos de todo? de las cruces, de las expediciones patrioticas...  el montañismo es lo que es, significa lo que significa, siempre ha sido asi, y siempre lo sera. Y siempre ha existido el que ha ido por libre y las banderas, cruces y otras chorradas le han importado un pito.

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 13:20

Mentiroso es aquel que dice mentiras, decir que en Cataluña se persigue a los españoles es una solemne mentira y poner como ejemplo los casos citados es ademas una solemne estupidez. Es como si a mi la vecina del 5 me llama calvorota y yo salgo ala calle rasgandome las vestiduras y gritando que en Cataluña se acosa a los calvos..

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 14:05

No es un tema político, es un tema de derechos humanos. Se trata de un Estado que impide a toda una nación se exprese libremente en las urnas y ademas utiliza las estructuras estatales para perseguir y anular su idioma impidiéndole ademas hacer sus propias leyes y eso es un tema de derechos humanos y defender los derechos humanos es legitimo se utilice una federación o un foro de Internet como este.Y si a alguien el tema de los derechos humanos le parece un ....DISCURSITO .....pues he de decir que me da.... muuucha .....pena.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 14:26

Mentiroso y estúpido, seguimos para bingo.

No pienso debatir con quien no me respeta.

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 14:49

Cuando os quedáis sin argumentos, levantáis la nariz y os hacéis los ofendidos, porque el interlocutor llama a las cosas por su nombre. 

sirhcar Friday 5 december 2014 - 14:52

Pues hará cosa de un mes subí con el chaval al Canigó y me llevé una enorme alegría cuando me encontré la cruz de la cima de esta guisa:

Completamente limpia de trapos y demás abalorios. Ojalá todas las cimas estuvieran así!!!

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 14:58

Pues yo también, abajo los trapos cuando solo sirven para separar a la gente. Pero abajo también las mentiras cuando se utilizan para enfrentarnos. 

Manu34 Friday 5 december 2014 - 14:59

Sobre el tema, solo espero que no lleguemos a como era hace 20 años atrás.  A mi particular me querían agredir por ser hijo de españoles,  yo era el único de mis amigos que no venia de familia catalana y tuvimos que hacerles entender de forma contundente que no tenia razón. Hace poco me comento una amiga la discriminación que sufrió en Asturias por ser catalana, de individuos por llamarlos de alguna manera, hay en todas partes. Pero tampoco se puede generalizar que todos son iguales hablo de las dos partes. Lo mejor que se puede hacer es hacer el referéndum y se acabo el problema

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 15:06

Si señor, ese es el espíritu. Exaltados extremos por desgracia hay en todas partes,
Un referéndum y ya esta. 
En Irlanda acabo el terrorismo cuando se independizo y solo se mantuvo la violencia en la zona que permaneció unida a Inglaterra. Seguro que separados nos llevaríamos mejor.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 15:14

Si la cosa se radicaliza mas espero que no, no seria mala iniciativa retirar las banderas de las montañas. Si voy al monte es para estar tranquilo y relajarme no para que me recuerden el debate que hay en las tierras llanas.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 15:32

Me has llamado mentiroso y estúpido por no pensar como tú, ante razonamientos tan elaborados, es normal quedarse sin argumentos

Manu, es que las cosas son como dices, existe una problemática, creada por los políticos, para que nos matemos por trapos de colores y no pensemos en lo que realmente está pasando y por más que se niegue, los que no comulgamos con el régimen, estamos siendo vetados, humillados e insultados (ésto último se puede ver en éste post. Luego te vas a Asturias, Castilla o donde sea y tienes los mismos problemas por ser catalán, porque como ya he dicho, la única diferencia entre el nacionalismo español y el catalán, es el color de la bandera que defienden.

Y en la misma linea de que ambos nacionalismos son igualitos (como todos los demás), en ambos bandos dicen que sus vergüenzas son casos aislados, pero las vergüenzas del bando contrario es un ataque generalizado porque los otros son malos y opresores. Curioso que se llaman fascistas los unos a los otros.

Y sigo diciendo lo mismo, independientemente de que sea público o privado, su trabajo es trabajar por y para la montaña, pues es una federación deportiva, no un club político y no pueden, ni deben dejar federados fuera, que nos tenemos que buscar la vida por otro lado, porque aquí, en nuestra tierra, estamos excluidos. Y lo mismo diría si fuera nacionalista, la política tiene que estar fuera del deporte, SIEMPRE.

RAIMON Friday 5 december 2014 - 15:41

A mi aquest debat em sembla molt interessant, el problema es que s'hi barregen tres debats diferents:

- Sobre la DEMOCRACIA (en majúscules)
- Sobre el procés sobiranista de Catalunya
- Sobre la posició de la FFEC en relació al procés sobiranista.

Dels dos primers no vull opinar, ja que em sembla que, pel títol del debat  es clar que el debat no va d'aixó.
Sobre si la FFEC s'ha de posicionar o no i, en cas de que si en quin sentit,  si que en vull opinar.

La FEEC es un Federacio d'entitats excursionistes, creat per aquestes entitats amb la finalitat, entre moltes d'altres, de defensar i protegir els interssos de les entitats excursionistes i dels socis que les conformen. Aquesta funció implica que la FEEC ha d'actuar com un "lobby" debant de l'administració i els politics i que per tan, si que s'ha d'implicar en temes politics que afectin o puguin afectar al les entitats que representa. La FEEC es l'interlocutar lógic amb els politics devant de regulacions de les activitats en espais naturals, de legislacions sobre, drets,  seguretat i rescats, etc. per tan es indiscutible que la FEEC ha d'intervindre activament en la politica com a "lobby" per defensar o millorar els interessos del colectiu que representa. Quan es parla de "polititzar la muntanya" s'ha de tenir clar que, actualment la muntanya ja es un espai "polititzat" i que la politica afecta des de fa molts anys a la muntanya, per tan no siguem innocents i no diguem que la montanya ha estat fins ara   un mon despolititzat o  "sense política".

Altra cosa es opinar sobre si la FEEC s'ha de posicionar o no sobre el procés sobiranista. En aquest punt jo crec que SI que s'ha de posicionar, ja que el model politic del païs ens efecte directament a les entitats  i a les seves activitats i les dels seus socis. 

Finalment, i crec que aqui està la clau de tot el debat, es pot opinar sobre quina posició ha de ser la de la FEEC. N'hi ha tres de posibles: A favor, en contra o el silenci o l 'indiferencia.

La meva opinió es que es correcte que es posicioni. La politica ja ens afecta ara i ens afectarà cada cop mes en un món cada cop mes globalitzat i regulat, per tan, per mi, la idiferència no es una opció. Jo vull seguir disfrutant de la muntanya i poder decidir, dins del posible com fer-ho ara i vull que en el futur que els meus fills també ho puguin fer. Per tant opino que la FEEC si que s'ha de posicionar i, a més que s'ha de posicionar a favor del procés sobiranista, ja que crec que el millor entorn politic per poder defensar els nostres interessos es el que permet prendre les decisions amb la máxima proximitat al territori i tenin en compte les persones afectades.

Es evident que això te moltes altres implicacions segurament molt mes importants i globals que només el estricte mon de "la muntanya". És un tema que va molt més enllà i en aquest sentit, la meva opinió es que, inclús considerant-ho globalment, es millor la opció sobiranista que la actual. Crec que, en l'entorn Europeu actual,  si Catalunya tingués mes independéncia i pogués interactuar directaments amb la comisió europea i  bilateralment amb els demes membres de la unió en trauria més avantatges que inconvenients, també per el món de "la muntanya".

També es pot discutir si direcció de la FEEC es pot posicionar sense consultar-ho als federats. Jo no poso en dubte que aquesta consulta s'ha fet. Segur que s'ha discutit amb els representants de les entitats i aquest amb els seus socis i que la posició de la FEEC està consensuada i fortament suportada per una opinio majoritaria de les entitats que la conformen i els seus socis. Aixó no treu que hi haura socis que no hi estiguin d'acord o que tiguin posicions clarament diferenciades. I la discrepancia es pot manifestar obertament, tal i com s'esta fent en aquest devat, però la desició de la FEEC es legítima i s'ha de respectar, i si finalment resulta que la direcció actual s'han equivocat i la desició que han pres no es correspón amb el sentit majoritari de qui representen, el temps i les eleccions els possarà al seu lloc.  

També es pot discutir si la desició s'hagués hagut de consultar directament als fedrats, com per exemple amb un referendum. Això es opinable també. Jo crec que no cal si hi ha una clara posició dels órgens directius de les entitats que son qui coneixen i recullen els sentir desl seus asociats, i si també aquests s'han equivocat, altre cop el temps  i les eleccions els possaran al seu lloc.

Espero haber contribuit positivament en el debat.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 16:01

Pues no puedo estar de acuerdo, han impuesto la decisión sin consultar conque es claramente ilegitima y sin la posibilidad de expresarse no se puede respetar. Y solo nos queda plantearnos si esta es la forma de tomar las decisiones hay un problema democrático dentro de la entidad, sino el sistema se parece demasiado a uno dictatorial.

ricard Friday 5 december 2014 - 16:06

De les diferents reunions de la FEEC hi ha actes on hi ha els temes que parlen...  estic segur que el possicionament d' aquestes coses s' han parlat i aprovat (en junta o en reunions posteriors). La meva opnio sobre la gestió de la FEEC en aquesta o d' altres questions, es bastant nefasta, pero una cosa no treu l' altre...

La gent  que estan afiliats a un club,  per estar ubicat a catalunya, estan a la vegada afiliats a la FEEC. Si els posicionament del seu club i de la FEEC no els hi agrada, tenen tot el dret a fer com Africa Twin. Buscar-se la vida en un altre club, d'una CC AA diferent i llestos. Si jo no vull que els diners que jo pago al meu club s' utilitzin per a coses en les que no hi crec, em dono de baixa... i llestos. (o presento una candidatura al meu club, guanyo, i presento una candidatura a la FEEC i guanyo i convenço a tothom de les meves idees...)

Que la FEEC sigui una entitat privada no dona igual. es un fet important. Si fos publica, i visques dels diners publics.... tot seria mes delicat. Pero no, es una entitat PRIVADA, amb socis VOLUNTARIS. Aixi que si aprova en junta una decissio de manera democratica, al que no li agradi.... ja sap el camí, el del Africa Twin.

Apart d' aixo, tot el rotllo aquest de la persecucio, i dels nazis, i altres herbes, sincerament, no crec que sigui el lloc, la meva opinió personal no crec que aporti gaire i ademes no soc imparcial. Al menys, jo tinc clar  que no soc imparcial... no com d´ altres, que amb la cançoneta de la democracia i no se que mes, es creuen amb dret a dir el que volen, i sense dret a replica... ells tenen la raó, la resta som uns nazis. Doncs val, per a la vostra informació, a mi la vostra opinió me la porta fluixa.

Sembla que comença a fer fred de veritat. A veure si podem sortir a la muntanya d' una puta vegada.

aguijarro Friday 5 december 2014 - 16:19

Però la creu si et va agradar, eh bandidu! Hahaha

ricard Friday 5 december 2014 - 16:20

Manu

La FEEC puede ser muchas cosas, pero su funcionamiento semi mafioso se basa en que casi todo lo someten a votación, y lo ganan. Asi nadie puede protestar luego. 

A mi no me gusta como funciona, pero es inapelable. Hay socios (clubs) que tienen juntas escogidas democraticamente y que votan democraticamente las propuestas de la FEEC.

No hay trampa ni cartón en esto. 

La trampa esta en otro lado. La democracia es la voz de la mayoria que se expresa. O sea de los que votan. He sido miembro de la junta de un club, en el que votan  el 2 o 3% de los socios ( por que no va nadie a votar),  donde no se presenta ninguna candidatura o solo se presenta una... Hay infinidad de clubs asi,  que funcionan como juan palomo... 

Estos clubs, que tiene la junta escogida de esta manera, son los que luego escogen a la junta de la FEEC. de manera absolutamente legal y democratica. Y asisten a las juntas, reuniones y votan las propuestas, declaraciones, presupuestos... etc etc etc

El tema, es mucho mas complejo de lo que parece no? Pero decir que se ha impuesto una decision sin consultar... no es correcto. Todo es estrictamente legal y bajo los auspicios de una regulacion clarisima, unos estatutos elevados a publico, y aprobados por la conselleria de turno. 

Si eso es de nuestro gusto o no, es otro cantar. 

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 16:32

Que todos los nacionalismos son iguales. No conozco ningún generalillo catalán que diera un golpe de estado matara un millón de personas y después estuviera haciendo su santa voluntad durante mas de 40 añospara largarse al cielo dejando al mando a sus herederos, Iguales dice,,,

Manu34 Friday 5 december 2014 - 16:32

He sido secretario de asociación conque se de sobra como funciona el tema en verdad, aunque gracias por la explicación. A mi en particular me han educado para que sea justo no para seguir las leyes, porque según por tu afirmación estas de acuerdo que echen a la gente de sus casa, porque es la ley. Sigo en mi opinión que la federación tendria que ser neutral en tema político, que es para conseguir mejorar las situación tomando partido, no tiene sentido. Y cualquiera que sepa como funciona la administración publica estará de acuerdo conmigo.

AfricaTwin Friday 5 december 2014 - 16:38

Ricard, jo tampoc soc imparcial i no ho soc desprès d'haver vist com els demòcrates oprimits m'han dit textualment "jo tinc prohibit als meus fills, parlar amb les filles del Ricardo... mira que tenir una bandera espanyola penjada... això és una provocació"... Ells poden tenir les estelades, es clar.

No soc imparcial desprès que a mi, m'hàgin dit textualment:

"Ets el millor guitarrista que ha passat per aquí i amb molta diferència, però no vull que em tirin pedres al poble per les teves idees polítiques".

"Lambert, amb aquestes idees polítiques, no esperis que et contractin per fer feines a la comarca" I ho han complert.

"No volem espanyols al poble"

"M'han tirat la idea que et vaig proposar (una regidora) quan els hi he dit que la persona que volia que m'ajudès, ets tu"

Desprès de la última, vaig començar a desmuntar mobles. Com comprendràs, que aquestes coses passin en democràcia, em toca molt la moral i evidentment, no puc ser imparcial amb tant demòcrata i tol.lerant corrent ideològica. I per suposat, em treu moltíssim de polleguera, veure que la entitat a la que li dono els meus diners perquè mogui el tema de la muntanya, els fa servir per donar ales a la corrent ideològica que m'ha fet fugir de casa meva. Reconec que de no ser per això, em tocaria la pera, però l'any que ve, tornaria a pagar la FEEC, però ho sento, he hagut de viure una situació a les meves carns pròpies d'altres temps i no no i no em dona la gana.

Fern Friday 5 december 2014 - 16:41

Pues yo, que queréis que diga, a mí me parece que una federación deportiva debe dedicarse a la promoción del deporte, no a hacer política (que será seguramente lo que digan sus Estatutos) Porque seguramente además entre los federados habrá los que tengan las ideas de ERC, otros las de CIU, otros las del PP, etc. Y si quiero hacer manifestaciones de mi sentir político pues las haré en otros medios (aunque no me dejen igual hacerlo a través del medio que yo quiera), no a través de una Federación deportiva.

Sobre que las federaciones son entidades privadas tampoco es tan clara la separación. Son entidades privadas pero ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo. Esto es lo que dice el Real Decreto sobre Federaciones Deportivas Españolas (las Autonómicas es lo mismo):

"Las Federaciones deportivas españolas son entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con
personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.

Además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo,
actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración pública."

Pero bueno, esto no es nada nuevo. Franco ya se dedicaba a utilizar el deporte con fines políticos. Al igual que China, la RDA, la URSS, etc. (aunque a los USA también les gusta mostrar lo buenos que son)

ricard Friday 5 december 2014 - 16:47

Manu

tu afrimacion de que me parece bien que echen a la gente de sus casas... creo que no me has entendido.

Yo solo digo que la FEEC no esta haciendo nada ilegal ni fuera de la ley. Opinar lo que te parece bien o mal que haga es una cosa, pero decir lo que puede o no puede hacer, es otra. 

Tu opinas que le federacion deberia ser neutral. Perfecto. Pero tu opinion es tan valida como la del que opina lo contrario... 

Para dirimir que eso hay una junta que pone a votación las propuestas de los socios (clubs) y las aprueba o rechaza en estricta votacion (los clubs tienen unos votos dependiendo del numero de socios)

En definitiva, si la FEEC tiene una posicion politica referente a cualquier tema, antes de tomarla ha presentado a sus socios la propuesta y la han aprobado.  

Y no es una administracion publica. es una entidad privada, con estatutos, regalmentos y demas. Y como entidad privada puede decidir si se manifiesta sobre un tema u otro. 

Y que conste, a mi no me gusta ni el sistema decimononico de federaciones, ni su funcionamiento actual, ni las decisiones que toman, ni nada de nada.. pero hoy por hoy es asi...

ricard Friday 5 december 2014 - 16:58

Fern,

Los agentes de aduanas también son entidades privadas con atribuciones publicas... pero son entidades privadas.

Los clubs de montaña, y las federaciones. al final son un reflejo de la sociedad de cada momento. Cuando estabamos en la transicion, las entidades tambien hacian comunicados, diciendo tal o cual cosa... alineandose en uno u otro sentido.. o sus opiniones sobre la caza de focas... 

no podemos pensar que las federaciones son entes ectoplasmicos ajenos a lo que les pasa alrededor... es inocente pensar eso, aunque pudiera ser deseable...

Fern Friday 5 december 2014 - 17:10

Efectivamente las federaciones no son entes ajenos a lo que pasa alrededor aunque pudiera ser deseable como bien dices.

Y son entes privados con unas características muy limitadas. No puede haber dos federaciones de montaña en Cataluña (así como clubs si que puede haber todos los que quieras)

Pero en fin, la política es algo que impregna todo. En mi caso mi club de montaña en Pamplona es en realidad una peña sanferminera. Y en Sanfermines abre como si fuera un bar. Y en los Estatutos de la Peña tenemos que en principio no se pueden tratar temas políticos. Estuve mucho tiempo en la Junta y cada vez que se planteaba un tema político por parte de algún miembro de la Junta para tratar se pasaba a otro punto. Y en las Asambleas igual. Y como decía uno si compras Coca-Cola u otro refresco de cola puede ser una decisión política. Igual que si compras Bacardi o un ron cubano de comercio justo.

Salpica todo por desgracia. Pero hay salpicaduras más grandes que otras.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 17:52

Como comenta Fern lo habitual es que las asociaciones tenga en los estatutos prohibida las política y demás. Desconozco de la FEEC es así pero si no lo es un error notable.

SINOSUKE Friday 5 december 2014 - 18:26

Sigo manteniendo que el tema catalán no es un tema político sino de derechos fundamentales del individuo.
Me tengo que ir , aprovecho para agradecer al Sr.África Twin sus intervenciones, me han dado pie para expresarme, no se debe ofender a las personas, pero las opiniones y las ideas que atentan contra los derechos fundamentales NO SE RESPETAN sencillamente es derecho y deber de todos atacarlas desde todos los frentes. Por eso le felicito Sr Africa Twin ha demostrado ser Vd, muy FRANCO ,¿no se llamara Vd. Francisco?
Buen finde.

Manu34 Friday 5 december 2014 - 18:44

Estoy flipando, en antaño fui también moderador de foro, y sinceramente hubiera borrado tu post por falta de respecto a los demás socios. Si no tienes argumentos que avalan tu postura por desconocimiento de los mismos, te sugiero que no postees. Y queda bien patente en este debate quien tiene una postura de régimen dictatorial.

Gerardo Friday 5 december 2014 - 18:45

Joder, cómo se pone esto en cuanto sale "el tema"..... No voy a opinar. Sobre el funcionamiento de las federaciones, porque desconozco bastante el tema sobre sus procedimientos de democracia interna, y sobre el tema de fondo porque no quiero opinar, al menos aquí y ahora... Bueno, sólo diré lo mínimo, sintéticamente que soy de los que jamás lleva ninguna bandera en su mochila, pero que no me escandaliza ni molesta que alguno pueda llevar la que le parezca, e incluso exhibirla en una cima siempre que no haga un mítin.... Personalmente no creo en patrias, son medios para el fin de facilitar la vida de los ciudadanos, jamás un fin en sí mismas; pero respeto que cualquiera crea en ellas, siempre que no trate de imponerlas a los demás.  Y me parece repugnante que las facciones más "radicales" (no, cambiaré la palabra), más "convencidas" de cada postura gasten la palabra "nazi" para erosionar al rival..... Realmente no parecen saber lo que es ser "nazi"..... O seguimos juntos con el acuerdo de la mayoría, o, si no, mantenemos relaciones cordiales de buena vecindad (sí, es verdad, para establecer esto hay que acabar por votar con garantías de una puta vez, y quizás luego negociar un poco...). Por otra parte, jamás he tenido el más mínimo problema con nadie por estos temas en la montaña (y casi nunca fuera de ella), lo juro por Hendrix...    No debe politizarse la montaña, no lo merece, es algo demasiado hermoso como para mancharlo con las miserias humanas. Finalmente, una cosa anecdótica a propósito de algo que he leído mucho más arriba: la última vez que estuve en el Canigó, el año pasado, había alguna senyera por la cima (sobre todo senyeras, casi ninguna estelada) y no vi a ninguno de los presentes, tanto catalanes como franceses, mayormente inquieto; e incluso charlé en catalán con alguno de los franceses, que era del Rosselló y todavía conservan más o menos el catalán....... 

Aajjjj, me parece que he acabado opinando demasiado..... 

Blackberry Friday 5 december 2014 - 19:40

Solo quiero puntualizar que los federados a clubes del extra radio barcelonés,  y comarcas cercanas, mayoritariamente no han expresado su deseo de que la federación catalana,  les represente en el tema de su apoyo al independentismo catalán. El sentimiento catalanista, o ultracatalanista existe mas en las zonas centrales de Barcelona, y en los pueblos más " típicos " con poca presencia de inmigrantes españoles.

A esos que nadie les ha preguntado si querían que la federación catalana se posicionase en un tema tan radical, no creo que se les pueda decir, que " si no les gusta que se larguen a otro lado ", como al parecer le ha sucedido al amigo Africa Twin. Eso de decir que te largues a otro lado, es peor que el fascismo, y no lo voy a poner aquí lo que es, porqué no está en mi intención alterar el personal. Pero por la boca muere el pez. Cada uno se delata piando.

Me solidarizo con el amigo Africa Twin porqué yo tengo una experiencia parecida, en el pueblo, de minoría alborotadora ,ultranazionalista catalana, me dijeron que nunca más iba a encontrar trabajo ( por motivos que no tienen nada que ver con la política ) y han cumplido su palabra. Ahora gracias al internet puedo comer cada día y pagar mis facturas, pero es que incluso ahora están intentando denunciarme porque sospechan cosas raras sobre como consigo dinero si no trabajo.

Putos perros vamos, en este caso con banderas independentistas, pero podrían haber sido con cualquier otra bandera.

( Me doy cuenta que por los mensajes que alguno ha escrito en este hilo, que de aquí aún tiempo la cosa se puede radicalizar peligrosamente ). Entiendo que el administrador del foro o web pongo punto final a este tema tan sensible y que despierta fanatismos peligrosos, o la irracionalidad mas absoluta, que esto pasa en todas partes. 

M Friday 5 december 2014 - 22:08

Creo que el tema es complicado porque ha trascendido el mero posicionamento político. Estamos hablando de un modelo de país. Esto va más allà de las ideologias. Ese país, independiente o no,  puede ser de izquierdas, de derechas, capitalista, libertario (no caerá esa breva),  comunista, o lo que se tercie i esa es la política "partidista" i es donde las entidades (federaciones etc...) quizá no deban meterse. (digo quizá porque si la FEEC  se posicionara contra el fascismo me pareceria correcto i eso seria hacer política, no?).

Pero de lo que se està hablando es de la autodeterminación de un pueblo, que es un derecho internacional reconocido i,  por lo tanto, las entidades, clubs i quien quiera tiene perefecto derecho a apoyar el proceso que, si he entendido bien, es lo que la federación ha hecho.

Otra cosa muy diferente es la radicalización de las ideas, en uno u otro sentido, i lo que seria realmente grave es que la federación explusara a socios por su ideologia política, religiosa, cultural, etc... cosa que creo que no ha ocurrido (espero!!!).
Igual que tampoco me gustaria pensar que haya federaciónes deportivas españolas que veten a nadie por motivos políticos, regionales o culturales? Eso no ocurre, no?

No me gustan las banderas (las españolas todavía menos por su inherente imperialismo genocida i opresor)  I también estoy hartito de las esteladas en las cimas de las montañas. Tengo vecinos con unas i otras colgadas en sus balcones (gran ejercicio de respeto a las ideas que solo se da en Catalunya) i no le boicoteo la vida a ninguno.

Pero... es que no me gustan las banderas, ni las cruces, ni las pilaricas, ni las placas commemorativas ni... nada. I si la federación catalana decidiera retirar cualquier tipo de símbolo de las cimas, probablemente seria una decisión política i habría polémica i yo, entonces, estaria 100x100 de acuerdo en que la FEEC se metiera en política. 

Apa, Salut i República!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies