La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2014, sunday.

Mensajes dia 7 december 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

dondemola Sunday 7 december 2014 - 14:38

reconfiguracion primeras y segundas capas.

Hola,

Tal como dice el titulo estoy pensando en sustituir mis primeras y segundas capas un tanto viejas por algunas prendas nuevas y es ahora que me estoy replanteando el sistema completo. Estoy hablando de ropa de invierno en todo momento pero con vistas a que ciertos elementos puedan ser usados en otras epocas.

-PRIMERA CAPA: Creo que la incoporacion de una capucha fina en la primera capa ayudaria a eliminar puntos frios en la zona del cuello. Quiza pueda prescindir del buff y de paso ahorrar algo de peso. De las diferentes opciones creo que al final me quedo con estas dos.

Rab baseline hoodie. Bastante larga, hecha en polartec power dry y con una capucha que mas o menos cierra por debajo de la barbilla para poder abrocharme el casco
Arcteryx Konseal hoody. Capucha interesante que cierra tambien por debajo de la barbilla, tiene un buff incorporado que por lo que he leido no es muy util con el caso puesto pues no te lo puedes quitar o poner. La gente dice que no es el todo larga para quedarse dentro de los pantalones al escalar y que se sale...

He barajado tambien la ME eclipese hoody pero no veo posible abrocharme un casco con ella, al igual que patagonia R1 que cubre muho la cara.

Lo bueno de estas primeras capas en que me valen como segundas en buen tiempo.

Primera capa piernas: (son tipo peto). me empieza a gustar la idea de un peto para invierno por tres motivos. El primero es eliminar puntos frio en la cintura, el segundo es evitar las gomas de las mallas debajo del arnes o la mochila dejando la zona de la cintura libre de costuras y cordones y el tercero es que el pequeño chaleco añade algo de calor al pecho pudiendo evitar la segunda capa o llevar alguna mas ligera. Por contra tienen las dificultadoes que ya sabemos a la hora de orinar o mas bien defecar.

Rab Power stretch Bib. Creo que aqui rab vuelve a ser mi favorito. El tejido power stretch me parace mejor para las piernas por ser algo mas caliente. Como primera capa para el torso no me gusta por ser excesivo pero como semi-segunda encima de una de las prendas antes mencionadas creo que va bien.
Mountain equipment Eclipse salopette. De un tejido parecido al power dry estos me gustan pero menos. Creo que para ser la unica prenda de abrigo en las piernas no van a ser suficientes. No me veo en alpes en verano o piris en invierno con una capa tan fina en las piernas debajo de un pantalon de gore.

¿Que opinais de los petos? No los he probado nunca y tengo mis dudas.

-SEGUNDA CAPA. Mi segunda capa ideal se llama Montura Perform Anorak pero creo que ya no esta en el catalogo de montura y me arrepiento de no haberla comprado hace 1 o 2 años. Es esta javascript:nicTemp();

Alguna sugerencia a una segunda capa con media cremallera, larga para poder meterla debajo de los pantalones y con algun bolsillo tipo napoleon. La quiero sin capucha y que ciña bien en el cuello debajo de la barbilla. Si es en un tejido elastico mejor.

El order a la hora de vestirme seria el siguiente:

-Capa base torso
-Peto piernas encima de la capa base cerrando muy bien la zona de la cintura.
-Segunda capa torso.
-Tercera capa piernas cubriendo la segunda capa del torso
-Tercera capa torso que puede ser Impermeable o cortavientos en funcion de la climatologia.

La tercera capa en las piernas tambien me la estoy replanteando. O bien un pantalon tipo montura vertigo light encima de las mallas o si no uno de Gore. Pero aqui si que no me gustaria llevar los dos por temas de peso. O el uno o el otro en funcion de la actividad.

El sistema lo complementaria con un plumas y un chaleco para el pecho si hace mucho frio en actividad.

¿Que opinais?, ¿que pensais del peto?.

Estoy un poquete indeciso

Editado: 07-12-2014

Ir a la conversación completa

kotxos Sunday 7 december 2014 - 18:41

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

He barajado tambien la ME eclipese hoody pero no veo posible abrocharme un casco con ella, al igual que patagonia R1 que cubre muho la cara.

Mírate tb la combinación de piton hybrid hoody + sofshell como una posibilidad.

En pantalones yo sí que iría claramente a una capa interior y una de softshell exterior.

slds

dondemola Sunday 7 december 2014 - 18:50

Hola Kotxos.

Gracias por la respuesta. Hace ya tiempo que me acostumbre a no llevar nada con cremallera completa asi que lo descarto. Me resulta mucho mas comodo tener algo con media cremallera o 3/4 que una completa. Ahorras peso, abulta menos y superpones menos cremalleras en la zona la cintura que es mas comodo. Por contra es mas dificil poner y quitar cosas.

Con la capa base no tengo muchas dudas, se que rab me funcionara y el modelo arcteryx si no uso el buff incorporado tambien. Lo que mas me preocupa son los petos, nunca he tenido uno y creo que no voy a poder probarmelos antes de comprarlos. En caso de que sean frios tampoco me imagino bien como comprementar las piernas con aglo mas de ropa. Estaba pensado incluso calentadores de ciclismo...

enkidugan Sunday 7 december 2014 - 19:09

¿La cupucha no molestará cuando no la lleves puesta?
Si la idea es llevarla siempre puesta ok, pero sino, ¿no tendrás el "bulto" en la espalda?, incluso acumulada con otras capuchas (2° y 3° capa?) 
Yo que no hago cosas técnicas, encuentro mas cómodo llevar capucha solo en la ultima capa y si hace frío complementar  con buffs/gorros/pasamontañas, etc. Quizá los que hacéis cositas serias sí que llevéis la capucha todo el rato y las ventajas realmente compensen.

Salud

kotxos Sunday 7 december 2014 - 19:13

yo llevo la piton a solas o bajo una knifeblade pullover.ya entrare a las piernas + tarde. slds

dondemola Sunday 7 december 2014 - 19:28

Hola Enki. Capuchas llevare dos, una en la primera y otra en la tercera capa. Creo que es cuestion de ponertelas en orden de dentro a fuera a medida que las vayas necesitando. De todas formas estas capuchas son tan finas que en invierno no creo que esten de mas nunca y en verano siendo finas no abultan mucho si no las usas. Es una suposicion porque nunca he tenido un forro con capucha. Al final es un comprimiso que sospesado y a mi gusto creo que las ventajas de tener la capcuha superan a las desventajas.

Kotxos espero tu respuesta en las piernas. 

celda32 Sunday 7 december 2014 - 10:26

busco gente para hacer la ruta de los 3000 por sierra nevada en febrero o marzo 2015

Hola soy ramon tengo 35 años , estoy buscando gente para hacer la ruta de los 3000 saliendo desde jerez del marquesado hasta niguelas, la ruta quiero hacerla en invierno, yo calculo que se hace en tres o cuatro dias, y subiriamos a los picos mas importantes de sierra nevada, podeis escribirme a mi dirección de correo para mas informacion soleimon_8@hotmail.com

Frann Sunday 7 december 2014 - 18:11

Re:Gente para escalar en Madrid

Yo escalada no he practicado nunca pero me gusta la ascensión de montañas sencillas sobre todo en invierno.

igna Sunday 7 december 2014 - 08:54

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Fue un punto que se discutió en las ultimas elecciones:

https://m.facebook.com/entitatsipais?_rdr

http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/56-mes-esport/656057-lexcursionisme-liderara-la-defensa-del-pais.html

En estos 2 enlaces aparecen afirmaciones tales que:

"L'excursionisme català decidirà si es desvincula d'Espanya" (Jordi Merino)

DEBAT SOBRE LES ELECCIONS A LA FEEC (2013, Merino vs Quera)

(...)Des de l'Àrea de Transició Nacional de la FEEC es dóna suport a l'obtenció d'un estat propi com a solució als problemes que pateixen les federacions, i hi ha hagut altres entitats federatives que també han decidit fer un pas endavant en aquesta línia. " 

No sé, creo que quedó bastante clara la postura de las 2 candidaturas. No creo que a nadie le pille ahora por sorpresa. Otra cosa es que nos guste o no.

Blackberry Sunday 7 december 2014 - 11:25

Amigo igna, no puedo dejar de reirme, tu mismo lo explicas: los estatutos de la FEEC se desmarcan de cualquier vinculación política y religiosa, pero en cambio los responsables de la FEEC se posicionan políticamente, lo cual es sintomático de como es parte del personal catalanista. De eso me quejo y eso es lo que me gusta.
Y que no repitan la cantinela de que la soberanía no es una decisión o actitud política, porque básicamente es una estrategia política de unos partidos políticos determinados. Hay otros partidos en Cataluña que no tiene ese objetivo político, por lo tanto la federación, que la conforman socios de diferentes ideologías, no tendría que tomar una decisión unilateral y partidista. 
Y otra cosa que encuentro graciosa pero intolerable, es eso de que " para solucionar los problemas que padecen las federaciones ", se llega a la conclusión de que hay que tener un Estado propio. Me parece hiperdesproporcionada la solución, y una excusa más para apoyar las " teorías " independentistas. " Teorías " que como tal, por desgracia no existen, el independentismo catalán adolece peligrosamente de ideólogos, y se suplen con peones, alfiles, caballos y torres que hacen el trabajo sucio y de relleno.
Aquí alguien ha escrito que la política lo impregna todo en nuestras vidas, incluido la federación de montaña. Tiene razón en el sentido de que cuando pagamos un billete de tren, el precio de ese billete se ha decidido por decisión política ( por cierto los billetes de tren de Cataluña son los mas caros de España, cosas del traspaso de competencias ). En realidad todos sabemos lo que es " política ", la política de verdad, y posicionamientos de una entidad como la FEEC entran en el terreno de la política de verdad, sobre la que decide sobre la vida de los demás ciudadanos.

Algo que viene un poco a refilón del tema, y que ilustra bien cual es la reacción de esas actitudes radicales que algunos demuestran hacia los que son reaccios ( no necesariamente en contra ) de la independencia de Cataluña. Conozco personalmente a alguien que jugó en diferentes equipos catalanes de un deporte determinado. De ahí pasó a jugar en equipos nacionales, llegó, él y su hermano, a ganar dos campeonatos mundiales con el equipo nacional. Fueron héroes, llegado a una determinada edad, se retiró del deporte activo y se le puso de entrenador del equipo femenino de la selección catalana. Con el tema del independentismo, se declaró como muchos otros, mas bien contrario a la independencia. No se lo perdonan, y de héroe a pasado a casi proscrito. Para colmo de males tiene un comercio muy conocido, y en la tienda casi todos los carteles los tiene escritos en castellano, esto, donde vive es una ofensa hacia los ultranazionalistas catalanes, y ahora este exhéroe sufre las consecuencias en sus ventas.

Como queda claro en los comentarios de este hilo del foro, este tema despierta irracionalidades, fibras sensibles, y también sentimientos muy nobles y respetables. Por eso mismo reitero que la federación debería de estar al margen de una actitud política.

Y para terminar déjame comentarme algo que mencionas, si yo y otros hablamos de " seis millones " de catalanes silenciosos, que no van a la cadena humana, o no votan en las votaciones de la señorita Pepis, ¿ Quién sabe cuantos son realmente ?, es lo mismo que cuando se habla del " millón y medio " de catalanes que montaron la cadena humana y asistieron a una manifestación en Barcelona. ¿ Los niños y niñas de corta edad  que fuero de bulto, ya tienen ideas políticas y sentimientos nacionalistas ? A mí ni se me ocurriría llevar a mis hijas a un acto político. ¿ Y esos miles de pakistanís, vestidos de pakistanís, y de otros muchas nacionalidades también los cuentan como catalanes ?. ¿ Y esos " dos millones " trescientos mil " votantes de esa montaje consultista es creíble ? Una votación sin ningún tipo de control, sin interventores, sin censo electoral, en los que había gente que votaba hasta tres veces, es tan falsa como aquellas " consultas populares " que se montaron hace apenas un par de años ¿ ES QUE YA NADIE SE ACUERDA ..... ? Y el resultado más optimista daba una cifra de entre un 12% al 20 % los favorables a la independencia.  ¡¡¡ QUE MALA MEMORIA TIENEN LOS CATALANISTAS !! 

Y como los resultados no gustaron, se manipula a ese millón y medio de personas, y se monta un numerito. ASÍ SE EVITA LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA QUE INVESTIGA A ESOS POLITICOS, CORRUPTOS, MAFIOSOS, QUE HAN ESTADO ROBANDO DURANTE DÉCADAS A LOS CATALANES ( A TODOS ) Y SAQUEANDO EL DINERO PÚBLICO.  Mientras tanto repetían el mantra de " ESPANYA ENS ROBA ".

Por desgracia el transfondo de todo este mal rollo es este asunto tan vil y mezquino. Como catalán sinto vergüenza de los que manipulan y de los que se dejan manipular. Por eso he dejado de ser independentista, porque la sociedad catalana, como dijo Mario Vargas Llosa, " se mira demasiado el ombligo y se cree lo mejor del mundo ".

Prometo que mi próximo post será eso de " ¿ Condición pista Fontalba ? ¿ Alguien sabe si se puede subir en coche a Vallibierna ? ¿ Hay nieve en el coll de la Marrana ? , Consejo chaqueta tercera capa ", y cosas parecidas.

Que disfruteis estos días maravillosos que está haciendo. Hoy hace frío y sol, el cielo está limpísimo por los chaparrones  de estos últimos días. Que todos vivais experiencias gratificantes por las montañas.

GabrielM Sunday 7 december 2014 - 12:43

Blackberry ....., ¿ porque ese miedo y esa negación a que podamos votar libremente, para que las cosas queden claras ?       
¿ A que teneis miedo ? !!!, si lo teneis ganado "Joooooer".

Votando se descubriria LA TRAMPA, del independentismo.

Realmente a la cadena catalana fuimos uns 1.500 o 1.600 mas 25 pakistanies, yo mismo hice un monton de fotos iguales, para que parecieramos casi 2 millones, igual que a la V, el puñado de fotos que hice para que en el mundo creieran que eramos casi 2 millones.
Uffff y si te cuento, los cientos de miles de papeletas que llene con el SI - SI

Creo que es el momento de poder votar libremente y los mentirosos quedemos en evidencia !!

Para mi, tan persona es un Español un Catalan o un Chino,  pero, joder, revindico mi derecho a poder decidir !!!

Vuelvo a preguntar .....    ¿ somos ciudadanos o vasallos ? y vuelvo a insistir ¿ PORQUE TANTO MIEDO A QUE VOTEMOS ?

Por mi parte tambien finalizo el post, no intento convencer a nadie, pero me jode un poco que los que insistentemente pedimos votar  i FIN de la historia, se nos tache de fascistas......

Salut, muntanya 

igna Sunday 7 december 2014 - 16:29

Te lo vuelvo a repetir, no fue unilateral: se presentaron con el punto en el programa y la gente los votó. 
Si no te gusta como funciona, presenta un programa alternativo, convence a la gente y cambialo y si crees que no cumplen los estatutos de la FEEC inpugna la junta actual.

Y eso de la tienda del exheroe: el principio de todo negocio es ofrecer lo que quiera el cliente...a partir de ahi cada uno hace lo que quiere...y el comprador decide...

Manu34 Sunday 7 december 2014 - 18:48

Si lo pone en los estatutos que no hay que interferir en política, la decisión de la junta no es validad, ya que primero se tendría que modificar los estatutos. En consecuencia la junta esta desacreditada, por si sola.

Gerardo Sunday 7 december 2014 - 19:19

Bueno........ Oye, Blackberry, ¿porque no expones de una vez con claridad lo que te preocupa? ¿Por qué sigues usando el tema de la FEEC como tapadera del tema de fondo? ¿Por qué no dices de una vez con claridad que discrepas del soberanismo catalán, en el ámbito de federaciones deportivas y en todos los ámbitos? Dilo, no pasa nada. Explica que crees que hemos de permanecer unidos bajo el paraguas legal del estado español, y punto;  incluso que crees que aquí hay una sola nación, la española, y punto.... Bueno, supongo que ya has acabado diciéndolo.... Yo lo respetaré, faltaría más, pero lo que me joden son las tapaderas. Dilo claro, porque aquí no nos comemos a nadie, aunque algunos piensen lo contrario..... Es un tema de debate apasionante, lo reconozco, aunque suele abordarse con demasiada visceralidad..... Pero en fin.... Solamente hacerte notar dos cosas. Una, con tu propuesta de debate, has convertido un foro de una web de montañismo en un foro pura y duramente político, exactamente lo mismo que criticas en la FEEC. Y dos, y como ya se ha dicho más arriba, estas pajas mentales sólo tienen una solución, que es votar con garantías.  Venga, saludos a todos  

Xavi_btt Sunday 7 december 2014 - 20:42

"No sé, creo que quedó bastante clara la postura de las 2 candidaturas. No creo que a nadie le pille ahora por sorpresa. Otra cosa es que nos guste o no"

Pues tengo que darte la razón.
Cuando practico un deporte, me importa poco la ideología, religión, preferencias sexuales, etc. de los compañeros. Valoro la calidad de la persona y el compañerismo, por eso que no encuentro apropiado que un club o la misma federación tome partido en política, pero en fin, si se votó y hay que aceptarlo.

Sobre el tema político, podemos dar muchas vueltas para quedar en el mismo sitio. Solución: VOTAR.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies