La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2014, wednesday.

Mensajes dia24 december 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Wednesday 24 december 2014 - 17:20

ATXUELA (Rincones olvidados)

Buenas gente, os dejo el reportaje de la excursión de hoy por parajes solitarios. Una gozada.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/12/atxuela-rincones-olvidados.html

Feliz Navidad!!

Ir a la conversación completa

Blai Wednesday 24 december 2014 - 10:33

Re:una de manolpas

¿me puede servir un buen tridedo para lo que busco? que me de casi tanta protección frente al frío como una manopla y ya de paso poder utilizarlo para actividad en caso de mucho frio. Seria una opción mas versatil ¿no?

¿o mejor guantes calientes para actividad por un lado, y manoplas para paradas y actividad no técnica por otro?

Siento ser tan insistente

kotxos Wednesday 24 december 2014 - 12:21

Pit se me ha adelando, iba a decir yo algo muy parecido,... La verdad es que habilidad y manopla son dos palabras tan difíciles de compaginar como rico y honrado,...

Recapitulando, la primera reflexión que hago es si planteándome un objetivo de por ejemplo 7000 m, el llevar un guante caliente con capacidad de maniobra para uso de cuerda y herramientas me eximiría de meter las manoplas en la mochila,.. Soy consciente de que todos queremos ir ligeros y rápidos (yo también) y que efectivamente esto supone seguridad.... Hasta cierto punto,... Ya sé que los que no nos encontramos en la corriente minimalista actual estamos muy mal vistos,... Pero imaginemos, te metes en la Polacos, por poner de ejemplo de algo perfectamente asequible, fácil de llegar, en donde hablan tu mismo idioma,... Y a 6700 maniobrando con la cuerda, pierdes un guante,.. La idea es un poco intentar volver con todos los dedos,... ¿no estaría bien llevar las manoplas en la mochila por si acaso?,..  Y unas gafas de más?,... .

Y soy cinsciente de que acabo de abrir la caja de los truenos.

Y en las Boses?... Vas a ir dentro de poco,...  Imagínate que tienes que abrirlas (en marzo es poco probable) y andar asegurando en medias laderas en zonas acornisadas y al maniobrar se te cae un guante, con el vientillo que hace allí,... Es cierto que hay que ir ligero, pero al parecer, este año Kilian ya ha batido el record del Mont blanc dejándolo en 4 h 57 minutos ... Ya sé que si llevas unas manoplas (o guantes) y gafas de más en la mochila te va a ser muy difícil bajar de esa marca, pero él llevaba un helicóptero al lado rodándole que le podía ayudar en caso de marrón,... y tu no lo llevas,....

Bueno Blai, esto es una pequeña broma navideña , ya sé que ni tu objetivo ni el mío, son batir records, pero yo vería un poco las cosas en conjunto. Evidentemente, no hablo de comprarse el mejor guante del mundo y la mejor manopla del mundo, digo, ver qué material tienes, y qué es lo que mejor te puede complementar el equipo,... Yo por ejemplo, para una salida como la que estás preparando llevaría guantes y gafas de repuesto. Y desde luego, guantes y no manoplas.

De todas las formas, lo de las manos, los pies y la nariz son cosas muy personales, yo con los Winter Glove de Montura soy capaz de ir al infierno, sobre todo si tengo que salir de un apuro y voy concentrado...  A mi chavala las Redline le parecerían poco,..

saludotes y feliz Navidad a todos que me piro, si no, me quedo sin regalos.

pit Wednesday 24 december 2014 - 12:28

No abres ninguna caja de truenos kotxos....

En actividades comprometidas como las que tratas... un par de guantes de repuesto por cordada es (o deberia de ser..   )  perfectamente compatible con el minimalismo......

kotxos Wednesday 24 december 2014 - 12:55

feliz navidad pit... y nos falta rcard comentando que en el "infielno" hace calor y q x lo tanto las manoplas no son necesarias. y los winter gloves tampoco... ya ves la excursion se esta preparando blai para poder sacar la k7 del armario...               @blai si para las boses o para la travesia d los 4000 en invierno los tridedos tb las veo viables  slds

el holandés errante Wednesday 24 december 2014 - 15:10

Os pongo, copiado de mi Excel Spreadsheet, la lista de guantes y manoplas que tengo (con sus pesos). Ya sabéis que no me nuevo por los sitios que aparecen en este hilo (lo más: Sierra Nevada en invierno - eso sí, también en el Sur puede hacer frío) y además, no soy ningún experto, o sea, tomad lo que escribo con la debida cautela.

Guantes Genéricos Seda 23
Guantes Genéricos Punto 32
Guantes Berghaus Forro polar 61
Manoplas BackpackingLight FeatherLite Vapor Mitts - XL 119
Manoplas Javan Dempsey Down Mitts 51
Manoplas Marmot - Expedition Mitts Goretex - Dryloft 297
Cubremanoplas Javan Dempsey WPB Cuben Fiber - eVent 20
Cubremanoplas Polar Mountain - Alpinist System Goretex - poliester 139

A mi edad, como comprenderéis, he tenido infinidad de guantes y manoplas, pero las primeras manoplas que compré para una actividad un poco más en serio fueron, hace ya bastantes años, los Expedition Mitts de Marmot y desde luego me han hecho un buen servicio durante el tiempo que los utilicé (ahora duermen el sueño de los justos en mi armario) y nunca he tenido las manos frías. Siempre llevaba unos guantes debajo (de punto o forro polar), por si tenía que quitarme los Mitts para hacer alguna cosa donde necesitaba algo más de destreza. Para la época algo menos fría, me llevaba unas cubremanoplas (Polar Mountain Alpinist System) con los mismos guantes debajo.

Con el tiempo, y convirtiéndome un poco más "radical" en cuanto al minimalismo, me he ido comprando otras cosas, igualmente válido (PARA LO QUE HAGO YO), y últimamente lo que me llevo son 4 pares (SI CUATRO) de guantes/manoplas. A ver...... Como primera capa me pongo, como siempre, unos guantes de punto (algunas veces de forro polar o de seda - dependiendo de lo que pienso encontrar) y encima me pongo los FeatherLite de BPL. Si pienso tocar mucha nieve, me pongo también los cubremanoplas que me hizo Javan Dempsey (a medida) de los que ya hablé anteriormente por aquí. Luego, en la mochila, llevo SIEMPRE los Down Mitts (también de Javan), que me los pongo cuando la actividad haya terminado y necesito algo más (quitándome los FeatherLite y las cubremanoplas - que ya no me hacen falta). Los guantes de seda o punto, se quedan debajo de los Down Mitts.

Con este sistema de capas estoy preparado para cualquier circunstancia que pueda encontrar (en donde yo me muevo) y el peso total sólo es de 222 gramos. Desde que utilizo este sistema de capas, ya no saco los Expedition Mitts de paseo (por eso dije que duermen el sueño de los justos). Para circunstancias diferentes (más frío y/o mayor altura) este sistema con otras prendas de mayor aportación calorífico (realmente se trata de mayor poder de retención del calor que generamos nosotros mismos), puede dar un buen resultado.

Lo que realmente quiero decir es que los sistemas de capas no sólo valen para lo que pensamos casi todos (el torso) sino para todo el cuerpo y que coincido con lo importante que es contar con un par de manoplas de reserva en la mochila (diría más: cada uno con el suyo propio). Ya que Kotxos y Pit han hecho referencia al minimalismo, llevar un sistema de capas no tiene por qué significar un aumento en el peso total a llevar; en mi caso pesa menos y además, a pesar de su menor peso, resulta mucho más versatil que tener tan sólo unas manoplas potentes.

Editado: 24-12-2014

kotxos Wednesday 24 december 2014 - 18:29

estoy de acuerdo con el sistema de capas y me parece muy valido para invierno en sierra nevada siempre q sean montes de andar.  si subimos 1000 m o tenemos que andar tocando nieve de forma permanente ejmplo N del Mulhacen entonces ya necesitas piel pitarch en la palma de la mano... yo tb llevo guantes interiores, en concreto unos doufold expedicion ( q todavia conservo -calcad los agnos) o unos patagonia de lana. saludotes

Elibete Wednesday 24 december 2014 - 14:46

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Jo també m'apunto! Et deixo el mail: elibete@gmail.com

golembo Wednesday 24 december 2014 - 15:06

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

A mi también me interesa!
Aquí va mi email: golembo@gmail.com

croquetadepollo Wednesday 24 december 2014 - 09:18

Re:bon nadal a tothom

Merry Crismas Manué.
i feliç any nou a tots,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies