La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 december 2014, tuesday.

Mensajes dia23 december 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LAU70 Tuesday 23 december 2014 - 18:16

Refugio Angel Orus

Hola!

Queremos subir al refugio Angel Orus este viernes 26 y en las reservas on line sale que está cerrado y que ayer y hoy está abierto, pero no me cogen el teléfono.
¿Alguien sabe cuantas plazas tiene la parte libre cuando el refugio está cerrado?
Y si alguien ha estado por la zona ultimamente, ¿ hasta donde se puede subir con el coche por la pista? Si es que se puede...
Muchas gracias por anticipado!

Ir a la conversación completa

pavo22 Tuesday 23 december 2014 - 00:22

condiciones de corredores diciembre 2014

Tengo pensado ir este fin de semana 26,27 y 28 de diciembre a picos de europa o a la montaña palentina, alguien sabe que condicones tienen los corredores, creo que no esta nevando mucho por hay, sobre todo me interesaria saber los correores del curavacas y espiguete.

Muchas gracias.

kotxos Tuesday 23 december 2014 - 00:45

Re:Montblanc en invierno

Bueno, habiendo subido ya por gouter ¿no tienta la Travesía de Cuatromiles?.

Creo recordar que en marzo ya abre Cosmiques (suele haber mucha actividad en las vías cercanas, sobre todo en el Triángulo). Si es cierto que en marzo la nieve suele estar más asentada, pero depende de las condiciones, claro. Tienes además una hora y pico de luz más a la mañana que en febrero. Es una buena época para hacer esa vía sin aglomeraciones, y hasta incluso si hay huella y lo ves claro, puedes plantearte bajar hacia Gouter.

Saludos

kotxos Tuesday 23 december 2014 - 00:51

Re:una de manolpas

Redline.

Si tienes ya un guante de maniobra caliente, yo iría a unas manoplas de pluma.

slds

Solanero Tuesday 23 december 2014 - 02:13

Re:botas

Gracias kotxos..me quedan bastante claros tus criterios. 
El sábado consegui probarme las triolet pro y nepal extrem... siguen dandome una sensación de seudolateralmentebe ser el acolchado interior) las sportiva que se acentúa subiendo de talla mientras q Con las triolet la sensación lateral es mas dura pero menos molesta...en cualquier caso cuando plantilla y colocó el pie encima veo como este sobresale por los laterales de la plantilla ..Para q os hagáis una idea y disculpsrme por tan grafico medio:

Donde me suele molestar es en la curva exterior q hace el pie en la parte medio-inferior...esto le pasa a alguien mas? Es normal que sobtesalga tanto el pie lateralmente de la plantilla? Si busco elevar algi el pie mediante plantilla adicional pudiendo complementar con algo mas de talla seria una buena idea? Sigo con inquietud vuestros comentarios. Saludos

tresmares Tuesday 23 december 2014 - 08:58

Re:duda botas de travesia

Hola kotxos me he estado informando de la scarpa f1 evo y dicen que para corredores tecnicos eso de que nose pueda bloquear puede ser un problema otra es el precio que se me escapa un poco y por ultimo puede que me valla estrecha ya que la anchura de mi pie creo recordar era 103 de ay la scott que tiene 103,5.

ricard Tuesday 23 december 2014 - 09:01

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

a ver
como dice pekas, creo que es mucho mas realista una trobada de 5 o 6 horitas, rollo anella verda...

hay que tener en cuenta que no todos estamso super fuertes, y que lo primero seria vernos, un buen desayuno, y 54 Km de ruta... yo me doy por contento...

Además o desde la ostia que no he cogido la BTT en serio, me daba un poco de miedo... Despues de varias reparaciones , ahora la voy cogiendo. Necesitaria dos o tres meses para coger un poco de fondillo y de confianza... 

No se, ya me contareis....

madveras Tuesday 23 december 2014 - 09:16

EI... no he ido siguiendo mucho el hilo... pero veo que mas que d eplumas, hablais de una quedada, ¿no? .... .
Podriais ir moviendolo por aqui http://www.madteam.net/grupos/madbtt ... jejeje ... así le damos vidilla

Luego le echo un ojo a lo que decis de la quedada.... que estoy muy muy muy desconectado de la humanidad en general

ricard Tuesday 23 december 2014 - 09:28

Es que el tema se ha ido desviando y desviando y desviando....

Ya me extrañaba a mi que no dijeras nada de la quedada...

Y recuerda, vas sin afeitar, dice el sheriff del lugar.... 

Pekas Tuesday 23 december 2014 - 09:47

Jejejejeje.. Madveras.. totalmente de acuerdo....   es que nos hemos dejado llevar por la emoción....  

O sea xiquets....   al foro de quedadas varias...  

kotxos Tuesday 23 december 2014 - 09:48

Cierto, la bota bloquea automáticamente cuando la metes en la fijación, me había olvidado del detalle, por lo demás era ideal,... Por anchura no creo que tuvieras problemas con la F1 Evo, el botín siempre cede con el tiempo y termocoformando ya la ganas un par de mm o tres.

Vamos que lo que necesitabas es una TLT 6 en ancho,... Pues no hay muchas opciones,... Pruébate la Orbyt y si te queda bien,...

slds

JB Tuesday 23 december 2014 - 09:51

Estos awelos, les dejas media docena de posts y te montan un pollo
Si es queeeee
;-)

Editado: 23-12-2014

kotxos Tuesday 23 december 2014 - 10:08

Re:botas

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es intentar dar con tu horma,... La Triolet no es la bota de Scarpa más interesante para tí porque tiene un perfil técnico asimétrico que quita algo de espacio respecto a la horma tradicional que usa la Mont Blanc. Pruébate la Mont blanc, algo de las hormas tradicionales de Bestard, la LS6K de TNF y algo de Meindl.

saludos

ismaelo Tuesday 23 december 2014 - 10:41

Comparación chaquetas plumas Rab

Buenas!!

Ya que se esta hablando un poco en el foro sobre chaquetas de plumas, voy a aprovechar y hacer una pregunta sobre dos modelos concretos.

La cuestión es que diferencias hay entre la Rab infinity endurance y la rab neutrino endurance...  Parecen dos chaquetas similares ,  una tiene un poco mejor de calidad de pluma , pero algo menos de cantidad de relleno, lo que me hace pensar que no se llevaran mucha diferencia...
¿Alguien que haya podido ver las dos me puede asesorar un poco y darme su opinión sobre ambas chaquetas???

Gracias de antemano

tresmares Tuesday 23 december 2014 - 15:42

Bueno pues me probare las tres la f3 esta muy anticuada? Y supongo q esta tiene el mismo problema que la f1 evo ya q la flexion solo se impide con el calzo para las bajas. Y en el caso de f1 evo a la hora de afrontar un corredor o una casca ( esto con vistas de futuro que soy pobre y no me da para todo) perderia muchas prestaciones respecto a la scott o una rigida total bloqueable? es que me gusta mucho el juego que tiene de tobillo la jodia.

sugandil Tuesday 23 december 2014 - 17:17

Cuidado con la F1 Evo, asegúrate si funciona con crampones semiautomáticos.

Saludos.

jorge0991 Tuesday 23 december 2014 - 17:29

Re:Comparación chaquetas plumas Rab

buenas ismaelo,esa misma duda tuve hace unos meses. he tenido hasta hace poco la antigua infinity jacket y ahora tengo el neutrino endurance.

en cuanto a diferencia de poder calorífico la antigua infinity hacia mas bolsa en la barriga y no ajustaba bien del todo y la capucha al no poder ajustarse tampoco daba menos calor que el neutrino, aparte de que el pertex endurance del neutrino daba mas resistencia a la humedad y desgarros.

actualmente el infinity ha mejorado y ha igualado al neutrino en el ajuste de la capucha y la pluma hidrófoba. por fuera tiene pertex endurance pero no totalmente, solo por la capucha hombros y parte externa de los brazos, asi que el neutrino sigue siendo mas resistente.

algo he leído que el infinity endurance tiene la disposición de los tabiques de tal forma que no tiene puntos frios como el neutrino. y ahora su diseño ajusta mejor al cuerpo, asi que supongo que abrigaran mas o menos parecido al no producirse la bolsa en la barriga e ir bien pegadito.

la bolsa de compresión es un poco mas grande en el neutrino pero a mi eso me da igual porque lo meto en la mochila sin ella.

espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,

Jorge.

yonkada Tuesday 23 december 2014 - 20:44

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Acabo de darme de alta en vuestro foro porque llevo años siendo "egoista", leyendo vuestras opiniones para beneficiarme de ellas, pero no aportando nunca nada. Así que disculpándome de antemano por ello, creo que ha llegado el momento de cambiar eso...

Este verano tuve que sustituir unas Asolo de treking "duritas", que ya morían. Las típicas con Goretex de ascensiones veraniegas en Pirineos y pateos de toda la temporada para zonas más bajas en la península. Ligeras y muy cómodas para andar mucho y llevar peso, y al tiempo lo suficientemente duras e impermeables para calzarme unos crampones de correas.

La elegida ha fue la Bestard FF Trek. Habéis hablado bastante bien en éste y otros hilos de ellas, y lo ratifico. Sólo la he podido utilizar un par de días, pero es suficiente para formarme una opinión muy buena. En cuanto a la horma, creo que no hay que hacerse muchas "pajas mentales", hay que probarla como toda bota. Para mí es una zapatilla de atletismo. La fama de horma ancha de Bestard no debe aplicar en este modelo... Para mí son un guante. Muy ligeras y suela durita (no es rollo treking paseo), ideal para pateos por pedregales. Precio muy competitivo en Andorra, y nada que envidiar a Sportivas, Scarpas o Garmont que se ven por ahí. Y hechas en Mallorca, encantado de participar de la economía de proximidad, que falta nos hace.

Un saludo.

Juan

antoniomartin Tuesday 23 december 2014 - 16:43

Salidas entre semana sierra de guadarrama

Hola, busco gente para hacer actividad entre semana por la sierra de Madrid. Hacer canales no demasiado complicadas en invierno, salida de raquetas o cualquier plan alternativo para patear. Tambien me gusta salir a correr por el monte y btt.

itus Tuesday 23 december 2014 - 18:09

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Bona tarda.
Jo tinc 42 anys i sóc de Lleida. Si m'envies un missatge directe, podem parlar.
Salutacions

ricard Tuesday 23 december 2014 - 16:08

bon nadal a tothom

Be doncs aixó...

Ha estat un any extrany i dificil, però al final, encara estem aqui no?

Molt Bon Nadal a tothom, i un millor 2015.

Un record especial al Madveras. Gracies a tu, tot aixo es possible. Algun dia et donaras compte. Gracies gracies gracies
 M' autoexpulso per "pilota"

Gerardo Tuesday 23 december 2014 - 17:45

Re:bon nadal a tothom

Pues igualmente, Ricard, para ti y para tod@s. Es verdad, aún estamos aquí, y no es poca cosa. Como dijo hace mucho el gran Rosendo, "no sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos se han muerto, maneras de vivir". Y al 100 % esa reivindicación de Veras, por descontado  Veeraaaaaasssss........... 

jumi Tuesday 23 december 2014 - 20:42

Feliz.......vida!!!!

macc Tuesday 23 december 2014 - 22:28

Bon Nadal a tots!!!

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies