La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2014, tuesday.

Mensajes dia30 december 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

queralbs Tuesday 30 december 2014 - 09:59

Re:pequeño Alpamayo

Buenas.

Yo estuve este mes de junio, junto con 2 compañeros más. 

Personalmente no subí al Pequeño Alpamayo, pero uno de mis compis si. Si quieres, enviame un privado y podemos contactar para informarte.

Te aconsejo que racapacites el tema de contratar guia: si calculas el precio de refugios ( o alquiler de tiendas ), comida, etc., te das cuenta que por unos irrisorios 30 € más, tienes guia....

Los tres ascendimos el Huayna Potosí con guia. Estamos hablando de gastarte unos pocos euros de más en un viaje en que el avión ya te cuesta 1000 euracos .... Piensa además que tienes muchas más posibilidades de subir si vas con guia, que si vas por libre ( si es que se puede ir por libre.... tienes que pernoctar en dos refus, uno a 4780 mts y otro a 5300mts  y adivina de quien son.... de una de las agencias de guias, por supuesto)

Si te interesa, te podemos aconsejar no sólo de eso, si no de más cosas:  hotel en la Paz, por ejemplo....

La gran ventaja de Bolivia  es que la vida aún es mucho más económica que aquí y hay que aprovecharlo.

Saludos

Ir a la conversación completa

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 00:07

Re:Botas - Asolo Alta Via GV - ¿Para Alpes?

pues que cosas,... yo todavía tengo las AFS 103, las grises y moradas, las primeras, en el trastero guardadas en una caja, ni sé cuantos cuatromiles tienen,...Cuando ya los botines tenían el espesor del papel de fumar, las cambié por las primeras Ottomila que salieron, que me duraron dos temporadas escasitas,,... Juré que nunca más iba a comprar Asolo, me cabreé y me pasé a Koflach,... Más tarde le volví a dar un voto de confianza a la marca y me compré unas botas de trekking de piel, que me ajustaban perfectamente, pero que me dieron un resultado horrible,... Renové mi juramento y en eso ando,... no he vuelto a comprar Asolo,...

Las Alta Vía GV,... piel de 2,4 y GTX insulated confort, teóricamente son para eso,... Si no tienes problemas específicos de frío en los pies, te quedan bien, y te salen muy muy baratas,...pues vale,... 

Agurrak

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 00:17

Re:Crampones y piolet

Papers, por ahí puedes ir con bastones perfectamente y sacar el piolet para bajar el collado del Veleta,....

slds

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 00:21

Además, Sugandil, te veo un poco fuera onda, Mont Blanc ya no se sube con botas,...  lo suyo es subirlo con zapatillas de running,

Será antiguo,...

Agurrak

Editado: 30-12-2014

falete Tuesday 30 december 2014 - 04:45

GOGO ELITE TENT

Está diseñada para ser transportada dentro de una botella de plástico de 500 mililitros

http://www.blessthisstuff.com/stuff/living/misc-living/gogo-elite-tent-by-nemo/

pit Tuesday 30 december 2014 - 08:33

Re:GOGO ELITE TENT

Demuestralo ....   

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 10:00

When packed, the incredibly small tent fits into a standard 1L water bottle!

Bueno, si a mi no men engañan las cuentas, se necesitarían dos botellas de 500 ml para portear el invento.

Una duda, yo uso ésta habitualmente:

http://www.cascadedesigns.com/ie/platypus/bottles-and-storage/plusbottle/product

Con el agua no hay problema, ¿pero se adaptará bien la geometría de la botella cuando guarde la tienda?, caber, cabe,...

Saludos

pit Tuesday 30 december 2014 - 10:19

Por eso le decia que lo demostrara..........Realmente ni esta diseñada para ser guardada dentro de ninguna botella ni tampoco  cabe en una  de medio litro ....

Es lo que tiene emocionarse al descubrir cosas golosas,  la emocion hace que no se termine de leer el  articulo y se tienda  a ser creativo.....  a mi me pasa amenudo....

Pero eso no quita que sea ligera y molona  ....aunque un poco cara como todo lo que hace Nemo

queralbs Tuesday 30 december 2014 - 10:35

Re:Plumíferos barato

Pit: Ya no está en catálogo de decathlon, tiene unos años. Pero era de las más baratas que habian. Es bastante pesada y abriga moderadamente ( por no decir poco ) El más parecido que he encontrado ha sido este:

pasodelaspe: efectivamente es muy cálida. En lo de voluminoso... podríamos discutirlo, tengo compañeros con prendas con el mismo cuin y cantidad de plumas equivalente y te aseguro que las chaquetas son mucho más voluminosas. Supongo que también deben ser mucho más impermeables, no se....

Claramente el concepto que yo tengo (y respetando todas las opiniones) es diferente al que se expone: yo utilizo prendas sin plumas durante la actividad y el plumas lo guardo para cuando estoy en posiciones estáticas o hace frio extremo. Prefiero ir "sobrado" de plumas ( que mal suena la frase, jajajaja...) y quitarme capas, que pasar frio. He llegado a estar en manga corta y con el plumas puesto.

sugandil Tuesday 30 december 2014 - 13:35

Muchas gracias por las respuestas!

Mirando...hay bastante diferencia de grosor comparando con las Nepal Evo, ¿verdad?
¿Incluso son mas finas que las Garmont Pinnacle?

¿O se me escapa algo?

Muchas gracias!

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 14:37

No, no se te escapa nada, la Pinnacle tiene un calibre de 2,8 mm de piel, pero no tiene protección térmica específica ya que utiliza goretex Performance Confort. Además como ya sabes es semirrígida. Yo la Pinnacle para un monte estilo Mont Blanc  la veo escasa. Se puede, pero si las cosas se tuercen la veo muy escasita. Otra cosa es un monte de trepada estilo Cervino. en verano, habitualmente con poca nieve en la vía.

La Nepal Evo tiene 3 mm de piel y Goretex Insulated confort así como un buen aislamiento en la suela. Horma tirando a estrecha. Ya lo sabes. Equivalente y con horma más ancha tienes la Mont Blanc de Scarpa.

Otra bota que me gusta mucho y que merece la pena que la eches un vistazo es la S6K de TNF.

Agurrak

kotxos Tuesday 30 december 2014 - 14:48

tengo compañeros con prendas con el mismo cuin y cantidad de plumas equivalente y te aseguro que las chaquetas son mucho más voluminosas. Supongo que también deben ser mucho más impermeables

Andarin Tuesday 30 december 2014 - 18:17

Pues ya me ha llegado el plumas a casa. Me ha sorprendido gratamente por la impresión general. Se nota bien acabado y la capa exterior parece medianamente resistente. Además el color (antracita) es más bonito de lo que aparentaba en la foto de la tienda. Parece que le podré dar un uso más polivalente de lo que creía y que también servirá para pasearme por los refugios y bares de pueblos turísticos de montaña, juas, juas, juas,..........

Queralbs, es cierto que "cuanto más pluma mejor" porque finalmente siempre te encontrarás con esa noche fría en te vendrá bien, pero entonces también se convierte en "un por si acaso". Yo lo usaré en verano, yendo de travesía y en el peor de los casos podré disponer de camiseta de manga corta, manga larga, forro polar, plumas  y goretex fino (si con todo eso tengo frío, es el momento de pasar a la tienda y preparse uno un cafelito...). Un plumas más calorífico, más gordote, no me dejaría llegado el caso, ponerme la última capa con lo que casi perdería prestaciones.

Yo en invierno lo poco que hago , lo hago en el día y como estoy todo el rato en actividad me sobra toda la ropa. Si lo fuera a usar para acampar en invierno no me habría pillado este, sino algún otro con el doble de pluma......

¡Saludos y tranquilas fiestas, y si puede ser en la montaña, mejor!

sugandil Tuesday 30 december 2014 - 21:12

Muchas gracias Kotxos!!!

La verdad que me ayudas bastante!

Realmente la bota debe tener entre 2.2 y 2.4mm depende de la zona.
Pero como dices, y yo desconocía, es que si tiene "GTX insulated" eso es más caliente. Con lo cual son más calientes que las Pinacle, y en cuanto a prestaciones en el papel quedan como una bota que si hay cambio de tiempo (en verano) puedes aguantar con ellas en altura en Alpes.

Lo que al principio no entendía era que al tener 2.4mm, que consideraba fino, la marca lo describía como bota para uso en altitud. ("Technical use on high altitude terrain and ice")

No me equivoco, verdad?

Gracias por todo.

Saludos.

tresmares Tuesday 30 december 2014 - 22:58

Re:duda botas de travesia

Bueno al final e cogido la sportiva sideral q la e estadoo probando y me iva badtante comoda ademas me la an dejao a buen precio. Un saludo

jumi Tuesday 30 december 2014 - 17:49

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Thor09, vaya exitazo de participación!!!!, creo que hablo por la mayoría , si no todos, al decir que andamos mordiéndonos las uñas de ganas de salir ya a hacer algo. No sé si hay algo planeado, pero por si alguien quiere y la meteo lo permite.... el finde 3-4 estoy abierto a propuestas.  Veo que hay gente de Tarragona, yo de al lado de Reus,(por compartir coche). 
  Saludos a todos-as.

thor09 Tuesday 30 december 2014 - 21:18

Doncs sí! Molt content amb tota la gent, d'aquesta manera hi guanyem tots. Això sí, sempre i quan poguem o en tinguem  ganes. A més a més, d'aquesta manera  sempre hi haurà algú amb qui compartir una activitat de muntanya ( amb tots els que som, segur que tindrem infinites oportunitats ).

Com vam decidir, es va obrir un grup de whats app per facilitar la comunicació entre tots nosaltres, i així, aconseguir que fos mes fàcil gestionar una activitat, tot i això, encara hi ha gent que no m'ha donat el seu número ( entenc que potser a algú, per qualsevol raó, no l'hi faci gràcia. Si és així, cap problema, és completament respectable ). 

Els que em deixeu el vostre número us agregaré al whats app i els que no, us afegiré als meus contactes de correu electrònic ( per tal de donar a coneixer les propostes del moment).    

El meu mail: lluis_amill09@hotmail.com 

Ara és el moment de decidir on i quant ens trobem per fer la primera sortida, havia pensat el dissabte 17 de Gener, en el circ de Vallter. És una zona apta per tothom, amb desnivells no massa pronunciats on podriem fer el cim més alt de la zona, Bastiments (2883m), o el Gra de Fajol gran (2706m), etc.....
Una activitat per valorar més el fet de donar nos a conèixer.
 A més, l accès és molt comoda, (al ser una pista esfaltada, que condueix a les pistes d esquí de Vallter 2000) i les condicions climàtiques són més favorables que en altres indrets del Pirineu 

Aquesta és la meva proposta, ara cada u que digui la seva, ho hem de decidir entre tots.

Salut i montanya

Bones festes

Elibete Tuesday 30 december 2014 - 22:21

Ei! Em sembla genial! A veure si estic recuperada, però en principi m'apunto! Guai!

jbiska Tuesday 30 december 2014 - 23:35

Barcelona a Chamonix: compartir cotxe

Hola:
Vaig el Dissabte 3 de Gener de Barcelona a Chamonix du Mont Blanc en cotxe.
Si algú estiguès interessat de venir amb mi i compartir despeses, està convidat.
Per als interessats, per favor, envieu un correu electrònic a: jbiska@hotmail.com.
Gracies,
Javier

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies