La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2014, wednesday.

Mensajes dia31 december 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

tempestades Wednesday 31 december 2014 - 03:11

Condiciones corredor Swan a los Astazous

Hola,

¿Alguien ha estado recientemente o conoce en qué condiciones está el corredor Swan?

Gracias

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 31 december 2014 - 08:48

¿hielo en Boi?

Pues eso, ... ¿se ha formado algo por Boi? ... ¿alguien ha estado por ahí? o tiene informacion.... fresca?.... chiste malo...

jefoce Wednesday 31 december 2014 - 17:35

TANGORRI Y DONATSAI (Un paseo invernal)

Hola gente, os dejo el reportaje de la ruta de hoy en Navarra. Feliz año a todos!!

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/12/tangorri-y-donatsai-un-paseo-invernal.html

kotxos Wednesday 31 december 2014 - 01:53

Re:Plumíferos barato

en invierno, aunque la actividad sea de dia si hay nieve d x medio meter el plumas en la mochila no hace ningun dagno. aunque el planteamiento sea tan sencillo como las rutas q tan graficamente ha documentado papers... supongo q no tengo q explicar pq y q vosotros tb veis los telediarios... urte berri on danori eta ondo izan!!

kotxos Wednesday 31 december 2014 - 11:07

Re:Botas - Asolo Alta Via GV - ¿Para Alpes?

No me equivoco, verdad?

Así debería ser, pero ya que te vas a comprar botas de alta montaña, yo me probaría muchas y decidiría en función de como te quedan (las sensaciones para mí son muy importantes) y del gusto y las prestaciones.

Quiero decir, no haría mucho caso a las ofertas. Si ves una zapatilla de running al 50% y te queda bien, aunque no sea la que más te gusta o la que te comprarías si estuviera a su precio, es bueno salvar unos eurillos, las zapas de running son material fungible, a mi es muy difícil que duren más de 1500 km,... Incluso en una bota de trekking no está mal guiarse por las ofertas (siempre que te queden bien, claro), si les metes mucha caña y sales todos los fines de semana, su esperanza de vida es limitada. Pero una bota de alta montaña, se supone que dándole caña tiene que pasar de los 10 años (pero 10 años cramponeando como un puto campeón, claro!)... Así que para mí es algo como un matimonio,... buscas pareja y no te casas con la que (o el que) más dinero tiene,... Para un idilio a largo plazo, mejor buscar otras cosas,...  Otra situación distinta es,"soy estudiante, no tengo dinero y quiero empezar a hacer montaña invernal,..". O "hago montaña invernal 4 fines de semana al año,...". Pues entonces lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto, o le cumpla para el uso que le vas a dar sin tirar la casa por la ventana,...

Yo tendría en cuenta, la comodidad a tu pie lo primero, el ajuste y la sujeción atrás quiero decir, lo que trabajan los gemelos cuando estás en una vertical, (te has pillado los quark y esos no son para subir a la Higa de Monreal cuando nieva), las prestaciones térmicas, el peso, la sensación de agilidad que te dan en la tienda (te ayudará en pasos de roca), si tienes crampones automáticos no es una txorrada comprobar el ajuste a ellos,... 

Si después de todo eso la Asolo te va bien, pues no es santo de mi devoción, pero las botas son para tí, estupendo serán tus botas ideales y te ahorras unos euros. Que encuentras algo que te de mejores sensaciones, pues te lo piensas y decides. Ahora, eso sí cuando vaya a comprar botas la chavala, y le acompañes, procura que sean calientes,.. si hace falta gastar algo más de dinero, no te cortes y ponlo de tu bolsillo sin pestañear, que lo amortizarás con creces en la primera salida a Alpes que hagas con ella,... Unas botas para alpinismo calientes son uno de los fundamentos para mantener una relación de pareja estable y duradera y una alegre vida sexual veraniega. Lo tengo comprobado,... 

Urte berri on eta ondo izan,...

sugandil Wednesday 31 december 2014 - 12:09

Re:Botas - Asolo Alta Via GV - ¿Para Alpes?

Kotxos, eskerrik asko, benetan.

Me probaré más botas por supuesto, ya os comentaré lo que haré.
Ahora uso unas LS Trango y estoy contentísimo (Les doy bastante caña y responden perfectamente)

O "hago montaña invernal 4 fines de semana al año,...". Pues entonces lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto, o le cumpla para el uso que le vas a dar sin tirar la casa por la ventana,... 

Realmente, las botas que mas usaré o que mas Km les haré en invernal son las de esquí de travesía. Naturalmente también usaré las que me compre ahora, pero la diferencia de uso imagino que será bastante grande.

Unas botas para alpinismo calientes son uno de los fundamentos para mantener una relación de pareja estable y duradera y una alegre vida sexual veraniega.

También estoy pensando en ponerle calefacción estacionaria a la furgo, creo que tienes más razón que un santo. Hemos dormido durante años a bastantes grados bajo cero... y aunque mientras dormimos no pasamos frio... pues eso!

Si hacer monte es barato, coges y subes a la montaña! Sencillo.... ¿no? Cuando me pongo a echar cuentas del material de deportiva, esquí, alpinismo, ropa, furgo....ufffffff .......pero no lo neguemos....que vidilla que da ésto! 

Feliz año nuevo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Andarin Wednesday 31 december 2014 - 14:00

¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

Cuando empecé a subir a la montaña el tema de la calidad y la ligereza no eran prioritarios, al menos no tan prioritarios en el mundo en que yo me movía. Menos mal que las cosas han cambiado, y mucho se lo debemos a internet que nos abre el camino hacia la información y al intercambio de experiencias "a distancia" con gene un poco más despierta.

Bueno, pues que leyendo éste y otros foros de montaña he aprendido, por fin, que el peso si que importa, y mucho. Como la duda me corroía, ¿cuánto pesará mi material? me he comprado una pequeña balanza digital para pesar mis cosas......

Nada más ponerle las pilas he pesado un montón de material y me he llevado grandes y pesadas sorpresas. Mi paraguas plegable (en adelante puto paraguas), que además me llevo siempre en todas mis travesías pesa ¡700 gramos!. Ni que decir tiene que a partir de ¡ya!  tiene una orden de alejamiento con mi mochila por siempre jamás.

La otra pesada sorpresa ha sido la de los 1500 gramos de mi vieja chaqueta de goretex, ¡cielos, pero qué transporto yo por la montaña!. Soy el ACDC del Pirineo.

Pero la sorpresa mayor no la he tenido con esa pequeña balanza digital que me he comprado, sino con la báscula del baño, ¡me estoy acercando peligrosamente a lo 90 kg!. Esta es otra, por cada prenda ligera que me compro últimamente (lo nuevo me lo compro ya ligero), mi barriga aumenta los mismos gramos que los que me ahorro de peso en la prenda. Es como si el peso de mi mundo tampoco se destruyera y sólo se transformara....

Nada cerca de mi hay ultraligero, salvo los calzoncillos. Compañeros, tengo mucho trabajo por delante para salir de mi mundo "superheavy"...........

¡Saludos, montaña y felices fiestas!

Editado: 31-12-2014

Editado: 02-01-2015

pit Wednesday 31 december 2014 - 14:11

Re:¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

A buenas horas ......    pero bueno .. mas vale  tarde que nunca .....

Editado: 31-12-2014

jura Wednesday 31 december 2014 - 16:02

Buenas....  hace tiempo decidi igual que tu, el pesar todo mi material. Lo tengo mentido en un excel y dependiendo del tipo de ruta voy poniendo y quitando. Al final consigo un calculo del peso que voy a llevar en mi mochila virtual. Tengo pesado desde el esparadrapo hasta la mochila, gr por gramo.Si que es verdad que las chorradas del por si acaso van sumando y eso se nota.   saludos

kotxos Wednesday 31 december 2014 - 17:54

el gore de 1500 gr... con ese grabaron "La Chaqueta Metalica"... slds

enkidugan Wednesday 31 december 2014 - 18:11

La báscula es de las mejores inversiones cuando se aligera.  El excel una idea fantastica.
Aunque como ha dicho Pit alguna vez,  luego llega un punto en el q cuando todo es ligero puedes permitirte llevar cosas extras ( omas pesadas), sin q afecte casi al peso total ( porque el resto es ligero).

Yo hace un tiempo q no uso ya las listas, cojo lo q veo q voy a necesitar a ojillo y el peso final lo suelo encuentrar razonable. 

Lo de la báscula,  nada mejor q controlar un poco la dieta y salir mas al monte jejeje. 

Salud y feliz año nuevo

malamadre Wednesday 31 december 2014 - 12:48

Re:Compañero para corredor/canal

buenas

si vais haciendo salidas me apuntoy tengo disponibilidad me apunto.

yo estoy planeando una salida para el fin de semana del 10 y 11 segun condiciones  y segun sera o eski de montaña mas canal o canales a tope  

j.delgado.56@hotmail.com

marmitako Wednesday 31 december 2014 - 18:02

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

jo, si el temps ho pemert, el dia 3 de gener penso anar a la Cerdanya, a l'estacio d'esqui d'Aranser. Com que no tinc gaire experiencia en aquest mon blanc tinc la intencio de fer una ascensio, pel que he sentit facil, al pic del mirador del Pla de Llet, de 2145 msnm i aixi em provo. El desnivell es minim ja que es surt des del bar d'inici de pistes d'esqui nordic, a uns 1900 msnm.
Si puc anar-hi i algu vol pujar per la zona de Ripoll podem quedar en el csmp de futbol de Campdevanol i mirar de juntar gent per compartir cotxes, si es pot.

marmitako Wednesday 31 december 2014 - 18:04

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

A la sortida del dia 17, en principi, tambe m'apunto
Espero mes info

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies