Ir a la conversación completa
Hola gente, os dejo el reportaje de la ruta de hoy en Navarra. Feliz año a todos!!
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/12/tangorri-y-donatsai-un-paseo-invernal.html
Cuando empecé a subir a la montaña el tema de la calidad y la ligereza no eran prioritarios, al menos no tan prioritarios en el mundo en que yo me movía. Menos mal que las cosas han cambiado, y mucho se lo debemos a internet que nos abre el camino hacia la información y al intercambio de experiencias "a distancia" con gene un poco más despierta.
Bueno, pues que leyendo éste y otros foros de montaña he aprendido, por fin, que el peso si que importa, y mucho. Como la duda me corroía, ¿cuánto pesará mi material? me he comprado una pequeña balanza digital para pesar mis cosas......
Nada más ponerle las pilas he pesado un montón de material y me he llevado grandes y pesadas sorpresas. Mi paraguas plegable (en adelante puto paraguas), que además me llevo siempre en todas mis travesías pesa ¡700 gramos!. Ni que decir tiene que a partir de ¡ya! tiene una orden de alejamiento con mi mochila por siempre jamás.
La otra pesada sorpresa ha sido la de los 1500 gramos de mi vieja chaqueta de goretex, ¡cielos, pero qué transporto yo por la montaña!. Soy el ACDC del Pirineo.
Pero la sorpresa mayor no la he tenido con esa pequeña balanza digital que me he comprado, sino con la báscula del baño, ¡me estoy acercando peligrosamente a lo 90 kg!. Esta es otra, por cada prenda ligera que me compro últimamente (lo nuevo me lo compro ya ligero), mi barriga aumenta los mismos gramos que los que me ahorro de peso en la prenda. Es como si el peso de mi mundo tampoco se destruyera y sólo se transformara....
Nada cerca de mi hay ultraligero, salvo los calzoncillos. Compañeros, tengo mucho trabajo por delante para salir de mi mundo "superheavy"...........
¡Saludos, montaña y felices fiestas!
Editado: 31-12-2014
Editado: 02-01-2015
Editado: 31-12-2014
buenas
si vais haciendo salidas me apuntoy tengo disponibilidad me apunto.
yo estoy planeando una salida para el fin de semana del 10 y 11 segun condiciones y segun sera o eski de montaña mas canal o canales a tope
j.delgado.56@hotmail.com