La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2015, tuesday.

Mensajes dia 6 january 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blackberry Tuesday 6 january 2015 - 21:02

Re:Busco una montaña

Podría ser el Everest, pero no estoy muy seguro; se ven árboles que llegan hasta media montaña, y creo que en el Everest los árboles no crecen tan arriba.

No se si he podido serte de ayuda.

Ir a la conversación completa

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 22:56

Re:Busco una montaña

No es el Everest.

El sinclinal tumbado puede dar pistas... huele a roca caliza, bastante plegada. Coníferas hasta media ladera... ni idea de qué montaña es, pero si tuviera que apostar apostaría a que está en las Rocosas Canadienses... aunque lo más probable es que me equivoque 

kotxos Tuesday 6 january 2015 - 02:03

Re:¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

Lo que no les perdono es lo de la capucha de la Atom LT (ni a mí por no darme cuenta al probármela)

Pirin, es que eres un adelantado a tu tiempo,.. este invierno, tras 20 temporadas ya viene la capucha con ajuste,... Ahora,... te quedarías sin spinnaker, y es que como dice Pit todo tiene sus pros y sus contras,...

y estoy muy decepcionado con el corte de la Fortrez Hoody... qué manera de desaprovechar un material de puta madre... para que me sentara mejor tendría que echar panza y perder músculo en los brazos,

Piton Hybrid hoody, Pirin, Pyton Hybrid hoody,...

(y mira, que esa del Fortrez no me la sabía yo,... con lo chula que queda la integración del balaclava en la capucha,...podríamos vivir en unas navidades perpetuas,... la mejor forma de echar panza,... pero músculo en los brazos ya hacemos cuando cogemos las pintas de la barra y nos las llevamos a la boca,..).

slds

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 11:32

"Pirin, es que eres un adelantado a tu tiempo,.. este invierno, tras 20 temporadas ya viene la capucha con ajuste,"

Sí, ya te leí comentarlo en algún hilo... parece que al final se han bajado del burro, aunque les ha costado. A mí me encantaría tener una conversación con alguien del equipo de diseño de esa pieza. No para darles un guantazo (aunque me quedaría muy a gusto ) sino para entender sus procesos mentales y qué les lleva a decidir que está bien hacer una capucha que solamente funciona cuando llevas el casco puesto. Aunque todo hay que decirlo, con el casco puesto funciona de puta madre.

Sin embargo, la capucha de la Atom SV, que sí que tiene ajuste, resulta que no acaba de caber bien sobre el casco. Mi compañera la tiene y muchas veces opta por prescindir de ella, aunque tenga frío, porque no le acaba de ajustar bien, y eso que usa un casco talla S...

"Piton Hybrid hoody, Pirin, Pyton Hybrid hoody,... "

¿Me lo parece o tienes gustos muy similares a Dane de Coldthistle? 

Pues estaba entre esa, la Fortrez y la Shadow Hoodie de Rab. Los colores de la Rab eran horrendos, normalmente paso de eso pero esta vez fui débil. Tenía que haberme ido a Rab. Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar Arcteryx a vista, con los británicos (Rab, ME, Montane), sé que sea la prenda que sea la van a clavar, en eso están a años luz de los americanos. Empiezo a pensar que la forma de pera del americano medio está afectando a los patronajes de sus marcas punteras (Arcteryx es canadiense, pero supongo que su mercado principal es USA). Una prenda técnica que es super estrecha de brazos y super holgada de pectoral para abajo, y además sin cordón para ceñirla por abajo, ¿para qué sirve? El Powerstrectch con Hardface ese es una pasada, el balaclava integrado mola bastante, pero "The fit is trim and athletic", dicen... ¡mis cojones!

En comparación, la gama Eclipse de Mountain Equipment, como un guante... y funciona de pm. Muy recomendable.

En fin, dejo de rajar, además creo que hemos secuestrado un poco el hilo de Andarín... ¡sorry! 

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 11:44

Re:mochila esquí de travesía

He estado pensando un poco y no sé, me parece un poco radical cambiar de mochila por un tema como este, cuando ya tienes una buena y carilla como la Variant... supongo que Dugoff ya habrá buscado soluciones, pero, ¿seguro que no se puede hacer nada para que las tablas no le peguen en los talones? ¿no pasará lo mismo con otras mochilas?

Yo no lo he probado todavía con la Kode (y con la Variant nunca he llevado tablas, todavía no soy suficientemente buen esquiador para llevar esos pesos), pero he pensado en sujetar las tablas más arriba, pillando la fijación con las cintas de compresión en lugar de apoyarla abajo... ¿no funcionaría? Y además pillar las tablas por arriba, en A en lugar de | |, no sé si me explico...

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 12:23

Re:Crampones automáticos compatibles con Dynafit NEO

Gracias Kotxos, aunque así a simple vista me temo que voy a tener el mismo problema que con los Serac... el cierre de atrás es tan grande que interfiere con la articulación de la bota...

De todos modos creo que sobrevaloras mis aptitudes alpinísticas... yo siempre he tenido crampones con puntas delanteras horizontales, como digo no escalo en hielo y los corredores que hago (hacía) eran facilillos... según Edelrid, "The Beast Lite is the go-to crampon for steep terrain, whether for ice or mixed climbs". No digo que no me gustaría volver a hacer cosas más verticales, pero mi compañera no muestra mucho interés, y siempre vamos juntos. La verdad es que aunque sigo teniendo el gusanillo, me satisface bastante el tipo de actividad que hacemos, y con ella no quiero apurar demasiado el nivel porque cuando la cosa se nos pone fea sufro bastante, más por ella que por mí. Es la putada de hacer montaña con tu pareja, que cuando ves peligro objetivo lo pasas fatal pensando en lo que le puede pasar.

Volviendo a los crampones, ¿las puntas verticales no son un inconveniente a la hora de atacar terreno más sencillo? La verdad es que no me lo había planteado, daba por hecho que iba a ir a por unos de puntas horizontales.

De lo que había visto por mi cuenta, me ha llamado la atención el Grivel Haute Route. Me da que está más de acuerdo con lo que busco, y la pieza trasera parece más pequeña, veo más probable que me encajen... sé que no están pensados para grandes hazañas (clase A), pero los veo más realistas en cuanto a lo que espero de ellos, y más ligeros. ¿Alguna opinión o experiencia?

Ah, se me olvidaba, sobre los Beast Lite he visto esto:

http://lightfromthenorth.blogspot.com.es/2014/05/edelrid-beast-lite-crampon-review-update.html

No sé si es relevante, pero si pensara en comprarlos desde luego lo investigaría más a fondo...

De todos modos, gracias por el consejo! 

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 12:44

Re:Pala de nieve ligera pero robusta

Bueno, hace casi mes y medio que dejé este hilo colgado, pido disculpas, el curro se puso (más) chungo, o sea que os debo al menos comentar mi elección. No creo que os sorprenda...

Al final opté por la BCA B1. Lo tenía relativamente claro, pero encima vi una buena oferta, y además en Europa, y ya no lo dudé. 522 gramos pesada en casa, y muy buena pinta. Estas vacaciones solamente la he llevado en la mochila, afortunadamente no he tenido que usarla en una emergencia, y aunque quería "jugar" con ella no tuve ocasión. De momento solo os puedo decir que pesa 17 gramos más que la Ortovox Economic II a la que sustituye, la pala tiene algo menos de capacidad pero penetrará infinitamente mejor en la nieve, y es muy compacta y fácil de llevar en la mochila.

En definitiva, primeras impresiones buenas. Si hay interés ya os contaré cómo va cuando la haya usado un poco (espero que haya sido solo para hacer un corte de nieve o cavar una cueva...).

¡Salud!

Andarin Tuesday 6 january 2015 - 13:01

Ja, ja, no te preocupes Pirin, que el hilo ya está completamente abierto. Ya me he desahogado y he sacado mis conclusiones......

Además estoy aprendiendo mucho cuando habláis de vuestro material.

"para que me sentara mejor tendría que echar panza y perder músculo en los brazos" .

Me parece que esa Obelix Fortrez me quedaría como un guante. ¡Lástima que sea tan cara!

kotxos Tuesday 6 january 2015 - 13:31

ja, ja, ja pues la piton hybrid llego a casa en formato regalo sorpresa por parte de mi mujer que ni habla ni lee ni papas en ingles yo si habia leido el articulo de dane pero ella no creo.... de no ser que  mirara las paginas  guardadas en el historial de mi portatil... @ andarin por lo que dices, me, marmot, patagonia, rab y arcteryx te quedaran seguramente bien. montura no. slds

Editado: 06-01-2015

kotxos Tuesday 6 january 2015 - 19:01

pues hoy los reyes me han traido una r1 hoodie y no  percibo problemas de patronaje en ella.... pedazo cacharro .. veremos con el casco cuando me ponga el barbiquejo.... aqui es posible que la eclipse y la fortrez o la konseal sean mas comodas ya q  el tejido q cubre la cara es + flexible y puede q  el barbiquejo moleste menos. en fin ajuste perfecto sin casco... @andarin hazme caso torrentshell o myriad... slds

pit Tuesday 6 january 2015 - 19:11

El gran problema de patronaje de la R1 es que la S me queda justa y la M grande ... como todo lo de Patagonia... cagonsusmuelasss.....

Andarin Tuesday 6 january 2015 - 19:44

Una pregunta, ¿el tallaje de esas prendas de marcas americanas es igual al europeo?. Yo en chaquetas, forros y demás suelo utilizar la XL (mido 186 cm) si compro prendas europeas. Al ver la descripción de las prendas en alguna tienda on line pone que el modelo que sale en la imagen con la cazadora en cuestión lleva una talla M y eso me mosquea un poco.......

pirin00b Tuesday 6 january 2015 - 20:33

@Kotxos: yo tengo una R1 Hoody hace años y me queda bien. Al atar el casco con la cremallera hasta arriba es verdad que tira un poco en la barbilla pero no recuerdo grandes problemas. El problema de diseño, aunque leve, es que la cremallera roza por dentro bastante sobre la piel y no me va bien usarla como capa base-base. Siempre me pongo una camiseta fina y ajustada debajo.

Recientemente he probado la ME Eclipse Hoody y me gusta un poco más, aunque creo que la R1 es más caliente...

@Andarin: generalmente los americanos tallan más grande, es posible que la L te valga. Consulta las tablas de tallaje para estar seguro. De todos modos mi problema con esas marcas es de patronaje más que de tallas, encuentro que los europeos son más consistentes, es decir si te va bien una talla de una marca, siempre te va bien esa talla. Con marcas como Arcteryx, Patagonia, TNF, Marmot, etc, eso no siempre es así y es más importante probar. Aunque igual en otros cuerpos la experiencia es diferente. Yo mido 174 y ahora peso casi 69, (las navidades han hecho estragos ), y en Rab, ME, Montane soy una S siempre y me quedan como deben. Con la S de la Fortrez los brazos me van muy justos (una capa fina debajo y gracias) mientas que por la zona abdominal me sobra un montón. Y los hombros están en su sitio.

Salud (y felicitaciones a esos Reyes, Kotxos, que se han portado )

pit Tuesday 6 january 2015 - 21:15

Pues yo mido 174 y 72kg y mi R1 talla small me queda justa

Andarin las tallas americañas fallan grande en general es una menos .... por ejemplo yo uso mediana europea y small (pequeña) americana

Editado: 07-01-2015

dondemola Tuesday 6 january 2015 - 23:05

Me alegro de leerte Pirin. Hace un mes estaba en busca de capa base y segunda capa y la Fortrez y Konseal  las tenia en mente pero las descarte al leer malos comentarios en la propia pagina de Arcteryx. Y como le decia a Kotxos en aquel post, si pago un 50% mas por una prenda de una determinada marca (arceryx o patagonia que suelen tener precios mas altos), en ese caso era Arcteryx, pues que sea no buena sino excelente.

Aun sigo buscando segunda capa asi que mirare mas en detalle la seria eclipse de ME, 

Editado: 06-01-2015

kotxos Tuesday 6 january 2015 - 23:53

@Andarín, se supone que con una L te tiene que bastar, pero pruébate, y si te gusta el precip, pues adelante,...

Te hemos secuestrado totalmente el hilo, pero ya de perdidos al río,... así que felices collados 2015....

@Pirin

Al atar el casco con la cremallera hasta arriba es verdad que tira un poco en la barbilla pero no recuerdo grandes problemas.

Esa impresión me ha dado a mí la primera vez que me lo he puesto, pero me lo acabo de probar con él y parece que no hay problema ninguno, y eso que tengo bolo importante,.... Agradable sorpresa!

El problema de diseño, aunque leve, es que la cremallera roza por dentro bastante sobre la piel y no me va bien usarla como capa base-base. Siempre me pongo una camiseta fina y ajustada debajo.

Bueno, ya sé que Polartec recomienda usar el Power Dry en contacto con la piel, pero el año pasado en la tienda en la que suelo comprar me regalaron una camiseta de Emana de Montura con el fin de averiguar si detectaba algún tipo de magia en el tejido durante su utilización (debía ser una muestra),... No he llegado a percibir hechizo alguno, pero me resulta cómoda en invierno como primera capa, así que seguré con ella...

Recientemente he probado la ME Eclipse Hoody y me gusta un poco más, aunque creo que la R1 es más caliente...

Sí la R1 es más caliente pero también más pesada. La Eclipse está muy bien hecha, probablemente por el tejido que tiene en la zona del cuello y barbilla para algunos sea más cómoda de usar con casco, porque es una especie de Lycra (parecida a la de la Fortrez), que se pega muy bien al cuerpo. ME utiliza el tejido de Pontetorto equivalente al Powerdry, que seguro que funciona también muy bien. Sin la etiqueta ni se distinguen,.. Si hubiera comprado yo me habría costado decidirme, pero los regalos son los regalos,...

Pirin, no dramaticemos con lo de la Fortrez, yo creo que el tema tiene solución, solo es cuestión de voluntad,.... Y hoy no era mal día para comenzar a trabajarla,.. A modo de sugerencia,..

Y por supuesto, algo para pasarlo,...

Evidentemente yo no voy a dar mis medidas,... paso,... (las de cabeza tampoco, que luego hay risas...).

@Pit,

Pues yo mido 174 y 792 g......

Joder!!! Pues con 792 gramos tienes que estar hecho un figurín,....
.

Y Pit, no es que quiera darte envidia, pero la R1 no ha venido sola,...

Tela de regalo Ehhh!!!!  

Saludos

PauQV Tuesday 6 january 2015 - 00:45

Recorrido circular por las Albères

Propongo un recorrido circular de dos días por las Albères, saliendo desde Francia y ascendiendo al Puig Neulòs, el fin de semana 10-11 de enero. Dormir en refugio libre. Si alguien está interesado, que me escriba a p_quesada@hotmail.com
Saludos,
Pau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies